Envíame link de descarga

¿Audífonos que no funcionan en iPhone? ¡Así puedes arreglarlo!

¿Tus audífonos no están funcionando en iPhone? ¿Sufriendo sin tus canciones favoritas porqué tus audífonos no funcionan? Lee y descubre cómo arreglar rápidamente audífonos que no funcionan en iPhone y trae tus ritmos pegadizos de vuelta.

autor

Jul 31, 2023 • Archivado en: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas

1.000 canciones completas en tu bolsillo. Así fue el primer iPod. Y aquel cambió la forma en que oímos música e incluso cómo interactuamos con ella. Los icónicos anuncios publicitarios de iPod presentaban siluetas de personas con EarPods blancos. Han pasado 20 años. La línea iPod llegó a feliz puerto recientemente. Pero nuestro amor por el consumo de música sigue. Verás, los audífonos que no funcionan en iPhone pueden ser un incordio en muchos niveles. La música nos mantiene cuerdos. Incluso la música es nuestra cura. La música es nuestra guía así como la base de nuestro subconsciente, el cual usamos para vivir solo un día más. Si tus audífonos se hallan mal funcionando en iPhone, sigue leyendo para descubrir cómo solucionar rápido el problema de los audífonos que no funcionan en iPhone, además de consejos sobre cómo cuidar tus audífonos.

Puedes mirar el video debajo para arreglar los audífonos que no funcionan con Wondershare Dr.Fone

Descarga seguraseguro y protegido

Parte 1: Qué hacer si la entrada Jack del audífono está rota

puerto y jack de iphone con audífonos

En caso de que tengas un iPhone viejo con el puerto de audífono y el problema de los audífonos que no funcionan, esto se debe a que el jack de alguna manera se quebró mientras estaba dentro del puerto, por favor no hagas nada y lleva el dispositivo a la Tienda de Apple para sacar el jack afuera con el menor daño posible. Existen profesionales con el equipo para solucionar tales crisis. Tú no quieres poner en riesgo tu costoso aparato tratando de sacarlo por ti mismo con algo que no es lo suficientemente resistente para retirar el jack con facilidad.

Parte 2: Cómo solucionar el problema de los audífonos que no funcionan en iPhone

Con eso fuera del camino, hay otra serie de factores por los que tus audífonos no están funcionando en tu iPhone, y arreglarlos en casa es posible sin tener que visitar una Tienda Apple y pagar por las reparaciones. Este artículo de aquí te ayudará a descubrir algunos de los factores más comunes y a resolver el problema en la medida de lo posible.

Solución 1: Revisa si hay daño físico y reemplaza

Revisa si hay daño físico. ¿Tal vez el cable está cortado? Algunas veces, la funda exterior se haya intacta pero el interior está destrozado debido al fuerte enrollamiento y desenrollamiento. Siente el cable. Si se siente ñango en algún lugar, quiere decir que se ha ido. En otras palabras, si logras ver cualquier indicio de daño físico en los cables de los audífonos, esto significa que necesitas un reemplazo.

¿Qué hay con los inalámbricos? Si cuentas con los inalámbricos con cable donde las partes derecha e izquierda están conectados mediante cable, es de nuevo la misma situación - revisa el daño a través del cable. Si tú tienes la variedad TWS (truly wireless), entonces evaluar el daño es un poquito más complejo.

Paso 1: Agita cada pieza de oído individualmente. Debería haber cero sonido y cero traqueteo. Si hay algo, esto significa que algo dentro está roto y como tal necesita ser reparado y reemplazado.

Paso 2: ¿Los audífonos sufrieron alguna caida antes de que dejasen de funcionar? O, ¿sufrieron daño por agua de alguna forma? Cualquiera de estas podría causar "daños internos" en una forma en la que no serías capaz de darte cuenta desde afuera.

