Cómo Reparar Apple CarPlay No Conecta después de Actualizar iOS 13
El artículo trata de ofrecer una solución para la reparación del problema de Apple CarPlay No Conecta después de actualizar iOS 13.
Apr 09, 2024 • Archivado en: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas
CarPlay es una de las maneras más inteligentes de acceder al iPhone de forma segura mientras conduces. Hay muchas ventajas, como recibir mensajes y llamadas, acceder a aplicaciones o escuchar música. Es fácil controlar CarPlay al conducir, ya que utiliza el control por voz de Siri. Sin embargo, ninguno de los dispositivos electrónicos está libre de fallas y problemas. No es necesario decir que el iOS 13 es lo más destacado en estos días. Hay muchos usuarios que acaban de preocuparse de que CarPlay no se conecta después de actualizar iOS 13. Sabemos lo aterrador que puede ser eso. Pero, ¿sabes qué? Puedes solucionar los problemas de iOS 13 CarPlay tú mismo. Te guiaremos a fondo con algunas soluciones útiles. Descúbrelas a continuación.
Parte 1: Asegúrate configurar Apple CarPlay correctamente
Desde que se actualizó a iOS 13, los problemas con CarPlay son muy molestos, ¿verdad? Bueno, hasta cierto punto, las nuevas actualizaciones pueden a veces perturbar el funcionamiento normal de tu teléfono, sus funciones y configuraciones. Pero es importante que comprobemos si hemos configurado correctamente Apple CarPlay. Es posible que no hayamos conectado correctamente el CarPlay que no funciona. Por lo tanto, antes de culpar a iOS 13 enseguida, es buena idea asegurarse de la configuración de CarPlay. Estas son algunas de las formas en las que puedes asegurarte de tener una conexión estable y sin problemas con Apple CarPlay.
Asegúrate de estar cerca de la zona de CarPlay y de que tu coche es totalmente compatible con CarPlay.
Intenta arrancar el coche y comprueba que Siri esté habilitada (de lo contrario, la función CarPlay puede provocar problemas).
Establece la conexión de tu iPhone con el coche:
- Utilizando el cable USB original, conecta el iPhone al puerto USB de tu coche. El puerto USB se verá con un icono de CarPlay o con el icono del Smartphone.
- Para conexión inalámbrica, sólo debes mantener presionado el botón de control por voz disponible en el volante. Además, asegúrate de que el equipo esté en modo Bluetooth e inalámbrico. Desde el iPhone, visita "Ajustes", ve a "General" y ve a la opción "CarPlay". Selecciona tu coche.
Para cualquier otra ayuda, consulta el manual para mayor información.
Parte 2: Revisa si Apple CarPlay está bloqueado
Los distintos vehículos conectados a CarPlay pueden tener formas distintas de utilizar el dispositivo. Por ejemplo, mientras intentas conectar el iPhone al puerto USB con la mano, es posible que algunos vehículos no permitan que CarPlay funcione. En tales casos, debes ver si hay algún tipo de restricciones en tu iPhone. He aquí cómo puedes determinarla y desactivarla si es necesario:
- Ejecuta "Settings", busca "Screen Time" y elige "Privacidad y Restricciones del Contenido".
- Para versiones anteriores, ve a "General" y selecciona "Restricciones", luego introduce la clave de acceso.
- Desplázate y observa si Carplay está allí. (Si es así, apágalo).
Parte 3: 5 soluciones para reparar Apple CarPlay no conecta
3.1 Reiniciar iPhone y el sistema del coche
Una y otra vez, si ves que CarPlay de Apple no se está conectando en el iPhone actualizado con iOS 13, la mejor manera de hacerlo es reiniciando rápidamente tu iPhone. Esto ayudará a actualizar las actividades anteriores que podrían haber intervenido en el funcionamiento normal del teléfono. Para reiniciar los modelos de iPhone deseados, sigue estos pasos:
- Para iPhone 6/6s y versiones anteriores:
Pulsa las teclas "Inicio y "Sleep/Wake (Apagar/Encender)" hasta que el "Logotipo de Apple" no aparezca en la pantalla. Suelta los botones y el dispositivo se iniciará.
- Para iPhone 7 Plus:
Mantén presionados los botones "Sleep/Wake" y "Bajar Volumen" hasta que el logotipo de Apple brille en tu iPhone. Quita los dedos una vez que veas el logotipo.
- Para iPhone 8/8 Plus /X/XS/XR/XS Max:
Como los últimos modelos no tienen botones de Inicio, el reinicio es muy diferente de los modelos anteriores. Simplemente, presiona el botón "Subir Volumen" y suéltalo. A continuación, presiona y suelte la tecla "Bajar Volumen". A continuación, pulsa la tecla "Sleep/Wake" hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
Después de reiniciar tu iPhone, asegúrate de reiniciar el sistema de información y entretenimiento de tu coche. O puedes apagarlo y luego encenderlo. Ahora, comprueba si tu CarPlay iOS 13 sigue teniendo problemas.
