Las 8 formas más sencillas de solucionar el problema de la computadora que no reconoce el iPhone

Aug 16, 2023 • Presentado en: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas

computer and iphone

¿Tienes dificultades en lograr que tu computadora reconozca tu iPhone? En ocasiones, necesitas poder acceder a tu iPhone desde una computadora. Pero si no reconoce tu iPhone, no puedes hacer nada.

Es fundamental saber cómo reparar tu computadora y hacer que reconozca tu iPhone. Preparamos este artículo para orientarte en la dirección correcta. Continúa leyendo para saber cómo arreglar que la computadora no reconozca un iPhone.

Razones comunes por las que la computadora no reconoce el iPhone

Existen varias razones por las que tu computadora no reconoce el iPhone, las cuales se mencionan a continuación.

  1. Cable USB roto

usb cable

Una de las razones más comunes por las que una computadora no reconoce un iPhone es un cable USB roto. Si se rompe el cable USB, tu computadora o portátil no podrá identificar tu iPhone. Además, si has estado utilizando el cable USB muchas veces, puede romperse.

Aunque el cable USB parezca estar bien, es posible que esté roto. Puedes averiguar fácilmente si tu cable USB está roto viendo si puedes cargar tu iPhone. Entonces, tendrás que comprar un nuevo cable USB.

  1. Problemas de software

software issues

Otra causa por la cual una computadora no reconoce un iPhone es por problemas de software. Es muy probable que necesites actualizar tu sistema Windows o la versión de iOS. Si no actualizas el software, es posible que tu computadora no reconozca tu iPhone. Por suerte, resolver problemas de software es más fácil de lo que crees.

También es posible que tu cuenta de iTunes esté causando problemas. Es por ello que debes comprobar tu cuenta de iTunes y actualizarla.

  1. Problema con el driver USB de Apple

Junto a lo anterior, un problema con el driver USB de Apple puede ser el culpable de que tu computadora no reconozca tu iPhone. Lo cierto es que un problema con el driver USB de Apple es más común de lo que crees. Esto quiere decir que tu dispositivo Apple no está visible en el administrador de dispositivos.

Cuando instales iTunes en tu computadora, el driver USB de Apple se debe instalar automáticamente. Puedes dirigirte a Archivos de programa > Archivos comunes > Apple > Dispositivos móviles > Drivers de soporte.

apple usb driver

Sugerencias sencillas para arreglar la computadora no reconoce el iPhone

Si el equipo no reconoce tu iPhone, puedes hacer lo siguiente.

  1. Revisa el cable USB y el estatus del puerto

La causa principal de que tu computadora no reconozca tu iPhone podría ser el cable o puerto USB. Es posible que sea necesario reparar el cable o el puerto USB. Conecta el USB a otro puerto para averiguar el problema y solucionarlo.

En caso contrario, conecta el cable USB a otra computadora. Comprueba también si hay restos en la parte inferior del iPhone o en el puerto de carga. No olvides soplar los restos y volver a conectar el cable USB para ver si se resuelve el problema.

  1. Reinicia tu iPhone

A veces, todo lo que necesitas hacer si tu computadora no reconoce tu iPhone es reiniciarlo. Debería ser suficiente. En la mayoría de los casos, un simple reinicio soluciona todos los problemas. Es fácil y rápido reiniciar el iPhone. Basta con mantener pulsado el botón de encendido y seleccionar reiniciar.

restart iphone

Cuando se haya reiniciado el iPhone, vuelve a conectar el cable USB a la computadora para comprobar si reconoce el dispositivo.

  1. Haz clic en Confiar cuando se te pregunte "Confiar en este equipo".

Es posible que, al conectar el iPhone a la computadora, te pregunte si "Confías en este equipo". Selecciona Confiar para que tu computadora pueda acceder a tu dispositivo. Si no es así, no aparecerá nada y te empezarás a preocupar.

trust computer

  1. Permitir todos los accesorios en el equipo

allow accessories

Si tu computadora no reconoce tu iPhone, es posible que no hayas permitido el acceso a accesorios. Intenta conectar de nuevo el dispositivo a la computadora portátil. Si aparece una alerta preguntando por el accesorio, debes permitir que se conecte.

Solucionar problemas de software para la computadora no reconoce el iPhone

Puede haber problemas de software que impidan que una computadora reconozca un iPhone. A continuación te explicamos qué puedes hacer para solucionar los problemas de software.

