Enviar Downloadlink por E-Mail

¿iPhone bloqueado en la pantalla de carga? ¡Aquí está la verdadera solución!

Dec 31, 2021 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

Al igual que en cualquier otro dispositivo, tu iPhone también puede darte problemas al quedarse bloqueado. Una de las mejores características que tienen estos dispositivos, es su increíble rendimiento sin problemas. Pero, incluso éste puede darte dolores de cabeza a veces cuando tienes un problema con el iPhone bloqueado en la pantalla de carga, o el iPhone atascado en la pantalla roja de la batería.

Parte 1: ¿Por qué mi iPhone está bloqueado en la pantalla de la batería agotada?

Antes de arreglar tu iPhone, que está bloqueado en la pantalla de carga, vamos a analizar rápidamente algunos de sus desencadenantes y causas más comunes para arreglarlo fácilmente.

  1. Lo más probable es que tu iPhone no esté lo suficientemente cargado o no se esté cargando correctamente.
  2. Podría haber un problema con la batería de tu dispositivo iOS (mal funcionamiento).
  3. En caso de que tu iPhone se haya sobrecalentado debido a la carga, entonces puede causar el mismo problema.
  4. La batería del dispositivo podría no estar calibrada correctamente y necesita ser descargada primero.
  5. Si tu dispositivo iOS está funcionando con un firmware antiguo o corrupto, entonces puede encontrar el mismo problema.
  6. Podría haber cualquier otra razón para esto como el bajo rendimiento de la batería, el ataque de un malware o un problema relacionado con el software del teléfono

Parte 2: Calentar la batería del iPhone antes de cargarla

Si te encuentras en una situación como esta, puedes probar un método muy fácil para superar el problema del iPhone 6 cuando se encuentra bloqueado en la pantalla de carga. Simplemente desconecta tu iPhone del cable de carga. A continuación, mantén tu iPhone/iPad boca abajo y utiliza un secador de pelo apuntando a la parte trasera derecha del dispositivo y al borde donde se encuentra la batería, durante unos 2 minutos.

Ahora vuelve a colocar el teléfono en el cable de carga. Notarás que el logo rojo de la batería será inmediatamente reemplazado por el logo de Apple.

calentar el iphone con el secador de pelo

Parte 3: Forzar el reinicio de tu dispositivo iOS

Una de las formas más sencillas de arreglar todo tipo de problemas menores con un iPhone es la realización de un restablecimiento suave que reinicie a la fuerza el dispositivo. Dado que restablecerá automáticamente el ciclo de energía de tu iPhone, podría terminar arreglando numerosos problemas relacionados con la batería.

Para el iPhone 6s y modelos anteriores

Sólo tienes que pulsar prolongadamente el botón de encendido, junto con el botón de inicio durante al menos 15 segundos y esperar a que tu dispositivo se reinicie.

Para el iPhone 7/7 Plus

En lugar del botón de inicio, tienes que pulsar las teclas de bajar volumen y de encendido. Manténgalas presionadas al mismo tiempo durante 15 segundos y sueltalas una vez que su dispositivo se reinicie.

Para el iPhone 8 y modelos más nuevos

Al principio, pulsa rápidamente la tecla de Subir Volumen y luego haz lo mismo con la tecla de Bajar Volumen. Más tarde, mantén presionada la tecla de encerder/apagar y suéltala una vez que tu teléfono se reinicie con fuerza.

iphone atascado pantalla de carga

Parte 4: Descargar la batería del iPhone para salir de la pantalla de carga

¿Qué va a asegurar que tu batería tenga una larga duración cuando se enfrenta a un problema con el iPhone bloqueado en la pantalla de carga o bloqueado en la pantalla de la batería roja? A pesar de que la batería del iPhone cuenta con una notable duración, no todos los usuarios experimentan un rendimiento excelente. Es importante estandarizar la batería de iones de litio de vez en cuando, lo que garantizará una larga duración de la batería.

iphone atascado en la pantalla roja de carga

Descargar y recargar la batería de vez en cuando, mantiene el flujo de iones en movimiento en la batería. Las propiedades del material de las baterías de iones de litio exigen un uso perpetuo para mantener el máximo rendimiento. Por esta misma razón, Apple recomienda descargar y recargar la batería una vez al mes.

