¿El iPad no se conecta al WiFi? ¡10 soluciones!
Feb 28, 2024 • Categoría: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas
Muchos usuarios de iPad enfrentan problemas comunes, como que su iPad no se conecta al WiFi. ¿Tienes el mismo problema? Si es así, no entres en pánico. Primero, intenta entender porqué este error ocurre en tu iPad. Puede haber varias razones de porqué tu iPad no se conecta al WiFi. Por ejemplo, de puede haber un problema con el router o alguna app que no funcione correctamente en el iPad.
Este guía trata de porqué tu iPad no se puede conectar al WiFi. Además, aprenderás 10 soluciones para generar una conexión segura entre el iPad y el internet con éxito. Entonces, antes de visitar una Apple Store o reemplazar tu iPad o tu router intenta arreglar este problema usando la siguiente guía. Empecemos.
- Parte 1: Consejos básicos para arreglar porqué el iPad no se conecta al WiFi
- Asegúrate que el router esté encendido
- Muévete más cerca del router
- Remueve el forro del iPad
- Asegúrate que el WiFi esté encendido
- Revisa la contraseña del WiFi
- Parte 2: ¿Todavía no te puedes conectar al WiFi? 5 soluciones
¿El iPad no se conecta al wifi? Encuentra cómo solucionarlo viendo el siguiente vídeo:
Parte 1: Consejos básicos para arreglar porqué el iPad no se conecta al WiFi
Hay múltiples razones de porque el WiFi no está funcionando en tu iPad. Varía de dispositivo en dispositivo. Sin embargo, hay algunos factores comunes por los que tu iPad no se conecta al WiFi:
- El iPad no está en el área de cobertura: Tu iPad no se podrá conectar al WiFi si llevaste tu dispositivo a un espacio con un pequeño rango de WiFi.
- Problemas de la red: Si hay algún problema con tu conexión WiFi tu iPad no se conectará a la red. Puede que haya un problema con en el proveedor de internet o en propio router.
- iPad accidentalmente bloqueado: A veces el WiFi no funciona en el iPad si has bloqueado el dispositivo en el router.
- Red pública de conexión WiFi: Si intentas conectar tu dispositivo a una red WiFi pública puede que tengas un problema de conexión. Esto es porque muchas de estas redes necesitan una capa adicional de verificación.
- Problemas internos con el iPad: Puede hacer un problema con en sistema operativo del iPad. Los módulos del sistema operativo impiden una conexión exitosa con el WiFi.
- Conflictos en la red: Si cambias los ajustes o preferencias de la red se pueden crear conflictos. Cómo resultado, tu iPad no se conectará al WiFi.
- Uso de un forro protector de iPad grueso: En ocasiones los usuarios del iPad utilizan forros con capas gruesas. Esto puede causar problemas con las señales o antenas WiFi.
- Problemas con el firmware: si utilizas una versión desactualizada del firmware en el router tu iPad de nueva generación no se conectará al WiFi.
Sin importar en problema, aquí hay algunas soluciones para arreglar los problemas del iPad no conectándose al WiFi:
Solución 1: Asegúrate que el router está encendido
El iPad no se conectará al WiFi si el router está fuera de línea. Entonces, enciende el router y mueve el iPad lo más cerca de él para obtener una señal fuerte.
Cuando enciendas el router tu iPad no se podrá mantener conectado a la red, conecta el cable firme en el router para crear una conexión sólida.
Solución 2: Muévete más cerca del router
Revisa la distancia entre el router y el iPad. Si tu iPad está muy lejos del router no podrá establecer una conexión con éxito. Entonces, debes utilizar tu dispositivo Apple dentro del rango del router. El rango requerido por el router para tener una señal de WiFi potente varía de router a router. Sin embargo, el rango normal está aproximadamente entre 150 y 300 pies.
Solución 3: Remueve el forro del iPad
Si tu iPad está cerca del router y todavía tienes problemas con la conexión WiFi revisa que tipo de forro estés usando. A veces, un forro grueso de iPad puede crear un problema. Retira el forro del iPad y revisa si el dispositivo puede mantener la conexión. Sin embargo, puedes buscar un forro de iPad delgado para protegerlo, y usarlo sin problema.
