[Manual completo] Cómo puedes recuperar una contraseña de cuenta de Samsung que se te olvidó

Feb 29, 2024 • Filed to: Soluciones de Reparación Móvil • Proven solutions

0
De seguro acabas de comprar tu primer modelo Samsung, o quizá seas un viejo cliente ajeno a los beneficios que ofrece una cuenta Samsung. De todos modos, vamos a tratar de hacerte llegar los hechos e indicarte por qué es recomendable que registres una cuenta de Samsung. Incluso, recibirás un proceso de restablecimiento de contraseña de la cuenta de Samsung y qué puedes resolver si acaso te olvidaste de tu ID de Samsung. Antes de ir grano tenemos que darnos cuenta de los beneficios que conlleva tener una cuenta de Samsung.

Parte 1: ¿Qué es eso de Samsung ID?

Una cuenta Samsung es una cuenta que registras para sacarle el mejor provecho a tus dispositivos Samsung, sean tabletas o celulares, o quizá televisores SMART. Si te registras, puedes sincronizar y actualizar todas las aplicaciones de Samsung sin mover un dedo.

Igualmente debes tener presente que Samsung emplea la tienda Galaxy Apps cada vez más, y dicha herramienta requiere registrar una cuenta de Samsung para poder usarla en tus celulares. La buena noticia es que registrar una identificación o ID es totalmente gratis y puedes concretar todo en menos de un minuto mediante un proceso nada complicado.

Por otra parte, si acaso necesitas una cuenta de Samsung con la opción de contraseña olvidada, o si no recuerdas tu ID, no tienes por qué alarmarte. Existen muchas las opciones de recuperación que a la vez son de uso sumamente sencillo.

Parte 2: Indicaciones para recuperar la contraseña de la cuenta de Samsung

Si no te acuerdas de la contraseña de la cuenta de Samsung sincronizada con tu ID, el primer paso es olvidarte del nerviosismo. Esto pasa con más frecuencia de lo que te imaginas, y para resolverlo únicamente tienes que echarle un vistazo al proceso de restablecimiento de contraseña de la cuenta de Samsung que preparamos para ti.

Paso 1. Agarra tu modelo Samsung y pulsa la pantalla de Aplicaciones. A partir de esa sección, navega a Configuración, procede haciendo clic a la pestaña General, escoge Cuentas y fija la cuenta de Samsung de la lista. Entra a Configuración de la cuenta y seguido ingresa a la sección de ayuda.

restablecimiento de contraseña de cuenta de samsung

Tendrás a tus pies la opción de Olvidé mi ID o contraseña. Hazle clic.

Paso 2. El siguiente paso del tutorial de contraseña olvidada de la cuenta de Samsung es escoger la pestaña Buscar contraseña e ingresar el correo electrónico que empleaste para registrar tu cuenta de Samsung en el campo ID. Ten presente que no puedes usar cualquier otra dirección de correo electrónico exceptuando aquella que realmente es tu ID de Samsung.

restablecimiento de contraseña de cuenta de samsung

Paso 3. A partir de este punto podrás visualizar un código de seguridad. Ten la certeza de ingresarlo en el mismo campo debajo de él. Ten presente que distingue entre mayúsculas y minúsculas. Una vez esté ingresado como se debe, escoge confirmar, y esto enviará de forma directa un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que colocaste.

restablecimiento de contraseña de cuenta de samsung

Paso 4. Navega la bandeja de entrada de tu correo en su teléfono o modelo y fija el enlace que se te proporcionó para la recuperación de la contraseña de Samsung.

restablecimiento de contraseña de cuenta de samsung

Paso 5. Te solicitarán que coloques la contraseña que elegiste dos veces, la primera vez para crearla y siguiente para su confirmación.

restablecimiento de contraseña de cuenta de samsung

Ya habiendo pulsado confirmar, habrás culminado exitosamente el tutorial de contraseña de la cuenta de Samsung. En el segmento a continuación, te desglosaremos cómo comportarte si acaso se te olvidó tu ID de Samsung.

