Envíame link de descarga

Cómo apagar el teléfono Samsung con una pantalla que no responde

Aprende cómo apagar el teléfono Samsung con una pantalla que no responde en esta útil guía. Consulta nuestras instrucciones paso a paso para solucionar el problema.

autor

Apr 09, 2024 • Archivado en: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas

Samsung es una de las marcas de smartphones y dispositivos electrónicos más populares del mundo. Por su innovadora tecnología, sus elegantes diseños y su facilidad de uso, los productos Samsung se han convertido en un elemento básico en la vida de muchas personas. Pero hasta los dispositivos más avanzados pueden tener problemas.

Una dificultad habitual a la que pueden enfrentarse los usuarios de Samsung es cómo apagar sus teléfonos cuando la pantalla necesita una mayor capacidad de respuesta. Es frustrante, ya que apagar el teléfono suele ser el primer paso para resolver cualquier problema con el dispositivo. No te preocupes si te encuentras en esta situación, existen múltiples soluciones que puedes probar para apagar tu teléfono Samsung sin pantalla táctil.

Menos mal que existen varias soluciones a este problema, que exploraremos en este artículo. Si te encuentras con una pantalla táctil congelada o que no responde, te ofrecemos instrucciones paso a paso para apagar tu teléfono Samsung. En cualquier caso, te proporcionaremos instrucciones claras y consejos que te ayudarán a navegar fácilmente por el proceso. Exploremos las distintas formas de apagar el teléfono Samsung sin la pantalla táctil.

Cómo apagar o reiniciar un producto Samsung

Pero antes de entrar en soluciones específicas para apagar un producto Samsung cuya pantalla no responde, repasemos algunas formas comunes de apagar o reiniciar un dispositivo Samsung.

1. Botón de encendido

uso del botón de encendido para apagar el dispositivo samsung

Con el botón de encendido es posible apagar o reiniciar un dispositivo Samsung. Con este método, mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca el menú de encendido en la pantalla. Casi todos los dispositivos Samsung, incluidos los Galaxy S21, Note 20 y A52, tienen un botón de encendido que se puede utilizar para apagar o reiniciar el dispositivo. Para los dispositivos Samsung más recientes, este menú mostrará opciones para "Apagar" o "Reiniciar" el dispositivo. Para apagar o reiniciar el dispositivo, pulsa sobre la opción correspondiente.

Aquí tienes las instrucciones paso a paso:

Paso 1. Mantén pulsado el botón de encendido del lateral de tu dispositivo Samsung hasta que aparezca el menú de encendido.

Paso 2. Verás opciones para "Potencia fuera de" o "Reiniciar" tu dispositivo en dispositivos más nuevos. Toca en la opción adecuada para apagar o reiniciar tu dispositivo.

Paso 3. Si no ves estas opciones, mantén pulsado el botón de encendido hasta que el dispositivo se apague por completo.

2. Extracción de la batería

extracción de la batería para apagar el dispositivo samsung

Para los dispositivos Samsung más antiguos, como el Galaxy S5, S4 o S3, puedes apagar el dispositivo quitando la batería. Lo primero que debes hacer es apagar el dispositivo por completo. Posteriormente, retira la tapa trasera y localiza el compartimento de las pilas. Saca suavemente la pila del compartimento y espera unos segundos antes de volver a introducirla.

Estas son las instrucciones paso a paso:

Paso 1. Potencia de tu dispositivo Samsung pulsando y manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que aparezca el menú de encendido y, a continuación seleccionando "Potencia fuera de."

Paso 2. Retira la tapa trasera de tu dispositivo con suavidad Haciendo palanca con la uña o con una palanca de plástico.

Paso 3. Localiza el compartimento de las pilas y sácalas la batería del compartimento.

Paso 4. Espera unos segundos antes de volver a insertar la pila en el compartimento.

Paso 5. Vuelve a colocar la tapa de tu dispositivo y enciéndelo mediante presión y manteniendo pulsado el botón de encendido.

