Pruébalo Gratis

¿El iPhone 13 Se Sobrecalienta? ¡Aquí tienes los Consejos para Enfriarlo!

May 09, 2022 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

Es alarmante encontrar a tu nuevo iPhone 13 sobrecalentado. Puede ser que su iPhone 13 se sienta inusualmente tibio al tacto, o caliente al tacto. Las siguientes son las formas de arreglar un iPhone 13 sobrecalentado y los pasos a seguir para asegurar que se mantenga fresco en lo sucesivo.

Parte I: ¿Por Qué Se Sobrecalienta El iPhone 13?

mensaje de sobrecalentamiento del iphone 13

El sobrecalentamiento del iPhone es un problema para los usuarios de Apple que, en ocasiones, tienen sus iPhones incómodamente tibios al tacto o incluso calientes. Si algo similar está ocurriendo con su iPhone 13, su iPhone 13 se está sobrecalentando. ¿Por qué se sobrecalienta un iPhone? Hay varias razones por las que esto puede suceder, y aquí hay una lista de las razones más comunes por las que su iPhone 13 se está sobrecalentando.

Razón 1: Carga Rápida

cargador rápido apple usb-c 20w

Los iPhones solían ser objeto de burlas por su lentitud de carga cuando la caja solía venir con un mísero cargador de 5W. Hoy en día, la caja viene sin cargador, pero los nuevos iPhones soportan la carga rápida con un adaptador de 20W o superior que se compra por separado. En caso de que utilices el nuevo adaptador de corriente de 20W de Apple, tu iPhone 13 siempre se cargará rápidamente. Esto puede calentar el celular y podría ser la razón por la que tu iPhone 13 se sobrecalienta.

Razón 2: Uso Mientras Se Carga El iPhone

Si tu iPhone se está cargando y estás realizando alguna actividad pesada en el iPhone como jugar a un juego, esto va a sobrecalentar el iPhone rápidamente. Del mismo modo, las videollamadas son otro de los culpables de que el celular se sobrecaliente más rápido de lo normal cuando se está cargando.

Razón 3: Uso Excesivo

El uso intensivo puede comprender el uso de aplicaciones que gravan la CPU y la GPU y consumen mucha energía rápidamente, como los juegos, las aplicaciones de edición de fotos y vídeos, el uso de las cámaras (grabación de vídeos o realización de videollamadas) y el uso de aplicaciones que no gravan tanto el sistema pero que siguen consumiendo más energía de lo habitual como las aplicaciones que utilizas para ver vídeos, ya sean descargados o transmitidos, como Netflix, Amazon Prime, YouTube, Hulu, etc. Hacer cualquiera o una combinación de cualquiera de estos juntos van a comer la batería pronto y cae bajo el uso pesado que puede calentar el celular en cualquier lugar entre moderadamente alto a incómodamente caliente dependiendo del tiempo y el tipo de uso que el celular estaba bajo.

Razón 4: Hacer Llamadas Cuando La Señal Es Mala

Puede que no pienses mucho en ello, pero si sólo tienes 1 barra de señal y haces llamadas largas o incluso videollamadas, esto puede hacer que el iPhone 13 se sobrecaliente puesto que la radio del iPhone está teniendo que trabajar bastante para mantener el iPhone conectado a la red y es probable que funcione a mayor potencia de lo habitual.

Razón 5: Uso De Aplicaciones No Optimizadas

las aplicaciones ya no se actualizan

Si utiliza aplicaciones que no han sido optimizadas para aprovechar el software y el hardware más recientes del iPhone, es probable que el iPhone 13 se sobrecaliente puesto que es más probable que el código antiguo cause problemas con el nuevo, en caso de que haya algún problema de interoperabilidad y compatibilidad.

Parte II: Cómo Refrescar Un iPhone 13 Sobrecalentado

Cuando notas que tu iPhone 13 se está sobrecalentando, ya sea de forma inusual o incómodamente caliente, se hace imperativo dejar lo que sea que estés haciendo en y con el iPhone y ayudar a que se enfríe. A continuación se indican las formas de reducir el sobrecalentamiento del iPhone 13.

Solución 1: Dejar De Cargar

Si tu iPhone 13 se está cargando y te das cuenta de que se está sobrecalentando, simplemente deja de cargarlo y saca el cable. Esto detendrá el calentamiento y el iPhone debería empezar a refrescarse lentamente. Para acelerar este proceso, puedes considerar encender un ventilador para que el teléfono se enfríe más rápido.

