12 métodos para solucionar el problema de "No se puede conectar a App Store" en iPhone o iPad
¿Te encuentras con un error por el que tu iPad o iPhone no consiguen conectarse a la tienda de aplicaciones? Si es así, lee esta guía para aprender 12 métodos prácticos para solucionarlo.
Apr 09, 2024 • Archivado en: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas
¿No es irritante cuando quieres acceder con urgencia a la App Store y tu dispositivo iOS sigue mostrando el error "No se puede conectar a la App Store"? ¡Te entendemos!
El error "iPad o iPhone no puede conectarse a la App Store" puede producirse por varias razones:
- Mala conexión a Internet
- Problemas de software
- Caída del servidor
Por lo tanto, si tienes un problema de esta clase, es muy probable que se deba a una de las razones anteriores.
Afortunadamente, hay formas de resolver este error. Puedes probar diferentes métodos eficientes como cerrar forzosamente, reiniciar tu dispositivo iOS, borrar la caché, etc., para solucionar el problema. También puedes actuar con inteligencia y descargar una herramienta avanzada para solucionar el problema.
Para ayudarte, hemos creado una lista de 12 soluciones con las que podrás resolver el error "iPad o iPhone no pueden conectarse a la App Store". Así que, ¡empecemos!
- Parte 1: Revisar el estado del sistema
- Parte 2: Confirmar una conexión de Internet estable y activa
- Parte 3: Volver a intentar la conexión
- Parte 4: Cerrar forzosamente y abrir de nuevo la App Store
- Parte 5: Borrar la caché de la App Store
- Parte 6: Verificar la fecha y la hora
- Parte 7: Reiniciar el iPad o iPhone
- Parte 8: Apagar tu VPN
- Parte 9: Restablecer todos los ajustes
- Parte 10: Actualizar a la versión más reciente de iOS / iPadOS
- Parte 11: Utilizar una herramienta avanzada para solucionar el error "No se puede conectar a App Store".
- Parte 12: Contactar al Soporte de Apple
Parte 1: Revisar el estado del sistema
A veces pueden producirse errores en la App Store debido a fallos en el servidor. En ese caso, lo mejor sería verificar el estado del sistema.
Para ello, accede a la página de estado del sistema de Apple. Verifica si la App Store tiene un círculo verde al lado.
Si está verde, no hay fallos en la red. Sin embargo, si es de color amarillo, significa que hay algunos fallos técnicos en la App Store. Una vez que el problema se solucione, el error de la App Store también se resolverá.
Parte 2: Confirmar una conexión de Internet estable y activa
App Store puede fallar si tienes una conexión a Internet débil. Así que lo mejor es que revises tu conexión a Internet y compruebes que todo está bien en esa zona.
Dependiendo de si estás usando una red celular o Wi-Fi, estos son los pasos que puedes seguir si no puedes conectarte a la App Store en un iPad o iPhone:
2.1 Revisar la señal de la red móvil
La cobertura de la red móvil es visible en la parte superior de la pantalla del iPhone. Revisa si está baja. En ese caso, conéctate con tu proveedor de datos móviles o cambia a otro acceso a Internet.
2.2 Revisar la señal Wi-Fi
Observa las barras Wi-Fi que aparecen en tu iPhone y verifica cuántas de ellas aparecen. Si está cerca de 4-5, la potencia de la señal Wi-Fi es buena. Sin embargo, si es de 1-2 o ninguna, es posible que la potencia de la señal Wi-Fi sea débil. Contacta con tu proveedor de servicios de Internet para solucionar el problema.
Parte 3: Volver a intentar la conexión
Si no puedes conectarte a la App Store del iPad/iPhone, presiona el botón "Reintentar". En ocasiones, puede producirse una falla temporal debido a un problema de conectividad.
Este problema podría resolverse una vez que la conexión se estabilice. Así que, presiona sobre la opción "Reintentar" y revisa si puedes conectarte a la App Store. Asegúrate de presionar el botón varias veces, si es necesario.
Parte 4: Cerrar forzosamente y abrir de nuevo la App Store
En ocasiones, el problema puede estar relacionado con fallas temporales, y la mejor manera de solucionarlo es forzar la salida y volver a iniciar la App Store. Para ello, sigue los pasos que se indican a continuación:
- Abre el navegador de aplicaciones de tu iPhone/iPad y desliza el dedo hacia la derecha. Busca la App Store y desliza hacia arriba. Esto cerrará la App Store.
- Vuelve a abrir la App Store entrando en la Pantalla de inicio/Librería de aplicaciones. Presiona en la App Store.
Adicionalmente, puedes intentar cerrar otras aplicaciones y ver si funciona. Adicionalmente, puedes intentar cerrar otras aplicaciones y ver si funciona. Entonces, ciérralo todo y comprueba si funciona.
Parte 5: Borrar la caché de la App Store
Es probable que el App Store no abra si hay un problema con la caché. Los problemas de caché pueden ocurrir cuando el archivo se corrompe. Por lo tanto, lo mejor es solucionarlo borrando la caché de la App Store:
- Abre la App Store y presiona diez veces rápidamente sobre cualquiera de las cinco pestañas.