  • 1. Utiliza tu iPhone hasta que se apague automáticamente. Si se acerca al 0% de batería y quieres agotarlo más rápido, enciende la linterna, aumenta el brillo de la pantalla, usa Internet, etc.
  • 2. Deja que tu iPhone esté apagado durante la noche para que la batería se agote más.
  • 3. Conecta tu iPhone y espera a que se encienda.
  • 4. Mantén pulsado el botón de apagar/encender y realiza "deslizar para apagar".
  • 5. Deja que tu iPhone se cargue durante al menos 5 horas.
  • 6. Con el cable de carga aún conectado, enciende tu iPhone.
  • 7. Cuando tu iPhone vuelva a estar en línea, retira el cable de carga.

Nota: Te hemos dado la solución para salir del iPhone bloqueado en la pantalla de carga o del iPhone atascado en la pantalla roja de la batería. ¡Atrévete ahora a hacerlo fácilmente!

Parte 5: Reemplazar la batería del iPhone

Es un remedio inmediato si tienes un problema con el iPhone bloqueado en la pantalla de carga o uno bloqueado en la pantalla de la batería roja. El iPhone parece indestructible, pero se requiere de algunos tornillos para sacar la batería, y es muy fácil de hacer. También necesitarás un kit de herramientas, que incluye una herramienta de palanca de plástico, un destornillador estándar Philips 00 y una ventosa. La herramienta principal es un destornillador para quitar los tornillos en la parte inferior del iPhone.

Paso 1: Apaga el teléfono manteniendo pulsado el botón de encendido, después deslice el botón de la pantalla hacia la derecha.

Paso 2: Utiliza tu destornillador de pentalobe para quitar los tornillos (principalmente dos) de la parte inferior de tu iPhone. Mantenga todos los tornillos a salvo.

sustituir la batería del iphone - paso 1

Paso 3: Con la ayuda de la ventosa, aplica una fuerte presión hacia la parte superior del botón de inicio, o a ambos lados de la misma. Además, abre un pequeño hueco para que la pantalla del dispositivo se abra.

sustituir la batería del iphone - paso 2

Paso 4: Con la ayuda de una herramienta de palanca, libera los clips que están sosteniendo la pantalla de tu teléfono, es necesario trabajar desde la parte inferior a la parte central.

sustituir la batería del iphone - paso 3

Paso 5: Hay un truco para reemplazar la batería sin causar ninguna desconexión de la pantalla, pero tendrás que mantenerla cuidadosamente a 90 grados durante todo el curso. Sin embargo, para quitar la pantalla del dispositivo, es necesario utilizar tu destornillador Philips 00 para sacar la placa de metal, que conecta los cables de la pantalla al iPhone. Ahora trata de tirar de los conectores y luego retira la pantalla del dispositivo.

sustituir la batería del iphone - paso 4

Paso 6: Sacar los dos tornillos de la placa, que protege la placa base de tu dispositivo. La placa sigue siendo el escudo al conector de la batería, pero es fácil de quitar y salir del problema con el iPhone 6 bloqueado en la pantalla de carga o atascado en la pantalla de la batería roja.

sustituir la batería del iphone - paso 5

Paso 7: Trata de tirar de la lengüeta de liberación de plástico para quitar la batería de su lugar. Necesitas hacer una presión constante, y verás como sale la batería.

sustituir la batería del iphone - paso 6

Paso 8: Ahora, alinea cuidadosamente la nueva batería, presiona suavemente en su lugar y atornilla la placa metálica para asegurarla.

sustituir la batería del iphone - paso 7

Paso 9: Si has retirado la pantalla por completo, vuelve a conectar los cables de forma que queden en su sitio. A continuación, vuelve a colocar la placa metálica, introduciendo primero los tornillos, con cuidado.