  1. Actualiza el software de tu iPhone

Para empezar, debes actualizar el software de tu iPhone.

  • Para ello, entra en Ajustes y abre tu cuenta para ver si hay nuevas actualizaciones.
  • Si existe una actualización, selecciona Actualizar software.
  • Asegúrate de que tu iPhone está conectado a la red Wi-Fi durante la actualización. En caso contrario, el proceso se demoraría más de lo debido.
  • Cuando se haya actualizado el software, ya podrás conectar el iPhone a la computadora.

update

  1. Actualizar el driver USB de Apple

El driver USB de Apple debería actualizarse de forma automática, pero es posible que tengas que hacerlo manualmente.

  • Busca el dispositivo conectado, haz clic sobre él y selecciona Actualizar driver.
  • Selecciona la opción de búsqueda automática para encontrar drivers actualizados.
  • Después se instalará el software y tendrás que proceder con la actualización de Windows.

usb driver update

  1. Reinstala iTunes en tu computadora

Puede que iTunes no funcione en tu computadora. Por eso te recomendamos que reinstales iTunes. Tendrás que desinstalar iTunes primero. Seguidamente, visita iTunes e instálalo de nuevo en tu computadora.

  1. Dr.Fone-System Repair

drfone toolkit

Si el equipo sigue sin reconocer el iPhone después de haber intentado lo anterior o si quieres solucionar el problema rápidamente, utiliza Dr.Fone-System Repair. Se ha diseñado para ayudarte con todo tipo de problemas. Te sorprenderá lo que puede hacer por ti.

safe Downloadseguro y protegido

No importa cuál sea la causa del problema, puedes utilizar Dr.Fone-System Repair para que tu computadora reconozca tu iPhone. A continuación te indicamos los pasos que debes seguir para que tu computadora reconozca tu iPhone.

  • Entra en la página oficial de Dr.Fone y descárgalo en tu computadora.
  • Cuando la descarga se haya completado, inicia Dr.Fone.

drfone

  • Selecciona Reparación del sistema.
  • Seguidamente, selecciona "iOS", dado que hay que resolver un problema del iPhone.
  • Se abrirá una nueva ventana en la que tienes que seleccionar Reparar iOS y continuar con el proceso.
  • Ahora, tienes que pasar por distintos problemas para encontrar al que te enfrentas. Finalmente, haz clic en reparar ahora. Aunque no encuentres la incidencia, puedes seleccionar otro problema.

repair now

  • A pesar de que aparecerán dos opciones, selecciona Reparación Estándar. Reparará tu iPhone y logrará que tu computadora lo reconozca.
  • Después tendrás que poner tu iPhone en Modo Recuperación. Asegúrate de que tienes un USB para conectar el dispositivo a la computadora. Después debes introducir la contraseña de tu pantalla de bloqueo y seleccionar la opción confiar.
  • Después de completar lo anterior, haz clic en entrar en modo de recuperación.
  • Luego sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para poner tu dispositivo en Modo Recuperación.
  • Cuando hayas seleccionado el Modo Recuperación, la plataforma detectará el iPhone automáticamente.

steps into recovery mode

  • Aparecerá una lista de diferentes firmwares de iOS. Tienes que descargar el firmware.

download firmware

  • Cuando inicies la descarga, el firmware de iOS empezará a descargarse en tu computadora.
  • Al finalizar la descarga, la plataforma verificará el firmware antes de cargarlo en tu iPhone.
  • Una vez verificado el firmware de iOS, haz clic en el botón Reparar ahora para continuar con el proceso de recuperación del sistema iOS.
  • Una ventana mostrará que el proceso ha finalizado y tienes que hacer clic en Listo. Eso es todo. La computadora debería reconocer tu iPhone ahora.

repair completed

safe Downloadseguro y protegido

En resumen

Normalmente, una computadora no reconoce un iPhone. Si tienes este tipo de problemas para conseguir que tu computadora reconozca tu dispositivo, sigue los consejos que compartimos anteriormente.

Para garantizar que el problema se resuelve de la mejor manera posible, utiliza Dr.Fone-System Repair. Es un software avanzado que se ocupa de todos los problemas y brinda una experiencia sin estrés. Solo cuando utilices la herramienta te darás cuenta de su eficacia.

safe Downloadseguro y protegido

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Soluciones de Reparación Móvil > Las 8 formas más sencillas de solucionar el problema de la computadora que no reconoce el iPhone