3.2 Sincronizar iPhone con tu coche otra vez
Si aún así tu CarPlay de Apple no se conecta después de reiniciar, volver a intentar sincronizar tu iPhone con tu coche nunca es mala idea. Esto se puede hacer desvinculando el teléfono y el coche, es decir, intentando establecer una conexión entre el teléfono y la asistencia a través de Bluetooth. Así es como se hace:
- Carga el menú "Ajustes" y elige la opción "Bluetooth".
- Activa el Bluetooth y selecciona el Bluetooth de tu coche. Pulsa sobre el icono "i" que aparece junto al Bluetooth seleccionado.
- Luego elige "Olvidar Este Dispositivo" siguiendo las indicaciones en pantalla para desvincular.
Cuando termines de desvincular, sólo debes reiniciar el teléfono y volver a emparejar el sistema del coche con Bluetooth. Vuelve a ver si CarPlay de Apple funciona o no.
3.3 Comprueba la configuración de las restricciones en tu iPhone
Las posibles razones por las que CarPlay de Apple no se conecta a tu iPhone pueden deberse a la configuración de las restricciones. Es una función de seguridad que bloquea cualquier método existente o basado para desactivar la conexión de datos USB después de un cierto período. Para proteger el código de acceso del iPhone que puede ser hackeado a través de los puertos lightning. En caso de que esta configuración esté activada en tu iOS 13, los problemas de CarPlay se producirán inevitablemente. Utiliza los siguientes pasos para desactivar la configuración de restricciones de tu iPhone.
- Ejecuta 'Settings' desde el cajón de aplicaciones o la Pantalla de Inicio.
- Busca "Touch ID y Código de Acceso" o la función "Face ID y Código de Acceso".
- Si lo solicita, ingresa la clave de acceso para continuar.
- Busca y selecciona la sección "Permitir Acceso cuando esté Bloqueado'.
- Opt< por "Accesorios USB". Si esta opción está desactivada, indica que está activado el "Modo Restringido USB".
- Basta con activar "Accesorios USB" para desactivar completamente el "Modo Restringido USB".
3.4 Comprueba compatibilidad de los cables si te conectas con un cable
Un medio dañado o defectuoso puede ser uno de los motivos de los problemas de CarPlay para iOS 13. Si se produce una falla de conexión, debes comprobar si el cable que está intentando establecer la conexión no está roto o si tiene alguna falla que pueda atribuirse a errores. Además, asegúrate de usar un cable original, es decir, el cable que te dio Apple o con el dispositivo cuando lo compraste.
3.5 Downgrade de tu iPhone a iOS 12
Cuando los métodos anteriores no logran resolver los problemas de CarPlay de Apple y CarPlay sigue sin funcionar correctamente, creemos que puede haber problemas en el sistema junto con el iOS 13. En tal caso, es mejor hacer el downgrade de tu iPhone a la versión anterior. Para cambiar la versión de iOS, puedes recibir la ayuda de dr.fone - Reparación (iOS) y continuar tu trabajo. A continuación se explica cómo realizar el downgrade a iOS 12.
Antes de continuar, es muy importante conseguir el archivo IPSW para el downgrade de la versión de iOS. Por eso:
- Visita https://ipsw.me/ y elige "iPhone" en las pestañas.
- Elige el modelo de iPhone.
- Selecciona la versión de iOS 12 para el downgrade y presiona la opción "Descargar".
- El archivo será descargado. Ahora utiliza dr.fone Reparación para enviar el archivo IPSW a iPhone.
Aquí están los pasos para usar dr.fone – Reparación (iOS):
Paso 1: Ejecuta dr.fone – Reparación (iOS) en PC
Descarga el software en tu PC/Mac. Instálalo y carga la herramienta. Avanza presionando la pestaña "Reparar" para comenzar.
Paso 2: Establecer conexión
A través de un cable lightning original, conecta el dispositivo a la PC. Una vez realizada la conexión, elige el "Modo Estándar" en los modos disponibles.
Paso 3: Seleccionar iOS deseado
El iPhone conectado se reflejará sobre el programa. Revisa la información y haz cambios según tus necesidades. A continuación, haz clic en el botón "Seleccionar" para cargar el archivo IPSW en el programa. Desde la ventana del navegador, busca el archivo IPSW y selecciónalo.
Paso 4: ¡Cargar Firmware y Reparar!
El programa descargará el paquete de firmware deseado en la PC. Presiona "Reparar Ahora" como último paso. ¡Y ahí tienes!
Una vez descargado el firmware, basta con hacer clic en "Reparar Ahora" para reparar el IPSW. Ahora se realizará el downgrade a iOS 12 en tu teléfono.
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Paula Hernández
staff Editor