Solución 2: Cierre Todas Las Aplicaciones En El iPhone

Fuerce el cierre de todas las aplicaciones en el iPhone que se sobrecalienta para asegurarse de que las aplicaciones ya no se ejecutan en segundo plano. Para cerrar las aplicaciones, tienes que entrar en el conmutador de aplicaciones:

Paso 1: Desliza el dedo hacia arriba desde el borde inferior de tu iPhone pero no salgas de la pantalla, sino que desliza el dedo hacia arriba hasta que recibas una respuesta háptica y veas el App Switcher.

Cambiador de aplicaciones en ios

Paso 2: Ahora, desliza las tarjetas de aplicación hacia arriba para cerrar las aplicaciones. Cuando se cierre la última aplicación abierta, el conmutador de aplicaciones volverá a la pantalla de inicio.

Solución 3: Apague El iPhone 13

Si tu iPhone 13 se está sobrecalentando demasiado de tal manera que está incómodamente caliente y cerrar las aplicaciones y no cargarlo más no parece ayudar, lo siguiente que puedes hacer es apagarlo. A continuación se explica cómo apagar un iPhone 13:

Paso 1: Vaya a Configuración > General > Apagar

opción de apagar el iphone en los ajustes

Paso 2: Arrastra el deslizador hasta la derecha y apaga el dispositivo.

desactiva el deslizador del iphone en ios

No utilice el dispositivo hasta que se enfríe.

Solución 4: Quite Todas Las Fundas Protectoras

Cuando se trata de un iPhone 13 que se sobrecalienta, lo mejor es quitar todas las fundas de protección del dispositivo para que el dispositivo sea capaz de irradiar todo el calor hacia el medio ambiente de manera completa y más eficiente sin ningún obstáculo de la funda protectora que puede haber estado utilizando.

Solución 5: Poner El iPhone En Un Lugar Fresco

Si estás bajo el sol y tu iPhone 13 se sobrecalienta, no lo pongas en tu bolsa para mantenerlo alejado del sol ya que eso sólo bloqueará la ventilación, sino que aléjate del sol y deja que el iPhone se enfríe en un espacio bien ventilado.

Sobre El Intento De Enfriar Un iPhone Que Se Sobrecalienta Rápidamente

Puede que se te pase por la cabeza utilizar un compartimento frigorífico para enfriar rápidamente el iPhone que se está sobrecalentando. Después de todo, ¿qué mejor manera de enfriarlo que una ráfaga de aire frío, verdad? La idea es buena, pero el problema es que el iPhone está caliente por dentro y el aire frío que toca la superficie del iPhone sobrecalentado tiene una diferencia de temperatura suficiente para crear condensación dentro del iPhone y eso no es algo que quieras, ya que entrará dentro de los daños por líquidos y anulará la garantía e incluso podría destruir tu iPhone. Evite esta tentación y utilice los métodos descritos anteriormente.

Parte III: Efectos Secundarios Del Sobrecalentamiento de iPhone 13

El sobrecalentamiento nunca es bueno para tu iPhone. Los efectos secundarios de un iPhone sobrecalentado son inevitables, a veces notables y otras no. Depende de la frecuencia y la cantidad de sobrecalentamiento del iPhone. Si fuera una o dos veces, no causaría ningún daño permanente a nada, pero si el iPhone 13 se sobrecalienta varias veces al día durante varios días, esto va a tener graves consecuencias para el iPhone.

Efecto Secundario 1: El Calor Destruye La Capacidad Y La Vida De La Batería

El calor es el enemigo de las baterías. Por eso, cuando tu iPhone 13 se sobrecalienta, ese calor, dependiendo del tiempo al que hayan estado sometidas las baterías del iPhone, dañará las baterías y verás reducida su capacidad y su vida útil.

Efecto Secundario 2: Pilas Hinchadas

Un iPhone 13 que se sobrecalienta con regularidad es probable que acabe con una batería hinchada más pronto que tarde y tendrás que hacer que te cambien la batería, probablemente de tu bolsillo.

Efecto Secundario 3: Chasis Malformado

Si el sobrecalentamiento del iPhone hace que se hinche la batería, ésta no tiene otro lugar donde abultarse que hacia arriba, ya que es la salida más fácil para ella. Y esto significa que la pantalla de tu iPhone está en riesgo, y el propio chasis puede doblarse ya que los iPhones están construidos con tolerancias muy ajustadas y no hay casi ningún margen de maniobra para nada.

