Enviar Downloadlink por E-Mail

Todo lo que debes saber sobre el shadow ban de TikTok

Nov 22, 2021 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

Millones de personas son aficionadas a los contenidos publicados por los usuarios en TikTok. Se ha producido un enorme crecimiento de creadores de contenidos en TikTok. Algunos de ellos incluso se han enfrentado al shadow ban de TikTok, pero ¿sabes algo de esto? Con esta idea en mente, hemos ideado este contenido para que conozcas el shadow ban de TikTok. Es un tema de debate muy candente entre los usuarios de TikTok. Muchas personas no tienen ni idea de lo que es el shadow banning en TikTok, cómo ocurre y qué puede hacer con tu cuenta de TikTok. Si eres uno de ellos que está reflexionando en este momento en relación con el shadow ban en TikTok, vamos a obtener las respuestas ahora.

Parte 1: ¿Qué es el shadow ban de TikTok?

Si eres un usuario de TikTok y experimentas un menor número de me gusta, comentarios y alcance en tu contenido, significa que tu cuenta probablemente se ha enfrentado al shadow ban de TikTok. El shadow ban de TikTok también conocido como baneo en la sombra o baneos fantasmas. Es una restricción, que se pone en tu cuenta de TikTok con el propósito temporal, especialmente cuando tu publicación viola las políticas estándar de la comunidad.

Se realiza de forma automática por el algoritmo de TikTok que puede durar un periodo corto pero puede extenderse a una semana o un mes también. Nadie puede decir cuánto tiempo puede permanecer. Impide que otros usuarios accedan a tu contenido. Sin embargo, eres libre de subir nuevos contenidos pero no esperes más de 100 visitas a ellos. Puede que sigas pensando: "¿el shadow ban de TikTok también ha afectado a mi cuenta?". Y, sin embargo, es posible que no consigas descubrir nada. Así que pasemos a saber cómo puedes descubrir que tu cuenta ha recibido un shadow ban en TikTok.

Parte 2: ¿Cómo saber si estás shadow banned en Tiktok?

Si el número de visualizaciones de tus videos de TikTok se está reduciendo, es probable que tu cuenta presenta shadow banned. Esto ocurre automáticamente gracias al algoritmo de TikTok, que utiliza la inteligencia artificial. Reconoce los contenidos de los usuarios que infringen las normas de la comunidad. Subir contenidos que promuevan la desnudez, el terrorismo, el abuso de drogas, los contenidos con derechos de autor, etc., pueden provocar el bloqueo de tu cuenta de TikTok. No se te notificará si se produce un shadow ban en TikTok. Me gusta, comentarios, vistas, comienza a disminuir automáticamente. Ten en cuenta que tus videos no se mostrarán en el feed de la página Para Ti, ni tampoco en los resultados de las búsquedas. Además, es posible que no puedas intercambiar mensajes. El Shadow ban impedirá que los nuevos usuarios vean tu contenido, pero tus seguidores podrán verlo. Sin embargo, sigues teniendo derecho a reaccionar o comentar las publicaciones de otros usuarios, pero conseguir nuevos seguidores es imposible.

shadowban tiktok

TikTok se ha vuelto estricto tras descubrir que algunas personas están haciendo un mal uso de esta plataforma. Con la ayuda de los shadow banning, se ha ganado el poder de controlar incluso a los usuarios verificados si publican contenidos inapropiados. Cualquier influencer o creador de contenidos puede enfrentarse a esto, por lo que es mejor publicar lo correcto y cumplir con las directrices de TikTok. Utiliza la función TikTok pro y comprueba si las visitas provienen de la página "Para ti" o no. Si el listado de fuentes de visualizaciones de videos no está presente en la página "Para ti", esto indica que te enfrentas a un shadow ban de TikTok. No existe un verificador de shadow ban de TikTok, pero puedes utilizar sitios de terceros para comprobar el número de engagements, me gusta y comentarios de tu cuenta.

Parte 3: ¿Qué debemos hacer después de recibir el shadow ban?

Después de conocer la respuesta de lo que es el shadow banning en TikTok, cómo alguien puede saber si la cuenta del usuario tiene un shadow ban, ahora es el momento de explorar la respuesta de cómo eliminar el shadow ban de TikTok. Un usuario de TikTok puede intentar una plétora de cosas para arreglar el shadow ban de tiktok. No te quedes sentado esperando a que todo vaya bien. Toma alguna medida primero para arreglar el shadow ban. Sigue los siguientes puntos para arreglar rápidamente el shadow ban de TikTok:

  • TikTok ha prohibido algunos hashtags como los relacionados con LGBTQ, QAnon, etc. El uso de este hashtag prohibido puede poner en riesgo tu cuenta, y puede ser objetivo del shadow ban. Investiga y evita utilizarlos en los videos que subas.
  • No subas videos que no muestren ningún movimiento corporal, que carezcan de voz humana o que no tengan ningún rostro. El algoritmo de TikTok proporciona banderas rojas a este tipo de videos.
  • Evita publicar contenidos que contengan desnudos, especialmente si no eres mayor de edad. Muchas personas se han dado cuenta de que estás arruinando la vida de los adolescentes.
  • Subir contenido con derechos de autor puede llevar fácilmente a shadow banning en TikTok, así que no descargues videos de ningún otro lugar y los publiques en tu cuenta de TikTok. Debes dar crédito al autor original.
  • Los videos en los que aparecen cuchillos, pistolas, drogas y cualquier otra cosa que se considere ilegal están sujetos a shadow banning. Si el contenido es demasiado malo, tu cuenta puede ser baneada permanentemente.
  • Elimina todos los videos que hayas subido recientemente y se resolverá el shadow ban de tiktok.
  • Intenta actualizar tu cuenta. Si no funciona, borra la caché de la aplicación y cierra la sesión de la misma. Después de eso, desinstálalo, reinicia tu móvil y espera al menos 10 minutos. Ahora, instala de nuevo la aplicación y accede a tu cuenta. Este método ha funcionado con muchos usuarios, pero si puede funcionar en tu caso o no, no podemos decirlo. Depende de la seriedad de tu contenido y de la decisión final del algoritmo de TikTok.

Conclusión:

TikTok es una aplicación muy popular, todos lo sabemos, pero ¿te has preguntado alguna vez por qué disminuye el número de visualizaciones en tu cuenta de TikTok? Pero ahora, ya lo sabes todo, sigue publicando regularmente y manteniendo esta programación, el shadow ban de tu cuenta será levantado. Si esto no ocurre, hay que esperar dos semanas.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > Todo lo que debes saber sobre el shadow ban de TikTok