Pruébalo Gratis

¿Cómo solucionar un iPhone 13 que se sobrecalienta y no se enciende?

May 09, 2022 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

¿Qué hacer cuando un iPhone 13 se sobrecalienta y no se enciende? ¡No pienses en meterlo en el congelador para enfriarlo rápidamente! Aquí hay 4 maneras de reparar un iPhone 13 sobrecalentado rápidamente y qué hacer cuando un iPhone 13 se sobrecalienta y no se enciende.

Parte I: 4 Maneras De Refrescar Un iPhone 13 Sobrecalentado

notificación de temperatura alta del iphone

Aquí hay 4 maneras probadas de refrescar un iPhone 13 sobrecalentado rápidamente.

Método 1: Colóquelo Junto A Un Ventilador

Poner un iPhone 13 sobrecalentado en un hueco de la nevera puede parecer una gran idea en teoría, pero en la práctica eso no va bien para el iPhone y hay posibilidades de condensación. El método más rápido para refrescar un iPhone 13 sobrecalentado es colocar el iPhone 13 al lado de un ventilador o debajo de un ventilador para bajar la temperatura rápidamente.

Método 2: Deja De Cargarlo

Si el iPhone 13 está sobrecalentado y quieres refrescarlo rápidamente, debes dejar de cargarlo. La carga del iPhone calienta el iPhone y si se detiene esta fuente de calor, el teléfono comenzará a refrescarse. Cuando la temperatura vuelva a ser normal, puedes reanudar la carga si es necesario.

Método 3: Apague El iPhone 13

Una de las formas más rápidas de refrescar el iPhone 13 es apagarlo para reducir al mínimo la actividad eléctrica. Cuando el celular se sienta a temperatura ambiente o inferior, puedes volver a encenderlo. A continuación se explica cómo apagar un iPhone 13 para refrescarlo:

Paso 1: Ve a Ajustes > General y toca Apagar

opción apagar de iphone

Paso 2: Arrastre el control deslizante hasta la derecha.

pantalla de apagado del iphone

Método 4: Elimine Todos Los Casos

Si el iPhone se sobrecalienta y tiene alguna carcasa o está dentro de una funda, extráigala y colóquela en un área bien ventilada para que el calor pueda escapar y la temperatura del teléfono pueda volver a los niveles normales.

Si después de hacer todo lo anterior, tu iPhone 13 no se enciende, y estás seguro de que no estás viendo la pantalla de temperatura en el iPhone, hay pasos que puedes seguir para volver a encender el teléfono.

Parte II: Qué Hacer Si El iPhone No Se Enciende

Si un iPhone 13 sobrecalentado no se enciende incluso después de que se refresque al tacto una vez más, hay cosas que puede hacer para tratar de encender el iPhone 13 sobrecalentado de nuevo.

1. Compruebe La Carga De La Batería

Un iPhone 13 sobrecalentado puede haber agotado la batería. Conéctalo a la corriente y espera unos segundos para ver si el teléfono arranca.

2. Reinicio Duro

A veces un reinicio duro es lo que necesitas para que un iPhone 13 sobrecalentado vuelva a la vida. A continuación te explicamos cómo reiniciar tu iPhone 13:

Paso 1: Pulse el botón de Subir el Volumen una vez

Paso 2: Ahora pulse el botón de Bajar el Volumen una vez

Paso 3: Pulsa rápidamente el Botón Lateral y manténlo pulsado hasta que veas que el teléfono se reinicia y aparece el logotipo de Apple.

3. Utilice Un Cable De Carga Diferente

rayo original de apple

Es posible que tu iPhone 13 se haya sobrecalentado debido a un problema con el cable de carga. Una vez que se haya refrescado, utiliza un cable de carga diferente, preferiblemente un cable de carga original de Apple, y conéctalo al teléfono y comprueba si el teléfono se carga correctamente y arranca.

4. Utilice Un Adaptador de Corriente Diferente

alimentación usb-c original de apple de 20w

Después del cable, también deberías probar con otro adaptador de corriente. Se recomienda utilizar sólo adaptadores aprobados por Apple para obtener un rendimiento óptimo y fiable con un mínimo de posibilidades de problemas.

