Cómo instalar de forma segura el perfil beta de macOS

Paula Hernández

Aug 18, 2023 • Clasificado como: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas

Los usuarios de Apple siempre están emocionados por los próximos lanzamientos, ya sean dispositivos o sus sistemas operativos. En lo que respecta a los sistemas Mac, Apple lanzó macOS 13 Ventura el año pasado. Ha recibido varias actualizaciones desde entonces, siendo macOS 13.3 en la versión beta la más reciente. ¿Desea conocer las novedades de esta nueva versión? Puedes averiguarlo tú mismo instalando su perfil beta para macOS.

Si nunca has utilizado la versión beta de Mac, no hay necesidad de preocuparse. En este artículo, encontrará el proceso de uso de un perfil beta de Mac, desde la configuración previa hasta la instalación.

versiones beta del software de apple

Parte 1: ¿Qué debe hacer antes de instalar un perfil Mac Beta?

Antes de aprender a instalar la versión beta para desarrolladores de macOS, debes preparar tu Mac para ello. Hay muchas cosas que debe asegurarse antes de instalar el perfil beta de macOS. Estas tareas van desde asegurarte de que tu MacBook esté cargado hasta hacer una copia de seguridad de tus datos. A continuación, se explican algunas de las cosas esenciales que debes verificar:

1. Compruebe los requisitos del sistema

Apple tiene reglas estrictas de compatibilidad en cuanto a la publicación de las últimas versiones de sus sistemas operativos. Es por eso que debes verificar cuidadosamente si el perfil beta más reciente de macOS disponible es compatible con tu Mac. Si deseas instalar la última versión beta de macOS Ventura 13.3 Beta 2, tu dispositivo debe estar ejecutando como mínimo macOS Monterey. Aquí te explicamos cómo puedes verificar la información de tu sistema:

Paso: En tu Mac, navega hasta la esquina superior izquierda y haz clic en el icono de Apple. En el menú desplegable que aparece a continuación, haz clic en "Acerca de este Mac" para ver los detalles de tu Mac.

pulse sobre este mac

2. Comprobar batería y Wi-Fi

La descarga del perfil beta para desarrolladores de macOS y su posterior actualización requieren una conexión a Internet rápida y estable. Las versiones beta de macOS, en promedio, tienen un tamaño de alrededor de 10 GB. Por lo tanto, debes asegurarte de que tu conexión Wi-Fi esté funcionando correctamente. Del mismo modo, tu MacBook debe estar suficientemente cargado para el proceso de instalación sin contratiempos. Puedes verificar los detalles relacionados con Wi-Fi y la batería en la barra superior cerca de la esquina derecha.

compruebe la batería y la conexión wifi

3. Haga una copia de seguridad de los datos de su Mac

En general, las versiones beta son inestables y tienen muchos errores y fallos. Si lo tratas como una actualización oficial de Apple y no tomas precauciones, tu Mac puede correr riesgos. El mayor riesgo que plantea el perfil beta de macOS es que podrías tener que borrar el dispositivo si la versión beta es muy inestable. Por lo tanto, siempre debes crear una copia de seguridad antes de instalar la versión beta para desarrolladores de macOS.

Puedes hacer una copia de seguridad de los datos de tu Mac de dos formas: en un disco de almacenamiento externo y en iCloud. La copia de seguridad en iCloud generalmente se realiza automáticamente si está habilitada, mientras que puedes crear una copia de seguridad en un disco de almacenamiento externo siguiendo estos pasos:

Paso 1: Conecta la unidad de almacenamiento externo a tu Mac y toca el icono de "Apple" en la esquina superior izquierda. Aquí, elige "Configuración del sistema" y en la configuración, haz clic en "General" en la barra lateral izquierda.

acceder a la configuración del sistema

Paso 2: Haz clic en "Time Machine" y pulsa "Añadir disco de copia de seguridad". Ahora, selecciona tu disco de almacenamiento externo y pulsa "Utilizar disco" para iniciar el proceso de copia de seguridad.

pulse el botón añadir disco de copia de seguridad

4. Únete al programa de software beta de Apple

Para obtener el perfil beta más reciente de macOS, debes unirte ya sea al programa para desarrolladores de Apple o al programa de software beta de Apple. Estas son las únicas dos formas de obtener la última versión beta de una fuente oficial de Apple. Puedes unirte a cualquiera de estos programas a través del sitio web oficial de Apple. El programa para desarrolladores de Apple es un programa de pago en el que debes pagar $99 al año.

programa para desarrolladores de apple

Si quieres acceder cuanto antes al perfil de desarrollador de macOS, tienes que unirte a este programa. También puedes unirte al programa de software beta de Apple si no deseas pagar. Es una plataforma gratuita donde puedes registrar tus dispositivos Apple para obtener las versiones beta públicamente disponibles de Apple.

programa de software beta de apple

Parte 2: ¿Cómo instalo y configuro un perfil Mac Beta?

