Más información sobre los diferentes métodos para solucionar el proceso de verificación del iPad para actualizar los problemas. Se explican los pasos detallados y una solución alternativa.
Apr 09, 2024 • Archivado en: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas
Actualizar el software es un paso común que los usuarios suelen dar para renovar sus dispositivos. Sin embargo, en algunos casos, pueden producirse errores, como el problema del iPad que verifica la actualización estancada que muchos usuarios han reportado al convertir su versión anterior a la nueva versión 15.0.1 u otros.
Aparece este problema cuando la descarga de la actualización se realiza correctamente, pero la verificación no se lleva a cabo. Ciertos usuarios pueden restaurar su versión a la estable desde el beta, pero el problema persiste. Si tú también te enfrentas a este problema continúa leyendo. Aparecen todos, desde el significado del error y las razones hasta la solución.
Es importante saber en qué consiste el error de bloqueo de actualización de verificación del iPad antes de hablar de cómo solucionarlo. A continuación, algunos detalles destacados.
La actualización de verificación para iPadOS se refiere al período en el que el dispositivo iPad inicia el proceso de verificación para la actualización de software. A lo largo de este proceso, el dispositivo se pone en contacto con el servidor de Apple, lo que suele tardar entre 2 y 3 minutos.
En el caso de que se produzcan problemas en la conexión WiFi, en el dispositivo o en el servidor de Apple, la actualización de iPadOS no podrá completarse. Aparecerá el mensaje "iPad atascado en la verificación de la actualización" o "no se puede comprobar la actualización" en la pantalla.
En general, el proceso de verificación para la actualización de iPadOS a otras versiones dura menos de una hora después de contactar con el servidor de Apple en 2-3 minutos. En algunos casos, todo el proceso puede tardar entre 3 y 5 días laborables como máximo. Pero para la verificación de la actualización de iPadOS, es necesario ponerse en contacto con el servicio de asistencia de Apple si los problemas de atasco en la verificación de la actualización del iPad atraviesan un día.
Al cabo de 1 hora de iniciarse el proceso de verificación, debes saber que se han producido fallos si el proceso se detiene mucho tiempo. Puede demorarse algunas horas en caso de que el dispositivo tenga poco espacio de almacenamiento, la conexión de red sea inestable, se produzcan fallos de software u otros problemas.
Hay varias causas posibles para el mensaje "iPad atascado en la verificación de la actualización". Saber de inmediato la razón principal del problema en su dispositivo no es sencillo. Puede ser que la pantalla muestre que está atascada en la ventana Hola o en la parte de Deslizar para actualizar. Esto puede deberse a varias causas. A continuación, algunos ejemplos:
Si aparece el error iPad atascado verificando actualización en tu dispositivo iPad, existen técnicas diferentes que puedes utilizar para solucionar el problema. Según cuál sea la causa principal del error, el sistema reparará el problema.
Entre los métodos más comunes para solucionar los problemas de verificación de las actualizaciones de iPadOS se encuentra el reinicio forzado del dispositivo. También funciona con diferentes situaciones que pueden causar más problemas, como quedarse atascado en el logo de Apple/Modo de recuperación.
Para iPad sin botón Inicio:
Paso 1: Presiona en tu iPad el botón lateral de la parte superior y el botón de inicio al mismo tiempo. Mantenlos pulsados durante unos 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Otra opción es reiniciar el iPad bloqueado con Face ID pulsando el botón de subir volumen y soltándolo rápidamente. Luego, repita lo mismo con el botón para bajar el volumen.
Paso 2: Una vez se reinicie el dispositivo, entra en el menú Ajustes.
Paso 3: Pulsa en la opción General del menú y luego en Actualización de software > Instalar ahora.
Para iPad con botón Inicio:
En un iPad con el botón Inicio visible, presiona y mantén pulsados al mismo tiempo el botón de Encendido y el de Inicio.
Sigue presionando los botones hasta que aparezca el logotipo de Apple y el dispositivo se reinicie.
Es necesario dejar espacio libre en el dispositivo para actualizarlo. Si el dispositivo tiene menos espacio libre que 750-800 MB, es necesario reducir parte de la capacidad de almacenamiento para dejarlo libre para la actualización.
Paso 1: Entra en el menú Ajustes de tu iPad y haz clic en la opción General.
Paso 2: Pulsa la opción "Almacenamiento iPad". Aparecerán en la parte superior los datos sobre la capacidad de almacenamiento restante. Es importante reservar al menos 1 GB de almacenamiento para actualizar el iPadOS.
Paso 3: En el administrador de dispositivos, elimina las aplicaciones o archivos multimedia innecesarios.
A veces, los usuarios notan el problema "El iPad está atascado en la verificación de la actualización" dado que están utilizando su perfil beta. La solución, en este caso, es eliminar el perfil beta público. Espera a que esté disponible la próxima actualización de software y actualiza tu iPad a esa versión.
Paso 1: Entra en el menú Ajustes de tu dispositivo iPad y selecciona General > Perfiles.
Paso 2: Selecciona la opción Perfil de software iPadOS Beta en el menú Perfiles.
Paso 3: Luego, elige la opción Eliminar perfil. Introduce tu contraseña si el dispositivo te lo pide y pulsa el botón Eliminar.
