Envíame link de descarga

¿No funciona Facebook en Android? 9 formas de solucionarlo

¿Te está fallando Facebook hoy? No te preocupes, este artículo te ofrece diferentes y valiosas soluciones para corregir este problema sin necesidad de instalar software adicional.

autor

May 12, 2023 • Archivado en: Topic • Soluciones probadas

Las plataformas de redes sociales son hoy en día algo normal en la sociedad, por ejemplo, Facebook es una red social que conecta a personas de todo el mundo. Como su popularidad está aumentando rápidamente, cada vez más gente utiliza esta aplicación para diferentes fines.

Sin embargo, que Facebook deje de funcionar es un problema común al que se enfrentan muchos usuarios de Android. Este artículo proporcionará soluciones eficaces relacionadas a este problema, mediante indicaciones detalladas.

Mira el siguiente video para solucionar el problema que impide a Facebook funcionar.

Parte 1. ¿Por qué deja de funcionar la aplicación de Facebook?

Si tu Facebook continúa fallando, podría deberse a varias razones. A continuación, explicamos las posibles causas del problema que impide a Facebook funcionar 2022:

Problemas de actualización

Si utilizas una versión anticuada de la aplicación de Facebook, lo más probable es que no puedas utilizar sus últimas actualizaciones. Además, podría producir algunos fallos o errores que provoquen el bloqueo de la aplicación.

Almacenamiento lleno

La memoria caché de Facebook utiliza la memoria de tu teléfono Android. Debido a esto, el espacio de almacenamiento se satura, afectando directamente al funcionamiento de la aplicación, y también puede afectar la velocidad normal del dispositivo.

Permisos desactivados

Otra razón por la que Facebook deja de funcionar, está relacionada a los ajustes de tu teléfono que hayan desactivado los permisos de la aplicación. Pues si no autorizas determinados permisos, el funcionamiento podría ser incorrecto.

Conexión Wi-Fi muy lenta

Para ejecutar y utilizar la aplicación de Facebook es necesaria una buena conexión a Internet. En caso de que algún problema no identificado provoque una conexión a Internet más lenta, el usuario no podrá ver las fotos y los videos, pudiendo ocasionar el bloqueo de Facebook.

Parte 2: ¿Qué hacer cuando la aplicación de Facebook no funciona en Android?

¿Te gustaría conocer las soluciones más confiables para corregir el bloqueo de la aplicación de Facebook? A continuación, abordaremos 9 soluciones útiles para deshacerse rápidamente del problema.

Solución 1: Comprueba el estado del servidor de Facebook

A menudo, el servidor de Facebook muestra problemas que impiden a los usuarios utilizar la aplicación con normalidad. Si el causante del problema es el servidor, no podrás solucionar fácilmente el funcionamiento de tu cuenta. Si deseas comprobar el estado actual del servidor de Facebook, visita el sitio web de Downdetector. A través de esta plataforma, podrás leer informes y gráficos actuales relacionados a los servidores de Facebook.

En caso de que confirmes fallas en los servidores de Facebook, bastará con esperar un tiempo hasta que se resuelvan los problemas.

check Facebook server status

Solución 2: Reinicia la aplicación de Facebook

Algunas veces, la propia aplicación de Facebook presenta fallos que afectan a la velocidad de tu teléfono. En este caso, se recomienda reiniciar la aplicación para eliminar errores o fallas de software. Esta técnica es fácil de aplicar y funciona la mayoría de las veces.

Paso 1: Pulsa sobre el icono "Caja pequeña" que aparece a la derecha de tu pantalla de inicio. Mediante esta función, podrás abrir todas las aplicaciones utilizadas recientemente.

tap on box icon

Paso 2: Cuando aparezcan todas en pantalla, localiza Facebook y desliza el dedo hacia la derecha para cerrarla. Luego, vuelve a entrar a Facebook desde la página de inicio y comprueba si el problema se resolvió o no.

 close Facebook app android

Solución 3: Reinicia el dispositivo Android

Reiniciar tu dispositivo Android, es otra solución de confianza para corregir errores de Facebook en 2022. Algunas aplicaciones se ejecutan en segundo plano en tu dispositivo, pudiendo afectar al rendimiento de Facebook. Para solucionar el problema de inmediato, reinicia el equipo siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: En la parte lateral de tu teléfono Android, encontrarás el botón "Encendido". Mantén presionado hasta que aparezca la opción "Reiniciar/Reboot".

Paso 2: Pulsa sobre la opción "Reiniciar/Reboot", esto apagará tu teléfono al instante. Espera algunos segundos para que el dispositivo se encienda automáticamente.

restart android device

Solución 4: Actualiza la aplicación de Facebook

Las versiones desactualizadas de la aplicación de Facebook suelen causar varios problemas, haciendo que no puedas acceder a las últimas novedades de la aplicación y, producir errores repentinos en el funcionamiento. Para evitarlo, es fundamental que actualices tu Facebook a la última versión.