Solución 2: Revisa el puerto del audífono (y el Jack)

Si tienes los viejos iPhones con un puerto para audífonos, el puerto es otro lugar que necesita ser revisado minuciosamente si es que tus audífonos no están funcionando en iPhone. El puerto del audífono podría estar lleno de polvo que imposibilita la adecuada conexión, o es que simplemente hay residuos o suciedad dentro que está causando el problema.

¿El jack de tu audífono anda todo el tiempo sin interrupciones? En caso afirmativo, eso es un buen comienzo. Si el jack de los audífonos anda algo flojo o retardado, es signo de que podrían haber partículas extrañas en el puerto.

Paso 1: Echa un ojo al interior del puerto y asegurate de que no hay suciedad. Si ves algo, utiliza un par de pinzas pequeñas para extraerlo mientras sostienes el iPhone con el puerto boca abajo para ayudarte así de la gravedad.

Paso 2: Usa un hisopo de algodón para retirar el polvo acumulado del puerto.

Paso 3: El jack así como el extremo del cable donde se afianza el jack también necesitan ser inspeccionados por daño. El jack luce como una clavija sólida, pero al menos está conformado de dos partes y puede que el jack se haya quebrado. Si todo parece bien, prueba tus audífonos justo ahora.

Solución 3: ¿Está el volumen demasiado bajo?

Si por cualquier motivo los audífonos Apple no están funcionando o te parece que no suenan tan fuerte como deberían, probablemente se deba a una cuestión de suciedad y nada más que eso.

Paso 1: Primero, limpia las partes auriculares de tus audífonos con un trapo.

Paso 2: Toma algo de pasta adhesiva y procede a unirlo (sin mucha fuerza) en la malla de cada pieza auricular, esto es en la parte que va en cada oído y de donde emana el sonido.

Paso 3: Lentamente, retiralo. ¿Observas la cantidad de suciedad y cerumen que queda atrapada? Repite el proceso una cuantas veces más hasta que estés seguro de que las mallas están adecuadamente limpias.

Paso 4: Haz el mismo proceso para todas las aperturas de los audífonos, tanto las que van con cable como las que no. Esto debería resolver el problema de los audífonos que no funcionan en iPhone debido a un volumen demasiado bajo.

Mientras se está en ello, es posible que tus audífonos ni así funcionen bajo ciertas circunstancias, ¿cierto? Como tal, estos funcionan bien con música pero al estar en una llamada, ¿se oye muy bajo el volumen?

Esto es así ya que los niveles de audio para llamada vienen separados del volumen del sistema. Para arreglar esto, necesitas:

Paso 1: Realiza una llamada a otro número en la casa

Paso 2: Toma la llamada en dicho número

Paso 3: Ahora, en el iPhone que marcó el número, presiona la tecla de Aumentar volumen para incrementar los niveles de volumen de la llamada.

Solución 4: ¿Está el par de audífonos correctos conectado?

En los nuevos iPhones, no existe un puerto para audífonos. Lo único que puedes hacer es usar auriculares sin cable a menos que estés usando los EarPods con cable Lightning. Si estás usando los auriculares en el iPhone, ¿está el par correcto conectado?

¿Qué tratamos de decir? Bien, algunas veces la gente usa múltiples pares de audífonos. Desde Apple mismo se dice que ellos pueden estar usando AirPods Pro mientras se mantienen ocupados con algo más y con los AirPods max cuando se hayan relajados en el sofá.

Cuando hay más de unos solos audífonos disponibles para conectar, es posible que el iPhone esté conectado con el incorrecto, por x o y razón. Para ver si el iPhone está conectado al par de audífonos que deseas usar:

Paso 1: Ve a Ajustes > Bluetooth en tu iPhone.

revisa la conexión correcta de los auriculares

Paso 2: Revisa que el par de audífonos correctos esté "Conectado". En el gráfico de arriba, Sony Wireless está conectado. Por lo que, si trato de usar mis AirPods, podría no funcionar.