Paso 10: Coge el borde superior de la pantalla del dispositivo. Debes asegurarte de que no sobresale más de medio milímetro. Si sobresale, significa que no la has colocado correctamente. Ahora, presiona suavemente la pantalla hacia abajo cogiendo desde la parte superior a la inferior.

Paso 11: No te asustes si tu teléfono no se enciende; es una posibilidad de que la batería se haya descargado completamente por seguridad. Ahora ves a conectar el cargador y espera a que se encienda.

Nota: Ya hemos salido del problema con el iPhone 6 bloqueado en la pantalla de carga. Ahora tu iPhone tiene una nueva batería. ¡No hay necesidad de buscar una tienda! ¡No hay necesidad de esperar para resolver tu problema!

Parte 6: Usar Dr.Fone - Reparación del sistema para arreglar su iPhone (sin pérdida de datos)

Está claro que, la mejor manera de arreglar todo tipo de problemas con un iPhone es mediante el uso de una herramienta de solución de problemas fiable como Dr.Fone - Reparación del sistema (iOS). Como su nombre indica, la aplicación puede arreglar todo tipo de problemas relacionados con el sistema de tu dispositivo. La mejor parte, es que Dr.Fone puede arreglar tu iPhone sin causar ninguna pérdida de datos.

Aparte de tu iPhone bloqueado en la pantalla de carga, puedes reparar tu dispositivo en otros escenarios como un teléfono que no responde, un iPhone atascado en la pantalla de arranque, y mucho más. Para aprender a arreglar tu iPhone bloqueado en la pantalla de carga con Dr.Fone - Reparación del sistema (iOS), sigue estos pasos:

estilo flecha arriba

Dr.Fone - Reparación del sistema (iOS)

Arreglar el iPhone bloqueado en el logotipo de Apple sin pérdida de datos.

Disponible en: Windows Mac
3981454 personas lo han descargado

Paso 1: Conecta tu dispositivo iOS y selecciona un modo de reparación

Al principio, sólo tienes que conectar tu iPhone al sistema, activar el kit de herramientas Dr.Fone y elegir la función "Reparación del sistema" desde su inicio.

drfone inicio

Una vez que tu dispositivo esté conectado, puedes ir a la opción de Reparación de iOS y seleccionar un modo de reparación - Estándar o Avanzado. El Modo Estándar puede arreglar todo tipo de problemas menores sin pérdida de datos mientras que el Modo Avanzado reiniciará tu dispositivo.

Reparación del sistema drfone

Por tanto, yo recomendaría elegir el Modo Estándar primero y probar el Modo Avanzado si todavía tienes problemas con tu iPhone.

Paso 2: Introduce los datos de tu dispositivo iOS y descarga el firmware

Para realizarlo, sólo tienes que introducir algunos datos obligatorios del iPhone conectado, como su modelo y la versión de firmware compatible.

Reparación del sistema drfone

Al hacer clic en el botón "Iniciar", la aplicación comenzará a descargar automáticamente el firmware compatible. Se recomienda mantener la aplicación en funcionamiento y mantener una conexión a Internet estable para terminar la descarga rápidamente.

Reparación del sistema drfone

Paso 3: Deja que la aplicación repare tu dispositivo iOS

Una vez descargado el firmware, la aplicación lo verificará para asegurarse de que es compatible con tu dispositivo iOS.

Reparación del sistema drfone

A continuación, se mostrará el siguiente aviso, con la versión del firmware y el modelo del dispositivo. Ahora puedes hacer clic en el botón "Fix Now" y esperar un rato mientras la aplicación repara tu dispositivo. Se recomienda no desconectar tu iPhone cuando el proceso de reparación se está ejecutando.

Reparación del sistema drfone

¡Ya está!. Una vez que el proceso de reparación haya terminado, la aplicación te lo hará saber. Ahora puedes desconectar el iPhone reparado y utilizarlo como quieras. En caso de que el problema persista, entonces puedes repetir el proceso y ejecutar la reparación avanzada en tu lugar para obtener mejores resultados.

