¿El Apple Pencil no se conecta ni empareja? ¡Esto es lo que debes hacer!

Paula Hernández

Aug 18, 2023 • Clasificado como: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas

Así como las mascotas no son las únicas que pueden tener altibajos emocionales, el Apple Pencil tampoco se queda atrás. En ocasiones, este lápiz digital puede comportarse como si estuviera de mal humor y, por más que te esfuerces, no lograrás que se conecte a tu iPad. Incluso, a veces, si consigues establecer la conexión, es posible que se desconecte constantemente. ¿Estás teniendo problemas con tu Apple Pencil? Si es así, no te preocupes. A continuación, encontrarás información sobre cómo conectar el Apple Pencil a tu iPad e incluso al iPhone, y también descubrirás qué hacer en caso de que el Apple Pencil se resista a establecer conexión con tu dispositivo.

safe Downloadseguro y protegido

Parte I: Cómo conectar el Apple Pencil al iPad

Podrías pensar que todo lo que tienes que hacer es tomar el lápiz para que funcione. Sin embargo, esto no es totalmente cierto, por lo menos si es la primera vez. Para que el Apple Pencil funcione en tu iPad, debe estar emparejado y conectado con el iPad primero. Si no puedes utilizar el Apple Pencil porque este no se está conectando al iPad, puede que no esté emparejado todavía.

Otra razón es la compatibilidad. Hay dos generaciones de Apple Pencil, y ambas son compatibles con distintos modelos de iPad. Utilizar un Apple Pencil con un modelo incompatible podría ser la razón por la que el Apple Pencil no se conecta con el iPad.

Así que, primero, veremos qué lápiz es compatible con cuáles modelos de iPad, y luego daremos un vistazo para ver cómo emparejar un Apple Pencil con un iPad.

1.1 La compatibilidad del iPad con Apple Pencil

Hay dos modelos de Apple Pencil, la primera y la segunda generación. Ambos se ven diferentes, tienen características algo distintas, y se emparejan de forma distinta también.

apple pencil primera generación

iPads compatibles con la primera generación de Apple Pencil:

- iPad mini (Gen 5)

- iPad (Gen 6 y siguientes)

- iPad Air (Gen 3)

- iPad Pro 12.9 pulgadas (Gen 1 y 2)

- iPad Pro 10.5 pulgadas

- iPad Pro 9.7 pulgadas

apple pencil segunda generación

iPads compatibles con el Apple Pencil de segunda generación:

- iPad mini (Gen 6)

- iPad Air (Gen 4 y siguientes)

- iPad Pro 12.9 pulgadas (Gen 3 y siguientes)

- iPad Pro 11 pulgadas (Gen 1 y siguientes)

1.2 Cómo emparejar un Apple Pencil con iPad

Con el problema de la compatibilidad resuelto, ¡veamos cómo emparejarlo! El Apple Pencil requiere de un acercamiento diferente para emparejarse dependiendo de la generación. Así es como puedes emparejar tu Apple Pencil con el iPad.

Para Apple Pencil (Gen 1):

Paso 1: Quita la protección y conecta el lápiz con el puerto Lightning en el iPad.

Paso 2: Aparecerá una solicitud de emparejamiento por Bluetooth. Pulsa emparejar en el Apple Pencil del iPad.

Para Apple Pencil (Gen 2):

Emparejar el Apple Pencil (Gen 2) es tan fácil como acercar el lápiz hasta el lateral largo del iPad. Los conectores magnéticos conectarán el lápiz con el iPad, emparejándolos automáticamente. Mientras esté en esa posición, el iPad también cargará el lápiz.

Parte II: ¿El Apple Pencil no se conecta? Esto es lo que debes hacer

¿No funcionó? ¿El Apple Pencil todavía no se conecta con el iPad? Ups. Ahora tenemos que profundizar un poco más y probar algunas cosas para conectar el Apple Pencil con el iPad de forma correcta y confiable. Estas son las soluciones a problemas comunes para ayudar a las personas a conectar el Apple Pencil con el iPad correctamente.