5. Limpie El Puerto De Carga

Es posible que haya suciedad en el puerto de carga de tu iPhone, lo que puede haber provocado también el sobrecalentamiento inicial de tu dispositivo. Mira dentro del puerto con la ayuda de una linterna para ver si hay restos o pelusas en el interior que puedan estar dificultando una conexión adecuada. Quítalos con unas pinzas y vuelve a cargar el dispositivo - es probable que el problema se haya resuelto.

6. Compruebe Si La Pantalla Está Muerta

Es totalmente plausible que el sobrecalentamiento extremo del iPhone haya derribado la pantalla y el resto del dispositivo esté funcionando. ¿Cómo comprobarlo? Haz sonar tu iPhone desde otra línea. Si funciona, significa que la pantalla se ha estropeado y tienes que llevarlo al servicio técnico para que lo reparen.

Si no es una pantalla muerta, si no es un cable o adaptador malo y tu iPhone sobrecalentado sigue sin encenderse, es hora de comprobar si hay problemas de software. Apple no te da ninguna manera de hacer eso, todo lo que puedes hacer con Apple es conectar y restaurar el firmware o actualizar el firmware. Pero, hay herramientas de terceros como Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS) que le ayudan con el mejor diagnóstico del problema porque trabajan en el lenguaje que usted entiende en lugar del lenguaje de los códigos de error.

7. Utilice Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS) para Reparar El iPhone 13

reparación del sistema

Dr.Fone - Reparación del Sistema

Restablece una actualización de iOS Sin perder datos.

  • Sólo fija su iOS a la normalidad, sin pérdida de datos en absoluto.
  • Resuelve varios problemas del sistema iOS modo recovery, logo blanco de Apple, pantalla negra, bucle al iniciar, etc.
  • Reduce la versión de iOS sin necesidad de iTunes.
  • Funciona para todos los modelos de iPhone, iPad, y iPod touch.
  • Completamente compatible con el último iOS 15.icono Nuevo
Disponible en: Windows Mac
3981454 personas lo han descargado

Dr.Fone es una herramienta de terceros que facilita la solución de problemas del sistema en su iPhone sin borrar sus datos. Hay instrucciones completas y no hay códigos de error complicados que tratar. Así es como se utiliza Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS) para arreglar el software de su iPhone y conseguir que se encienda de nuevo:

Paso 1: Consigue Dr.Fone

Paso 2: Conecte el iPhone 13 a la computadora y abra Dr.Fone:

Paso 3: Haga clic en el módulo de Reparación del Sistema:

reparación del sistema

Paso 4: Elige el Modo Estándar para conservar tus datos y arreglar los problemas de iOS sin borrar tus datos.

Paso 5: Una vez detectado tu iPhone y su sistema operativo, haz clic en Iniciar. Si algo está mal, utiliza el menú desplegable para seleccionar la información correcta:

detección del iphone

Paso 6: El firmware se descargará, se verificará y podrás hacer clic en "Arreglar Ahora" para empezar a arreglar tu iPhone.

arreglo del iphone no se enciende

Después de que Dr.Fone - Reparación del Sistema termine, el teléfono se encenderá y se reiniciará.

8. Usando iTunes o el Finder de macOS

Puedes utilizar el modo proporcionado por Apple si tu iPhone está siendo detectado por el sistema correctamente puesto que hay veces que el software de terceros es capaz de detectar el hardware de forma más exhaustiva que el software de origen.

Paso 1: Conecta tu iPhone a tu computadora y inicia iTunes (en versiones más antiguas de macOS) o Finder en versiones más nuevas de macOS

Paso 2: Cuando la aplicación detecte tu iPhone, haz clic en Restaurar en iTunes/ Finder.

restauración del iphone con el finder de macos

Si tienes activada la opción "Buscar Mi", el programa te pedirá que la desactives antes de proceder:

desactive la búsqueda de mi mensaje

Si este es el caso, tendrás que intentar entrar en el Modo Recovery del iPhone. Así es como se hace:

Paso 1: Pulse la tecla de Subir Volumen una vez.

Paso 2: Pulse la tecla de Bajar Volumen una vez.

