Envíame link de descarga

¿Tu Samsung Galaxy se Reinicia Automáticamente?

Jun 15, 2022 • Filed to: Administrar datos del dispositivo • Proven solutions

Algunos propietarios de Samsung Galaxy se han quejado de que su dispositivo sigue reiniciándose automáticamente después de instalar Android Lollipop. Esto es algo muy común. Hemos tenido el mismo problema. No sólo fue frustrante que el teléfono no funcionara, sino que la pérdida de datos fue como una patada en las costillas.

Afortunadamente, hay una solución rápida. La pérdida de datos en tu teléfono te impulsa a tomar medidas y a aprender lo que no debes hacer. Ahora conocemos algunas soluciones fáciles. Depende del problema que esté causando que tu Samsung Galaxy se siga reiniciando.

Y hay varias razones por las que el Samsung Galaxy se sigue reiniciando automáticamente, así es el estado de la tecnología. Es estupendo cuando funciona, pero frustrantemente molesto cuando las cosas van mal.

Afortunadamente, e independientemente del problema que cause el bucle de arranque de Android, el problema de que los dispositivos Galaxy se reinicien, una y otra vez, puede resolverse con bastante facilidad. Sólo tienes que seguir los siguientes consejos y deberías volver a tener tu dispositivo móvil Samsung en plenas condiciones de funcionamiento.

Relacionado: Haz una copia de seguridad de tu teléfono Samsung regularmente para prevenir cualquier riesgo de pérdida de datos.

Parte 1: ¿Qué puede estar causando que tu Samsung Galaxy se reinicie una y otra vez?

La razón por la que tu Galaxy Samsung sigue reiniciándose, una y otra vez, es frustrante. Incluso puede perjudicar tu afición por el dispositivo y arruinar tu disfrute al usarlo, lo cual es una pena porque los dispositivos Galaxy son aparatos bastante cuidados y fáciles de usar.

El sistema operativo Android también es muy agradable de navegar, y Lollipop es la mejor versión hasta el momento - por lo que es extremadamente molesto que se arruine el Sistema cuando se descarga una nueva versión.

Pero no se preocupen los propietarios de Galaxy, tenemos una solución rápida para ustedes. Aunque no podemos decir categóricamente cuál es la causa de su problema en particular, podemos acotar los problemas generales. Esta guía cubre las siguientes causas por las que su Samsung Galaxy se sigue reiniciando:

- Datos corruptos en la memoria del dispositivo

El nuevo Sistema operativo incluye un firmware diferente, y esto podría estar corrompiendo los archivos existentes en tu dispositivo. Se soluciona rápidamente: Reiniciar en modo seguro.

- Aplicación de terceros incompatible

Algunas aplicaciones de terceros se bloquean porque no son compatibles con el nuevo firmware que los fabricantes de móviles utilizan para mejorar sus Sistemas Operativos. Como consecuencia, las aplicaciones impiden que el dispositivo se reinicie normalmente. Se soluciona rápidamente: Reiniciar en modo seguro.

- Datos almacenados en caché

El nuevo firmware sigue utilizando los datos almacenados en su partición de caché del firmware anterior y está causando consistencias. Solución rápida: Borrar la partición de caché.

- Problema de hardware

Algo podría estar mal con un componente particular del dispositivo. Solución rápida: Restablecimiento de fábrica.

Parte 2: Recuperar datos del Samsung Galaxy que se sigue reiniciando

Antes de probar cualquiera de los siguientes remedios para evitar que su Samsung Galaxy se reinicie, una y otra vez, es una buena idea proteger los datos de tu dispositivo, para no perder nada.

Recomendamos instalar Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android). Esta avanzada herramienta es posiblemente la mejor tecnología de ahorro de datos del mercado y es muy fácil de usar. Hace que la protección de tus datos valga la pena el esfuerzo (limitado).

Tendrás que instalar el software en tu computadora, ya que implica la transferencia de los archivos de tu dispositivo móvil a otra máquina para su custodia. Aunque no sea necesario rescatar los datos en todos los casos que mencionamos a continuación, es mejor prevenir que lamentar.

Recomendamos Dr.Fone - Recuperación de datos (Android) porque es fácil de usar, selecciona todos los tipos de datos, te da la opción de qué datos quieres guardar y un montón de otras ventajas que son simplemente un extra:

¿Cómo utilizar Dr.Fone - Recuperación de datos (Android) para recuperar datos de Samsung Galaxy?

