Enviar Downloadlink por E-Mail

Cómo Funciona el Baneo de TikTok: Conoce si tu cuenta tiene un baneo temporal o permanente

Dec 31, 2021 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

"No puedo acceder a mi cuenta de TikTok ya que me aparece un mensaje indicando que mi cuenta está bloqueada. ¿Puede alguien decirme cómo funciona la prohibición de TikTok y las formas de evitarla?"

Si tu cuenta también ha sido suspendida o baneada por TikTok, entonces también puedes encontrarte con una situación similar. En los últimos años, TikTok ha mejorado sus directrices comunitarias y puede prohibir cualquier cuenta por cuestiones de infracción. Por lo tanto, si tienes un baneo temporal o permanente de TikTok, entonces podría estar relacionado con sus directrices de la comunidad. Sin mucho preámbulo, vamos a entender rápidamente cómo funciona la prohibición de TikTok y qué puedes hacer al respecto.

cómo funciona la prohibición de tiktok banner

Parte 1: ¿Cómo funciona la prohibición de TikTok?

Al igual que otras plataformas de redes sociales populares, TikTok también tiene directrices estrictas que sus usuarios deben seguir. Si has publicado algo en TikTok que va en contra de las directrices, entonces TikTok puede bloquear tu estado de vídeo e incluso tu cuenta.

Estas son algunas de las principales categorías de contenido que pueden llevar a una suspensión permanente de una cuenta de TikTok.

  • Publicar contenidos sobre actividades delictivas o ilegales
  • Si vendes drogas, armas o cualquier otra cosa ilegal
  • Publicación de contenidos gráficos o violentos
  • Cualquier mensaje pornográfico o explícito también sería prohibido
  • Los mensajes sobre estafas, fraudes, falsos planes de marketing, etc. también están restringidos
  • La violencia de odio o los insultos racistas también podrían llevar a la prohibición de tu cuenta de TikTok
  • También se prohíbe cualquier contenido que promueva la autolesión o el suicidio
  • También prohibirá los contenidos que regulen sus políticas de ciberacoso y protección de menores

Puedes ir a la página de Directrices de la Comunidad en TikTok para saber más sobre el proceso de prohibición de la plataforma. Lo ideal es que cualquiera pueda denunciar tu cuenta para que los moderadores de TikTok la examinen. There is a report feature for posts or the entire account. Una vez que una cuenta es marcada, los moderadores de TikTok la examinarán y tomarán las medidas adecuadas.

informe de la cuenta tiktok

Parte 2: ¿Cómo saber si la prohibición de TikTok es temporal o permanente?

Idealmente, hay cuatro formas diferentes en las que TikTok puede prohibir tu cuenta o contenido. Por lo tanto, para entender cómo funciona la prohibición de TikTok, necesitas saber en qué categoría está tu cuenta.

    • Prohibición en la sombra por parte de TikTok

Esta es una de las formas más comunes en que TikTok prohíbe la exposición de una cuenta. Simplemente restringe la exposición de tu contenido y puede ocurrir si un usuario ha saturado la plataforma con demasiadas publicaciones.

Para comprobar la prohibición en la sombra de TikTok, sólo tienes que ir a la sección de análisis de tu cuenta y examinar su origen. Si la sección "Para ti" tiene vistas restringidas, entonces tu cuenta podría haber sufrido un bloqueo en la sombra. En la mayoría de los casos, un bloqueo en la sombra en TikTok dura 14 días.

tiktok shadow ban
    • Prohibición de la transmisión en directo o de los comentarios

En caso de que hayas dicho algo incorrecto en una transmisión en vivo anterior o hayas publicado un comentario ofensivo, entonces TikTok puede restringir tu cuenta. La buena noticia es que estas restricciones no serán tan largas. Lo más probable es que no puedas comentar o transmitir en directo durante un tiempo (unas 24-48 horas).

    • Prohibición temporal

Si has realizado una violación grave de las políticas de TikTok, la plataforma puede prohibir tu cuenta temporalmente. Para saber cómo puede TikTok banear tu cuenta, sólo tienes que abrir la app, y visitar tu perfil. Tus seguidores, seguidos, etc. serán reemplazados por un signo "-" y recibirás un aviso de que la cuenta ha sido suspendida actualmente.

prohibición temporal de tiktok
    • Prohibición permanente

Este es el baneo más duro de TikTok ya que suspendería tu cuenta para siempre. Si has violado sus directrices varias veces y has sido denunciado por otros muchas veces, entonces puede llevar a un baneo permanente. Cada vez que abras TikTok y vayas a tu perfil, te aparecerá un aviso indicando que tu cuenta ha sido bloqueada permanentemente

tiktok prohibición permanente

Parte 3: ¿Cómo recuperar tu cuenta de TikTok prohibida?

Incluso si tu cuenta de TikTok ha sido baneada, hay algunas formas de recuperarla. Estas son algunas sugerencias sencillas que te ayudarán a superar la prohibición de TikTok:

    • Esperar a que se levante la prohibición

En caso de que tu cuenta tenga un shadow-ban o se te haya restringido comentar, entonces te recomendaría esperar un tiempo. En la mayoría de los casos, estas prohibiciones leves se levantan automáticamente en uno o dos días.

    • Obtén la aplicación TikTok de fuentes de terceros

En algunos países, TikTok ha sido retirado de la App y Play Store. Para superar esto y obtener TikTok sin prohibición APK, puedes visitar fuentes de terceros.

instalación de la aplicación fuente desconocida

En primer lugar, ve a la configuración de seguridad de tu teléfono y activa la función de descarga de aplicaciones de terceros. Ahora, puedes ir a cualquier fuente confiable como APKpure, APKmirror, UptoDown o Aptoide para obtener el APK de TikTok sin prohibición en tu teléfono.

    • Ponte en contacto con TikTok

Si crees que TikTok ha cometido un error al prohibir tu cuenta, también puedes apelar a ellos. Para ello, sólo tienes que iniciar la app de TikTok e ir a sus Ajustes > Privacidad y Configuración > Soporte y elegir la opción "Informar de un problema". Aquí, puedes escribir sobre el problema y pedir a TikTok que desbloquee tu cuenta.

tiktok reportar un problema

Además de eso, si no puedes acceder a la app de TikTok (en caso de prohibición permanente), entonces puedes enviarles directamente un correo electrónico a privacy@tiktok.com o feedback@tiktok.com tambien.

Estoy seguro de que después de leer esta guía, sabrás cómo funciona la prohibición de TikTok. La guía también podría haberte ayudado a distinguir entre una prohibición temporal o permanente de TikTok. Aparte de eso, también he enumerado algunas formas inteligentes que te ayudarán a superar la prohibición. Para ello, puedes descargar el APK de TikTok sin prohibición desde una fuente de terceros o simplemente apelar a TikTok poniéndote en contacto con sus administradores.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > Cómo Funciona el Baneo de TikTok: Conoce si tu cuenta tiene un baneo temporal o permanente