Solución 5: Reinicia el iPhone

¿Reiniciaste el iPhone para ver si eso soluciona el problema? Pruébalo ahora. Así es cómo se reinicia el iPhone:

Paso 1: Ve a Ajustes > General y deslizate todo el camino hacia abajo y toca en Apagar.

Paso 2: Arrastra el control deslizante y apaga el iPhone.

Paso 3: Espera unos pocos segundos y presiona el Botón lateral para reiniciar el iPhone.

Bono: Repara iOS con Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS) para arreglar el problema de audífonos que no funcionan sin perder los datos.

dr.fone wondershare

Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS)

Repara audífonos que no funcionan en iPhone sin pérdida de datos.

  • Solo lleva tu iOS a la normalidad, sin pérdida de datos en absoluto.
  • Arregla varios problemas del sistema iOS como trabarse en el modo recuperación, logo de Apple en blanco, pantalla negra, bucle al iniciar, etc.
  • Regresa a una versión anterior de iOS sin iTunes en absoluto.
  • Funciona con todos los modelos de iPhone, iPad e iPod touch.
  • Completamente compatible con la última versión de iOS.ícono Nuevo
Disponible para: Windows, Mac
3.981.454 de personas lo han descargado

¿Sabías que reinstalar/reparar iOS en casa, por ti mismo, es un proceso increíblemente engañoso y para nada directo? De hecho, actualizar iOS a la última versión o restaurarlo como de fábrica (borrando toda la información del usuario) es todo que puedes hacer bastante fácilmente. Para reinstalar la misma versión de iOS o para reparar iOS, tendrás que tener acceso a los archivos del firmware y eso significa que deberás buscar los enlaces correctos en internet. Esto no es en absoluto recomendable a menos que sepas lo que estás haciendo.

¿Qué tal si hay una manera más sencilla de reparar iOS fácilmente con solo unos cuantos clics? ¡Todo logrado de forma visual y paso a paso sin borrar la información del usuario en absoluto! ¡Cómo te quedo el ojo!

Así es cómo se usa Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS) para reparar iOS y arreglar el problema con los audífonos que no funcionan sin comprometer la información, como un último intento antes de llevar el dispositivo a un Centro de Servicio Apple.

Paso 1: Da clic al botón debajo para descargar Dr.Fone e instalarlo en la computadora (Windows o Mac).

Paso 2: Conecta el iPhone a la computadora usando el cable de datos e inicia Dr.Fone.

interfaz wondershare dr.fone

Paso 3: Toma el módulo de Reparación del Sistema y luego el modo Estándar para reinstalar/reparar iOS sin eliminar la información de usuario.

Consejo profesional: Puedes usar el módulo Dr.Fone - Respaldo Móvil para crear una copia de seguridad de tu información de usuario.

reparación del sistema dr.fone

Paso 4: En esta pantalla, el software te muestra tu modelo de iPhone y versión de firmware:

pantalla de información de firmware del dispositivo v

Paso 5: Toma el firmware para descargar usando el menú desplegable y pulsa en Aceptar.

Paso 6: El firmware es verificado con Apple después que la descarga se completo, y Dr.Fone te pedirá algunas entradas:

repara iOS sin borrar la información de usuario

Paso 7: Da clic en Reparar ahora.

reparación del sistema completa con dr.fone

Una vez el proceso está completo, iPhone se reiniciará.

Parte 3: Cómo cuidar tus audífonos (y la entrada Jack de los audífonos de iPhone)

Tus dispositivos, incluyendo tus audífonos, podrían con algo de cuidado durar por mucho tiempo y seguir funcionando tan perfectamente como solían cuando estaban recién salidos del paquete. Los electrónicos son una pieza de equipo sensible incluso si parecen resistentes y trabajan bajo condiciones poco favorables como alta humedad, cerca de otros dispositivos electromagnéticos cargados, etc.

