Enviar Downloadlink por E-Mail

7 Maneras de Arreglar la Linterna de iPhone Desactivada Como un Profesional

Dec 31, 2021 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

¿Cómo Reparar Linterna Desactivada en iPhone?

Puedes acceder rápidamente a la linterna al deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de Inicio para llegar al centro de control. Luego presiona la opción Linterna. ¿Acabas de actualizar iOS 11 y descubriste que ya no puedes acceder a la Linterna en tu dispositivo? ¡No te alarmes! No es la primera vez que esto te sucede. Varios consumidores han reportado este problema. En el Centro de Control, algunos nuevos iPhones con la 11ª versión de iOS tienen desactivado el icono de la Linterna. Puesto que el interruptor desactivado no responde, ya no se puede acceder a la linterna.

En realidad, no eres el único que ha tenido el problema de la linterna desactivada del iPhone. Hemos recopilado una lista de soluciones prácticas para el problema de la linterna desactivada del iPhone. Para corregirlo, sólo sigue estas instrucciones.

¿Por qué se desactivó la linterna de mi iPhone?

La linterna del iPhone puede estar apagada o no funcionar en absoluto por diversos motivos.

  1. Cuando la cámara está en uso, la linterna suele estar apagada. Porque algunos flashes interfieren con la linterna del iPhone.
  1. Si has utilizado mucho tiempo tu iPhone, es posible que haya desarrollado algunas fallas.

El primer paso para resolverlo es iniciar la app de Ajustes y elegir la opción Centro de Control. Después de eso, ve a Personalizar Controles y desmarca la casilla de la Linterna. Para guardar tus cambios y volver a la pantalla de personalización, presiona Atrás/Retroceder. Ahora regresa la función Linterna a la lista de Más Controles. Para agregar una función a la lista Incluir, presiona el símbolo verde "+". Arrastra y suelta para colocar la etiqueta en el lugar correcto. Comprueba si el icono de la Linterna sigue desactivado en el Centro de Control. Si esto no funciona, intenta las siguientes soluciones.

Solución 1: Cierra Instagram o cualquier otra aplicación que utilice la cámara

Cuando intentas activar la linterna de tu iPhone deslizando hacia arriba para llegar al centro de mando, el icono de la linterna ocasionalmente está desactivado. Esto ocurre cuando intentas encender la linterna mientras usas una aplicación con acceso a tu cámara. Si estás navegando por Instagram y luego deslizas hacia arriba para ver el símbolo de la linterna, verás que está apagado, pues iOS no te permite encenderla mientras una aplicación tiene acceso a tu cámara. Para utilizar tu linterna, simplemente cierra la app de Instagram o cualquier otra aplicación de cámara que estés utilizando en el momento.

Solución 2: Salir de la Aplicación de la Cámara

Cuando intentas utilizar la función de linterna mientras usas la aplicación de Cámara, puede crear un problema. Esto se debe a que ambos requieren el flash de la cámara, que no puede utilizarse al mismo tiempo. Si tienes iPhone X, iPhone 11 o un modelo posterior, simplemente desliza hacia arriba desde la pantalla de Inicio, selecciona la app Cámara y desliza hacia arriba para descartarla.

Si tienes iPhone 8, iPhone 8 Plus o un dispositivo anterior, presiona dos veces el botón Home/Inicio y desliza hacia arriba para descartar la app Cámara.

Solución 3: Cierra Todas las Aplicaciones en el iPhone y Reinicia Tu iPhone

Cierra todas las aplicaciones en tu iPhone.

Para iPhones anteriores a la 8ª generación: Para descartar todas las aplicaciones, presiona dos veces rápidamente el botón Home/Inicio y desliza hacia arriba. Después mantén presionados los botones Inicio y Encendido a la vez, hasta que veas el logotipo de Apple en la pantalla.

Desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y detente ligeramente en el centro de la misma en iPhone X y posteriores. Para acceder a la aplicación de procesamiento, desliza hacia la derecha o hacia la izquierda. Luego desliza hacia arriba para cerrar la aplicación Mensajes.

Activa Tu iPhone

Para iPhone X/XS/XR y iPhone 11, mantén presionado el botón Lateral (ubicado en el lado derecho de tu iPhone) mientras presionas cualquier botón de volumen hasta que aparezca el control deslizante. Para apagar el iPhone, arrastra el control deslizante de izquierda a derecha. Para reactivar tu iPhone, mantén presionado el botón Lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Mantén presionado el botón Lateral en el iPhone 6/7/8 hasta que aparezca el control deslizante.

Mantén presionado el botón superior en un iPhone SE/5 o anterior, hasta que aparezca el control deslizante.


Solución 4: Desactivar Flash LED para Alertas

A veces puede ayudarte a resolver el problema de la linterna desactivada del iPhone. Selecciona Flash LED para Alertas en el menú desplegable en Ajustes > General > Accesibilidad > Desactivar.

