Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Por Qué TikTok Tienen Influencia en los Círculos Políticos?

Nov 22, 2021 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

TikTok es la plataforma más popular para crear y compartir videos cortos. Evolucionado a partir de Musical.ly, TikTok está liderando a sus competidores por un gran margen. La popularidad de esta aplicación y sus contenidos se hicieron tan virales que incluso los principales canales de noticias empezaron a cubrir algunos de los videos virales. La base de usuarios de TikTok ha crecido significativamente durante el bloqueo. De hecho, la aplicación recibió 315 millones de descargas en el primer trimestre de 2020. Ahora bien, eso es muchísimo y algunos podrían decir que también es más que la población de unos cuantos países.

Entonces, ¿por qué una plataforma para crear y compartir videos como TikTok es siempre noticia? ¿Por qué seguimos escuchando titulares como: "El ejército estadounidense prohíbe a los soldados usar TikTok", "TikTok prohíbe los anuncios políticos", "La India prohíbe TikTok", y muchos otros? En este artículo, hablaremos de la influencia de TikTok en la política y responderemos a algunas preguntas populares, empezando por: ¿Por qué India y Estados Unidos prohibieron TikTok?

Parte 1: ¿Por qué la India y los EE.UU. prohíben Tiktok?

TikTok fue prohibida por el Gobierno de la India y recibió un ultimátum del Gobierno de Estados Unidos no hace mucho tiempo. Aunque la decisión tomada por los gobiernos de Estados Unidos e India fue simultánea, los incidentes que llevaron a la prohibición de TikTok son totalmente diferentes.

Oficialmente, la India ha prohibido más de 170 aplicaciones, entre ellas TikTok, PUBG y WeChat. La declaración dada por el gobierno de la India, como razón detrás de la prohibición de estas aplicaciones, fue: Estas aplicaciones "participan en actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del Estado y el orden público".

Todas estas aplicaciones son propiedad y están gestionadas por empresas chinas, pero el comunicado oficial no incluye el nombre del país. Esta decisión se tomó en medio de las tensiones fronterizas entre India y China y de los enfrentamientos registrados entre ambos ejércitos.

La India es el mayor mercado para la mayoría de estas aplicaciones chinas que fueron prohibidas. Dicho esto, el mercado de la publicidad digital en la India va a crecer un 26% este año, y la prohibición de estas aplicaciones tendría un impacto en China.

Ahora que sabes por qué la India prohibió TikTok, vamos a saber por qué la aplicación fue prohibida por el gobierno de los Estados Unidos. TikTok recibió un ultimátum por parte del presidente Trump, quien dijo que será prohibida el 15 de septiembre a menos que alguna empresa estadounidense compre la aplicación.

En una entrevista, el presidente Trump menciona su conversación con Satya Nadela: el CEO de Microsoft, diciendo: "No me importa si, ya sea Microsoft o cualquier otra, una gran empresa, una empresa segura, una empresa muy americana, la compra".

Lo que tienen en común la prohibición de la aplicación por parte del gobierno de la India y de Estados Unidos es que fueron prohibidas por razones de seguridad. El gobierno indio incluso afirma que TikTok y otras aplicaciones que fueron prohibidas estaban robando los datos de los móviles de las personas.

Dicho esto, TikTok ha sido acusada de robar los datos de los usuarios y proporcionarlos al gobierno Chino, ¡incluso antes de todo esto!

Parte 2: ¿Pueden los soldados del ejército seguir utilizando el TikTok?

La respuesta corta es: No. Los soldados del ejército estadounidense pueden utilizar TikTok.

En esta sección, abordaremos todas las preguntas relacionadas con la prohibición del ejército sobre TikTok, tales como - "¿está TikTok prohibido para los militares?", "¿prohibieron los militares TikTok?", etc.

Mucho antes de que los países individuales prohibieran TikTok, la aplicación fue prohibida en los móviles de los militares estadounidenses en diciembre de 2019. La aplicación fue "considerada una amenaza cibernética", según informó Military.com. Esta medida se tomó a raíz de las conversaciones sobre que TikTok podría ser una amenaza para la seguridad nacional y podría utilizarse para vigilar o influenciar a millones de estadounidenses que utilizan la aplicación.

Antes de esto, la Armada pidió a los soldados que desinstalaran TikTok de los dispositivos que les proporcionaba el gobierno y que tuvieran cuidado con las aplicaciones que instalaban. La aplicación estaba siendo examinada por el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos para comprobar si los datos de los usuarios recogidos por TikTok eran accesibles para el gobierno Chino.

Parte 3: ¿Puedo usar una VPN para descargar TikToks?

Tras la prohibición, millones de fans e influencers de TikTok tienen el corazón roto. Por lo tanto, es obvio que buscan un acceso fácil a la aplicación. Así que, ¡sí! Hay algunas VPN disponibles en el mercado que pueden ayudarte a acceder a TikTok.

Aquí es donde se vuelve importante elegir la VPN adecuada para eludir la prohibición de TikTok por parte del gobierno y acceder a la aplicación. Si utilizas una VPN potente, mantendrá tus datos encriptados incluso para que tu proveedor de servicios de datos no pueda leerlos.

Además de esto, si la aplicación intenta acceder a los detalles de la IP de tu dispositivo, recibirá los detalles de la IP del servidor VPN al que estás conectado. Así que, si te preocupa tu privacidad y crees que las aplicaciones Chinas, especialmente TikTok, rastrearán tu ubicación, no lo harán. Sólo verán los datos de la IP de tu servidor.

Aquí hay algunas VPNs recomendadas que puedes usar para acceder a TikTok después de la prohibición.

1. Express VPN

Express VPN es una de las VPN más recomendables que existen. Es de pago pero tiene aplicaciones independientes tanto para Android como para iOS. Tiene servidores rápidos en todo el mundo y te ayuda a mantener tu privacidad mientras accedes a TikTok o a cualquier otra aplicación prohibida.

2. CyberGost VPN

CyberGhost VPN funciona tanto para Android como para iOS. Permite un acceso rápido a servidores de todo el mundo y también encripta los datos del usuario. Puedes usarlo para saltarte la prohibición de TikTok o de cualquier otra aplicación. También es una VPN de pago.

3. Surfshark

SurfShark es una de las VPN más económicas y eficaces que existen. Permite conectarse a través de varios servidores simultáneamente. Al igual que otras VPN de la lista anterior, también protege tu privacidad mientras te permite acceder a aplicaciones prohibidas como TikTok.

Si estás planeando usar una VPN para acceder a TikTok o a cualquier otra aplicación, se aconseja ir con las de pago. Una pequeña inversión puede servirte a largo plazo sin comprometer la seguridad de tus datos o de tus smartphones.

Conclusión:

¿Qué opinas de la prohibición de TikTok? Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver tus dudas relacionadas con titulares como "el ejército de EE.UU. prohíbe a los soldados usar TikTok", "la marina prohíbe TikTok", y otros similares.

Antes de concluir, TikTok prohibió la publicidad política en octubre de 2019 dentro de la aplicación diciendo que no se ajusta a la experiencia de usuario que quiere ofrecer a través de la aplicación. En aquel entonces, abordando los titulares de "TikTok prohíbe los anuncios políticos", Blake Chandlee (vicepresidente de TikTok) dijo que toda la naturaleza de los anuncios políticos era "no es algo que creemos que encaja con la experiencia de la plataforma TikTok".

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > ¿Por Qué TikTok Tienen Influencia en los Círculos Políticos?