Envíame link de descarga

[Resuelto] ¿El doble toque de Apple Pencil no funciona? ¡Arréglalo ahora!

¿El doble toque de Apple Pencil no funciona y quieres solucionarlo? Este artículo contiene algunas soluciones efectivas que puedes utilizar para arreglar el problema.

Jan 16, 2024 • Filed to: Soluciones de Reparación Móvil • Proven solutions

El Apple Pencil incrementó la utilidad de un dispositivo iOS en cualquier área profesional. Desde escribir hasta dibujar en una ventana con el iPad, el Apple Pencil optimizó el proceso al ofrecer tantas opciones únicas y excepcionales. Este lápiz de segunda generación cargado de opciones trajo muchas funciones al mercado. Incluye una opción de doble toque que probó ser muy útil por varias razones. Podemos entender perfectamente lo terrible que es cuando deja de funcionar. En este artículo hablaremos de cómo funciona su opción de doble toque y cómo puedes arreglarlo cuando el doble toque del Apple Pencil no funciona.

Parte 1: ¿Cómo habilitar el gesto de doble toque del Apple Pencil en mi iPad?

Si tienes un Apple Pencil y estás buscando habilitar el gesto de doble toque en tu iPad, sigue estos sencillos pasos. O también puedes tratar de deshabilitarlo y volverlo a habilitar si el gesto de doble toque no está funcionando. Sin embargo, tienes que asegurarte de que el Apple Pencil esté emparejado con tu dispositivo.

Paso 1: Cuando tu Apple Pencil esté emparejado con el iPad, ve a la "Configuración" y busca "Apple Pencil" entre la lista de opciones.

Paso 2: Mientras continúas a la siguiente pantalla, encontrarás cuatro opciones diferentes que puedes elegir. Actualmente, la opción está en "Apagado".

Paso 3: Cambia la configuración seleccionando cualquiera de las opciones de acuerdo con tus necesidades. Puedes seleccionar "Alternar entre la herramienta actual y la goma", "Alternar entre la herramienta actual y la más recientemente utilizada", y "Presentar la paleta de colores".

habilitar apple pencil

Parte 2: ¿Cómo arreglo el gesto de doble toque cuando no funciona?

En esta parte veremos algunas de las soluciones únicas que puedes utilizar para analizar y corregir el problema con el doble toque. Utiliza estas soluciones para aprender cómo arreglar los problemas con el dispositivo sin volverte un desastre.

Solución 1: Confirma que tienes el Apple Pencil de la generación que lo incluye

El gesto de doble toque se lanzó en la segunda generación de Apple Pencil. Así surge la pregunta de si el Apple Pencil que estás utilizando pertenece a la primera o segunda generación de Apple Pencil. El Apple Pencil original de primera generación se lanzó en 2015, con una forma redonda y un conector Lightning propio.

Mientras que la segunda generación de Apple Pencil salió al mercado en 2018 con un trazo más delgado y carga inductiva, lo que lo vuelve más óptimo que el modelo anterior. El usuario debe considerar estos factores a la hora de utilizar la generación de Apple Pencil correcta. Además, también tienes que asegurarte de que el iPad que estás usando sea compatible con el Apple Pencil que vas a utilizar.

Para esto, revisa la siguiente lista para ver los dispositivos compatibles con el Apple Pencil:

Compatibles con la primera generación de Apple Pencil

  • iPad Mini (Gen 5)
  • iPad (Gen 6 y siguientes)
  • iPad Air (Gen 3)
  • iPad Pro 12.9 pulgadas (Gen 1 y 2)
  • ‌iPad Pro‌ 10.5 pulgadas
  • iPad Pro 9.7 pulgadas

Compatibles con la segunda generación de Apple Pencil

  • iPad Mini (Gen 6)
  • iPad Air (Gen 4 y siguientes)
  • iPad Pro 12.9 pulgadas (Gen 3 y siguientes)
  • iPad Pro 11 pulgadas (Gen 1 y siguientes)

revisa la compatibilidad de Apple Pencil

Solución 2: Carga el Apple Pencil

Antes de abordar soluciones más complejas, sería mejor revisar la carga de la batería del Apple Pencil. Hay una gran posibilidad de que no hayas cargado el Apple Pencil, por lo que el toque doble de Apple Pencil no funciona.

Por lo tanto, la única solución es conectarlo al cargador y dejándolo un rato antes de revisarlo y probar de nuevo. Para ver la carga de batería de tu Apple Pencil, sigue estos pasos:

Paso 1: Abre la "Configuración" de tu iPad y dirígete a la opción de "Apple Pencil" que ofrece la lista.

Paso 2: En la siguiente pantalla, encontrarás el porcentaje de batería de tu Apple Pencil proyectado en las primeras opciones de la ventana.

revisa la batería del Apple Pencil

Solución 3: Conexión estable por Bluetooth

El Apple Pencil está conectado al iPad mediante Bluetooth. Normalmente, cuando hay problemas como que el toque doble del Apple Pencil no funciona en el dispositivo, es mejor si el usuario estabiliza la conexión bluetooth restableciéndola. Para probar esta solución, sigue estos pasos:

Paso 1: Ve a la configuración del iPad y accede a la opción de "Bluetooth" en la ventana.