Este método no es recomendable para los dispositivos Samsung más recientes con baterías no extraíbles, ya que intentar extraer la batería puede dañar el dispositivo.

3. SmartThings Buscar

usando smartthings find para apagar dispositivo samsung

Es posible utilizar este servicio para apagar o reiniciar el dispositivo de forma remota si el dispositivo Samsung tiene el servicio SmartThings Find activado y vinculado a la cuenta de Samsung. Si quieres utilizar este método, inicia sesión en tu cuenta de Samsung en un ordenador u otro dispositivo, navega hasta el sitio web de SmartThings Find y selecciona la opción "Apagar" o "Reiniciar".

Sigue las instrucciones paso a paso:

Paso 1. En un ordenador u otro dispositivo, conéctate a tu cuenta Samsung en https://smartthingsfind.samsung.com/.

Paso 2. Haz clic en el botón "Más" de la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 3. Selecciona "Potencia Apagado" o "Reiniciar" en el menú desplegable.

Paso 4. Sigue las indicaciones para desactivar o reinicia tu dispositivo Samsung de forma remota.

También conviene tener en cuenta que tu dispositivo Samsung debe tener activado el servicio SmartThings Find y vinculado a tu cuenta Samsung.

¿Cómo reiniciar su producto Samsung con una pantalla que no responde?

La ausencia de respuesta de la pantalla de su dispositivo Samsung puede ser frustrante e impedirle apagar o reiniciar el dispositivo con los métodos habituales. Si la pantalla no responde, puede deberse a problemas de software, de hardware, a que se ha quedado bloqueada en un bucle o a que se ha quedado sin batería. Las siguientes son algunas soluciones para reiniciar su dispositivo Samsung cuando su pantalla no responde.

1. Uso de los botones laterales

uso de los botones laterales para reiniciar el dispositivo samsung

La forma más sencilla de reiniciar el dispositivo Samsung cuando la pantalla no responde es utilizar los botones laterales. Normalmente, en los dispositivos Samsung, puedes forzar el reinicio manteniendo pulsados simultáneamente los botones de encendido y bajar volumen durante 10-20 segundos. De este modo, el dispositivo se reiniciará.

Las instrucciones paso a paso son las siguientes:

Paso 1. mantén pulsado el botón de encendido y el de bajar volumen al mismo tiempo.

Paso 2. Mantén pulsados ambos botones durante 10-20 segundos.

Paso 3. Suelta ambos botones una vez que el dispositivo vibre o aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla.

2. Arrancar en modo seguro

arrancar en modo seguro para reiniciar el dispositivo samsung

En caso de que tu dispositivo Samsung experimente problemas de software, inícialo en modo seguro. Este es un modo de diagnóstico que te permite solucionar problemas relacionados con el software sin ejecutar aplicaciones de terceros.

Las instrucciones paso a paso son las siguientes:

Paso 1. Mantén pulsado el botón de encendido hasta que el dispositivo se apague.

Paso 2. Mantén pulsado el botón de encendido para encender el dispositivo.

Paso 3. Cuando aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla, suelta el botón de encendido e inmediatamente pulsa y mantén pulsado el botón de bajar volumen.

Paso 4. Continúa manteniendo pulsado el botón de bajar el volumen hasta que tu dispositivo termine de reiniciarse.

3. Arrancar en modo Recovery y Wipe Cache

Iniciar en modo de recuperación para reiniciar el dispositivo Samsung

Para solucionar los problemas de software de tu dispositivo Samsung, inicia el dispositivo en modo de recuperación y borra la memoria caché. Si limpias la partición de caché, podrás resolver problemas de bloqueo de aplicaciones, congelación y otros problemas relacionados con el software.

Aquí tienes las instrucciones paso a paso:

Paso 1. Apaga tu dispositivo manteniendo pulsadoel botón de encendido hasta que el dispositivo se apague.

Paso 2. Mantén pulsados el botón de encendido, el de subir volumen y el de inicio al mismo tiempo.