Estos son los pasos para remover la forro de un iPad:
Paso 1: Levanta el asa magnética para abrir la cobertura del folio.
Paso 2: Mantén el iPad volteado hacia ti. En la carta superior derecha del iPad, mantén tu dedo presionado suavemente en la lente de la cámara. Luego, presiona el dispositivo en el agujero de la cámara.
Paso 3: Una vez que liberes el lado superior derecho retira con cuidado la tapa del lado derecho del dispositivo.
Paso 4: Repite el mismo procedimiento en los demás sitios interiores. Asegúrate retirar la tapa del iPad con cuidado. No lo jales a la fuerza.
Paso 5: Una vez que las esquinas estén libres retira con cuidado la tapa del iPad.
Solución 4: Asegúrate que el WiFi está encendido
A veces pequeños problemas de software previenen que el iPad no se conecte al WiFi apropiadamente. Entonces, revisa el router y verifica que las luces del WiFi estén encendidas. Supongamos que hay conexión entre el iPad y el WiFi, pero no hay conexión a internet. Puede haber un problema por mal funcionamiento del router.
Puedes resolver esto sencillamente reiniciando tu WiFi. Estos son los pasos para encender el WiFi nuevamente:
Paso 1: Abre los "Ajustes" en el iPad.
Paso 2: Encuentra la opción "WiFi" en la barra del lado y tócala.
Paso 3: Ahora, busca el botón de activación de WiFi en la esquina superior derecha.
Paso 4: Presiona el botón "WiFi" para apagarlo.
Paso 5: Luego, espera un tiempo y haz clic en el mismo botón nuevamente. Esto reiniciará el WiFi.
Solución 5: Revisa la contraseña del WiFi
Cuando te unes a una red no puedes hacer una conexión WiFi. Puede suceder que hayas introducido la contraseña equivocada. Es difícil recordar contraseñas con combinaciones de letras y números. Entonces, revisa 2 veces que hayas introducido la contraseña correcta.
Parte 2: ¿Todavía no te puedes conectar al WiFi? 5 soluciones
Si ya has intentado todas las soluciones para arreglar el problema de que el "iPad no se conecta al WiFi". Pero ninguna de ellas ha funcionado. Intenta estas soluciones:
Solución 6: Reinicia el iPad
Si reiniciar el WiFi no soluciona en problema no te preocupes. En vez de eso intenta reiniciar tu iPad. A veces en software del iPad se cuelga, lo que impide que se conecte a redes WiFi.
Para reiniciar el iPad con en botón "Inicio" sigue estos pasos:
Paso 1: Si hay un botón "Inicio" en tu iPad presionalo y mantenlo presionado hasta que el mensaje de "desliza para apagar" aparezca en la pantalla.
Paso 2: Desliza el ícono de "Encender" de la izquierda a la derecha. Esto apagará el iPad. Espera unos pocos segundos.
Paso 3: Toca y mantén presionado el botón "Encender" otra vez. Esto prenderá el iPad.
Si tu iPad no tiene un botón de inicio entonces utiliza los siguientes pasos:
Paso 1: Mantén presionado el botón superior de tu iPad.
Paso 2: Al mismo tiempo presiona los botones de volumen y espera hasta que el menú para apagar el teléfono aparezca en la pantalla.
Paso 3: Desliza esta ventana para apagar el iPad.
Paso 4: Espera unos segundos.
Paso 5: Suavemente, presiona el botón superior hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla de tu iPad.
Paso 6: Una vez se reinicie tu iPad intenta conectarte al WiFi otra vez.
Solución 7: Reinicia el router
A veces, cuando introduces la contraseña puedes recibir el mensaje de "No se pudo conectar a la red" o "No hay conexión a internet". Puedes arreglar este problema fácilmente reiniciando el router.
