Enviar Downloadlink por E-Mail

dr.fone - Reparación de iTunes

Solucionar problemas de descarga en iTunes

  • Diagnostica y repara todos los componentes de iTunes rápidamente.
  • Soluciona cualquier problema de sincronización o conexión de iTunes.
  • Mantiene los datos existentes mientras corrige iTunes.
  • No se requieren habilidades técnicas.
Descarga gratuita Descarga gratuita
Mira el video tutorial

Cómo reparar el error "iTunes está descargando software para este iPhone"

Nov 19, 2021 • Archivado en: Todas las soluciones para iOS&Android • Soluciones probadas

Si eres un usuario de iPhone por mucho tiempo, es posible que conozcas algunos de los problemas como "iTunes está descargando software para este iPhone". Este error es bastante común y ocurre instantáneamente, de hecho, es muy familiar para los usuarios de iPhone en todas las versiones de iOS. El día de hoy, te presentamos algunas soluciones válidas y efectivas para este problema.

No esperemos más y procedamos a conocer más acerca de este error y sobre sus posibles soluciones.

Parte 1: ¿Cuánto tiempo tarda iTunes en descargar el software para el iPhone?

A pesar de las diferentes versiones de iOS, todos los dispositivos que funcionan con este sistema operativo como iPhone, iPad o iPod, han sido diseñados considerando en que cada actualización o mejora de software tendría mejores funciones en comparación con la anterior. Estas actualizaciones apuntan básicamente a enfrentar los problemas de seguridad de cualquier versión existente previamente. Por lo general, contienen ciertas mejoras y la corrección de los varios errores.

Generalmente no hay un límite de tiempo específico para la descarga de software en el iPhone, sin embargo, puedes tomar como referencia la información detallada en la siguiente captura de pantalla.

average time for itunes downloading the software

Entonces, ¿cuándo aparece exactamente el error "iTunes está descargando software para este iPhone"? generalmente aparece cuando se va a realizar un restablecimiento de fábrica o actualización del software del iPhone. Como tal, no hay un momento particular para este error. Además, este error puede causar muchos problemas que limitan la descarga de otro software o pueden alterar el funcionamiento normal del dispositivo.

iTunes is currently download software for the iPhone

A continuación se mencionan algunas de las soluciones para resolver este problema, simplemente lee atentamente y sigue las instrucciones.

Parte 2: Restablecer la configuración de Red

Uno de los principales requisitos para una actualización de software de iOS es una conexión de red estable. Si tu red es inestable, te recomendamos no intentar actualizar tu iPhone. Si estás utilizando una conexión Wi-Fi no conocida para actualizar el iPhone, entonces puede existir la posibilidad de que iTunes muestre una ventana emergente con el contenido "iTunes está descargando software para este iPhone".

reset iphone network settings

iTunes está descargando software para este iPhone - Solución

La solución es muy simple, solamente intenta trabajar con una conexión de red estable o reinicia la fuente de conexión a Internet e intenta nuevamente para que iTunes termine de descargar el software para el iPhone.

Parte 3: Restaurar desde una copia de seguridad antigua de iTunes

La siguiente guía paso a paso te enseñará a actualizar el software de tu iPhone desde iTunes.

1. Inicia el programa iTunes en tu PC.

2. Conecta tu dispositivo a la PC con un cable USB. Escoge la conexión desde la barra de herramientas. Si estás utilizando una versión anterior, puedes elegirla desde la barra lateral.

3. No olvides hacer clic en la casilla copia de seguridad para asegurarte de que tus datos se mantengan una vez terminada la restauración.

4. Selecciona "Configurar como un nuevo iPhone" o "Restaurar desde esta copia de seguridad" y luego haz clic en continuar.

restore iphone from old itunes backup

!Eso es todo¡.

Parte 4: Restaurar el iPhone desde el modo de recuperación

En este apartado, existen algunos pasos que debes seguir para resolver el error "iTunes está descargando software para este iPhone".

