Envíame link de descarga

¿Serán los iPhones sin puertos una realidad en 2024?

Jan 15, 2024 • Filed to: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas

Una serie de rumores surgieron después de que las noticias sobre la incertidumbre en torno al lanzamiento del nuevo iPhone empezaran a llamar la atención. Los entusiastas de la tecnología se volvieron locos con la posibilidad de que hubiera iPhones sin puertos en 2021 desde diciembre del año pasado. ¡Pero las posibilidades de que este rumor se convierta en realidad aumentaron exponencialmente tras el tuit de Jon Prosser! Obviamente, el iPhone sin puerto Reddit fue-Gaga-sobre él.

jon prosser

¿Recuerdas, Jon Prosser? Jon Prosser se convirtió en el "filtrador oficial" después de predecir correctamente el iPhone SE. Jon Prosser es un analista tecnológico, comentarista de YouTube y filtrador bien conectado.

En este artículo, hablaremos de los iPhones sin puerto en detalle y cubriremos algunas especificaciones que se espera que tengan. También hablaremos de algunas preguntas populares en torno al lanzamiento de iPhones sin puerto. Así que, ¡comencemos!

¿Cuándo saldrá el nuevo iPhone?

El nuevo iPhone - iPhone 12 estaba inicialmente programado para ser lanzado en septiembre de 2020. Pero la pandemia en curso ha afectado a todas las industrias, y la producción de iPhones no fue una excepción. Los rumores sobre el retraso del lanzamiento del iPhone fueron finalmente confirmados por el director financiero de Apple, Luca Maestri.

Maestri dijo que el lanzamiento del nuevo iPhone (iPhone 12) se retrasaría unas semanas. Esto significa básicamente que el nuevo iPhone saldrá a la venta en octubre de este año en lugar de septiembre. Esto empujará el lanzamiento del iPhone 13 al próximo año - 2021.

Mientras tanto, otro filtrador de Twitter dijo que Apple está enfrentando problemas para conseguir los CI del controlador de 120Hz, lo que puede retrasar aún más su lanzamiento. Se suponía que el iPhone 12 Max Pro tenía una pantalla de 120Hz.

ross young nuevo iphone

Dicho esto, las fuentes sugieren que el lanzamiento del iPhone 12 podría posponerse hasta el próximo año. La expectación en torno al iPhone 12 se limitó inicialmente a que sería 5G y a que tendría pantallas más grandes (6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas). Pero cuando el rumor de los iPhones sin puerto llegó al mercado, se convirtió en el centro de la atención de todos.

En cierto modo, esto se veía venir. Tras el lanzamiento de los AirPods, los iPhone sin puerto eran los siguientes, pero nadie esperaba que fuera tan pronto. Pero como toda nueva tecnología, la masa se divide en dos grupos: uno de los que apoyan el portless y otro de los que no. Pero sobre todo, todo el mundo tiene muchas preguntas relacionadas con los iPhones sin puerto. Algunas de ellas son:

  • ¿Cómo funcionaría el iPhone carplay sin puerto?
  • ¿Será el iPhone 12 un teléfono sin puertos o el iPhone 13?
  • ¿Vendría un iPhone sin puertos con los AirPods?

Intentemos responder a estas preguntas, empezando por ¿qué son realmente los iPhone sin puerto?

iPhones sin puertos - ¿Qué son?

"iPhones sin puertos": esta frase es en sí misma la mayor revelación. Además de otras características, se rumorea que el nuevo iPhone no tiene puertos, ni para cargar, ni para los auriculares (por supuesto), ni para ningún otro propósito.

Demos un paso atrás. Hubo rumores de que el próximo iPhone vendrá con puerto USB tipo C, lo que obviamente chocó con los rumores de iPhones sin puerto. Jon Prosser dice que Apple podría omitir por completo el USB - C en el iPhone 12 también si los informes de que el iPhone 13 no tiene puerto son ciertos. Y sin duda tiene sentido porque ahorrará toneladas de producción a la empresa.

La gente lleva un tiempo usando auriculares inalámbricos, pero la carga inalámbrica podría costarles acostumbrarse. Dicho esto, ¿cuáles serán las ventajas de los iPhones sin puerto?

Por encima de todo, los iPhones sin puerto serían completamente resistentes al agua porque no habrá cavidades por las que pueda entrar el agua. Pero los iPhone resistentes al agua no son una novedad, ya que el iPhone 11 Pro puede soportar el agua durante 30 minutos a una profundidad de 4 metros.

En este momento, es difícil predecir cualquier otro beneficio que pueda venir con los teléfonos sin puerto del iPhone 2021. Esto nos lleva a la parte desagradable.

iPhones sin puertos - La parte desagradable

El mundo de los teléfonos móviles lleva ya bastante tiempo moviéndose hacia un diseño minimalista. Los escáneres de huellas dactilares en pantalla se están convirtiendo poco a poco en una novedad. Apple, especialmente, ha sido un fanático de la introducción de tendencias de diseño minimalista durante mucho tiempo. Los iPhones sin puertos pueden formar parte de ello.

Pero no todos los usuarios están convencidos de esta nueva tecnología. He aquí un ejemplo.

iphones sin puerto

Una de las partes más entrañables de la carga por cable era la carga rápida. La tecnología inalámbrica no es nueva, pero sería definitivamente una novedad para los iPhones. No todos los usuarios de iPhone están convencidos de que Apple pueda lograr la carga inalámbrica rápida también en los iPhone sin puerto. Una carga inalámbrica lenta también sería una rebaja.

La gente está más acostumbrada a cargar por cable ahora mismo. Y, sobre todo, es más cómodo de usar sobre la marcha.

Además de esto, el dongle de 3,5 mm que se introdujo después de que Apple eliminara el puerto de auriculares ya no sería una opción viable en los iPhones sin puerto. La gente a la que le gustaban los auriculares con cable se vería obligada a utilizar auriculares y cascos inalámbricos (básicamente, los AirPods).

Del mismo modo, el carplay con cable de la gente resultaría completamente inútil con los iPhones sin puerto.

Otro problema será restaurar un iPhone que requiere conectarlo a un ordenador. Pero la última versión de iOS - iOS 13.4 sugirió que la compañía podría estar trabajando en la recuperación por aire.

Tal y como avanza la tecnología hacia todo lo inalámbrico, es posible que pronto vivamos en un mundo completamente inalámbrico. ¿Cuándo será?

Pero, lo primero es lo primero. Apple debe estar más preocupada por hacer que el 5G funcione porque los iPhones sin puerto pueden ser sólo un rumor, ¡pero los iPhones 5G no!

Palabras finales

Se están diciendo muchas cosas de los próximos iPhones sin puerto, pero tendremos que esperar para ver qué parte de estos rumores resulta ser cierta. Y si son ciertas, ¿podrá Apple llevarlo a cabo con éxito o no?

Independientemente de cómo sean los iPhones sin puertos cuando se lancen finalmente, ¡el mundo lo está esperando!

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Soluciones de Reparación Móvil > ¿Serán los iPhones sin puertos una realidad en 2024?