Los iPhones están construidos con mucho pensamiento en su diseño, y esto incluye redes de seguridad que trabajan para ayudar a que un iPhone no se caliente demasiado. Cuando el iPhone detecta que la temperatura interna del iPhone está fuera de su rango de funcionamiento diseñado, especialmente cuando la temperatura está en el lado más alto, muestra una advertencia al usuario y el usuario no puede hacer nada en el iPhone en este punto hasta que el software encuentra la temperatura de nuevo dentro del rango.

¿Quieres saber qué puedes hacer para evitar que tu iPhone 13 vuelva a sobrecalentarse?

Parte IV: Cómo Prevenir el Sobrecalentamiento de iPhone 13

Con unas sencillas medidas de precaución, puedes asegurarte de que nunca tendrás que arriesgarte a que tu iPhone se sobrecaliente. Estas medidas garantizarán que tu experiencia con el iPhone sea siempre óptima.

Medida 1: Mientras Se Carga El iPhone

Siempre que esté cargando el celular, evite usar el iPhone. Esto no significa evitarlo como la peste, sino simplemente limitarlo al máximo. Si necesitas usar el celular para hacer o recibir llamadas, desenchufa el cable de carga y luego usa el celular. Responder a las notificaciones aquí y allá está bien.

Medida 2: Al Elegir Fundas Para Su iPhone

Cuando elijas una funda para tu iPhone, asegúrate de comprar una de una empresa reputada y una funda que no interfiera de ninguna manera con el funcionamiento previsto y diseñado de tu iPhone.

Medida 3: Al Utilizar Aplicaciones

Cuando quieras utilizar una aplicación pesada como un juego o una aplicación de edición de fotos/vídeos, cierra todas las demás aplicaciones. Después de jugar o editar, cierra el juego o la aplicación de edición.

Medida 4: Minimizar Escaneo (Bluetooth, Wi-Fi, etc.)

Cuando tienes activado el Bluetooth y/ o el Wi-Fi, el celular escanea constantemente el vecindario en busca de algo compatible a lo que conectarse. Cuando no lo estés utilizando, desconectar el Wi-Fi y el Bluetooth puede evitar el sobrecalentamiento del iPhone.

Medida 5: Utilizar Llamadas Wi-Fi

Al igual que es inteligente desconectar el Bluetooth y el Wi-Fi cuando no se utilizan, es inteligente no utilizar los datos móviles si la recepción de la señal es pobre y cambiar a Wi-Fi. Si estás en un lugar con mala señal durante mucho tiempo, como por ejemplo si tu casa tiene mala señal, vale la pena activar la llamada Wi-Fi en tu dispositivo para que el celular no gaste energía tratando de mantenerse conectado a la red celular para todo sino que se conecte a la señal Wi-Fi mucho más fuerte y en consecuencia use mucha menos energía, generando mucho menos calor, y no se sobrecaliente.

A continuación te explicamos cómo activar las llamadas Wi-Fi si tu red es compatible con ellas:

Paso 1: Vaya a Ajustes > Teléfono

active las llamadas por wifi en los ajustes de ios

Paso 2: Desplázate hacia abajo y en Llamadas activa la opción de Llamada Wi-Fi.

Medida 6: Sobre La Manipulación Del iPhone

Una cosa es estar caminando bajo el sol y usando tu iPhone y otra completamente diferente es dejar un iPhone en un coche donde el sol está cayendo directamente sobre el iPhone, esto último puede hacer que el iPhone se sobrecaliente. Esto es aún más rápido si las ventanas están subidas. Siempre que el iPhone esté en el coche, asegúrate de que está alejado de la luz solar directa y nunca dejes tu iPhone en el coche.

Siguiendo estos pasos te asegurarás de que tu iPhone no se caliente de forma incómoda ni se sobrecaliente.

Conclusión

Un iPhone que se sobrecalienta puede dar miedo teniendo en cuenta las historias de terror disponibles en Internet sobre teléfonos inteligentes que explotan. Por lo tanto, hay que tomar las medidas oportunas para enfriar el iPhone 13 que se sobrecalienta y luego hay que tomar medidas para que el iPhone no se sobrecaliente de nuevo.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > ¿El iPhone 13 Se Sobrecalienta? ¡Aquí tienes los Consejos para Enfriarlo!