Enviar Downloadlink por E-Mail

Solucionado: Gmail no Funciona en el iPhone [6 Soluciones en 2020]

Dec 31, 2021 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

"He sincronizado mi cuenta de Gmail en mi iPhone 12, pero no se carga. ¿Puede alguien decirme cómo solucionar si Gmail no funcione en el iPhone?"

Si utilizas Gmail en tu iPhone, también puedes encontrarte con una situación similar. Aunque podemos sincronizar nuestra cuenta de Gmail en un iPhone, a veces puede dejar de funcionar. Por suerte, hay algunas formas de solucionar el problema de que Gmail no se cargue en el iPhone. Sin mucho preámbulo, vamos a diagnosticar este problema y a aprender a solucionar estos problemas de Gmail en el iPhone.

gmail no funciona en el iphone 1

Parte 1: Razones comunes por las que Gmail no funciona en el iPhone

En caso de que tu Gmail haya dejado de funcionar en tu iPhone, debes intentar buscar estos signos y desencadenantes del problema.

  • Podría haber algún problema de sincronización con Gmail en tu iPhone.
  • La configuración de tu cuenta de Gmail podría estar incompleta y haber dejado de funcionar.
  • Es posible que tu dispositivo no esté conectado a una conexión a Internet que funcione.
  • El IMAP o cualquier otra configuración de Internet en tu iPhone/Gmail podría ser manipulado
  • Lo más probable es que Google haya bloqueado la cuenta debido a riesgos de seguridad.
  • Cualquier otro problema relacionado con el firmware también puede causar este problema en tu iPhone.

Parte 2: ¿Cómo solucionar que Gmail no funcione en el iPhone de 6 maneras diferentes?

Ahora que conoces las principales razones que causan estos problemas en el teléfono de Gmail, vamos a considerar rápidamente cómo solucionarlos.

Solución 1: Ir a la cuenta de Gmail para realizar una comprobación de seguridad

Una de las principales razones por las que Gmail no se carga en el iPhone está relacionada con los riesgos de seguridad. Por ejemplo, si es la primera vez que intentas acceder a tu cuenta de Gmail en tu iPhone, Google puede bloquear el intento. Para solucionar que Gmail no funcione en el iPhone, puedes hacer una comprobación de seguridad de la siguiente manera.

Paso 1. En primer lugar, ve al sitio web de Gmail en tu iPhone a través de cualquier navegador como Chrome o Safari.

Paso 2. Toca el botón "Iniciar sesión" y sólo tienes que acceder a tu cuenta introduciendo las credenciales adecuadas.

gmail no funciona en el iphone 2

Paso 3. Si Google ha bloqueado el intento de seguridad, recibirá una alerta en su cuenta. Sólo tienes que hacer clic en él y elegir revisar tu dispositivo.

Paso 4. Al final, puedes autenticar tu iPhone para que Google le permita acceder a tu cuenta de forma segura.

gmail no funciona en el iphone 3

Fix 2: Perform a Security Check on your Account

A veces, incluso después de autenticar tu dispositivo, puedes encontrar estos problemas con Gmail iPhone. Si tu cuenta de Google ha sido vinculada a otros dispositivos o se ha encontrado con alguna amenaza de seguridad, puede hacer que Gmail no se cargue en el iPhone.

Por lo tanto, si tu Gmail ha dejado de funcionar en tu iPhone debido a algún problema de seguridad, puedes probar estos pasos.

Paso 1. En primer lugar, dirígete a tu cuenta de Google en tu iPhone o en cualquier otro dispositivo/ordenador de tu elección.

Paso 2. Una vez que accedas a tu cuenta de Gmail, haz clic en tu avatar en la esquina superior derecha y visita la página de configuración de Google.

Paso 3. En la configuración de Google, ve a la opción de seguridad y realice una comprobación de seguridad completa.

gmail no funciona en el iphone 4

Paso 4. Esto mostrará diferentes parámetros relacionados con la seguridad de tu cuenta que puedes resolver. En la sección Dispositivos, asegúrate de que tu iPhone está incluido. También puedes tocar el icono de los tres puntos y eliminar cualquier dispositivo no autorizado desde aquí.

gmail no funciona en el iphone 5

Solución 3: Realiza un restablecimiento de CAPTCHA para tu cuenta de Google

Al igual que la verificación en dos pasos, Google también ha creado un Sistema de seguridad basado en CAPTCHA. Si has tenido intentos fallidos de inicio de sesión, esto puede bloquear tu cuenta durante un tiempo y causar problemas con el iPhone de Gmail.

