Enviar Downloadlink por E-Mail

Dr.Fone - Desbloqueo de Pantalla(Android)

Quita el bloqueo de pantalla de Android en 5 minutos

  • Quita 4 tipos de bloqueo de pantalla - patrón, PIN, contraseña y huella dactilar.
  • Sólo quita el bloqueo de pantalla, no hay ninguna pérdida de datos.
  • No se necesitan conocimientos técnicos, todos pueden manejarlo.
  • Disponible para todas las principales marcas de Android: Samsung, Huawei, LG, Motorola, Xiaomi, etc.
Descarga Gratis Descarga Gratis
Ver Tutorial de Video

Tutorial Completo para Cambiar el Numero IMEI de Android sin Rootear

Nov 17, 2021 • Filed to: Desbloquear dispositivo • Proven solutions


Un número de estación internacional móvil de Identificación de Equipo (IMEI) es una serie de números utilizados para identificar un dispositivo que utiliza las redes celulares terrestres es decir, su proveedor de red de datos móvil --- cada dispositivo debe tener su propio número único de IMEI. Usted puede incluso ir tan lejos como decir que se trata de la tarjeta de llamadas de su dispositivo.


Hay varios usos para el número IMEI:

  • A medida que el uso de los dispositivos móviles aumentan, las estadísticas de los dispositivos robados o perdidos han ido aumentando también. Los usuarios son capaces de bloquear los dispositivos robados o perdidos para su uso posterior si saben su número de IMEI. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es llamar a su proveedor de red e informar de que el dispositivo es robado o perdido. El operador puede bloquear el dispositivo específico que se ejecuta en su red y notificar a otras compañías.
  • El número IMEI de 15 dígitos indica el origen y el modelo del dispositivo. Los ocho primeros dígitos indican el origen del dispositivo y su modelo, mientras que los seis últimos dígitos identifican al fabricante del dispositivo.
  • Si usted se suscribe a un servicio de seguimiento móvil, puede utilizar el número de IMEI para rastrear el dispositivo --- incluso si utiliza una tarjeta SIM diferente.

Ya que su uso principal es identificar un dispositivo móvil sin importar dónde se encuentre, muchas personas son un poco paranoicas sobre las sociedades secretas que están vigilando. Muchas personas creen que si cambian los números IMEI de su Android, no tendrán a nadie que los esté espiando.

Parte 1: Razones para cambiar el número de IMEI

Así como muchas cosas, el cambio del IMEI Android tiene ventajas como desventajas. Éstas son algunos de ellas:

Ventajas

  1. Haga su Android imposible de rastrear. Al cambiar constantemente su IMEI, usted eliminará las pistas de las personas que están utilizando esto para vigilarlo!
  2. Corregir todos los problemas relacionados con el IMEI no válidos, tales como números de IMEI perdidos o no válidos. Una vez que cambie su IMEI, el dispositivo Android seguirá con sus mismas prestaciones y características.
  3. Obtención de un nuevo ID de dispositivo.
  4. A veces, el modelo de su dispositivo Android no puede ser capaz de obtener las actualizaciones mas nuevas del sistema operativo, ya que es un dispositivo antiguo. Cambiar el número de IMEI a uno que indique que es un modelo más nuevo permitirá que usted sea capaz de disfrutar de las nuevas actualizaciones del sistema operativo restableciendo, reparando y actualizando su dispositivo Android.
  5. ¿Alguna vez ha añorado ese plan BlackBerry barato que su operador de red mantiene en promoción? Los 15 dígitos IMEI indican el origen y el modelo de su dispositivo. Por lo tanto, cambiando el número IMEI del teléfono con Android a la de un BlackBerry, usted será capaz de suscribirse a un plan de telefonía móvil más barato.

