Cómo resetear de fábrica los tablets Lenovo de 5 maneras sencillas

Feb 29, 2024 • Filed to: Soluciones de Reparación Móvil • Proven solutions

0

󠀰¿Quieres resetear de fábrica las tablets Lenovo pero no estás muy seguro de los métodos que se pueden utilizar?󠀲󠀩󠀠󠀤󠀤󠀢󠀥󠀤󠀳󠀰 No te preocupes, estamos aquí para ayudarte, en este tema, no sólo vamos a hacerte saber acerca de las diferentes formas en que el restablecimiento se puede hacer como Lenovo tablet de reinicio suave y otros, pero también se discutirán las situaciones en las que la necesidad de restablecimiento de fábrica se plantea.

Quédate con nosotros hasta el final, y seguro que tu tablet vuelve a funcionar.

Parte 1: ¿Cuándo debe ser reiniciada la tablet Lenovo?

La necesidad de restablecer tu tableta Lenovo puede surgir en varias situaciones diferentes y algunas de las más comunes se pueden comprobar a continuación.

Bloqueos irregulares o la tableta deja de responder

Si estás experimentando que tu tableta no responde correctamente y hay bloqueos irregulares, un reinicio puede ayudar a resolver el problema.

El sistema no arranca en Android completamente pero parece que se enciende

Si puedes encender tu tableta Lenovo, pero el dispositivo no arranca en Android por completo, un restablecimiento de fábrica puede ser una solución viable.

Fallo de actualización OTA (Over The Air)

Si la actualización OTA ha fallado y la tableta está atascada, se recomienda reiniciar el dispositivo.

El usuario ha olvidado la contraseña, el patrón, el PIN o la clave de la tableta Lenovo

Olvidar el patrón, el PIN o la contraseña de tu tableta no es algo raro y si a ti también te ha pasado, prueba a restablecer tu tableta y tendrás acceso a tu dispositivo.

Además de estos, puede haber muchas otras situaciones en las que necesitaría restablecer de fábrica su tableta.

󠀰Parte 2: ¿Cómo restablecer la configuración de fábrica de la tableta Lenovo?

Ahora bien, una vez que sabes que los problemas que estás enfrentando con tu tableta Lenovo pueden ser resueltos mediante un restablecimiento de fábrica, lo siguiente es el proceso y el método para restablecer el dispositivo. El restablecimiento de fábrica formateará el disco duro y borrará por completo todos los datos presentes en su tableta. Por lo tanto, asegúrate de haber realizado una copia de seguridad de tu dispositivo.

A continuación hemos enumerado los pasos para el restablecimiento de fábrica en tu Tableta Lenovo de 32GB y 64GB.

Pasos para restablecer las tabletas Lenovo para el modelo de 32 GB

Paso 1. Enciende tu tableta y pulsa los botones subir volumen y encendido a la vez durante unos segundos hasta que accedas al programa de configuración de ThinkPad.

Paso 2. A continuación, en el conector USB de la tableta, inserta la llave USB de recuperación.

Paso 3. En la parte superior, elige la opción Inicio.

Paso 4. Cuando aparezca el submenú de arranque, elige CD/DVD "Almacenamiento genérico" y haz clic en "+/-" hasta que veas el CD/DVD como primer dispositivo de arranque.

Paso 5. Para guardar el cambio de configuración, haz clic en F10 y, a continuación, sal de la configuración de ThinkPad.󠀲󠀩󠀠󠀤󠀤󠀢󠀨󠀩󠀳󠀰 Con esto, la tableta se reiniciará y se abrirá el programa de recuperación.

Paso 6. Elige el idioma deseado entre las opciones dadas y haz clic en Siguiente.

Paso 7. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla y tu dispositivo se reiniciará.

Pasos para restablecer la tableta Lenovo para el modelo de 64 GB

Paso 1. En tu tableta Lenovo, desliza el dedo desde el borde derecho del dispositivo y haz clic en Configuración > Cambiar configuración del PC.

lenovo tableta reseteo

Paso 2. Haz clic en la opción General.

Paso 3. Haz clic en la opción Empezar en la sección Quitar todo y reinstalar Windows.

Paso 4. Sigue las instrucciones que aparecen en la tableta y podrás restablecer y reiniciar correctamente las tabletas Lenovo.

󠀰Parte 3: ¿Cómo Restablecer la Tableta Lenovo a los Ajustes de Fábrica [Apagado]?

El proceso anterior para restablecer tu tableta Lenovo se puede realizar cuando puedas encender o encender tu dispositivo, pero, ¿Y si el dispositivo está apagado? En tales situaciones, el restablecimiento de fábrica de tu tableta Lenovo se puede hacer utilizando las teclas de hardware.

󠀰Nota: Este proceso de restablecimiento de fábrica de la clave de hardware también borrará todos los documentos, imágenes y aplicaciones que no estén precargados en tu tableta.󠀲󠀩󠀠󠀤󠀤󠀣󠀠󠀩󠀳

Pasos para el restablecimiento de fábrica de la tableta Lenovo cuando el dispositivo está apagado

Paso 1. En primer lugar, asegúrate de que la tableta está apagada y de que no está conectada a ningún cargador.

Paso 2. A continuación, dependiendo del dispositivo y el modelo, es necesario mantener pulsada la combinación de teclas para entrar en la tableta en el modo de recuperación.

Las combinaciones de teclas comunes que se utilizan para entrar en las tabletas Lenovo Android en el modo de recuperación son los siguientes.

  • Subir volumen + Encendido
  • Bajar volumen + Encendido
  • Subir volumen + Bajar volumen + Encendido

Paso 3. Después de utilizar la combinación correcta de teclas y el dispositivo entra en el modo de recuperación, navega hasta la opción Borrar datos/Restablecimiento de fábrica o reinicio de fábrica.