Paso 4: Presiona el botón de encendido/apagado de tu iPad para apagar el dispositivo > Desliza para apagar.
Paso 5: Mantén pulsado el botón ON/OFF del dispositivo hasta que aparezca el logotipo de Apple y se reinicie.
Otra solución para arreglar un iPad atascado en la fase de verificación, puede ser revisar problemas en el hardware o en la tarjeta SIM. Eliminarlo debería servir para un reinicio completo sin pérdida de datos.
Paso 1: Utiliza un extractor de tarjetas SIM o un pequeño clip doblado e introdúcelo en el pequeño orificio lateral. Esto abrirá la bandeja SIM.
Paso 2: Presiona un poco sobre esta sección para extraer la bandeja de la tarjeta SIM. Tira suavemente de ella cuando la bandeja sobresalga del orificio.
Paso 3: Retira la tarjeta SIM y sustitúyela por la tarjeta SIM. Procura colocarla en su sitio con la alineación correcta en la bandeja de la tarjeta SIM. Vuelve a colocarlo en la orientación correcta.
Un problema común del "iPad atascado en la verificación de la actualización" se debe a conexiones de red débiles. Así que, si tu dispositivo de repente se queda atascado en este punto, deberías revisar la potencia de conexión de tu red. Cambia la red a datos móviles u otra conexión WiFi distinta de la que estás utilizando.
Si los problemas de red no son perceptibles y las demás funciones van bien, reinicia la configuración de red del dispositivo para evitar el error. Se eliminan también todas las contraseñas de red guardadas del historial reciente.
Si el problema de las actualizaciones de software del iPad se bloquea, puedes eliminar el archivo de actualización del iPad directamente de tu dispositivo. Después, vuelve a instalar el archivo de firmware.
Paso 1: Entra en Ajustes y selecciona General.
Paso 2: Este paso difiere según la versión de iPadOS.
Paso 3: Pulsar en la actualización actual de iPadOS disponible y elegir la opción Borrar actualización.
Paso 4: Entra de nuevo en Ajustes y haz clic en la opción General. Haz clic en Actualización de software y vuelve a instalar la versión más reciente del firmware.
También puedes probar la opción de actualizar tu dispositivo con el programa iTunes. En caso de que ya lo hayas intentado, cambia la fuente y prueba de nuevo el proceso.
Paso 1: Mediante un conector USB, conecta tu dispositivo iPad al PC que estés utilizando.
Paso 2: Ejecuta la aplicación iTunes y pulsa el icono del dispositivo en la parte superior izquierda de la pantalla.
Paso 3: Pulsar el botón Resumen y después el botón Actualizar.
En caso de que sigas viendo el problema de iPad atascado en la verificación de actualizaciones en tu dispositivo, debes utilizar un software de terceros como Dr.Fone- System Repair (iOS). Es fácil de instalar y utilizar para solucionar problemas del sistema en dispositivos móviles como iPhones y iPads de forma remota con unos pocos clics.
Podrás utilizar el software para solucionar más de 150 tipos de problemas del sistema en dispositivos iOS, iPadOS y iPod Touch, como la pantalla negra de la muerte, la pantalla atascada en el logotipo, el error 4013, etc. Se puede utilizar para el proceso de la actualizacion iOS con pasos sencillos y sin perdida de datos.
A continuación, se enumeran algunos problemas comunes que requieren el uso de Dr.Fone-System Repair (iOS) para corregirlos:
Paso 1: Descarga el software Dr.Fone en tu dispositivo con la versión más reciente. Sigue las instrucciones para instalar el software e iniciarlo.
Paso 2: Elige la opción Reparación del Sistema en la interfaz de Inicio.
Paso 3: Elige la opción iOS en la siguiente ventana. Esto también incluye los dispositivos iPadOS.
Paso 4: En la siguiente pantalla de opciones, selecciona la opción "Actualizar/desactualizar iOS".
Paso 5: Deberás darle clic en Actualizar iOS para actualizar tu iPad.
Paso 6: Para conectar tu iPadOS a la computadora, utiliza un cable USB compatible.
Paso 7: En cuanto conectes el iPad a tu computadora, el software activo lo detectará automáticamente y se conectará con él a través de la misma.
Paso 8: Después de el proceso exitoso de conexión, el software producirá algunas opciones para actualizar tu dispositivo. Selecciona el firmware del iPad que deseas utilizar y pulsa el botón Descargar.
Paso 9: Una vez elegido el firmware, el paquete comenzará a instalarse en el dispositivo. Espera mientras esto está en curso.
Paso 10: El software intentará verificar el firmware después del proceso.
Paso 11: Posteriormente, pulsa la opción Reparar ahora para permitir que el software solucione cualquier problema que quede en la versión.
Paso 12: Presiona el botón Listo cuando la reparación esté totalmente terminada.
De ocurrir, hay diferentes causas para el bloqueo en el proceso de verificación para su proceso de actualización de software de iPadOS. Espera un poco de tiempo para ver si el problema de atasco persiste y luego, comprueba cuál puede ser el problema. Después, utiliza los diferentes métodos mencionados aquí para solucionarlo. En caso contrario, también puedes utilizar Dr.Fone-System Repair (iOS) para solucionar los problemas causantes del error y actualizar el dispositivo directamente. La elección final es tuya.
staff Editor