Parte 3: ¿Qué hago si se me olvidó el ID de la cuenta de Samsung?

En ocasiones, las cosas se tornan más difíciles y no basta con que no te acuerdes de la contraseña de la cuenta de Samsung, sino que igualmente se te olvidó tu ID de Samsung. Otra vez, no tienes por qué molestarte, en vista de que tu ID de Samsung es tan solo la dirección de correo electrónico que empleaste al crear tu cuenta de Samsung; además existen maneras de volver a rastrearla. Únicamente debes seguir al pie de la letra el tutorial que te personalizamos.

Paso 1. Toma tu dispositivo Samsung y haz clic en la pantalla de Aplicaciones. Desde allí, dirígete a Configuración, luego toca la pestaña General, elige Cuentas y fija la cuenta de Samsung de la lista. Ingresa a Configuración de la cuenta y luego a la sección de ayuda.

restablecimiento de contraseña de cuenta de samsung

Verás el mensaje ¿Olvidaste tu ID o contraseña? Hazle clic.

Paso 2. Teniendo en cuenta que no estás utilizando la opción de restablecimiento de contraseña de la cuenta de Samsung, pero deseas recordar cuál era tu ID, simplemente haz clic en la pestaña Buscar ID.

restablecimiento de contraseña de cuenta de samsung

Ahora verás una pantalla donde se te pedirá que ingreses tu nombre y apellido, así como tu fecha de nacimiento. En las columnas de nacimiento, va Día-Mes-Año, así que asegúrate de ingresar tu cumpleaños en ese orden.

Paso 3. Cuando hagas clic en confirmar, ten paciencia ya que tu dispositivo ahora está buscando en la base de datos. Si encuentras la información que coincide con los datos que proporcionaste, se mostrará como en la pantalla:

restablecimiento de contraseña de cuenta de samsung

Las primeras tres letras y un nombre de dominio completo deberían ser más que suficientes para recordar qué dirección de correo electrónico usaste para crear tu ID de cuenta de Samsung. Ahora simplemente ingresa tus datos de inicio de sesión e inicia sesión en tu cuenta.

Parte 4: ¿Cómo puedes recuperar el ID de Samsung mediante tu navegador?

No tienes que usar tu dispositivo, y puedes usar tu PC o computadora portátil para recuperar los datos sobre tu cuenta, incluida tu ID y contraseña de Samsung.

Paso 1. Coloca http://help.content.samsung.com/ en la barra de direcciones de tu navegador.

restablecimiento de contraseña de cuenta de samsung

Una vez que llegues al sitio web, elige Buscar dirección de correo electrónico / Contraseña.

Paso 2. Podrás elegir entre dos pestañas, Buscar tu correo electrónico o Buscar tu contraseña. En caso de recuperar tu ID de Samsung, haz clic en el primero.

restablecimiento de contraseña de cuenta de samsung

Paso 3. Se te pedirá que ingreses tu nombre, apellido y tu fecha de nacimiento. Asegúrate de ingresarlos correctamente y haz clic en confirmar.

restablecimiento de contraseña de cuenta de samsung

Ten paciencia, ya que se está buscando en la base de datos. Una vez que lleguen los resultados, la información de correo electrónico coincidente se mostrará en la pantalla de arriba, y deberías poder recordar cuál es tu dirección de correo electrónico para registrar una cuenta de Samsung.

Cuando hayas terminado de recuperar tu ID y contraseña de Samsung, todo lo que te queda por hacer es iniciar sesión con tus datos y comenzar a usar todos los beneficios que ofrece una cuenta de Samsung.

Paula Hernández

staff Editor

(Click to rate this post)

Generally rated4.5(105participated)

Inicio > How-to > Soluciones de Reparación Móvil > [Manual completo] Cómo puedes recuperar una contraseña de cuenta de Samsung que se te olvidó