 

Desactiva el flash LED para alertas

Solución 5: Restaurar iPhone con iTunes

si deseas intentar este método, primero haz una copia de seguridad de tu iPhone.

Paso 1. Conecta el dispositivo a la computadora donde se almacenan las copias de seguridad de iTunes > Inicia iTunes, ve al menú de la izquierda y elige Resumen > Restaurar Respaldo.

Paso 2: Selecciona una copia de seguridad para restaurar.

Paso 3: Finalmente, haz clic en Restaurar para finalizar el procedimiento de "Restaurar".

 

restaurar iPhone con iTunes

Solución 6: Reiniciar iPhone

Es posible que necesites reiniciar tu iPhone o iPad si deja de responder y no puedes forzar salida de las aplicaciones o apagarlo manteniendo presionado el botón de encendido. Para reiniciar tu iPhone, sigue estos procedimientos.

1. En el lado derecho del dispositivo, mantén presionado el botón de Encendido/Apagado.

  1. Mantén presionado cualquier botón de volumen del lado izquierdo mientras sigues presionando el botón de Encendido/Apagado, hasta que aparezca el control deslizante de apagado en la pantalla.
  1. Para apagar el dispositivo, arrastra el control deslizante de izquierda a derecha.
  1. Para reactivar tu dispositivo, mantén presionado el botón de Encendido/Apagado hasta que aparezca el logotipo de Apple.
reiniciar iPhone


Solución 7: Utilizar Dr.Fone - Reparación del Sistema

Si no funcionó ninguna de las técnicas anteriores, debes utilizar la aplicación Dr.Fone, que está hecha para restaurar tus dispositivos Apple con unos sencillos clics. Porque puede reparar más de 130 dificultades de iOS/iPadOS/tvOS, como iOS/iPadOS atorado, la luz del iPhone no se enciende, la pantalla táctil de iPhone no funciona/agotamiento de la batería, y muchas más. Si la linterna está desactivada, lo cual puede deberse a problemas de software, Dr. Fone tiene la posibilidad de ayudarte. Ahora puedes resolver los problemas del sistema del iPhone siguiendo estas instrucciones:

Dr.Fone - Reparación del Sistema

Wondershare es un proveedor líder en tecnología para teléfonos móviles en todo el mundo. Su kit de herramientas ofrece increíbles soluciones para la mayoría de los problemas de los teléfonos móviles. Descarga Dr.Fone Reparación del Sistema ahora para reducir la mayoría, si no todos, los problemas relacionados con el sistema operativo.

  1. Descarga e inicia la aplicación. Selecciona "Reparación del Sistema" en la ventana principal de Dr. Fone.
 Panel de la aplicación Dr.fone
  1. Utiliza la conexión lightning incluida con tu dispositivo para conectar tu iPhone, iPad o iPod Touch a la computadora. Cuando Dr. Fone reconozca tu dispositivo iOS, puedes elegir entre el Modo Estándar y el Modo Avanzado.

NB- Al conservar datos del usuario, el modo normal elimina la mayoría de los problemas de la máquina iOS. La opción avanzada resuelve diversas dificultades adicionales de la máquina iOS al borrar todos los datos del equipo. Simplemente cambia al modo avanzado si el modo normal no funciona.

Modos de funcionamiento de Dr.fone
  1. La aplicación detecta la forma del modelo de tu iDevice y proporciona los modelos del marco iOS que están disponibles. Selecciona una versión y presiona "Inicio" para continuar.
seleccionar el modelo de iPhone en Dr.fone
  1. Se puede descargar ahora el firmware de iOS. Debido al tamaño del firmware que debemos descargar, este proceso puede tardar un poco. Asegúrate de que la red no se interrumpa en ningún momento de la operación. Si el firmware falla al actualizarse, aún puedes descargarlo usando tu navegador y luego restaurarlo usando "Seleccionar".
Dr.fone descargando firmware
  1. Después de actualizar, el programa empieza a evaluar el firmware de iOS.
Dr.fone verificación del firmware
  1. Tu dispositivo iOS funcionará completamente en cuestión de minutos. Simplemente enciende la computadora y espera a que se inicie. Los problemas con el dispositivo iOS se han resuelto.
Dr.fone problema resuelto

Conclusión:

El iPhone está equipado con gran variedad de funciones útiles. Una de ellas es una linterna, que puede ser muy útil cuando necesites un poco de luz adicional pero no tengas una a mano o te quedes sin baterías. Como hemos visto, la linterna del iPhone, como cualquier otra función, puede fallar. Si repentinamente deja de funcionar, hay algunas cosas que puedes hacer para que vuelva a funcionar. Utiliza las soluciones anteriores para intentar arreglar tu iPhone si tiene la linterna desactivada.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > 7 Maneras de Arreglar la Linterna de iPhone Desactivada Como un Profesional