Solución 1: Reinicia el iPad y vuelve a intentarlo

¿Cuándo fue la última vez que reiniciaste el iPad? Probablemente vas a sentir la diferencia cuando lo hagas después de tanto tiempo. ¿Por qué? Te preguntarás. Esto se debe a que el código de las aplicaciones permanece en la memoria y ralentiza el sistema. El iPad es excelente manejando esto por su cuenta, pero después de un tiempo, necesitas reiniciarlo para "aligerar la carga" de nuevo.

Para reiniciar el iPad, ve a Ajustes > General > Apagar, y cuando aparezca el deslizador, arrástralo para apagar el iPad. Después de unos segundos, utiliza el botón de encendido para reiniciar el iPad. Sin embargo, si el proceso se siente muy largo, esta es la forma tradicional:

En el iPad con el botón de inicio

reiniciar ipad con botón de inicio

Paso 1: Mantén pulsado el botón de arriba hasta que aparezca el deslizador en pantalla.

Paso 2: Mueve el deslizador para apagar el iPad.

Paso 3: Presiona el botón de arriba para reiniciar el iPad.

En el iPad sin botón de inicio

reiniciar ipad sin botón de inicio

Paso 1: Mantén pulsado cualquier botón de volumen en el iPad junto al botón de arriba hasta que aparezca el deslizador.

Paso 2: Mueve el deslizador y apaga el iPad.

Paso 3: Pulsa el botón de arriba y reinicia el iPad.

Solución 3: Activa la función de Bluetooth

El Apple Pencil se conecta con el iPad mediante Bluetooth. Si ves que tu Apple Pencil no se conecta con el iPad, puede ser porque el Bluetooth está apagado, o solo atascado de alguna forma, y puede que tengas que habilitarlo.

Paso 1: Ve a la Configuración > Bluetooth.

apaga bluetooth en iPad

Paso 2: Apaga el Bluetooth.

Paso 3: Vuelve a encender el Bluetooth.

Solución 3: Desempareja y vuelve a emparejar el Apple Pencil

Muchas veces ocurre que desemparejar y volver a emparejar un dispositivo Bluetooth es todo lo que se necesita para resolver el problema. Así que, si tu Apple Pencil no se conecta con el iPad, puede ser un problema de emparejamiento, y una forma de solucionarlo es desemparejando y volviendo a emparejar el Apple Pencil.

Paso 1: Ve a Configuración > Bluetooth.

Paso 2: Debajo de Dispositivos, pulsa el ícono de información en el Apple Pencil.

olvidar apple pencil

Paso 3: Pulsa Olvidar este dispositivo para confirmar.

Tu Apple Pencil será desemparejado del iPad. Para volver a emparejar el lápiz táctil con el iPad, visita la Parte I para ver cómo conectar el Apple Pencil con el iPad.

Solución 4: Restablece todos los ajustes

Restablecer todos los ajustes en el iPad es útil para restaurar toda la configuración del iPad a su estado de fábrica. Esto significa que técnicamente debería quitar cualquier y todo conflicto presente que pueda ocasionar el problema de que el "Apple Pencil no se conecte al iPad".

Restablecer toda la configuración no borrará los datos del dispositivo. Solo restablecerá los ajustes. Así es como puedes restablecer los ajustes del iPad.

Paso 1: Ve a Configuración > General > Transferir o restablecer el iPad.

Paso 2: Pulsa Restablecer.

 restablece toda la configuración del ipad

Paso 3: Pulsa restablecer todos los ajustes para restablecer los ajustes del iPad.

Solución 5: Arregla el problema de conexión del Apple Pencil con Wondershare Dr.Fone

dr.fone wondershare

Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS)

Repara errores en el sistema iOS para arreglar el problema de conexión y emparejamiento con el Apple Pencil sin perder datos.