Reparación del sistema drfone

Parte 7: Conecta tu iPhone a tu Mac/Windows PC y desconéctalo

Puede parecer sorprendente, pero a veces, podemos arreglar el problema del iPhone bloqueado en la carga de la batería simplemente conectándolo a nuestro ordenador. En el mejor de los casos, cuando conectamos nuestro dispositivo iOS a nuestro ordenador, éste lo detecta automáticamente y envía el aviso correspondiente a nuestro iPhone.

Por lo tanto, si es un problema menor el que ha causado este problema de carga, entonces esto sería capaz de arreglarlo. En primer lugar, enciende tu Mac o PC con Windows y conecta tu iPhone a él utilizando un cable de iPhone auténtico. Espera un rato mientras el sistema detecta tu iPhone y lo desconecta después de unos minutos.

conectar el iphone al ordenador

Parte 8: Inicia tu iPhone en el modo DFU y conéctalo a tu cargador original

DFU, que significa Actualización del Firmware del Dispositivo, es un modo aplicado en los dispositivos iOS que nos permite encender, actualizar o apagar el teléfono fácilmente. Se utiliza principalmente para instalar un firmware dedicado en el dispositivo sin problemas.

Para solucionar el problema de carga del iPhone, primero puedes apagar el dispositivo y luego seguir estas combinaciones de teclas:

Para el iPhone 6s y modelos anteriores

Presiona el botón de encendido y el botón de inicio al mismo tiempo y mantenlos durante 10 segundos. Después, puedes soltar la tecla de encendido pero mantener pulsado el botón Inicio durante 5 segundos.

 iphone

Para el iPhone 7 y 7 Plus

Simplemente presiona el botón de encender + Bajar Volumen simultáneamente durante 10 segundos. Ahora, sólo suelta el botón de Encendido mientras sigues presionando la tecla de Bajar Volumen durante 5 segundos solamente.

 iphone

Para el iPhone 8 y modelos más nuevos

Al principio, tienes que pulsar las teclas de Bajar Volumen y la de encendido, y mantenerlas pulsadas sólo durante 10 segundos. Ahora, sólo tienes que soltar la tecla de encendido mientras presionas la tecla de Bajar Volumen durante exactamente 5 segundos.

 iphone

Mientras arrancas tu iPhone en el modo DFU, asegúrate de que la pantalla permanece en negro. Si aparece el símbolo de iTunes o el dispositivo se reinicia, entonces significa que has cometido un error y tendrías que rehacer todo el proceso.

Una vez que tu iPhone se inicie en el modo DFU, sólo tienes que conectarlo a un adaptador auténtico utilizando un cable compatible y esperar a que tu iPhone comience a cargar en el modo normal.

 iphone

Parte 9: Poner tu iPhone en el modo de recuperación y forzar el reinicio más tarde

Otra solución para arreglar tu iPhone bloqueado en el ciclo de carga es arrancarlo en el modo de recuperación. Una vez que tu iPhone se reinicie en modo de recuperación, iTunes te permitirá restaurar tu dispositivo a tu configuración de fábrica.

Antes de empezar, asegúrate de que se ha iniciado una versión actualizada de iTunes en tu dispositivo. Ahora, conecta tu iPhone al sistema usando un cable compatible con tu iPhone y sigue estas combinaciones de teclas.

