Enviar Downloadlink por E-Mail

Guía Definitiva para Resetear los Dispositivos Samsung Galaxy J5/J7

Dec 31, 2021 • Filed to: Topic • Proven solutions

Los Samsung Galaxy J5 y J7 están considerados como algunos de los smartphones más populares de la serie Galaxy J. Los dispositivos vienen con un montón de características añadidas que son utilizadas por los fans de Android en todo el mundo. Sin embargo, hay veces que estos dispositivos Android funcionan mal y necesitan ser reiniciados. Por lo tanto, es importante saber cómo restablecer Samsung Galaxy J5 y J7 para resolver cualquier problema relacionado con su dispositivo. En esta guía, te familiarizaremos con las diferentes formas de realizar el restablecimiento completo de Samsung J5 y Samsung J7 de forma gradual.

Parte 1: ¿Cómo resetear el Samsung J5/J7?

La mayoría de las veces, los problemas menores relacionados con tu dispositivo Android se pueden resolver restableciendo el sistema. Un restablecimiento parcial sólo rompe el ciclo actual de tu dispositivo y lo reinicia sin causar ninguna pérdida de datos. Por otro lado, un restablecimiento completo borra todos los datos de tu móvil o restableciendo la configuración de fábrica.

Para restablecer el móvil, basta con mantener pulsado el botón de encendido durante un rato. Esto proporcionará la opción de energía desde donde se puede activar el modo de avión, tomar una captura de pantalla, etc. Basta con pulsar el botón "Reiniciar".

restablecimiento parcial del samsung j7

Espera un poco, ya que tu móvil se reiniciará. Esto reiniciará tu móvil y resolverá cualquier problema menor asociado a él.

Parte 2: ¿Cómo forzar el reinicio del Samsung J5/J7?

A veces, incluso después de realizar los pasos mencionados, los móviles Samsung Galaxy no se reinician. En este caso, debes realizar el restablecimiento completo del Samsung J7 o reiniciar el dispositivo a la fuerza. Si tu móvil se ha quedado atascado o no responde, entonces debes intentar forzar el reinicio para solucionar el problema. De esta manera, ni tus datos se perderán ni tu móvil se dañará.

Para forzar el reinicio de tu móvil, sigue estas sencillas instrucciones:

  • 1. Simplemente mantén la tecla de encendido y la de bajar el volumen al mismo tiempo.
  • 2. Mantén los dos botones simultáneamente durante 5 segundos.
  • 3. El móvil vibrará y en la pantalla aparecerá el logo de Samsung.
  • 4. Ahora, suelta los botones y tu dispositivo se reiniciará en el modo normal.

forzar el reinicio de samsung j5 j7

Siguiendo esta técnica es muy probable que resuelvas un problema relacionado con tu dispositivo Galaxy J5 o J7. Sin embargo, hay ocasiones en las que necesitamos hacer un restablecimiento completo de nuestros smartphones para repararlos. Aprende a resetear el Samsung Galaxy J5 y J7 en la siguiente sección.

Parte 3: ¿Cómo resetear el Samsung J5/J7 desde los ajustes?

Hay diferentes maneras de realizar el hard reset de Samsung J7, que depende del estado actual de tu dispositivo. Si tu móvil responde, entonces puedes simplemente visitar la Configuración y realizar un restablecimiento de fábrica. Sin embargo, debes saber que después de realizar un restablecimiento completo en tu dispositivo, terminas perdiendo tus datos y configuraciones guardadas. Por lo tanto, es muy recomendable tomar un respaldo de tu dispositivo antes de restablecerlo.

Puedes simplemente tomar la asistencia de Dr.Fone Respaldo y Restauración de Datos de Android para guardar tu contenido y restaurarlo después de reiniciar el dispositivo. Esto te permitirá resolver un problema relacionado con tu móvil sin perder ningún dato. Una vez que hayas cumplido con todos los requisitos previos, simplemente sigue estos pasos y aprende a resetear el Samsung Galaxy J5 y J7 desde los Ajustes.

  • 1. Para empezar, desbloquea tu dispositivo y ve a los "Ajustes".
  • 2. Ahora, visita la opción "Respaldo y Restauración" en los Ajustes.
  • 3. De todas las opciones proporcionadas, pulsa sobre "Restablecer Datos de Fábrica".
  • 4. Esto proporcionará una advertencia sobre la pérdida de datos. Sólo tienes que pulsar el botón "Restablecer Móvil" para continuar.

restablecimiento completo del samsung j7 desde los Ajustes

Después de confirmar tu elección, tu móvil se reiniciará a los ajustes de fábrica. Es posible que tu dispositivo Samsung tarde un tiempo en restaurarse. No debes manipular el proceso ya que podrías bloquear tu móvil. Una vez reiniciado el móvil, puedes utilizarlo de forma ideal. Además, puedes restaurar tu respaldo o realizar cualquier otra actividad después de completar el proceso de restablecimiento completo del Samsung J7.

Parte 4: ¿Cómo resetear el Samsung J5/J7 en modo de Recuperación?

Siguiendo la técnica mencionada, puedes hacer un restablecimiento completo de tu dispositivo si está activo. Sin embargo, si el sistema se ha quedado atascado o no responde, entonces tienes que ponerlo en el Modo de Recuperación. Esto puede hacerse aplicando las combinaciones de teclas correctas. Después de poner tu Samsung J5 o J7 en el modo de recuperación, puedes hacer un restablecimiento completo de tu dispositivo fácilmente.

Aunque esto pueda parecer un poco tedioso que la forma habitual, produce excelentes resultados. También es una forma más fiable y segura de realizar el restablecimiento completo del Samsung J7. Para saber cómo restablecer el Samsung Galaxy J5, sigue estas instrucciones.

    • 1. En primer lugar, apaga el móvil pulsando el botón de Encendido.
    • 2. Una vez que esté apagado, pulsa al mismo tiempo los botones de Inicio, Encendido y Subir Volumen.

apagar el samsung galaxy j7

    • 3. Mantén pulsados los botones simultáneamente durante unos segundos hasta que aparezca el menú del modo de recuperación.
    • 4. Utiliza el botón de subir y bajar el volumen para navegar y el botón de Inicio para confirmar tu elección.
    • 5. Ve a la opción " limpiar datos/restablecer de fábrica " y selecciónala.

limpiar

    • 6. Confirma tu elección y borra todos los datos del usuario en tu dispositivo.

borra todos tus datos

    • 7. Espera un tiempo mientras tu móvil borra todos los datos del usuario.
    • 8. Una vez hecho esto, utiliza los botones de subir y bajar el volumen para ir a la opción "Reiniciar el sistema ahora".

reiniciar el sistema ahora

  • 9. Pulsa el botón Inicio para hacer tu selección y espera unos segundos mientras tu móvil se reinicia.

Al final, tu dispositivo se reiniciará en el modo normal sin ningún dato de usuario o configuración guardada.

Ahora cuando sabes cómo resetear Samsung Galaxy J5 y J7, puedes solucionar fácilmente tu teléfono sin muchos problemas. Al restablecer tu dispositivo puedes solucionar varios problemas, ya que es la solución para la mayoría de los problemas relacionados con los smartphones Galaxy. Siempre puedes recurrir a la ayuda de una herramienta de terceros como Dr.Fone Copia de seguridad y restauración de datos de Android para guardar tu contenido antes de restablecerlo. Anímate a realizar un restablecimiento completo del Samsung J5 o Samsung J7 y no dudes en compartir tu experiencia con nosotros en los comentarios.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Topic > Guía Definitiva para Resetear los Dispositivos Samsung Galaxy J5/J7