¿Falta el icono WiFi de tu iPad después de actualizar a iPadOS 13 o la conexión WiFi de iPadOS no enciende? Aquí tienes una guía definitiva para solucionar cualquier problema de WiFi en iPadOS 13.
Apr 09, 2024 • Archivado en: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas
“¿Alguien puede ayudarme a reparar el WiFi de mi iPad? ¡No hay ningún icono WiFi en iPadOS 13 y parece que ya no puedo conectarlo a mi red doméstica!”
Si también has actualizado tu iPad a la versión más reciente de iPadOS 13, es posible que encuentres un problema similar. Mientras que el último sistema operativo está equipado con miles de funciones, los usuarios también se enfrentan a problemas no deseados relacionados con él. Por ejemplo, muchos usuarios se quejan de que el icono WiFi de su iPad no aparece después de actualizar a iPadOS 13 o de que la conexión WiFi de iPadOS ya no se enciende. Ya que puede haber diferentes razones detrás de esto, hemos creado una guía definitiva para arreglarlos todos. Sigue leyendo para explorar estas opciones de solución de problemas en detalle.
Desde un problema relacionado con el firmware hasta un daño físico, puede haber todo tipo de razones para este problema. Para empezar, vamos a centrarnos en algunas soluciones simples y comunes para el icono de Sin WiFi en iPadOS 13.
1.1 Reiniciar el dispositivo
Esta es sin duda la solución más fácil para todo tipo de problemas menores en un dispositivo iOS. Cuando iniciamos un iPad, éste restablece su configuración temporal y el ciclo de energía actual. Por lo tanto, si hubo una falla en la configuración de la red en el iPad, entonces esta rápida solución hará el truco.
1.2 Restablecer Ajustes de Red
En la mayoría de los casos, se ha observado que hay un problema con la configuración de red del iPad. Por ejemplo, mientras se actualiza a iPadOS 13, puede haber una sobreescritura o un cambio en la configuración vital de la red. Para corregir la falta del icono WiFi del iPad después de actualizar iPadOS 13, sigue este sencillo procedimiento.
1.3 Restablecer Ajustes de Fábrica
Si incluso después de restaurar los ajustes de red, sigues sin poder reparar el icono de no WiFi en iPadOS 13, considera la posibilidad de restablecer todo el dispositivo. En este caso, un dispositivo iOS se restablecería a su configuración predeterminada. Por lo tanto, si un cambio en la configuración de cualquier dispositivo hubiera causado este problema, entonces esto sería una solución perfecta. Si tu iPadOS WiFi no se enciende tan bien, simplemente sigue estos pasos:
1.4 Repara tu Sistema iPadOS
Por último, podría haber un problema con el firmware de tu dispositivo también. Si hubo un problema al actualizar iPadOS 13, entonces puede causar problemas no deseados con tu dispositivo. La manera más fácil de solucionar esto es utilizando una herramienta de reparación de iOS dedicada como dr.fone - Reparación (iOS). Forma parte del kit de herramientas de dr.fone y puede solucionar todo tipo de problemas mayores y menores con un dispositivo iOS. Al hacerlo, no causará ningún daño al dispositivo ni borrará los datos existentes en tu iPad. No sólo para solucionar problemas como la falta del icono WiFi del iPad después de actualizar iPadOS 13, sino que también puede resolver otros problemas relacionados con la red y el firmware.
A pesar de que esto podría solucionar un problema menor como la falta de icono WiFi en iPadOS 13, también puedes elegir el "Modo Avanzado". Aunque borrará los datos existentes en tu dispositivo iOS, los resultados también serán mejores.
Siguiendo las sugerencias anteriores, puedes corregir fácilmente un problema como la falta de un icono WiFi en el iPad después de actualizar iPadOS 13. Sin embargo, hay veces en que el dispositivo se desconecta a una conexión WiFi. En este caso, puedes considerar los siguientes consejos y sugerencias para asegurar una conexión WiFi estable para tu iPad.
2.1 Coloca el dispositivo en un lugar con señales fuertes
Tu dispositivo seguirá desconectándose si no se encuentra dentro del alcance de la red. Para comprobarlo, puedes ir a la configuración del WiFi de tu iPad y ver la potencia de la red WiFi conectada. Si sólo tiene una barra, la señal es débil. Dos barras suelen representar una señal media, mientras que 3-4 barras son para un nivel de señal fuerte. Por lo tanto, sólo tienes que mover tu iPad dentro del alcance de la red y asegurarte de recibir una señal fuerte.