Paso 3: Mantenga pulsado el Botón Lateral hasta que el iPhone sea reconocido en el Modo Recovery:

modo recovery del iphone

Ahora puede hacer clic en Actualizar o Restaurar:

actualización o restauración del iphone

Si haces clic en Actualizar se actualizará el firmware de iOS sin borrar tus datos. Si haces clic en Restaurar se eliminarán tus datos y se reinstalará iOS.

9. Póngase En Contacto Con El Soporte De Apple

Hay ocasiones en las que la única forma de resolver los problemas es contactar con el Soporte Técnico de Apple ya que nada de lo que haces por tu parte funciona. En ese caso, pide una cita con una Apple Store y visítala.

Parte III: Consejos Útiles Para El Mantenimiento Del iPhone 13

Ahora que has conseguido encender tu iPhone, puede que te preguntes si hay algo que puedas hacer para evitar estas situaciones en el futuro. En otras palabras, usted está buscando consejos útiles de mantenimiento del iPhone 13 que mantengan su nuevo iPhone funcionando como nuevo. Sí, hay algunos pasos que puede tomar para asegurarse de que su iPhone 13 funcione tan bien como sea posible con un mínimo de problemas de sobrecalentamiento y otras molestias.

Consejo 1: Al Cargar

Cuando se cargue el iPhone, utilícelo mínimamente para que no sólo se cargue más rápido, sino que también se refresque. En este sentido, utilice soluciones de carga rápida cuando viaje o en zonas con una ventilación adecuada para que el calor generado con la carga más rápida (mayor voltaje) pueda disiparse en el entorno sin problemas, manteniendo la temperatura del iPhone dentro de las especificaciones.

Consejo 2: Sobre Los Cables Y Adaptadores

Los productos de Apple son más caros que los de la competencia, y esto se aplica a todos sus productos, hasta el cómicamente caro paño de pulir de 6 x 6 pulgadas que Apple vende por 19 Dólares. Paño de Pulido que Apple vende por 19 Dólares. Sin embargo, cuando se trata de la carga, es aconsejable utilizar sólo los cargadores y cables propios de Apple. Vale la pena a largo plazo porque estos no van a dañar su dispositivo de ninguna manera como cualquier otro podría.

Consejo 3: Brillo De La Pantalla

Esto puede parecer extraño, no obstante, si utilizas niveles de brillo elevados, no sólo es perjudicial para tu vista, sino también para el iPhone, ya que esto hace que el celular consuma más energía y en consecuencia, se caliente más de lo que lo haría si se utilizara con un ajuste de brillo más bajo.

Consejo 4: Recepción Del Móvil

A no ser que suponga un gran esfuerzo económico, deberías cambiar a una red que te ofrezca una mejor señal no sólo porque una mejor red ofrece mejores velocidades de carga y descarga y una mejor experiencia de uso, sino porque una señal más robusta también es beneficiosa para la batería del iPhone puesto que la radio tiene que trabajar menos para mantener la potencia de señal requerida.

Consejo 5: Mantenga Las Aplicaciones Actualizadas

Las aplicaciones viejas que ya no se mantienen o no están disponibles pueden estar disponibles para su descarga en el historial de compras del App Store, pero es mejor evitarlas cuando ha pasado mucho tiempo. El software y el hardware son diferentes ahora que entonces, y las incompatibilidades pueden hacer que el iPhone se sobrecaliente y cause problemas. Lo mejor es que mantengas tus aplicaciones actualizadas y busques alternativas a las que ya no reciben actualizaciones puntuales.

Conclusión

Saber cómo enfriar un iPhone 13 sobrecalentado rápidamente es de suma importancia ya que el calor puede dañar las baterías en el interior y crear nuevos problemas para que usted pueda tratar ahora o más tarde. El sobrecalentamiento regular puede manifestarse exteriormente como baterías hinchadas que van a aparecer en su iPhone como un exterior doblado o una pantalla que se sale. Si su iPhone se está sobrecalentando, enfríelo rápidamente y la forma más rápida de hacerlo no es el refrigerador - es colocarlo al lado de un ventilador de mesa o debajo de un ventilador de techo a toda velocidad. Si el iPhone 13 no se enciende después de refrescarse, puede utilizar Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS) para solucionar cualquier problema del sistema que pueda estar impidiendo que el iPhone se inicie.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > ¿Cómo solucionar un iPhone 13 que se sobrecalienta y no se enciende?