Envíame link de descarga

¿Cómo cobrarán los TikTokers tras la prohibición de TikTok en la India?

Jun 15, 2022 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, TikTok es una de las aplicaciones sociales para iOS y Android más populares que existen. Sin embargo, su reciente prohibición en la India ha afectado a más de 200 millones de usuarios activos. De ellos, miles de personas solían ganar con TikTok publicando todo tipo de contenidos. Ahora que TikTok ya no está activo en la India, sus actuales usuarios buscan otras formas de ganar. En este post, voy a compartir cómo se puede seguir ganando después de la prohibición de TikTok en la India con algunos consejos inteligentes para eludir la prohibición.

tiktokers ganando después de la pancarta de prohibición de tiktok

Parte 1: ¿Cómo ganaban los influencers con TikTok?

La prohibición de TikTok ha supuesto una pérdida colectiva de unos 15 millones de dólares para todos los influencers indios de TikTok. La mayoría de ellos utilizan TikTok para ganar de alguna de las siguientes maneras.

1. Monetización de los anuncios de TikTok

Esta es la forma más sencilla de ganar dinero si tienes una gran audiencia en TikTok. Lo único que tienes que hacer es conseguir un perfil "pro" en TikTok y dejar que la plataforma social inserte anuncios en tus vídeos. Cuando se trata de marcas, existen diferentes estrategias para realizar una campaña publicitaria: a través de lentes, hashtags o vídeos.

métodos de comercialización de tiktok

Cada vez que tu público vea el vídeo publicitario o sea redirigido al sitio web de la marca, obtendrás una determinada cantidad a cambio. Por lo tanto, cuantos más anuncios tengan tus vídeos, más podrás ganar con TikTok.

2. Tratos con influencers y colocación de marcas

Al igual que otras plataformas de redes sociales, los usuarios de TikTok también pueden ganar con las ofertas de los influencers de las marcas. Por ejemplo, si publicas vídeos relacionados con la tecnología, una marca de teléfonos inteligentes o una aplicación pueden ponerse en contacto contigo, o si publicas tutoriales de maquillaje, una marca de belleza puede asociarse contigo.

ejemplo de promoción de la marca tiktok

Hay numerosas plataformas de terceros dedicadas también a que los influencers puedan conseguir todo tipo de ofertas para la colocación de marcas en los vídeos y ganar mucho con ello.

3. Gestionar tu cuenta

Una cuenta de TikTok que ya es seguida por millones de personas puede valer mucho. Por ello, muchos usuarios profesionales de TikTok también ganan con la gestión de otras cuentas. La compra y reventa de cuentas es otra forma no tradicional de ganar con la plataforma.

Parte 2: ¿Cómo ganarán los TikTokers indios tras la prohibición?

Como TikTok está prohibido en la India, sus usuarios actuales no pueden ganar con la plataforma publicitaria ni asociarse con marcas. No obstante, puedes tener en cuenta las siguientes sugerencias para ganar a través de las redes sociales.

    • Ganar con otras plataformas sociales

Una de las mejores cosas de TikTok es que crear y publicar todo tipo de vídeos es bastante fácil a distancia. Como ya no se puede acceder a TikTok en la India, puedes probar otras plataformas sociales como Roposo, Chingari, Mitron e incluso Instagram. YouTube ya es una plataforma popular para los creadores de contenidos de vídeo que puedes considerar explorar.

alternativas comunes a tiktok

La mayoría de las plataformas como YouTube e Instagram existen desde hace años y pueden ser un buen sustituto para ganar dinero publicando vídeos (similar a TikTok).

    • Ponte en contacto con las marcas directamente

Dado que TikTok ya no es accesible en la India, hay que hacer un esfuerzo adicional para llegar a las marcas directamente. Para ello, puedes explorar varias plataformas de marketing de influencers que te pedirán que introduzcas tus datos de las redes sociales. En función de su alcance, influencia y dominio, te ayudarán a asociarte con una marca adecuada para tus otras plataformas de medios sociales.

Algunos de estos populares marketplaces de influencers en la India que puedes considerar son Plixxo, PulpKey, MadInfluence, Winkl y BrandMentions.

mercado de influencers india

Parte 3: ¿Cómo acceder a TikTok después de la prohibición?

Aunque TikTok ya no está disponible para la App/Play Store en la India, su uso no es ilegal. Por lo tanto, todavía puedes probar algunas formas de superar la prohibición de TikTok y acceder a la aplicación en tu dispositivo. Recomiendo las siguientes soluciones para seguir accediendo a la aplicación TikTok después de la prohibición.

Consejo 1: Niega los permisos de la aplicación para TikTok

Si la aplicación TikTok ya está instalada en tu dispositivo, este sencillo truco podría ayudarte a superar la prohibición. Todo lo que tienes que hacer es visitar los ajustes de la aplicación de tu teléfono y seleccionar TikTok. Ahora, revisa todos los permisos que has concedido a TikTok (como el acceso a la cámara del teléfono, el micrófono, etc.) y apágalo.

gestión de permisos tiktok

Una vez que hayas desactivado todos los permisos, reinicia TikTok, y puede que se cargue sin problemas.

Consejo 2: Descarga TikTok desde fuentes de terceros

Si TikTok ha sido desinstalado de tu dispositivo, puede que te resulte difícil volver a instalarlo. Esto se debe a que la aplicación ha sido eliminada de la App Store y Play Store de la India. Por suerte, todavía puedes conseguirlo en las tiendas de aplicaciones de terceros más populares como APKpure, UptoDown, Aptoide, APKmirror, GetAPK, etc.

Para ello, primero tienes que ir a los Ajustes de tu móvil Android > Seguridad y activar la opción de descargar aplicaciones de fuentes desconocidas. Después, puedes visitar cualquier tienda de aplicaciones de terceros de confianza en un navegador e instalar TikTok de nuevo.

instalación de la aplicación fuente desconocida

Consejo 3: Utiliza una VPN para acceder a TikTok

Una vez que hayas instalado TikTok en tu dispositivo, puedes acceder a él utilizando una VPN de confianza. Puedes instalar cualquier aplicación VPN de confianza en tu dispositivo como Nord, Express, Hola, Turbo, Super, Cyber Ghost, TunnelBear, etc. Después de instalar una VPN, selecciona cualquier otro país en el que TikTok aún esté disponible para cambiar la dirección IP de tu dispositivo. Cuando la VPN está activada, puedes iniciar TikTok de la forma habitual y acceder a sus servicios sin problemas.

vpn para usar tiktok

Estoy seguro de que esta guía te habrá ayudado a entender cómo TikTok ayudó a millones de Indios a ganar y lo que pueden hacer ahora. Como TikTok ya no está disponible en la India, puedes pasarte a otras plataformas para ganar con ellas. Aparte de eso, puedes intentar poner en práctica los ajustes mencionados anteriormente para seguir accediendo a TikTok y continuar utilizando sus servicios sin ningún problema.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > ¿Cómo cobrarán los TikTokers tras la prohibición de TikTok en la India?