- Por ejemplo, puedes presionar la pestaña "Hoy" 10 veces seguidas.
- Esto borrará la caché de la App Store.
- A continuación, abre el cambiador de aplicaciones y cierra la App Store.
Revisa si se soluciona el problema. Ten en cuenta que una vez que presiones sobre la pestaña diez veces, no obtendrás ninguna confirmación de que la caché se ha borrado. Pero tu trabajo ya está hecho.
Parte 6: Verificar la fecha y la hora
También deberías revisar si la fecha y la hora de tu iPhone/iPad están configuradas correctamente o no. La fecha y la hora que aparecen en la pantalla de bloqueo se ajustan de forma automática en base a tu ubicación.
Podrías encontrarte con problemas en el App Store si la fecha y la hora no están ajustadas adecuadamente. Si es incorrecta, puedes modificarla siguiendo estos pasos:
- Ve a "Ajustes" y luego a "General".
- Selecciona "Fecha y hora".
- Revisa si el botón "Establecer automáticamente" está activado.
Si quieres cambiar la fecha y la hora que se muestran de forma automática, desactiva la opción "Establecer de forma automática". Establece la fecha y la hora que desees.
Parte 7: Reiniciar el iPad o iPhone
Un reinicio rápido del iPhone/iPad puede solucionar todos los errores que puedan estar causando el error de la App Store. Por lo tanto, si las soluciones anteriores no funcionaron, intenta reiniciar tu dispositivo.
7.1 Reiniciar iPhone X, 11, 12 o 13
- Primero, presiona el botón de volumen y el lateral y mantenlo presionado hasta que aparezca el control deslizante de apagado en la pantalla.
- Desliza el control deslizante y deja que el iPhone se apague.
- Mantén presionado el botón lateral de tu iPhone. Está ubicado en el lado derecho del dispositivo. En cuanto aparezca el logotipo de Apple, significa que el dispositivo está encendido.
7.2 Reiniciar iPhone 2ª Generación, 3ª Generación, 8,7,6
- Presiona el botón lateral de tu dispositivo iPhone y espera a que el control deslizante de apagado se muestre en la pantalla.
- Arrastra el deslizador durante unos 30 segundos. El dispositivo se apagará.
- A continuación, vuelve a mantener presionado el botón lateral del iPhone. Tu iPhone se encenderá.
7.3 Reiniciar el iPhone de 1ª generación, 5 o versiones anteriores
- En estas versiones de iPhone, el botón de apagado se ubica en la parte superior. Presiona el botón superior y mantenlo presionado hasta que aparezca en la pantalla el deslizador de apagado.
- Ahora, arrastra el deslizador para que el dispositivo se apague. Después, vuelve a encenderlo presionando el botón superior.
7.4 Reiniciar un iPad
Con botón de inicio
- Busca el botón superior de tu iPad. Mantén presionado el botón del iPad hasta que veas el deslizador de apagado en la pantalla.
- Simplemente arrastra el deslizador de la pantalla para apagar el iPhone. Vuelve a encender el dispositivo manteniendo pulsado el mismo botón superior del iPad.
Sin botón de inicio
- Para un iPad sin botón de inicio, presiona los botones de volumen y el botón superior. Mantenlo presionado hasta que aparezca el deslizador de apagado.
- Arrastra el deslizador para apagar el iPad. Vuelve a encender el dispositivo iPhone presionando el botón superior. Mantenlo presionado hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Parte 8: Apagar su VPN
En ocasiones, es posible que se produzcan errores en la App Store si la VPN está activada. Puedes desactivarlo con facilidad siguiendo los pasos que se indican a continuación:
- En tu iPhone, entra en "Ajustes" y luego en "General". También puedes deslizar el dedo hacia la izquierda para abrir la biblioteca de aplicaciones.
- Entra en VPN y desactiva el interruptor de estado de VPN a "No conectado".
Parte 9: Restablecer todos los ajustes
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, intenta restablecer todos los ajustes. Con este método, todos los ajustes de red, ajustes de ubicación, diccionarios de teclado, ajustes de privacidad y tarjetas de Apple Pay se establecen en los valores predeterminados. Recuerda que no se borrará ninguno de tus datos.
- Accede a "Ajustes" y luego a "General".
- Presiona en "Transferir o Restablecer iPhone"/"Restablecer".
- Después, presiona en "Restablecer todos los ajustes". Ingresa la contraseña si se te pide.
- Vuelve a presionar sobre la opción "Restablecer todos los ajustes" para confirmar.
Parte 10: Actualizar a la versión más reciente de iOS / iPadOS
Si hay una versión más reciente de iOS o iPadOS, intenta actualizar tu dispositivo a la misma. De esta forma, cualquier falla del software se soluciona.
- En primer lugar, haz un respaldo de todos los datos a través de iCloud o de tu PC.
- Accede a "Ajustes" y luego a "General".
- Presiona en "Actualizar software". Puede que aparezcan múltiples opciones de actualización de software. Elige el que quieras instalar.
