Enviar Downloadlink por E-Mail

Esto es lo que hay que hacer si el interruptor silencioso de tu iPhone no funciona

Dec 31, 2021 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

Puede que ya sepas lo importante que es el modo silencioso en cualquier smartphone. Al fin y al cabo, hay veces que tenemos que poner nuestro iPhone en modo silencioso. Aunque el botón de silencio del iPhone no funcione, puede causarle problemas no deseados. No te preocupes: que el interruptor silencioso del iPhone no funcione es un problema común que se puede solucionar fácilmente. En este post, voy a solucionar el problema del modo silencioso del iPhone, que no funciona de diferentes maneras.

el interruptor silencioso del iphone no funciona 1

Solución 1: Comprueba el botón de silencio de tu iPhone

Antes de tomar cualquier medida drástica, asegúrate de que el botón de silencio no está dañado en tu iPhone. Puedes encontrar el interruptor Timbre/Silencio en el lateral de tu dispositivo. En primer lugar, comprueba si el botón silencioso de tu iPhone está atascado y limpia la suciedad o los restos que pueda haber en él. Si el botón está roto, puedes acudir al servicio técnico para que te lo solucionen.

Aparte de eso, asegúrese de que el botón de silencio está colocado correctamente. Para poner el teléfono en modo silencioso, tienes que deslizar el botón hacia abajo para que la línea naranja sea visible en el lateral.

el interruptor silencioso del iphone no funciona 2

Solución 2: Utilizar el toque de asistencia para activar el modo silencioso

En caso de que el botón silencioso del iPhone esté atascado o roto, puedes utilizar la función Assistive Touch de tu dispositivo. Te proporcionará diferentes accesos directos en la pantalla a los que puedes acceder. Al principio, sólo tienes que ir a Ajustes > Accesibilidad de tu teléfono y asegurarte de que la función "Assistive Touch" está activada.

el interruptor silencioso del iphone no funciona 3

Ahora, puedes encontrar una opción circular flotante en la pantalla para el Assistive Touch. Si el interruptor silencioso de tu iPhone no funciona, toca la opción Assistive Touch y ve a las características del dispositivo. Desde aquí, puedes tocar el botón "Silencio" para poner tu dispositivo en modo silencioso.

el interruptor silencioso del iphone no funciona 4

Posteriormente, puedes seguir el mismo proceso y tocar el icono para anular el silencio de tu dispositivo (para sacar el teléfono del modo silencioso). En caso de que el interruptor silencioso del iPhone no funcione, entonces el Assistive Touch sería un sustituto del mismo.

Solución 3: Bajar el volumen del timbre

Incluso si el botón de silencio del iPhone no funciona, puedes minimizar el volumen de tu dispositivo. Por ejemplo, puedes bajar el volumen del timbre al valor mínimo, lo que sería similar a un modo silencioso.

Por lo tanto, si el modo silencioso del iPhone no funciona, ve a los Ajustes de tu teléfono > Sonidos y Háptica > Timbres y Alertas. Ahora, desliza el volumen hacia abajo manualmente hasta el valor más bajo para solucionar el problema del botón silencioso del iPhone 6 que no funciona.

el interruptor silencioso del iphone no funciona 5

Solución 4: Configura un tono de llamada silencioso

Es posible que ya sepas que hay diferentes formas de configurar los tonos de llamada en nuestro dispositivo. Incluso si el botón de silencio está roto en tu iPhone, puedes establecer un tono de llamada silencioso para conseguir el mismo efecto.

Simplemente desbloquea tu iPhone y ve a los Ajustes > Sonidos y Háptica > Tonos. Ahora, ve a la tienda de tonos desde aquí, busca un tono de llamada silencioso y establécelo como tono de llamada por defecto en tu teléfono.

el interruptor silencioso del iphone no funciona 6

Solución 5: Reinicia tu dispositivo iOS

Si el teléfono no se ha iniciado correctamente, también se puede hacer que el modo silencioso del iPhone no funcione. Un reinicio rápido restablecerá el ciclo de energía de tu teléfono para solucionar este problema.

Si tienes un iPhone X, 11 o 12, puedes pulsar el lateral y las teclas de subir o bajar el volumen simultáneamente.

el interruptor silencioso del iphone no funciona 7

En caso de que tengas un iPhone 8 o un modelo de generación anterior, entonces simplemente pulsa prolongadamente la tecla de encendido (despertar/suspender) en su lugar.

el interruptor silencioso del iphone no funciona 8

Esto mostrará un control deslizante de encendido en tu teléfono que puedes deslizar para apagar tu dispositivo. Después, puedes volver a pulsar la tecla de encendido/apagado para reiniciar tu dispositivo.

Solución 6: Habilitar el Modo Avión

Esta es otra solución temporal que puedes seguir para arreglar el problema del botón silencioso del iPhone que no funciona. Si activas el Modo Avión, la red por defecto de tu teléfono se desactivará automáticamente (y no recibirás ninguna llamada).

Sólo tienes que ir al Centro de Control de tu iPhone y tocar el icono del avión para activarlo. También puedes ir a los Ajustes de tu iPhone para poner el teléfono en modo avión.

el interruptor silencioso del iphone no funciona 9

Solución 7: Pon la característica de tono de texto en Ninguno

Si has configurado otra cosa para el tono de texto, puede sobrescribir el modo silencioso de tu dispositivo. Por lo tanto, si el modo silencioso del iPhone no funciona, puedes ir a sus Ajustes > Sonidos y Háptica. Ahora, ve a la opción Tono de texto (en Patrones de sonido y vibración) y asegúrate de que está ajustada a "Ninguno".

el interruptor silencioso del iphone no funciona 10

Solución 8: Solucionar el Sistema iOS para tu Dispositivo

Si ninguna de estas opciones parece funcionar, lo más probable es que un problema relacionado con el software haga que el modo silencioso no funcione. Para solucionarlo, puedes simplemente tomar la ayuda de Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS).

Dr.Fone - Reparación del Sistema

La solución más fácil para el Downgrade de iOS. No se necesita iTunes.

Disponible para: Windows Mac
4.092.990 personas lo han descargado
  • Esta aplicación, que forma parte del kit de herramientas de Dr.Fone, puede reparar todo tipo de problemas relacionados con el firmware o el software de tu teléfono.
  • Puede solucionar fácilmente problemas como que el modo silencioso del iPhone no funcione, que el dispositivo no responda, que haya diferentes códigos de error, que el dispositivo se quede atascado en el modo de recuperación y muchos otros problemas.
  • Sólo tienes que seguir un proceso de clicks para arreglar tu iPhone y actualizarlo a la última versión estable de iOS.
  • Dr.Fone - Reparación del sistema (iOS) es 100% seguro, no necesita acceso al jailbreak y no borrará ningún dato almacenado en tu dispositivo.
recuperación del sistema ios 07

Estoy seguro de que después de seguir estas sugerencias, podrás solucionar el problema del modo silencioso del iPhone que no funciona. En caso de que el botón silencioso del iPhone esté atascado, puedes resolver el problema fácilmente. Si el botón de silencio está roto en tu iPhone, puedes considerar la posibilidad de repararlo. Por último, si hay un problema relacionado con el software detrás del modo silencioso del iPhone, que no funciona, entonces una herramienta dedicada como Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS) puede solucionar fácilmente el problema.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > Esto es lo que hay que hacer si el interruptor silencioso de tu iPhone no funciona