Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Quién Perderá Más Con la Prohibición de TikTok en la India? Una Guía Imprescindible para Todo Usuario de TikTok

Dec 31, 2021 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

A principios del 2020, el gobierno indio prohibió un par de aplicaciones de la Play/App Store que afectaron a millones de personas. Una de las aplicaciones más destacadas de la lista era TikTok, que ya tenía una importante presencia en el subcontinente indio. Como la prohibición no ha sido tomada positivamente por los usuarios de TikTok, muchos expertos siguen analizando sus pros y sus contras. En este artículo, hablaré de lo que los usuarios de TikTok han perdido tras la prohibición de la aplicación y de cómo puedes seguir accediendo a ella.

prohibición de tiktok pérdida en india banner

Parte 1: La Prominente Presencia de TikTok en la India

Si excluimos a Douyin, TikTok cuenta con unos 800 millones de usuarios activos en todo el mundo y eleva el número de descargas de la aplicación a más de 2.000 millones. De ellos, hay más de 200 millones de usuarios activos de TikTok en la India y la aplicación se ha descargado más de 600 millones de veces sólo en el país. Esto significa que casi el 30% de las descargas totales de la aplicación se produjeron en la India y que ésta representa alrededor del 25% de su base total de usuarios.

uso de tiktok por país

La mayoría de los jóvenes y adolescentes de la India utilizan TikTok para publicar videos cortos de diferentes géneros. El objetivo de la mayoría de sus usuarios es entretener a otros y ampliar su círculo social, mientras que algunos acceden a la plataforma también para ganar dinero con ella. Muchas personas también utilizan la aplicación TikTok para simplemente ver todo tipo de videos entretenidos y pasar un buen rato.

Parte 2: ¿Quién Perderá Más Tras La Prohibición De TikTok En La India?

Como ya se ha dicho, TikTok es utilizado activamente por más de 200 millones de personas en la India, lo que supone alrededor del 18% de la población total del país. Por lo tanto, hay millones de personas e incluso cientos de empresas que utilizan TikTok para llegar a su público. En el mejor de los casos, la prohibición de TikTok en la India sería una pérdida no sólo para sus creadores de contenidos, sino también para varias empresas.

Usuarios de TikTok, creadores de contenidos e influencers

Cuando hablamos del uso medio de cualquier aplicación social en la India, TikTok ocupa un lugar destacado. En promedio, un usuario indio pasa más de 30 minutos al día en TikTok, que es más que cualquier otra aplicación social.

uso de tiktok por parte de los usuarios indios

Además, muchos creadores de contenido y personas influyentes también se valen de la ayuda de TikTok. Por ejemplo, si tienes una presencia importante en TikTok, puedes contratar la cuenta "pro". Posteriormente, TikTok insertará automáticamente anuncios en tus videos y te ayudará a ganar con ellos.

Además, los influencers también pueden ponerse en contacto con las marcas para la promoción de sus productos. Teniendo en cuenta todo esto, se supone que la comunidad india de TikTok acabaría perdiendo unos 15 millones de dólares en ingresos tras la prohibición.

tiktok para creadores de contenidos

Promotores de marca y empresas de marketing

Además de los usuarios y creadores de contenidos de TikTok, cientos de marcas indias también estuvieron presentes en TikTok. Uno de los beneficios directos estaba relacionado con la comunicación de la marca. Como TikTok es un medio informal, las marcas indias pudieron comunicarse con su público con facilidad.

No sólo eso, TikTok también permitía a las marcas promocionar sus contenidos de diferentes maneras. Por ejemplo, las marcas pueden colaborar con los influencers del sector para seguir un enfoque de marketing directo. También puedes inscribirte en los anuncios de TikTok entre los videos, puedes hacer campañas de hashtags, o incluso crear un lente dedicado en TikTok.

métodos de comercialización de tiktok

Parte 3: ¿Cómo Acceder a TikTok en India después de la Prohibición?

Aunque TikTok ha sido prohibido en la India, todavía hay algunas formas de evitarlo. Por favor, ten en cuenta que sólo la aplicación ha sido retirada de la App Store de Apple y de la Play Store de Google. No es ilegal utilizar TikTok en la India ni descargarlo de fuentes de terceros. Por lo tanto, si todavía quieres usar TikTok y seguir usando sus servicios, entonces puedes probar estas sugerencias.

Solución 1: Desactivar los Permisos de TikTok en el Dispositivo

Si tienes suerte, esta pequeña solución te ayudará a superar la prohibición. Todo lo que tienes que hacer es visitar los ajustes de la aplicación en tu móvil y seleccionar TikTok. Aquí, puedes ver los diferentes permisos otorgados a TikTok, como el almacenamiento, el micrófono, etc.

Ahora, sólo tienes que desactivar todos los permisos otorgados a TikTok y reiniciar la aplicación. Si todo va bien, entonces puedes acceder a TikTok de esta manera sin ningún problema.

gestión de permisos tiktok

Solución 2: Instalar TikTok desde Fuentes de Terceros

Como TikTok ya no está disponible en Play y App Store, muchos usuarios indios ya no pueden instalarlo. Bueno, puedes instalar fácilmente TikTok desde numerosas tiendas de aplicaciones de terceros como APKmirror, APKpure, Aptoide, UpToDown, etc.

Para ello, primero tienes que hacer un pequeño ajuste en tus dispositivos Android. Desbloquea tu móvil y ve a los Ajustes > Seguridad. Desde aquí, activa la opción de descargar aplicaciones de fuentes desconocidas en el dispositivo. Más tarde, puedes visitar una tienda de aplicaciones en tu navegador, obtener el APK de TikTok y conceder el permiso de tu navegador para instalar aplicaciones en tu móvil.

instalación de la aplicación fuente desconocida

Solución 3: Utiliza una VPN para Cambiar la Dirección IP de tu Móvil

Por último, si nada más parece funcionar, instala una aplicación VPN que funcione en tu dispositivo. Hay todo tipo de aplicaciones VPN gratuitas y de pago de marcas como Express, Nord, TunnelBear, CyberGhost, Hola, Turbo, VpnBook, Super, etc. que puedes instalar en tu móvil.

Una vez que instales una aplicación VPN, sólo tienes que cambiar la ubicación de tu dispositivo a cualquier otro lugar (donde TikTok siga activo). Después, inicia TikTok en tu iPhone o Android y accede a él sin problemas.

vpn para usar tiktok

Seguro que después de leer este artículo, sabrás más sobre la presencia vital de TikTok en la India. Dado que TikTok es utilizado por millones de indios, su prohibición ha supuesto una pérdida evidente para muchos. Por lo tanto, si quieres superar esta prohibición, entonces puedes probar los consejos que he enumerado y seguir accediendo a TikTok en tu móvil sin problemas.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > ¿Quién Perderá Más Con la Prohibición de TikTok en la India? Una Guía Imprescindible para Todo Usuario de TikTok