Paso 1. Descarga e instala Dr.Fone en tu computadora Inicia el programa y selecciona Data Recovery entre todas las herramientas.

recupera datos de un teléfono samsung que se reinicia constantemente

Paso 2. Conecta tu teléfono Samsung Galaxy al ordenador mediante un cable USB.

Paso 3. Selecciona los archivos que quieres recuperar. Si quieres recuperar todo elige "Seleccionar todo".

el teléfono samsung galaxy se sigue reiniciando

Paso 4. A continuación, se te pedirá que elijas un motivo para recuperar los datos. Si tienes problemas con el bucle de reinicio del Galaxy, selecciona "La pantalla táctil no responde o no puede acceder al teléfono".

el teléfono samsung galaxy se sigue reiniciando

Paso 5. Elige el nombre y el número de modelo de tu dispositivo Galaxy y haz clic en "Siguiente".

el teléfono samsung galaxy se sigue reiniciando

Paso 6. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para convertir tu dispositivo en modo de descarga. A continuación, el kit de herramientas Dr.Fone comenzará a descargar el paquete de recuperación adecuado y luego analizará tu teléfono.

el teléfono samsung galaxy se sigue reiniciando

Paso 7. Una vez completado el escaneo, tus datos aparecerán en una lista. Selecciona los archivos que quieres conservar y haz clic en "Recuperar en el ordenador".

el teléfono samsung galaxy se sigue reiniciando

Parte 3: Cómo solucionar un Samsung Galaxy que se sigue reiniciando

La razón por la que su Samsung Galaxy se reinicia automáticamente podría deberse a una de varias razones. Y los diferentes modelos han experimentado diferentes causas. Afortunadamente, la mayoría de los problemas pueden resolverse llevando a cabo unas cuantas acciones sencillas. Sin embargo, es posible que tenga que probar varias de estas soluciones antes de encontrar la correcta.

Así que vamos a ponernos manos a la obra.

Solución 1: Datos corruptos en la memoria del dispositivo

Independientemente del modelo, si un Samsung Galaxy está en un bucle de reinicio, reinicia el dispositivo en Modo Seguro. Para ello debes:

- mantener pulsada la tecla de encendido para encender el dispositivo. Cuando aparezca el logotipo de Samsung, mantén pulsada la tecla de subir el volumen para que aparezca la pantalla de bloqueo. A continuación, selecciona el modo seguro.

el teléfono samsung galaxy se sigue reiniciando

Si puedes utilizar tu dispositivo móvil en modo seguro, puede ser que el nuevo firmware haya corrompido los datos de la memoria de tu dispositivo. Si este es el caso, prueba la siguiente solución para determinar si se trata de una aplicación. El modo seguro desactiva las aplicaciones de terceros. Si las aplicaciones están provocando el bucle de reinicio, esto solucionará el problema.

el teléfono samsung galaxy se sigue reiniciando

Solución 2: Aplicación de terceros incompatible

Las aplicaciones incompatibles con las actualizaciones del Sistema se bloquearán al intentar abrirlas. Si tu Galaxy ha dejado de reiniciarse automáticamente en modo seguro, lo más probable es que el problema se deba a que tienes una app instalada que es incompatible con el nuevo firmware.

Para resolverlo, tendrás que eliminar tus aplicaciones o reinstalarlas mientras estás en modo seguro. Lo más probable es que sea una de las aplicaciones que estaban abiertas cuando instalaste las actualizaciones.

Solución 3: Datos almacenados en caché

Si tu Samsung Galaxy sigue reiniciándose después de reiniciar en modo seguro, la siguiente mejor opción es intentar borrar la partición de la caché. No te preocupes, no perderás tus aplicaciones ni harás que funcionen mal, ya que los nuevos datos se almacenarán en la caché cuando vuelvas a utilizar la aplicación.

Es importante mantener los datos en caché limpios para que el Sistema Operativo funcione sin problemas. Sin embargo, a veces puede ocurrir que las cachés existentes sean incompatibles con las actualizaciones del Sistema. Como resultado, los archivos se corrompen. Pero como el nuevo Sistema sigue intentando acceder a los datos de las aplicaciones, hace que el Galaxy se siga reiniciando automáticamente.

Todo lo que tienes que hacer para limpiar los datos en caché es seguir estos sencillos pasos:

- Apaga el dispositivo, pero mientras lo haces, mantén el botón de volumen en el extremo "arriba" junto con los botones Inicio y Encendido.

- Cuando el teléfono vibre, suelta el botón de encendido. Mantén pulsados los otros dos botones.