Afortunadamente, puedes solucionar fácilmente el error de Gmail no se carga en el iPhone realizando un restablecimiento de CAPTCHA. Para ello, tienes que ir a la página de restablecimiento de CAPTCHA de Google en cualquier Sistema o dispositivo. Haz clic en el botón "Continuar" y conéctate a tu cuenta con las credenciales adecuadas.

gmail no funciona en el iphone 6

Después de realizar una comprobación de seguridad básica, puedes restablecer el CAPTCHA y volver a sincronizar tu cuenta de Google en tu iPhone.

Solución 4: Activar el acceso IMAP para Gmail

IMAP, que significa Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet, es una tecnología común que Gmail y otros clientes de correo electrónico utilizan para entregar mensajes. Si el IMAP está desactivado en tu cuenta de Google, puede provocar que Gmail no funcione en el iPhone.

Para solucionarlo, sólo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Gmail en tu ordenador e ir a su Configuración desde la esquina superior derecha. Una vez cargada la página de Configuración, visite el segmento de Reenvío y POP/IMAP para habilitar el protocolo IMAP.

gmail no funciona en el iphone 7

Solucionar 5: Restablecer la cuenta de Gmail en el iPhone.

Si Gmail ha dejado de funcionar en un iPhone, podría haber algún problema con su configuración. Para resolver estos problemas de Gmail en el iPhone, primero puedes eliminar Gmail de tu iPhone y luego volver a añadirlo de la siguiente manera.

Paso 1. En primer lugar, ve a los Ajustes de tu iPhone > Contraseña y cuentas y selecciona Gmail. Ahora, toca tu cuenta y selecciona la función "Eliminar cuenta" desde aquí.

Paso 2. Después de eliminar tu cuenta de Gmail, reinicia tu dispositivo y ve a su Configuración > Contraseña y Cuentas y elige añadir una cuenta.

gmail no funciona en el iphone 8

Paso 3. En la lista de cuentas admitidas, selecciona Gmail e introduce las credenciales correctas de la cuenta para iniciar sesión.

gmail no funciona en el iphone 9

Paso 4. Una vez añadida tu cuenta de Gmail, puedes volver a su Configuración > Contraseña, y Cuentas > Gmail y asegurarte de que tus correos están sincronizados.

gmail no funciona en el iphone 10

Solucionar 6: Comprueba si hay algún error del Sistema iOS y repáralo.

Por último, lo más probable es que pueda haber razones más graves para estos problemas de Gmail iPhone. La forma más fácil de solucionarlos es utilizando la aplicación Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS). Una parte del kit de herramientas de Dr.Fone puede solucionar casi todos los problemas de iPhone sin causar ninguna pérdida de datos en su teléfono.

Dr.Fone - Reparación del Sistema

La solución más fácil para el Downgrade de iOS. No se necesita iTunes.

Disponible para: Windows Mac
4.092.990 personas lo han descargado
  • Siguiendo un sencillo proceso de clics, la aplicación puede solucionar todo tipo de errores y problemas del iPhone.
  • Aparte de los problemas de Gmail para iPhone, también puede solucionar otros problemas como la pantalla de la muerte o un teléfono que no responde.
  • También puedes seleccionar la versión de iOS que deseas instalar en tu dispositivo durante el proceso.
  • La aplicación es sencilla de usar, no necesita acceso al jailbreak y no borrará los datos de tu iPhone.
recuperación del sistema ios 7

Estoy seguro de que después de leer este post, serás capaz de solucionar el problema de que Gmail no funciona en un iPhone. Dado que estos problemas de Gmail para iPhone pueden deberse a diferentes razones, he enumerado numerosas formas de solucionarlos. Si nada más parece funcionar, entonces puedes tomar la ayuda de Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS). Es una completa herramienta de reparación de iPhone que puede ayudarle a resolver todos los problemas relacionados con iOS en un santiamén.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > Solucionado: Gmail no Funciona en el iPhone [6 Soluciones en 2020]