Paso 3. Suelta los tres botones una vez que aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla.

Paso 4. Utiliza los botones arriba y abajo para navegar por el menú y selecciona " Borrar partición caché."

Paso 5. Usa el botón de encendido para confirmar tu selección y espera a que termine el proceso.

4. Utilización de un cable USB y un PC

la conexión al pc para reiniciar el dispositivo samsung

En el caso de que los métodos anteriores no funcionen, conecta tu dispositivo Samsung a un PC mediante un cable USB. De esta forma podrá forzar un reinicio a través de su PC.

Las instrucciones paso a paso son las siguientes:

Paso 1. Conecta tu dispositivo Samsung a un PC mediante un cable USB.

Paso 2. Espera a que el PC detecte tu dispositivo.

Paso 3. Mantén pulsados el botón de encendido y el botón de bajar volumen al mismo tiempo.

Paso 4. Mantén pulsados ambos botones durante 10-20 segundos.

Paso 5. Suelta ambos botones una vez que el dispositivo vibre o aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla.

Hay que señalar que este método puede no funcionar para todos los dispositivos Samsung y requiere un PC con el software adecuado para detectar su dispositivo.

¿Cómo evitar que las pantallas de los productos Samsung no respondan?

El dispositivo Samsung puede dejar de responder por varias razones, como problemas de software, problemas de hardware, quedarse bloqueado, quedarse sin batería, etc. Si bien es cierto que algunas de estas situaciones son inevitables, hay algunas medidas que puede tomar para evitarlas o minimizar el riesgo.

1. Comprobar la actualización del software

Es muy importante que compruebes regularmente si hay actualizaciones de software. Entre las actualizaciones de software se suelen incluir correcciones de errores y parches de seguridad, que pueden ayudar a evitar que el dispositivo deje de responder. Puedes comprobar si hay actualizaciones accediendo a "Configuración</strong>" > "Actualización de software " > " Descargar e instalar."

2. Comprueba el hardware de Samsung

También puedes comprobar de vez en cuando el hardware de tu dispositivo. Entre ellas, inspeccionar el puerto de carga en busca de residuos o daños, comprobar la duración y el estado de la batería y asegurarse de que el dispositivo no se sobrecalienta. Algunos pasos sencillos pueden ayudar a prevenir problemas relacionados con el hardware que pueden hacer que el dispositivo deje de responder.

3. Utilización de Wondershare Dr.Fone

como reiniciar un dispositivo samsung con dr fone

Y finalmente, puedes utilizar una herramienta como Dr.Fone para reparar o gestionar tus datos. Es una herramienta todo en uno que puede ayudarle a recuperar datos perdidos, transferir datos entre dispositivos y reparar diversos problemas de software, incluidos los que pueden hacer que su dispositivo deje de responder. Además, Dr.Fone ofrece una serie de funciones que te ayudarán a mantener tu dispositivo Samsung en perfecto funcionamiento.

Dr.Fone ha lanzado recientemente el DF13 update, que incluye varias novedades y mejoras. Puedes descargar Dr.Fone desde la página web oficial y disfruta de una prueba gratuita del software antes de comprarlo.

Descarga seguraseguro y protegido

Conclusión

Todos los dispositivos Samsung son excelentes productos que ofrecen muchas ventajas a los usuarios. Pero a veces las pantallas dejan de responder, lo que puede resultar frustrante. Ahora bien, si alguna vez te encuentras con una pantalla de Samsung que no responde, hay varias soluciones que puedes probar, como utilizar los botones laterales, arrancar en modo seguro o actualizar el software. Para prevenir que esto ocurra, mantente al tanto de las actualizaciones de software y comprueba regularmente el hardware de tu dispositivo. Si necesitas una herramienta todo en uno que te ayude a gestionar tu dispositivo Samsung y evitar problemas, echa un vistazo a Dr.Fone.

autor

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Soluciones de Reparación Móvil > Cómo apagar el teléfono Samsung con una pantalla que no responde