Paso 4. Al pulsar Entrar se iniciará automáticamente el proceso de restablecimiento de fábrica, a continuación, reinicia la tableta Lenovo cuando haya terminado.

Parte 4: ¿Cómo restablecer la tableta Lenovo a la configuración de fábrica sin contraseña?

Si has olvidado el bloqueo de pantalla/contraseña de tu tableta Lenovo y a pesar de múltiples intentos, no consigues acceder a nuestro dispositivo, la herramienta en la que puedes confiar plenamente es Dr.Fone - Screen Unlock (Android). Este software basado en Windows y Mac es capaz de eliminar y omitir todos los tipos de bloqueos de pantalla de Android, incluyendo PIN, contraseña, patrón, así como una huella digital.

El programa funciona en una gran variedad de dispositivos Android, incluidas las tabletas Lenovo, y su interfaz intuitiva y fácil de usar hace que toda la tarea sea rápida y sin complicaciones. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos, y Dr.Fone anulará el bloqueo después de lo cual se puede obtener acceso completo a su tableta o cualquier otro dispositivo.

flecha

Dr.Fone - Screen Unlock (Android)

Restablecimiento de fábrica de tabletas Lenovo sin contraseña󠀲󠀩󠀠󠀤󠀤󠀣󠀣󠀡󠀳

  • Te permite restablecer las tabletas Lenovo para volver a la fase de respuesta normal de las tabletas incluso si has olvidado las contraseñas.
  • A excepción de la función de reinicio, desbloquear 4 tipos de bloqueo de pantalla están disponibles: patrón, PIN, contraseña y huellas dactilares.
  • Todo el mundo puede manejarlo sin necesidad de conocimientos técnicos.
  • Proporcionar soluciones específicas de eliminación para prometer un buen porcentaje de éxito.
Disponible en: Windows Mac

4,624,541 personas lo han descargado

Pasos sobre cómo restablecer de fábrica la tableta Lenovo sin contraseña usando Dr.Fone - Screen Unlock ( Android)

Paso 1. En tu PC, descarga, instala y ejecuta el software Dr.Fone, y desde la interfaz principal elige la opción de desbloqueo de pantalla.

página de inicio

Paso 2. Conecta tu tableta con tu PC y luego en la interfaz del software elige la opción desbloquear pantalla de Android.

conectar el dispositivo para eliminar la pantalla de bloqueo android

Paso 3. Ahora, de la lista de opciones dada, tienes que elegir la marca y el modelo del dispositivo para poder descargar el paquete de recuperación adecuado.

seleccionar el modelo de dispositivo

Paso 4. Ahora entra en la tableta en modo descarga siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.󠀲󠀩󠀠󠀤󠀤󠀣󠀥󠀣󠀳󠀰 Después de que el dispositivo entre en el modo de descarga, se descargará la recuperación.

empezar a quitar la pantalla de bloqueo de android

Paso 5. A continuación, haz clic en la opción quitar ahora, y con esto, todo el proceso se completará en algún tiempo después de lo cual podrás acceder a tu tableta sin necesidad de utilizar ninguna contraseña.

quitar ahora

󠀰Parte 5: ¿Qué hacer si el restablecimiento de fábrica de la tableta Lenovo no funciona?

A veces, el restablecimiento de fábrica de Lenovo puede no funcionar y te encuentras con un problema completamente nuevo, a continuación se enumeran algunas de las razones probables para el restablecimiento de fábrica no funciona y también sus posibles soluciones.

La tableta Lenovo no entra en modo de recuperación

Uno de los pasos iniciales para restablecer de fábrica tu tableta Lenovo es entrar en el dispositivo en modo de recuperación, por lo tanto, si tu tableta no entra sólo en el modo de recuperación, no se puede realizar un restablecimiento de fábrica.

¿Cómo solucionar el problema?

En la situación anterior, tendrías que hacer el reinicio completo de tu dispositivo para iniciar el proceso de nuevo, aquí puedes intentar iniciar tu dispositivo en el modo seguro y si se carga, puedes guardar tus datos y archivos importantes y luego proceder con el proceso de restablecimiento de fábrica de nuevo.

Se apaga después de que las ventanas se encienden "Desafortunadamente System UI se ha detenido"

A veces, mientras intentas reiniciar tu tableta, la pantalla del dispositivo se vuelve negra y aparece una ventana que dice "desafortunadamente System UI se ha detenido" y el dispositivo se apaga una y otra vez.

¿Cómo solucionar el problema?

Lo más sencillo que puedes hacer es intentar desconectar y volver a conectar la batería, si funciona entonces se ha solucionado El mensaje System UI aparece sobre todo cuando hay una aplicación raíz incompatible que es Google Search o el paquete G-Apps.

Por lo tanto, para superar este problema, puedes rootearlo manualmente y luego instalar la última G-Apps o en un caso antes del restablecimiento de fábrica, puedes acceder al menú de recuperación, seleccionar la opción borrar la caché primero y luego hacer el restablecimiento de fábrica.

Conclusión

Si has llegado hasta aquí siguiendo todo este tema, estamos seguros de que podrás resetear de fábrica tu tableta Lenovo con éxito, la elección del método depende del modelo del dispositivo y de la versión de Android que esté ejecutando. Para una solución fiable, segura y sin esfuerzo recomendamos Dr.Fone - Screen Unlock como la mejor herramienta.

Descargar para PC Descargar para Mac

󠀰4.624.541 usuarios lo han descargado.

Descarga seguraSeguro y protegido

Paula Hernández

staff Editor

(Click to rate this post)

Generally rated4.5(105participated)

Inicio > How-to > Soluciones de Reparación Móvil > Cómo resetear de fábrica los tablets Lenovo de 5 maneras sencillas