Para el iPhone 6s o modelos anteriores

Una vez que tu iPhone esté conectado, mantén pulsados los botones Inicio y Encendido. Mantenlos pulsados durante al menos 15 segundos y suéltalos cuando aparezca el símbolo del modo de recuperación en la pantalla.

 iphone

Para el iPhone 7 y 7 Plus

Simplemente conecta tu dispositivo y mantén pulsadas las teclas de bajar volumen y de encendido durante unos 15 segundos. Puedes soltar las teclas una vez que aparezca el icono del modo de recuperación en la pantalla.

 iphone

Para el iPhone 8 y modelos más recientes

Por último, si tienes los dispositivos iOS más recientes, entonces primero presiona y suelta rápidamente el botón de Subir Volumen y luego haz lo mismo con la tecla de Bajar Volumen. Ahora, mantén pulsado el botón lateral durante un rato y suéltalo después de obtener el icono del modo de recuperación en tu dispositivo.

 iphone

Tan pronto como tu iPhone se reinicie en el modo de recuperación, iTunes lo detectará y mostrará el siguiente mensaje. A partir de aquí, puedes elegir simplemente restaurar tu iPhone a tu configuración de fábrica. Además de eso, puedes esperar y forzar el reinicio de tu dispositivo de nuevo para acabar con el bloqueo de la pantalla de carga.

 iphone

Parte 10: Restaurar tu iPhone a través de iTunes y el modo DFU [Pérdida de datos]

Por último, también puedes tener la ayuda del modo DFU y iTunes para romper tu problema con la carga del iPhone. Cuando lo conectemos a iTunes, nos permitirá restaurar el dispositivo a los ajustes de fábrica. No hace falta decir que, en el proceso, eliminará automáticamente todos los datos existentes de tu dispositivo iOS conectado.

Al principio, sólo puedes conectar tu dispositivo iOS al ordenador y simplemente activar iTunes en él. Ya hemos hablado de las combinaciones de teclas correctas que necesitas aplicar, para arrancar tu iPhone en el modo DFU.

Para el iPhone 6s y modelos anteriores

Presiona las teclas Encendido + Inicio durante 10 segundos y luego sólo suelta el botón Encendido, pero mantén la tecla Inicio durante 5 segundos.

Para el iPhone 7 y 7 Plus

Mantén presionada la tecla de Bajar Volumen + Encendido durante 10 segundos y luego suelta el botón de Encendido, pero mantén presionada la tecla de Bajar Volumen durante 5 segundos.

Para el iPhone 8 y modelos más recientes

Presiona y mantén presionadas las teclas Encendido y Bajar Volumen durante 10 segundos. Posteriormente, suelta el botón de Encendido mientras mantienes la tecla de Bajar Volumen durante otros 5 segundos.

Tan pronto como tu iPhone entre en el modo DFU, iTunes lo detectará y mostrará la siguiente pantalla. Puedes aceptar el mensaje y esperar un rato mientras se restaura tu dispositivo y se restablece la configuración de fábrica. Una vez que tu dispositivo iOS sea restaurado, se reiniciará normalmente sin ningún problema.

 iphone

Parte 11: Consejos para arreglar el iPhone bloqueado en la pantalla de batería agotada

Por ahora, serías capaz de arrancar tu iPhone correctamente rompiendo el problema del bloqueo de la pantalla de carga. Aunque, si deseas evitar la situación y arreglar el problema del bloqueo de arranque de la batería correctamente, entonces considera seguir estas sugerencias:

  • Utiliza siempre el cable auténtico de Apple y el adaptador mientras carga tu dispositivo para evitar cualquier problema no deseado.
  • Asegúrate de que tu dispositivo iOS está conectado a una fuente de alimentación estable y evita conectarlo a una conexión inestable.
  • Si durante la carga, tu dispositivo iOS se ha sobrecalentado, desenchufa tu iPhone y colócalo sobre una superficie dura. Considera la posibilidad de volver a cargarlo sólo cuando no se sobrecaliente.
  • Además, acostúmbrate a visitar los Ajustes > Batería de tu iPhone para comprobar el estado general de la batería y cámbiala si el estado no es óptimo.
  • Se recomienda tener a mano una herramienta de reparación de dispositivos como Dr.Fone - Reparación del sistema (iOS) para poder solucionar fácilmente estos problemas no deseados sin causar ningún daño a tu teléfono.

Miguel Gonzáles

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > ¿iPhone bloqueado en la pantalla de carga? ¡Aquí está la verdadera solución!