2.2 Olvidar Wi-Fi y conectarse otra vez
A veces, hay un problema con la red WiFi que hace que la conexión sea inestable. Para solucionarlo, simplemente reinicia la red WiFi. Esto se puede hacer olvidando la red WiFi primero y volviendo a conectarla después. Para ello, ve a la Configuración > General > WiFi de tu iPad y presiona el icono "i" (información) adyacente a la red WiFi conectada. En las opciones previstas, elige la opción "Olvidar esta red" y confirma tu elección.
Esto desconectará tu iPad de la red y ya no lo mostrará. Ahora, reinicia tu iPad y conéctate a la misma red WiFi de nuevo para restablecerlo.
2.3 Reiniciar Router
La mayoría de la gente ignora la posibilidad de que pueda haber un problema con su enrutador de red también. Un mal funcionamiento físico o la sobrescritura de la configuración del enrutador puede provocar que tu red WiFi se desconecte con frecuencia. Para solucionarlo, simplemente reinicia tu router. En la parte posterior de la mayoría de los routers hay un botón de "Restablecer". Simplemente mantenlo pulsado durante unos segundos y suéltalo para reiniciar el enrutador.
Alternativamente, también puedes desconectar la alimentación principal del enrutador, esperar de 15 a 20 segundos y volver a conectarlo. Esto reiniciará automáticamente el router.
Además de no tener un icono WiFi en iPadOS 13, los usuarios suelen decir que la opción WiFi ha sido desactivada o que está en gris en el dispositivo. Si ese es el problema al que te enfrentas, las siguientes sugerencias te ayudarán a recuperar la opción WiFi en tu iPad.
3.1 Asegúrate de que el Dispositivo no esté Mojado o Empapado
En la mayoría de los casos, el problema se produce cuando el iPad es dañado físicamente por el agua. En primer lugar, toma un paño seco de lino o algodón y limpia tu iPad. Si tu iPad se ha empapado, entonces recibe la ayuda de bolsas de gel de sílice y colócalas por todo el dispositivo. Absorberán el agua de tu iPad y serán de gran ayuda. Una vez limpiado el dispositivo, puedes secarlo durante un tiempo y reiniciarlo sólo cuando sea seguro.
3.3 Encender y Apagar Modo Avión
Cuando el Modo Avión del dispositivo está activado, no podemos conectarlo a una red WiFi o de datos móviles. Sin embargo, el truco de restablecer el Modo Avión en el dispositivo soluciona un problema como este. Simplemente desliza la pantalla hacia arriba para obtener varios accesos directos. Presiona el icono del avión para activar el modo. Después de eso, espera un rato y presiona de nuevo para desactivar el Modo Avión.
Alternativamente, también puedes visitar la configuración de tu iPad para acceder al Modo Avión. Simplemente desbloquéalo y ve a su Configuración > General para encontrar la opción Modo Avión. Ponlo en marcha para habilitarlo y apágalo después de esperar un rato.
reset-airplane-mode-2
3.3 Apaga Datos Móviles y Reintenta
En algunos dispositivos iOS, el WiFi inteligente nos permite ejecutar tanto el WiFi como la red móvil al mismo tiempo. Además, si los datos móviles están activados, es posible que también entren en conflicto con la red WiFi. Para solucionar esto, sólo tienes que apagar los datos de tu iPad e intentar conectarte a la red WiFi disponible. Puedes hacerlo a través del acceso directo de la opción de datos móviles en el Inicio. También puedes ir a Ajustes > Datos Móviles y desactivar manualmente la función "Datos Móviles".
Estoy seguro de que después de seguir esta guía rápida pero informativa, serás capaz de solucionar problemas como que la conexión WiFi de iPadOS no se activa. Para hacer tu trabajo más fácil, la publicación ha categorizado diferentes problemas de WiFi con varias soluciones fáciles. Si el icono de WiFi del iPad falta después de actualizar iPadOS 13 o si te encuentras ante cualquier otro problema relacionado, entonces simplemente inténtalo con dr.fone - Reparación (iOS). Una herramienta dedicada a la reparación del sistema iOS, que puede solucionar casi cualquier tipo de problema con tu iPhone o iPad sin demasiadas complicaciones. Puesto que conservará los datos existentes en tu dispositivo iOS, no debes preocuparte mientras lo utilizas.
staff Editor