  • Restaura tu iOS a su estado normal sin pérdida de datos.
  • Soluciona diversos problemas del sistema iOS atascado en el modo de recuperación, logotipo blanco de Apple, pantalla negra, bucle de inicio, entre otros.
  • Realiza el retroceso de iOS sin necesidad de iTunes en absoluto.
  • Funciona con todos los modelos de iPhone, iPad y iPod touch.
  • Totalmente compatible con la última versión de iOS.New icon
Compatible con: Windows Mac
3981454 personas lo han descargado

Ahora que probaste casi todo, incluso restablecer toda la configuración, y el Apple Pencil todavía no se conecta con el iPad. Hay una opción para borrar todo el contenido y ajustes, pero no lo probé, porque no quería perder mi información. ¿Hay alguna forma de reparar el iPadOS para arreglar el problema de conexión con el Apple Pencil sin borrar los datos del iPad? ¡Sí la hay!

Presentamos Dr.Fone de Wondershare, una aplicación que presenta una interfaz basada en módulos, diseñada para facilitar las tareas. ¿Quieres desbloquear el iPhone porque perdiste la contraseña? ¿Quieres transferir los datos desde un viejo iPhone o Android a un nuevo dispositivo iPhone o Android? ¿Quieres restaurar respaldos con facilidad? Puedes hacer todo eso con Dr.Fone de Wondershare.

Ahora, hablemos del módulo Reparación del sistema en Dr.Fone. Si tienes problemas con el sistema o necesitas restaurar/reparar/reinstalar el iOS o el iPadOS fácilmente y sin perder información, el módulo de Reparación del Sistema es tu mejor opción. Ofrece una forma segura (Modo estándar) para preparar errores comunes en iOS y iPadOS sin borrar información del usuario, y ofrece un modo avanzado más detallado que también permite reparar problemas persistentes para ofrecer una reparación completa y reinstalar por completo el software del sistema en tus dispositivos, pero el Modo Avanzado también borra datos del usuario.

Así es como puedes usar Dr.Fone Reparación del Sistema para arreglar el problema de conexión con el Apple Pencil:

Paso 1: Instala Dr.Fone en tu computadora.

safe Downloadseguro y protegido

Paso 2: Conecta el iPad a una computadora Windows o Mac con el cable de datos y abre Dr.Fone.

interfaz de wondershare dr.fone

Paso 3: Elige el módulo de "Reparación del Sistema" > "Reparación de iOS" y selecciona "Reparación estándar" para reinstalar/ reparar el iPadOS sin borrar información.

Consejo extra: En caso de que necesites una reparación más exhaustiva y reinstalar el iPadOS por completo con la Reparación avanzada, recomendamos el módulo Dr.Fone - Respaldo Móvil para respaldar tus datos con un par de clics. De esa forma, cuando el sistema operativo del dispositivo esté reparado, podrás restaurar los datos con unos clics.

stickers de wa

dr.fone modos de reparación del sistema

Paso 4: Después, el dispositivo entrará en el modo de recuperación. Asegúrate de pulsar "Confiar" en el dispositivo. Después, pulsa "Modo de recuperación". Y después, verás la versión de Firmware, elige cuál descargar:

dr.fone información de firmware

dr.fone firmware del dispositivo

Paso 5: El firmware será verificado con Apple después de que termine la descarga, y Dr.Fone te ayudará a arreglar el iPad ahora:

reparar ipados con unos clics dr.fone

Paso 7: Pulsa en "Reparar ahora".

dr.fone reparación del sistema notificación de completado

Conclusión

El problema de que el Apple Pencil no se conecte es un error incomprensible, ya que es algo que debería funcionar. Es algo que "no tiene ciencia", como dicen, ya que solo es un lápiz táctil que utiliza tecnología Bluetooth para conectarse. ¿Por qué el Apple Pencil no se conecta al iPad? Bueno, puede haber varias razones, desde que algo le pase al Apple Pencil hasta un problema con el iPad en sí mismo. No podemos hacer mucho con el lápiz, pero sí con el iPad, incluyendo la reparación del iPadOS sin perder información. Las soluciones vistas te ayudarán a emparejar el Apple Pencil con el iPad correctamente.

safe Downloadseguro y protegido
Paula Hernández

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Soluciones de Reparación Móvil > ¿El Apple Pencil no se conecta ni empareja? ¡Esto es lo que debes hacer!