Para reiniciar el router desenchufalo por unos segundos. Luego vuélvelo a conectar. Lo mejor sería que deshabilita y vuelvas a habilitar en tu dispositivo al mismo tiempo.
Solución 8: Olvida la red WiFi y conéctate otra vez
Si ya has intentado todas estas soluciones, pero tu iPad aún no se conecta al WiFi entonces olvida esa red específica. Luego, después de cierto tiempo vuélvete a conectar a esa misma red WiFi. Si recibes indicaciones constantes de ingresar la contraseña correcta, esta solución funcionará.
Para olvidar y volver a conectarte a la red WiFi sigue los siguientes pasos:
Paso 1: Ve a los "Ajustes" del iPad.
Paso 2: Selecciona la opción "WiFi".
Paso 3: Haz clic en la "i" azul al lado del nombre de la red.
Paso 4: Toca la opción "Olvidar esta red".
Paso 5: Toca el botón "Olvidar".
Paso 6: Espera unos pocos minutos. Luego, vuélvete a conectar a la red introduciendo la contraseña correcta.
Solución 9: Resetea los ajustes de la red del iPad
Si reseteas los ajustes de la red en el iPad los ajustes de la red inalámbrica volverán a los ajustes de fábrica. Al aplicar este método puedes borrar efectivamente todos los perfiles de redes WiFi en tu iPad. También va a remover la información de la configuración correspondiente de tu dispositivo. Sin embargo, se mantendrán otros perfiles personales.
Sigue estos pasos para resetear los ajustes de la red del iPad:
Paso 1: Abre el menú de "Ajustes" del iPad.
Paso 2: Ve a la opción "General".
Paso 3: Desliza hasta abajo para encontrar la pestaña "Resetear" y tócala.
Paso 4: Elige la opción "Ajustes para resetear la red". Si quieres volver a acceder a la red inalámbrica reingresa la información de la red.
Solución 10: Arregla el problema del iPad no conectado al WiFi por un error del sistema
Dr.Fone - Reparación del Sistema
Repara los errores del sistema iOS sin pérdida de la información.
- Sólo arregla tu iOS al estado normal, sin pérdida de información.
- Arregla varios problemas del sistema se queda en el modo de recuperación, logo blanco de Apple, pantalla negra, se queda en el inicio, etc.
- Regresa a un iOS anterior sin usar iTunes.
- Funciona para todos los modelos de iPhone, iPad e iPod touch.
- Completamente compatible con el último iOS 15.
¿Tu iPad aún no se conecta al WiFi? Puede que haya un error del sistema. Utiliza la herramienta efectiva de reparación del sistema para resolver problemas con un sólo clic. Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS) puede reparar rápidamente este error común. Más aún, no causará daño a las informaciones existente en tu dispositivo. Sigue los pasos para resolver este problema usando la herramienta De.Fone - Reparación del Sistema:
Paso 1: Descarga la app Dr.Fone en tu computador e instalala.
Paso 2: Ejecuta Dr.Fone en tu sistema. Ahora presiona la opción "Reparación del Sistema".
Paso 2: Al entrar al módulo de reparar sistema encontrarás 2 modos opcionales para arreglar el problema del iPad desconectado del WiFi. Haz clic en "Modo Estándar".
Paso 3: Escoge la versión correcta del iOS en la ventana emergente para descargar su firmware. Luego presiona el botón "Iniciar".
Paso 4: Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS) descargará el firmware para el dispositivo. Asegúrate que el iPad está conectado a la computadora en todo el proceso, y mantén la conexión estable.
Paso 5: Luego de descarga el firmware, haz clic en el botón "Reparar ahora". Entonces, la aplicación arreglará el error del sistema del iPad.
Paso 6: El iPad se reiniciará luego del proceso.
Paso 7: Desconecta el iPad con cuidado. Luego conectate al WiFi otra vez.
Si el iPad no se puede conectar al WiFi entonces hay varias soluciones. Pero solo tienes que tener un tiempo para eso. Para una solución de un clic, ¡dale una oportunidad a Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS)!
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Paula Hernández
staff Editor