Paso 2: Con el dispositivo conectado a tu iPad, pulsa el ícono "i" en el extremo derecho de la opción para abrir una nueva pestaña de configuración para el dispositivo.

accede a las opciones bluetooth de apple pencil

Paso 3: Pulsa en "Olvidar este dispositivo" para quitarlo del iPad. Vuelve a emparejar el Apple Pencil conectándolo a un lado del iPad y pulsando en el botón de "Emparejar" que aparece en pantalla.

Solución 4: Reinicia el iPad

Puede haber errores de software en el dispositivo que llevaron a esa situación. Para asegurarte de que tu Apple Pencil funciona perfectamente en el iPad, puedes simplemente reiniciarlo. Sigue estos pasos:

Paso 1: Ve a la "Configuración" del iPad y ve a la sección "General". Desliza hacia abajo y pulsa la opción de "Apagar" en la siguiente ventana para apagar el iPad.

pulsa el botón de apagar

Paso 2: Reinicia el iPad pulsando el botón de "Encendido" por unos segundos.

Solución 5: Reinicia la configuración de red en el iPad

Otra solución que incluye problemas de software o de red en el iPad tiene que ver con reiniciar la configuración de red en el iPad. Esto reinicia toda la configuración de Wi-Fi, VPN y celular en el iPad, colocándolas en su estado predeterminado.

Normalmente, esto es práctico para corregir problemas con el Bluetooth en el iPad, la cual es la principal fuente de conexión con el Apple Pencil. Para ejecutar este proceso, sigue estos pasos:

Paso 1: Abre la "Configuración" del iPad y ve a la opción de "General". En la siguiente ventana, busca "Transferir o restablecer el iPad" entre las opciones disponibles.

pulsa en transferir o reiniciar ipad

Paso 2: Busca el botón de "Restablecer" y pulsa sobre "Restablecer ajustes de red" en el menú emergente. Sigue las instrucciones en pantalla para ejecutar el proceso.

reiniciar ajustes de red ipad

Solución 6: Contacta con el soporte de Apple

Otra solución rápida y sencilla para el problema de carga en el Apple Pencil es contactar al soporte de Apple para informar del problema. Estos problemas pueden suceder gracias al mal funcionamiento, el cual puede ser resuelto o reembolsado por ellos. Cuando las soluciones simples no cambian estas condiciones, es mejor que el usuario contacte con el soporte de Apple para solucionarlo.

contacta al soporte de Apple

Parte 3: ¿Para qué se utiliza el gesto de doble toque en el Apple Pencil?

Para este punto, debes haber resuelto el problema. ¿Quieres aprender sobre las características del gesto de doble toque?

El Apple Pencil, en líneas generales, es una herramienta lanzada para permitir que los usuarios puedan escribir, dibujar y navegar el iPad con ayuda de un lápiz táctil. El Apple Pencil surgió como una necesidad para otorgar más funciones y control sobre los programas. Después del lanzamiento de la primera generación, Apple descubrió la necesidad de actualizarlo con más opciones. Esto incluye la increíble opción de doble toque que permite hacer cosas nuevas en el Apple Pencil.

Hablando de las utilidades de esta característica, la puedes utilizar para varias cosas, según las opciones que ofrece Apple en el iPad. Después de que el usuario active la opción de doble toque en el dispositivo, podrán usar este gesto cerca de la punta del Apple Pencil para volver a la aplicación que utilizó previamente. Esta, sin embargo, no es la única opción que ofrece el dispositivo.

Además de cambiar entre la herramienta actual y la utilizada anteriormente, los usuarios también pueden configurar el Apple Pencil para cambiar entre la herramienta actual y el borrador. Además de eso, la opción de doble toque también ofrece la capacidad de ajustar la configuración para mostrar la paleta de colores cada vez que el usuario haga el gesto cerca de la punta de la herramienta. Con tanta variedad de opciones entre manos, el doble toque de Apple Pencil resultó ser un éxito increíble para Apple.

Parte 4: Preguntas frecuentes sobre el Apple Pencil

  1. ¿Cuánto dura el Apple Pencil?

En cuanto a la producción y desarrollo de este dispositivo, Apple cree que Apple Pencil opera en ciclos de 12 horas con una sola carga.

  1. ¿El Apple Pencil se puede reparar?

Se dice que los problemas de hardware en el Apple Pencil normalmente no se pueden reparar. Aunque Apple ofrece una punta extra como reemplazo por los errores conocidos en el hardware, el usuario puede llevar el dispositivo a la Apple Store para una mayor inspección. Los problemas de software se pueden reparar, y si tienes garantía, el dispositivo también se puede cambiar fácilmente.

  1. ¿Cuál es el periodo de garantía para un Apple Pencil 2?

El Apple Pencil incluye un año de garantía para los usuarios. Esto, sin embargo, no cubre daños accidentales para el dispositivo.

  1. ¿Puedo cargar el Apple Pencil con mi iPhone?

La primera generación de Apple Pencil se podía cargar con el iPhone gracias al puerto Lightning en los dispositivos. Esto, sin embargo, cambió para la segunda generación, ya que utiliza una carga inalámbrica. Con el cambio de sistemas, los usuarios no pueden cargar el Apple Pencil 2 con el iPhone.

Conclusión

¿Estás satisfecho con las soluciones presentadas para arreglar el problema de funcionamiento con el doble toque de Apple Pencil en tu iPad? Con estas soluciones de base, debes analizarlas y proceder a resolver el problema con el iPad para ver todas las opciones disponibles con el dispositivo.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Soluciones de Reparación Móvil > [Resuelto] ¿El doble toque de Apple Pencil no funciona? ¡Arréglalo ahora!