¿Te encuentras con un error por el que tu iPad o iPhone no consiguen conectarse a la tienda de aplicaciones? Si es así, lee esta guía para aprender 12 métodos prácticos para solucionarlo.
Nov 25, 2024 • Archivado en: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas
¿No es irritante cuando quieres acceder con urgencia a la App Store y tu dispositivo iOS sigue mostrando el error "No se puede conectar a la App Store"? ¡Te entendemos!
El error "iPad o iPhone no puede conectarse a la App Store" puede producirse por varias razones:
Por lo tanto, si tienes un problema de esta clase, es muy probable que se deba a una de las razones anteriores.
Afortunadamente, hay formas de resolver este error. Puedes probar diferentes métodos eficientes como cerrar forzosamente, reiniciar tu dispositivo iOS, borrar la caché, etc., para solucionar el problema. También puedes actuar con inteligencia y descargar una herramienta avanzada para solucionar el problema.
Para ayudarte, hemos creado una lista de 12 soluciones con las que podrás resolver el error "iPad o iPhone no pueden conectarse a la App Store". Así que, ¡empecemos!
A veces pueden producirse errores en la App Store debido a fallos en el servidor. En ese caso, lo mejor sería verificar el estado del sistema.
Para ello, accede a la página de estado del sistema de Apple. Verifica si la App Store tiene un círculo verde al lado.
Si está verde, no hay fallos en la red. Sin embargo, si es de color amarillo, significa que hay algunos fallos técnicos en la App Store. Una vez que el problema se solucione, el error de la App Store también se resolverá.
App Store puede fallar si tienes una conexión a Internet débil. Así que lo mejor es que revises tu conexión a Internet y compruebes que todo está bien en esa zona.
Dependiendo de si estás usando una red celular o Wi-Fi, estos son los pasos que puedes seguir si no puedes conectarte a la App Store en un iPad o iPhone:
2.1 Revisar la señal de la red móvil
La cobertura de la red móvil es visible en la parte superior de la pantalla del iPhone. Revisa si está baja. En ese caso, conéctate con tu proveedor de datos móviles o cambia a otro acceso a Internet.
2.2 Revisar la señal Wi-Fi
Observa las barras Wi-Fi que aparecen en tu iPhone y verifica cuántas de ellas aparecen. Si está cerca de 4-5, la potencia de la señal Wi-Fi es buena. Sin embargo, si es de 1-2 o ninguna, es posible que la potencia de la señal Wi-Fi sea débil. Contacta con tu proveedor de servicios de Internet para solucionar el problema.
Si no puedes conectarte a la App Store del iPad/iPhone, presiona el botón "Reintentar". En ocasiones, puede producirse una falla temporal debido a un problema de conectividad.
Este problema podría resolverse una vez que la conexión se estabilice. Así que, presiona sobre la opción "Reintentar" y revisa si puedes conectarte a la App Store. Asegúrate de presionar el botón varias veces, si es necesario.
En ocasiones, el problema puede estar relacionado con fallas temporales, y la mejor manera de solucionarlo es forzar la salida y volver a iniciar la App Store. Para ello, sigue los pasos que se indican a continuación:
Adicionalmente, puedes intentar cerrar otras aplicaciones y ver si funciona. Adicionalmente, puedes intentar cerrar otras aplicaciones y ver si funciona. Entonces, ciérralo todo y comprueba si funciona.
Es probable que el App Store no abra si hay un problema con la caché. Los problemas de caché pueden ocurrir cuando el archivo se corrompe. Por lo tanto, lo mejor es solucionarlo borrando la caché de la App Store:
Revisa si se soluciona el problema. Ten en cuenta que una vez que presiones sobre la pestaña diez veces, no obtendrás ninguna confirmación de que la caché se ha borrado. Pero tu trabajo ya está hecho.
También deberías revisar si la fecha y la hora de tu iPhone/iPad están configuradas correctamente o no. La fecha y la hora que aparecen en la pantalla de bloqueo se ajustan de forma automática en base a tu ubicación.
Podrías encontrarte con problemas en el App Store si la fecha y la hora no están ajustadas adecuadamente. Si es incorrecta, puedes modificarla siguiendo estos pasos:
Si quieres cambiar la fecha y la hora que se muestran de forma automática, desactiva la opción "Establecer de forma automática". Establece la fecha y la hora que desees.
Un reinicio rápido del iPhone/iPad puede solucionar todos los errores que puedan estar causando el error de la App Store. Por lo tanto, si las soluciones anteriores no funcionaron, intenta reiniciar tu dispositivo.
7.1 Reiniciar iPhone X, 11, 12 o 13
7.2 Reiniciar iPhone 2ª Generación, 3ª Generación, 8,7,6
7.3 Reiniciar el iPhone de 1ª generación, 5 o versiones anteriores
7.4 Reiniciar un iPad
Con botón de inicio
Sin botón de inicio
En ocasiones, es posible que se produzcan errores en la App Store si la VPN está activada. Puedes desactivarlo con facilidad siguiendo los pasos que se indican a continuación:
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, intenta restablecer todos los ajustes. Con este método, todos los ajustes de red, ajustes de ubicación, diccionarios de teclado, ajustes de privacidad y tarjetas de Apple Pay se establecen en los valores predeterminados. Recuerda que no se borrará ninguno de tus datos.
Si hay una versión más reciente de iOS o iPadOS, intenta actualizar tu dispositivo a la misma. De esta forma, cualquier falla del software se soluciona.
Soluciona el "No se puede conectar a App Store" en iPhone o iPad sin pérdida de datos.
Dr.Fone - System Repair (iOS) es una herramienta avanzada que puede solucionar diferentes problemas del sistema iOS sin perder datos. Es sencillo de usar y funciona con todos los modelos de iPhone y iPad. También es práctico tanto para los experimentados como para los principiantes que carecen de conocimientos técnicos.
Dr.Fone - System Repair (iOS) ofrece dos modos para solucionar los problemas del sistema iOS: el modo estándar y el avanzado. Con el modo estándar, puedes reparar la mayoría de los problemas del sistema iOS sin perder datos. En el caso del modo avanzado, podrás solucionar problemas serios, pero es posible que pierdas todos los datos. Para el error de la App Store, el modo estándar es la mejor opción.
Para usar la función de Reparación del Sistema iOS de Dr.Fone, sigue los pasos que se indican a continuación:
Dr.Fone - System Repair (iOS) es una de las soluciones de recuperación del sistema iOS más simples y con mayores porcentajes de éxito. Por lo tanto, inténtalo y verás cómo tu error de App Store se solucionará en unos pocos clics.
Resuelve el problema de "iPad/iPhone no puede conectarse a la App Store" con unos pocos clics.
Si has seguido todos los pasos anteriores y ninguna de las opciones parece funcionar, ponte en contacto con el soporte técnico de Apple. Ofrecen acceso a todas las soluciones pertinentes para los servicios/productos de Apple. Ponte en contacto con ellos y averigua si pueden resolver tu problema.
Esperemos que, con la guía anterior, ahora sepas qué hacer si tu iPhone o iPad dice que no se puede conectar a la App Store. Te recomendamos usar la herramienta Dr.Fone - System Repair (iOS) si quieres solucionar el error con rapidez. Las herramientas garantizan que todos los errores del sistema iOS se solucionen sin problemas. Sin embargo, prueba todas las soluciones y opta por la que mejor te funcione.
staff Editor