Así es cómo puedes cuidar de tus audífonos y otros dispositivos con un gasto mínimo y poco uso de tiempo.

3.1: Cuida de tus dispositivos

Mantener tus dispositivos cuidados y en orden es más fácil de lo que podrías pensar y ni siquiera ocupa mucho tiempo. Todo lo que necesitas hacer para empezar es comprar algunas toallitas húmedas como las de Zeiss o cualquier otra que prefieras y usarlas para limpiar tus dispositivos al menos una vez por mes.

Consejos

- Limpia lentamente, nunca rigurosa o vigorosamente, y siempre con gentileza.

- Ten especial cuidado con las superficies de cristal desnudas como las pantallas de laptop. Sacude los residuos y suciedad gentilmente usando tu boca para que así no restriegues la suciedad ni los residuos contra la pantalla de forma inintencionada usando el paño húmedo. Si los residuos parecen atascados, coloca gentilmente el paño húmedo sobre ella y levantalo después, la suciedad debe haber desaparecido y quedar pegada al paño.

- Evita colocar dispositivos y por extensión, audífonos, directo a los rayos del solo o donde las temperaturas son incómodamente elevadas, como es alrededor o cerca de un horno. El calor quema, punto.

3.2: Cuida de tus audífonos de cable

Los audífonos de cable solo requieren dos cosas de parte tuya - un ambiente seguro y libre de suciedad y polvo en el que vivir y, que no enrolles los cables de modo tal que nunca puedan ser desenredados. En otras palabras, un ambiente limpio y un estado desenrollado todo el tiempo, lo cual significa que tú quizá quieras dirigirte a tu tienda favorita y adquirir una bolsa o estuche con cremallera para llevar tus audífonos contigo. Esos son todos los cuidados necesarios, excepto por, la limpieza regular con las toallitas húmedas.

3.3: Cuida de tus audífonos inalámbricos

Los audífonos inalámbricos solucionan uno de los mayores inconvenientes de los audífonos de toda la vida - el cable. Los audífonos inalámbricos, como los de Apple u otras variedades TWS vienen con estuches, así que esa parte esta cubierta. Cuando no están en uso, los colocas en el estuche, este se cierra, y aquellos se quedan cargando mientras permanecen protegidos del ambiente exterior.

Sin embargo, limpiar el estuche y los auriculares individuales aún es necesario y recomendado, al menos de vez en cuando. Asegurate de que no hay suciedad, polvo o residuos en el estuche para que no afecte el contacto entre tus auriculares y la batería del estuche. Tendrás otro problema entre manos si eso sucede.

3.4: Cuida de tu puerto de los audífonos

¿Cómo es que nadie se preocupa de un puerto que siempre está abierto y activo? No podemos poner una cinta en él, ¿o sí? No, en realidad tan extremas medidas son innecesarias. El puerto de 3.5 mm de los audífonos ha existido desde 1950 y no parece que vaya a desaparecer pronto. No da vergüenza admitir que Apple lo retiro solo para vender su línea sin cables. Por lo tanto, si te hallas feliz usando los iPhones antiguos con el puerto de 3.5 mm, ¿cómo cuidar de él?

Solo hay dos cosas que puedes hacer - mantener tus bolsillos libres de pelusa e inspeccionar periódicamente el puerto en sí en búsqueda de suciedad o residuos. Eso es todos lo que este robusto puerto necesita de ti.

Conclusión

Los audífonos que no funcionan en iPhone pueden volverse a cualquiera loco. La música es vida y el sonido de nuestra alma fuera de ella misma. ¿Cómo arreglar los audífonos rápida y fácilmente sin reparaciones costosas? Existen una cuantas maneras en que puedes hacerlo, como se describió arriba, y todo lo que se requiere es un poco de cuidado para mantener los audífonos funcionales en iPhone.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Soluciones de Reparación Móvil > ¿Audífonos que no funcionan en iPhone? ¡Así puedes arreglarlo!