Una vez completados todos los preparativos, ya está listo para instalar el perfil beta de macOS. Si bien este proceso es sencillo, debes tener cuidado durante la instalación. Además de los riesgos asociados con una versión beta, una instalación incorrecta también puede corromper el sistema existente. Sigue estos pasos para instalar y configurar un perfil beta de Mac de forma segura:

Paso 1: Utiliza Safari en tu Mac para visitar el sitio web del Programa de Software Beta de Apple o del Programa de Desarrolladores de Apple para descargar el archivo beta de macOS. Actualmente, la última versión beta de macOS para Mac es macOS Ventura 13.3 Beta 2.

instalar el perfil beta de macOS 13

Paso 2: Una vez descargado el archivo, vaya a la carpeta "Descargas" y haga doble clic en el archivo descargado para abrirlo. Ahora, haz doble clic en el archivo .pkg para ejecutar el instalador beta y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalarlo.

instalar el paquete de perfiles beta de macOS

Paso 3: Una vez finalizada la instalación, se abrirá automáticamente la ventana "Actualización de software" de "General" en "Configuración del sistema". Mostrará la nueva actualización beta de macOS 13.3 si está disponible. Haga clic en "Actualizar ahora" para descargar la actualización.

pulse sobre el botón Actualizar ahora

Paso 4: Puede iniciar la instalación una vez descargada la actualización. Haz clic en "Continuar" en el mensaje y luego en "Aceptar" para aceptar los Términos y Condiciones de Apple. Ahora, utiliza el botón "Instalar" y "Reiniciar" para completar el proceso de instalación.

pulsa el botón de continuar

Preguntas frecuentes

Es un perfil de configuración que permite a los usuarios de Mac instalar versiones beta de macOS en sus MacBook. Una versión beta de macOS es la versión de acceso anticipado del próximo macOS. Por lo general, se lanza y se utiliza para obtener comentarios sobre la nueva versión. Los usuarios lo instalan principalmente para aprender más sobre el nuevo sistema operativo, así como para encontrar y reportar errores y fallos en la última versión. Debes formar parte del programa para desarrolladores de Apple o del programa de software beta de Apple (Apple Beta Software Program) para poder descargar oficialmente la versión beta. Si no eres parte de ninguno de estos programas, puedes descargar la versión beta de macOS desde estos sitios.
Instalar un perfil beta de Mac tiene tanto ventajas como desventajas. A continuación se presentan algunos de sus pros y Ventajas:

Ventajas

  • La versión beta de Mac te permite acceder a las nuevas funciones y características de macOS antes de que sean lanzadas oficialmente.
  • Tienes la oportunidad de brindar comentarios sobre nuevas funciones, interfaces y áreas de mejora en la próxima versión.
  • Después de descubrir las nuevas características y funcionalidades, puedes planificar mejoras para tu sistema de antemano.

Desventajas

  • Las versiones beta suelen ser inestables y pueden afectar negativamente el rendimiento de tu Mac.
  • Si la versión beta de Mac no es compatible con tu MacBook, puede causar problemas graves, incluso afectando el rendimiento de las versiones estables.

Conclusión

Para concluir este artículo, cabe decir que utilizar el perfil beta de macOS tiene sus ventajas. Puedes familiarizarte con las nuevas interfaces y características, lo que te permite planificar en consecuencia. Por otro lado, las versiones beta también son inestables y están llenas de errores que pueden tener un impacto negativo en tu MacBook. Por lo tanto, asegúrate de haber hecho una copia de seguridad de tus datos antes de probar la beta para desarrolladores de macOS.

Descarga seguraseguro y protegido
Paula Hernández

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Soluciones de Reparación Móvil > Cómo instalar de forma segura el perfil beta de macOS