- Ahora, presiona en "Instalar Ahora"/"Descargar e Instalar". Ingresa tu código de acceso y luego toca la opción "Instalar ahora".
Parte 11: Utilizar una herramienta avanzada para solucionar el error "No se puede conectar a App Store".
Dr.Fone - System Repair (iOS)
Soluciona el "No se puede conectar a App Store" en iPhone o iPad sin pérdida de datos.
- Solo arregla tu iOS a la normalidad, sin ninguna pérdida de datos.
- Soluciona diversos problemas del sistema iOS atrapado en el modo de recuperación, logotipo de Apple en blanco, pantalla en negro, cargar al iniciar, etc.
- Desactualiza iOS sin iTunes.
- Funciona para todos los modelos de iPhone, iPad y iPod touch.
- Completamente compatible con el último iOS 15.
Dr.Fone - System Repair (iOS) es una herramienta avanzada que puede solucionar diferentes problemas del sistema iOS sin perder datos. Es sencillo de usar y funciona con todos los modelos de iPhone y iPad. También es práctico tanto para los experimentados como para los principiantes que carecen de conocimientos técnicos.
Dr.Fone - System Repair (iOS) ofrece dos modos para solucionar los problemas del sistema iOS: el modo estándar y el avanzado. Con el modo estándar, puedes reparar la mayoría de los problemas del sistema iOS sin perder datos. En el caso del modo avanzado, podrás solucionar problemas serios, pero es posible que pierdas todos los datos. Para el error de la App Store, el modo estándar es la mejor opción.
Para usar la función de Reparación del Sistema iOS de Dr.Fone, sigue los pasos que se indican a continuación:
- Abre Dr.Fone y escoge "Reparación del Sistema". Ahora, conecta tu dispositivo iPhone/iPad al PC mediante un cable Lighting.
- La herramienta reconocerá tu modelo de iPhone/iPad. También mostrará la versión del sistema iOS. Selecciona el tuyo y haz clic en "Inicio".
- Descargará el software de iOS por ti. Una vez que lo haga, la herramienta verificará el software de iOS descargado.
- Una vez realizada la verificación, presiona "Reparar ahora". De este modo, tu dispositivo iOS se reparará y empezará a funcionar con normalidad. Solucionará todos los problemas, incluyendo el mensaje de error de App store iPhone o iPad no puede conectarse a la App Store.
Dr.Fone - System Repair (iOS) es una de las soluciones de recuperación del sistema iOS más simples y con mayores porcentajes de éxito. Por lo tanto, inténtalo y verás cómo tu error de App Store se solucionará en unos pocos clics.
Resuelve el problema de "iPad/iPhone no puede conectarse a la App Store" con unos pocos clics.
Parte 12: Contactar al Soporte de Apple
Si has seguido todos los pasos anteriores y ninguna de las opciones parece funcionar, ponte en contacto con el soporte técnico de Apple. Ofrecen acceso a todas las soluciones pertinentes para los servicios/productos de Apple. Ponte en contacto con ellos y averigua si pueden resolver tu problema.
Conclusión
Esperemos que, con la guía anterior, ahora sepas qué hacer si tu iPhone o iPad dice que no se puede conectar a la App Store. Te recomendamos usar la herramienta Dr.Fone - System Repair (iOS) si quieres solucionar el error con rapidez. Las herramientas garantizan que todos los errores del sistema iOS se solucionen sin problemas. Sin embargo, prueba todas las soluciones y opta por la que mejor te funcione.
Problemas de iPhone
- 1. Problemas de Pantalla
- Pantalla Táctil no Funciona
- Pantalla en Rojo de iPhone
- Pantalla Congelada del iPad
- Pantalla blanca de iPhone
- Pantalla Azul de iPhone
- Reparar Pantalla de iPhone
- 2. Problemas de Batería
- 3. Problemas de Sonido
- Problema de Eco de iPhone
- Problema de iPhone Micrófono
- Problemas del Sonido de iPhone
- Problema de iPhone Volumen
- Problemas de Auriculares iPhone
- Correo de Voz Visual No Disponible
- Problema de iPhone Alarm
- 4. Otros Problemas
- Datos de iPhone no Funcionan
- Fallo de Actualización
- Modo DFU de iOS
- Problemas de Ajustes
- Reparar iPhone Mojado
- Problemas del Teclado de iPhone
- Sensor de Proximidad iPhone
- Problemas de iPhone Jailbreak
- Problema de Cámara de iPhone
- Problemas de FaceTime
- Problema de iPhone GPS
- Problema de iPhone Facebook
- Reparar iPhone Backlight
- Activar iPhone 6s
- El Sobrecalentamiento iPhone
- Problema de Llamado de iPhone
- Problemas de Sincronización
- Problemas de iPhone Bluetooth
- ● Gestionar/transferir/recuperar datos
- ● Desbloquear/activar/bloquear pantalla FRP
- ● Resolver problemas en iOS y Android
- Prueba Gratuita Desbloquea Ahora Desbloquea Ahora
Paula Hernández
staff Editor