1. El primer paso es mantener abierto iTunes y conectar tu dispositivo a la computadora,  aquí, podrás observar que aparece un mensaje emergente el cual dice que el iPhone se encuentra en "modo de recuperación" y que necesita ser restaurado (ver la imagen a continuación).

2. Ahora selecciona el dispositivo que aparece en la barra de herramientas y luego en la pestaña resumen para hacer clic en la opción "restaurar".

3. Finalmente, sigue las instrucciones de iTunes para hacer una copia de seguridad de la configuración de tu iPhone. ¡Ahora podrás restaurar la configuración del dispositivo a la configuración inicial de fábrica!

restore iphone in recovery mode

Además de los métodos antes mencionados, hay una forma increíble de deshacerse del error, y es que con dr.fone para iTunes.

Parte 5: Soluciona cualquier problema de iPhone con Dr. Fone - Reparación de sistema

Empecemos con este proceso paso por paso para reparar los problemas de descarga de software en iTunes. ¡El software dr.fone - Reparación de sistema! te ayudará a reparar la mayoría de problemas relacionados con iOS sin perder tus datos. No se necesitan tener habilidades técnicas.

dr.fone - Reparación de sistema

Repara errores de sistema del iPhone sin pérdida de datos.

Disponible en: Windows Mac
3981454 personas lo han descargado.

Paso 1. Conecta el dispositivo iOS a la computadora

En este paso, debes usar el cable USB, preferiblemente el original de tu iPhone, procede conectando tu dispositivo iOS como iPhone, iPad o iPod touch a la PC. El segundo paso es iniciar dr.fone en la computadora y elegir "Reparación de sistema".

fix iTunes Is Currently Downloading Software with drfone

Se mostrará una ventana de la siguiente manera una vez que se inicie la "Reparación de sistema". Selecciona "Modo estándar" para retener los datos.

connect iphone

Consejo a tener en cuenta: para evitar la sincronización automática, no inicies iTunes cuando ejecutes dr.fone. A continuación, Abre iTunes > escoge Preferencias > Haz clic en dispositivos, marca “Evitar que los iPods, iPhones y iPads se sincronicen automáticamente”. ¡Listo!

Paso 2. Dispositivo de arranque en modo DFU

Aquí, debes realizar el "apagado" del dispositivo manteniendo presionados los botones bajar el volumen y encender durante más de 10 segundos. Este proceso de mantener presionados los botones tomará al menos cuatro minutos, dependiendo de la cantidad de datos en tu dispositivo.

Durante este proceso, si observas los datos que estás buscando, puedes soltar el botón "Encendido" y luego bajar el volumen hasta obtener el modo DFU.

boot iphone in dfu mode

Paso 3. Selecciona y descarga el Firmware

Una vez que completada la descarga, podrás ver que como resultado que el programa ha generado el firmware en tu PC. Tanto la descarga como el firmware se mostrarán en tu dispositivo, en categorías. Al seleccionar los datos, podrás restaurar y verificar los datos cuando tengas el problema "iTunes está descargando una actualización de software para este iPhone".

confirm the iphone models

Notarás que hay un cuadro de "Descarga en proceso" en el centro de tu PC. También puedes buscar un archivo específico escribiendo una palabra clave en ese cuadro.

download iphone firmware

Ahora descarga los datos en tu computadora o en tu dispositivo haciendo clic en el botón de inicio.

Paso 4. Ahora mira tu iPhone en la vista normal:

Una vez que se ha completado la descarga, podrás iniciar el proceso para corregir el error. Haz clic en "Reparar ahora" y notarás que tu iPhone ha vuelto a la normalidad.

fix iphone

Así que ahora podrás arreglar el error de "iTunes está descargando una actualización de software para este iPhone". Hemos dado una explicación detallada de todos los métodos para rectificar el error de tu iPhone usando iTunes y también mediante el proceso de recuperación del sistema de dr.fone - Kit de herramientas de reparación del sistema. ¡Entonces, ve y disfruta de tus actividades con tu iPhone!

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > Cómo reparar el error "iTunes está descargando software para este iPhone"