Paso 1: Abre "Play Store" desde tu teléfono Android y toca en el icono "Perfil".

open play store android

Paso 2: Una vez que hayas pulsado en el icono de tu perfil, toca "Administrar aplicaciones y actualizaciones". Después, presiona "Actualizaciones" para consultar todas las actualizaciones disponibles en tu teléfono. Si aparece una nueva actualización para la aplicación de Facebook, pulsa en el botón "Actualizar" situado junto a ella.

tap on update button

Solución 5: Elimina el caché de la aplicación de Facebook

La memoria caché de la aplicación de Facebook almacena en sus archivos todas tus actividades en tiempo real. Por ejemplo, las páginas que hayas visitado y publicaciones que te hayan gustado o compartido. Sin embargo, si los datos almacenados en caché son excesivos, el espacio de almacenamiento en tu dispositivo podría ser insuficiente y provocar fallos en la aplicación de Facebook. Para evitarlo, intenta borrar la memoria caché de la aplicación.

Paso 1: Navega hasta los "Ajustes" de tu dispositivo. Abre el menú y desplázate hacia abajo hasta localizar la opción "Aplicaciones".

open android apps settings

Paso 2: Pulsa nuevamente en "Aplicaciones", para consultar todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono. Pulsa sobre Facebook y selecciona la opción "Almacenamiento". En la sección de almacenamiento, toca "Borrar datos" para eliminar la memoria caché de Facebook.

clear Facebook app cache android

Solución 6: Concede permisos a Facebook

Es posible que la aplicación de Facebook no funcione correctamente si desactivas ciertos permisos en la configuración del teléfono. Para facilitar el acceso, deberás entrar a la configuración de tu dispositivo y conceder permisos a Facebook.

Paso 1: Abre los "Ajustes" de tu teléfono y pulsa la opción "Apps" Luego selecciona "Administrar aplicaciones", para que se desplieguen todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono.

access manage apps option

Paso 2: Busca la aplicación de Facebook y toca en "Permisos". A partir de ese momento, podrás ver los permisos concedidos y denegados. Intenta habilitar los permisos "no permitidos" y comprueba si el problema se resuelve o no.

give Facebook permissions

Solución 7: Desactiva el "Modo de ahorro de batería"

El modo "Ahorro de batería" suele estar activado en el teléfono para ahorrar energía. Esto ayuda a administrar el uso de la batería para que el usuario pueda aprovechar al máximo el teléfono sin necesidad de cargarlo. Sin embargo, es posible que alguna aplicación de tu teléfono deje de funcionar al activar este modo. Para solucionarlo, desactiva el "Modo de ahorro de energía de tu teléfono":

Paso 1: Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior del teléfono para abrir el panel de notificaciones y, busca la opción "Modo ahorro de batería".

Paso 2: Si está activado, pulsa la opción para desactivarlo. Luego, vuelve a la aplicación de Facebook y comprueba si el error se ha resuelto o no.

disable battery saver mode

Solución 8: Reinstala la aplicación de Facebook

Si Facebook sigue fallando, la mejor opción será reinstalar la aplicación. Al hacerlo, es posible que el error de software no identificado se corrija y que la aplicación pueda utilizarse con normalidad. Para reinstalar la aplicación desde Android, sigue los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Mantén pulsada la aplicación de Facebook desde la pantalla de inicio hasta que aparezca la opción "Desinstalar". Para eliminar la aplicación al instante, oprime "Desinstalar".

click on uninstall option

Paso 2: Una vez eliminada, entra a "Play Store" y busca la aplicación de Facebook. Pulsa el botón "Instalar" para descargarla de nuevo a tu teléfono.

 reinstall Facebook app

Solución 9: Actualiza el sistema operativo de tu dispositivo Android

Si existe alguna actualización disponible del software de tu sistema, no solo afectará a Facebook, sino también a otras aplicaciones instaladas. Asegúrate de siempre actualizar el sistema operativo de tu dispositivo Android, para utilizar tu teléfono a la máxima velocidad y sin ningún problema. Sigue los pasos que se indican a continuación para actualizar el sistema operativo Android:

Paso 1: Abre los "Ajustes" de tu teléfono y utilizando el dedo desplázate hasta la parte inferior.

Paso 2: Busca la opción "Actualización de software" situada en la parte inferior y púlsala. Si está disponible una actualización, toca en "Descargar e instalar".

access software update option

Parte 3: ¿Qué hacer si Facebook no funciona o se bloquea?

¿Tu aplicación de Facebook dejó de funcionar? Es posible que después de aplicar todos los métodos sugeridos, tu aplicación de Facebook siga sin funcionar. Para solucionarlo, utiliza cualquier navegador de Internet en tu teléfono, como Chrome, Firefox u Opera. Entra en cualquiera y, abre tu cuenta de Facebook introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.

Si aún tienes dificultades para utilizar la aplicación de Facebook, puedes recurrir a una excelente alternativa. Descarga la aplicación Facebook Lite desde "Play Store", la cual ofrece las mismas funciones que Facebook, y brinda a los usuarios una experiencia agradable por sus actualizaciones constantes para evitar errores. Prueba Facebook Lite para comunicarte con tus amigos al instante y sin esfuerzo.

use Facebook lite app

Conclusión

Muchos usuarios de Android han reportado problemas de fallas con Facebook en 2022 causadas por distintas razones. Este artículo te ayudará a resolver el problema, ya que hemos mencionado claramente las causas y las posibles soluciones. Ponlas a prueba, y sin necesidad de instalar ninguna otra herramienta resuelve el problema para volver a utilizar la aplicación de Facebook sin interrupciones.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Topic > ¿No funciona Facebook en Android? 9 formas de solucionarlo