Desventajas

  1. En algunos países, es ilegal --- así que verifique si es legal en el suyo. Por lo que sabemos, es legal en África y Asia, y es ilegal en Europa.
  2. El número IMEI está codificado en el dispositivo. Por lo tanto, el cambio de los números podría dañar el dispositivo en el proceso.
  3. Legalmente, usted ha renunciado a la propiedad de su dispositivo móvil. Cuando usted compra su dispositivo, el vendedor anota el número original IMEI en su recibo. Así que si usted cambia su IMEI y lo perdió, es posible que no sea capaz de hacer una reclamación sobre el mismo. Esto se debe a que las autoridades no pueden ver si es realmente el suyo, porque los números de IMEI ya no se correlacionan entre sí.

Parte 2: Cambiar el numero IMEI de Android sin Rootear

Cambiar los números IMEI Android sin necesidad de ser usuario Root puede ser un poco intimidante si usted no tiene idea de cómo hacerlo, ya que es un procedimiento muy complejo. Usted podrá decidir luego de ver las desventajas de cambiar sus números IMEI en la sección superior.

Aquí le mostramos cómo usted puede hacerlo --- sólo recuerde que esto borrará por completo todo el dispositivo, así que asegúrese de tener una copia de seguridad de todo:

  1. Abrir el módulo de Configuración del dispositivo Android.
  2. Encuentra Respaldar y Restaurar y pulse sobre ella.
  3. En el siguiente menú, encontrar Restablecer Datos de Fábrica y pulse sobre ella.
    change android imei
  4. A continuación, recibirá una notificación. Haga clic en Crear nuevo (aleatorio) ID Android.
    android change imei without root

Parte 3: Las mejores 3 Aplicaciones para cambiar el numero IMEI Android

Para un procedimiento sin-borrado de datos sin necesidad de Rootear su dispositivo Android, usted necesitará un cambiador de IMEI Android. Hemos hecho una lista de las 3 mejores aplicaciones para cambiar el IMEI Android en función del nivel de complejidad y eficacia.

    1. XPOSED IMEI Changer Pro -
      xposed imei changer
    2. Esta aplicación para cambiar el IMEI Android está construida para permitir que el usuario pueda cambiar la serie de números que componen la identificación IMEI de sus dispositivos. Se generan números IMEI aleatorios cada vez que se utiliza esta aplicación. Sin embargo, los usuarios pueden escribir un nuevo número IMEI en el campo de texto si tienen un número específico en mente. Esta aplicación sin avisos es realmente simple de utilizar --- para completar el cambio, el usuario sólo tendrá que hacer clic en el botón "Aplicar" y reiniciar sus dispositivos. Su interfaz es también lo suficientemente simple para una fácil navegación.

  1. Mobile Uncle Tools App--Haga clic Aquí para descargar.


    La aplicación es una sencilla aplicación para Android que es capaz de recuperar la información de su dispositivo Android, realizar una copia de seguridad del IMEI, cambiar su IMEI y buscar archivos de recuperación en su dispositivo. También será capaz de ayudarle con cualquier necesidad de reinicio y mucho más.
  1. MTK Engineering Mode--Haga clic Aquí para descargar.

    mtk change imei android
    Es como tener múltiples aplicaciones una vez que esta aplicación este instalada en su Android. Fue hecha específicamente para los fabricantes de dispositivos taiwaneses como Tecno, Infinix, Elephone, Oppo, Chuwi etc. Aunque no se recomienda totalmente, hubieron informes donde mostraban funcionar con dispositivos Android hechos por fabricantes no taiwaneses. Su interfaz limpia hace que la navegación de la aplicación se realice sin problemas.

Al utilizar una aplicación para cambiar su IMEI Android, usted no perderá sus datos ni necesitará Rootear su dispositivo en búsqueda de cambiar el número IMEI del dispositivo. Sin embargo, recuerde que cada situación es diferente y llegará un momento en que será necesario rutear el dispositivo antes de cambiar el número IMEI Android.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Desbloquear dispositivo > Tutorial Completo para Cambiar el Numero IMEI de Android sin Rootear