- Aparecerá la pantalla de recuperación del Sistema Android. Ahora puedes soltar los otros dos botones.

el teléfono samsung galaxy se sigue reiniciando

- Luego presiona la tecla de volumen "abajo" y navega hasta la opción " borrar la partición de caché". Una vez completada la acción, el dispositivo se reiniciará.

¿Se ha resuelto el problema? Si no, prueba esto:

Solución 4: Problema de hardware

Si el bucle de reinicio de tu Samsung Galaxy persiste, el problema podría estar causado por uno de los componentes de hardware del dispositivo. Tal vez los fabricantes no lo instalaron correctamente, o se ha dañado desde al salir de la fábrica.

Para comprobarlo, tendrás que resetear valores de fábrica para determinar si el teléfono está en condiciones de funcionar, especialmente si se trata de un dispositivo nuevo. However, you should note this action will delete all the personal settings and other data you have stored in the memory – such as passwords.

Si aún no has hecho una copia de seguridad de tus datos utilizando el kit de herramientas Dr.Fone - Extracción de datos de Android (dispositivo dañado), hazlo ahora antes de realizar un restablecimiento de fábrica. También puedes anotar tus diferentes contraseñas en caso de que las hayas olvidado, porque como sabes, eso es fácil de hacer.

Cómo realizar un restablecimiento de fábrica si tu Samsung Galaxy se reinicia una y otra vez:

- Apaga el dispositivo y pulsa la tecla de subir el volumen, el botón de encendido y el botón de inicio a la vez. Cuando el teléfono vibre, suelta sólo el botón de encendido. Mantén presionados los otros dos botones.

- Esta acción hará que aparezca la pantalla de recuperación de Android.

el teléfono samsung galaxy se sigue reiniciando

- Utiliza la tecla de bajar el volumen para navegar hasta la opción "borrar datos/restablecer de fábrica" y luego pulsa el botón de encendido para confirmar tu selección.

- A continuación, aparecerán más opciones. Vuelve a utilizar la tecla de bajar el volumen y selecciona "borrar todos los datos del usuario". Confirma tu selección pulsando el botón de encendido.

- A continuación, aparecerá la siguiente pantalla. Pulsa el botón de encendido para seleccionar reiniciar el Sistema ahora.

el teléfono samsung galaxy se sigue reiniciando

Parte 4: Protege tu Galaxy para que no se reinicie automáticamente

Esperamos que alguna de las soluciones anteriores haya resuelto tu bucle de reinicio del Galaxy. Si no es así, tendrás que ponerte en contacto con un técnico calificado y posiblemente devolver el dispositivo a Samsung o al minorista donde lo compraste.

Si el problema de reinicio se ha resuelto, felicitaciones: ¡puedes volver a disfrutar de tu Samsung Galaxy! Pero antes de irte, un último consejo para que no vuelvas a tener problemas.

- Utiliza una funda protectora

Los dispositivos móviles pueden ser bastante robustos por fuera, pero los componentes internos son muy delicados. No les gustan los golpes fuertes ni las condiciones climáticas adversas. Puedes proteger la vida de tu teléfono móvil con una funda protectora, que además lo mantiene limpio y lo protege de roces y arañazos.

- Limpia los datos de la caché

Como hemos explicado anteriormente, un exceso de datos en caché puede afectar al rendimiento del Sistema Operativo. Por lo tanto, es una buena idea limpiar el caché de vez en cuando, sobre todo si utilizas mucho las aplicaciones.

- Verificar las aplicaciones

Siempre que descargues una aplicación en tu dispositivo Samsung, verifica que no esté corrupta o tenga malware. Para ello, selecciona el menú de la aplicación, ve a los ajustes, haz clic en la sección Sistema y Seguridad. Es así de sencillo.

- Seguridad en Internet

Descarga sólo aplicaciones y archivos de sitios web de confianza. Hay muchos sitios de baja calidad en línea que tienen malware malicioso al acecho debajo de los enlaces en los que se puede hacer clic.

- Instala un antivirus de confianza

Con el aumento de la ciberdelincuencia, contar con un buen software antivirus producido por una empresa de confianza te ayudará a proteger tu dispositivo móvil de ser corrompido.

Confiamos en que esta guía te haya ayudado a resolver los problemas del bucle de reinicio de tu Samsung Galaxy. Así que si tienes más problemas, no dejes de visitarnos de nuevo y pedirnos consejo. Tenemos muchas guías y consejos para los usuarios de Android.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar datos del dispositivo > ¿Tu Samsung Galaxy se Reinicia Automáticamente?