Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Afectará la Prohibición de Wechat al Negocio de Apple en 2020?

Dec 31, 2021 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

La administración Trump ha dado recientemente un gran paso con respecto a Wechat. Es una plataforma china de redes sociales y mensajería que se lanzó por primera vez en 2011. En 2018, cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales.

El gobierno de Trump ha emitido un aviso ejecutivo que prohíbe a todas las empresas del territorio estadounidense, hacer negocios con Wechat. Esta orden entrará en vigor en las próximas cinco semanas, aproximadamente, después de que el gobierno chino haya amenazado con cortar todos los lazos con los gobiernos de Estados Unidos, lo que podría provocar pérdidas masivas del gigante tecnológico Apple, que tiene una fuerte base en la segunda economía del mundo.

En este post, discutiremos los detalles de fondo de la razón de la prohibición de Wechat iOS, el efecto de esto en Wechat, y los rumores generalizados en torno a esta historia. Así que, sin perder el tiempo, vamos a ponernos manos a la obra:

Prohibición de Wechat Apple

¿Cuál es el papel de WeChat en China?

Papel de Wechat

Wechat puede acceder al historial de ubicaciones, mensajes de texto y libretas de contactos de los usuarios. Debido a la creciente popularidad mundial de esta App de mensajería, el gobierno chino la emplea para llevar a cabo una vigilancia masiva en China.

Países como India, Estados Unidos, Australia, etc. creen que Wechat supone una gran amenaza para su seguridad nacional. En el territorio chino, esta App tiene un papel importante, hasta el punto de que Wechat es una parte esencial para crear una empresa en China. Wechat es una aplicación que permite a los chinos pedir comida, gestionar la información de las facturas, etc.

Las plataformas de medios sociales globales como Twitter, Facebook y YouTube están bloqueadas en el territorio chino. Por lo tanto, WeChat tiene una posición dominante en el país y cuenta con el respaldo del gobierno.

Qué pasará después de que Apple elimine WeChat

Wechat eliminar

El envío anual de iPhones en el mundo se reducirá entre un 25 y un 30% si el gigante tecnológico Apple elimina el servicio WeChat. Mientras que otro hardware como los iPods, el Mac o los Airpods también caerán entre un 15 y un 20%, así lo estimó Kuo Ming-chi, analista de International Securities. Apple no ha respondido a esto.

Una encuesta reciente se realizó en la plataforma similar a Twitter conocida como servicio Weibo; en ella se pedía a la gente que eligiera entre su iPhone y WeChat. Esta gran encuesta, en la que participaron 1,2 millones de chinos, fue reveladora, ya que aproximadamente el 95% respondió diciendo que, en cambio, dejaría su dispositivo por WeChat. Una persona que trabaja en una fintech, Sky Ding, dijo: "La prohibición obligará a muchos usuarios chinos a cambiar de Apple a otras marcas porque WeChat es esencial para nosotros." Además, añadió: "Toda mi familia en China está acostumbrada a WeChat, y toda nuestra comunicación es en la plataforma".

En el año 2009, Apple lanzó los iPhones en China y, desde entonces, la marca de teléfonos inteligentes líder en el mundo no ha mirado atrás, ya que la Gran China contribuye al 25% de los ingresos de Apple, con 43.700 millones de dólares en ventas.

Apple tiene previsto lanzar sus iPhones de nueva generación con conectividad 5G en China. Sin embargo, la prohibición de WeChat en el iPhone podría ser un revés, ya que aproximadamente el 90% de la comunicación, tanto personal como profesional, se realiza a través de WeChat. Por lo tanto, la prohibición podría obligar rápidamente a la gente a buscar alternativas como Huawei. O bien, Xiaomi también está preparada para el vacío de los teléfonos insignia que tienen conectividad 5G y acaparar el mercado del iPhone en China. Disponen de una amplia selección de dispositivos, desde ordenadores portátiles, auriculares inalámbricos, rastreadores de fitness hasta tabletas.

Por lo tanto, los usuarios de Apple están bastante preocupados por la prohibición de WeChat. También se especula que sí, que WeChat será eliminado de esta tienda de Apple, pero podría abrirse para permitir la instalación de WeChat en algunas partes de China. Esto puede salvar en cierta medida el negocio de Apple en China, pero se espera que los ingresos sigan viéndose gravemente afectados.

El Departamento de Comercio de EE.UU. tiene 45 días para explicar el alcance de esta orden ejecutiva y cómo se aplicará. La perspectiva de WeChat como un canal de ventas para llegar a los millones de personas, que ha arrojado una sombra sobre las principales empresas estadounidenses que incluyen Nike, que está operando tiendas digitales en WeChat, sin embargo, ninguno de estos tienen el mismo nivel de amenaza que Apple está expuesto.

Rumores sobre el WeChat en el iPhone 2020

Hay rumores en torno a las últimas órdenes ejecutivas del gobierno de Trump para que las empresas estadounidenses abandonen todas sus relaciones comerciales con WeChat. Pero una cosa es segura: WeChat perjudicará considerablemente las ventas del iPhone en China. Si la orden se aplica en su totalidad, la venta de iPhones disminuirá hasta un 30%.

"La Administración Trump ha adoptado una medida defensiva para protegerse. Porque Internet en el mundo ha sido dividido en dos partes por China, una es libre y la otra está cautiva", dijo un alto funcionario estadounidense.

Sin embargo, no está claro si Apple tiene que eliminar WeChat de su Apple Store sólo en Estados Unidos o si se aplica a la Apple Store de todo el mundo.

Hay muchas campañas negativas en las distintas plataformas de medios sociales de China para no comprar iPhones, y la gente está respondiendo a favor de WeChat. Para los chinos, WeChat es mucho más que Facebook para un estadounidense, WeChat forma parte de su vida cotidiana, así que simplemente no pueden dejarlo.

Conclusión:

Así que, por fin, los dedos están cruzados, vamos a ver cómo se aplicará y controlará la prohibición de WeChat en iOS, y cómo reaccionarán las empresas estadounidenses como Apple tiene que ser visto en los próximos días o incluso meses después. Las marcas como Apple tienen que pensar rápido. De lo contrario, van a tener un gran problema, especialmente cuando están en proceso de presentar su nueva gama de iPhone el próximo mes.

¿Qué opinas de esta prohibición? Compártela con nosotros en la sección de comentarios de abajo.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > ¿Afectará la Prohibición de Wechat al Negocio de Apple en 2020?