5 maneras de arreglar el problema de la pantalla negra del iPhone 11/12 hoy mismo
La pantalla negra en el iPhone 11 o 12 es un problema común que a veces deja aturdidos a los usuarios que se enfrentan a ello por primera vez. Te explicamos qué hacer al respecto y cómo solucionarlo.
Apr 09, 2024 • Archivado en: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas
¿La pantalla de tu iPhone está negra y no responde? Si te encuentras inesperadamente con una pantalla negra en el iPhone 11/12, es posible que no sepas qué significa, qué ha pasado y cómo salir del problema y solucionarlo. Es aquí donde entramos nosotros: en este artículo te ayudaremos a entender qué causa y cómo solucionar el problema de la pantalla negra en el iPhone 11/12.
- Parte I: ¿Qué es el problema de la pantalla negra en el iPhone 11/12?
- Parte II: Causas del problema de la pantalla negra del iPhone 11/12
- Razón 1: Batería agotada
- Razón 2: El iPhone está en modo DFU
- Razón 3: La pantalla del iPhone no funciona
- Parte III: Cómo solucionar el problema de la pantalla negra del iPhone 11/12
- III.I: Carga el iPhone
- III.II: Fuerza el reinicio del iPhone
- III.III: Modo de recuperación del iPhone
- III.IV: Modo DFU del iPhone
- III.V: Repara la pantalla negra del iPhone 11/12 sin pérdida de datos con Dr. Fone - Reparación del sistema
- Parte IV: Preguntas frecuentes
Parte I: ¿Qué es el problema de la pantalla negra en el iPhone 11/12?
Antes que nada, te ayudaremos a entender lo que está pasando: qué causa la pantalla negra en el iPhone. Como es probable que el iPhone no responda en el momento, es fácil pensar lo peor, que está muerto y que te enfrentas a una costosa sustitución en el momento en que menos lo esperabas o deseabas.
A continuación te explicamos a qué te enfrentas: Tu iPhone no responde ante nada, desde el tacto hasta pulsar teclas, y la pantalla no se enciende, solo muestra la pantalla negra. En ocasiones, también es posible que el iPhone tenga la pantalla en negro, pero si intentas llamar a él, este suena. De igual modo, pareciera que las teclas y los botones no responden. ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué está pasando?
Parte II: Causas del problema de la pantalla negra del iPhone 11/12
Seguro querrás saber por qué ocurre esto: por qué tu iPhone tiene la pantalla en negro. Existen varias razones por las que sucede.
Razón 1: Batería agotada
Se trata de un problema de los más frecuentes y aparentes. Cuando un usuario tiene un iPhone con la batería agotada, se imagina lo peor y corre a las tiendas de Apple solo para descubrir que lo único que necesitaba era recargarla. Suele ocurrir si la batería está mal calibrada o ha superado su vida útil.
En ocasiones puede tratarse del código deficiente de alguna aplicación, el cual esté consumiendo carga de la batería, por lo que el teléfono se calienta y la batería se agota más rápido de lo que lo haría normalmente. Existen muchas razones por las que la batería del iPhone puede agotarse hasta el punto de que el iPhone no quiera encender.
Razón 2: El iPhone está en "Modo DFU"
Por lo general, esto solo ocurre con algunos. Pues para poner el iPhone en "Modo DFU" se necesita esfuerzo, y de instrucciones específicas. Pero para no alejarnos del artículo, supongamos que el iPhone está en "Modo DFU". Ahora bien, si el iPhone se encuentra en "Modo DFU", la pantalla aparecerá en negro y los botones no responderán.
Razón 3: La pantalla del iPhone no funciona
Por supuesto que, si aparece una pantalla negra en tu iPhone 11/12, significa que la pantalla está muerta. Pero, ¿cómo estás tan seguro? Porque a pesar de que el tacto y la pantalla no funcionen, parece que el teléfono sigue vivo. Emite un sonido para los mensajes entrantes, puedes usar Siri y el teléfono suena para las llamadas recibidas.
Todo indica que se trata de un problema de la pantalla, y al parecer es un problema de hardware que tendrías que arreglar en una tienda de Apple, pero bueno, no hay nada malo en intentar arreglarlo primero en casa. Eso nos lleva a la siguiente parte del artículo: ¿cómo solucionar el problema de la pantalla negra del iPhone?
Parte III: Cómo solucionar el problema de la pantalla negra del iPhone 11/12
La mejor parte del artículo: cómo solucionar el problema de la pantalla negra del iPhone.
III.I: Carga el iPhone
Para intentar resolver el problema, lo primero que hay que hacer es enchufar el iPhone a un cargador. De esta manera, sabrás que el problema no se trata de una batería agotada. Conéctalo a una toma de carga y déjalo un rato. Comprueba si esto resuelve el problema de la pantalla negra del iPhone.
III.II: Fuerza el reinicio del iPhone
Si esto no parece funcionar, intenta forzar el reinicio del iPhone:
Paso 1: Presiona la tecla "Subir volumen" una sola vez.
Paso 2: Presiona la tecla "Bajar volumen" una sola vez.
Paso 3: Mantén pulsada la tecla "Encendido" hasta que vuelva a aparecer el logotipo de Apple.
Cuando hagas esto, asegúrate de que tu iPhone no está conectado a la computadora a través del cable de datos.
III.III: "Modo de Recuperación" del iPhone
Para arreglar los problemas de la pantalla negra del iPhone 11/12 es necesario poner el iPhone en "Modo de Recuperación" para reinstalar el software en el teléfono. Pasos para poner el iPhone 11/12 en "Modo de Recuperación":
Paso 1: Al conectar una computadora y un iPhone, utiliza un cable original de Apple.
Paso 2: Presiona la tecla "Subir volumen" una sola vez.
Paso 3: Presiona la tecla "Bajar volumen" una sola vez.
Paso 4: Mantén pulsada la tecla "Encendido" hasta que la pantalla del iPhone se ilumine con la imagen de una computadora y un cable tipo Lightning.
iTunes o el Buscador mostrarán tu iPhone en "Modo de Recuperación" de la siguiente manera:
El iPhone mostrará esta pantalla:
Tu iTunes/ Buscador mostrará un mensaje como este:
Paso 5: Haz clic en "Restaurar en iTunes" o "Buscador" para comenzar a reinstalar el software de la manera oficial y solucionar el problema de la pantalla negra del iPhone 11/12.
III.IV: "Modo DFU" del iPhone
El "Modo DFU" es necesario para la solución avanzada de problemas de iOS. En caso de que el iPhone no se reinicie y no parezca estar en "Modo DFU", puedes probar poniéndolo en este modo y reinstalando el sistema operativo para restaurar la funcionalidad. Pasos para poner el iPhone en "Modo DFU" después de conectarlo a la computadora con el cable de datos:
Paso 1: Presiona la tecla "Subir volumen" una sola vez.
Paso 2: Presiona la tecla "Bajar volumen" una sola vez.
Paso 3: Presiona la tecla de "Encendido" y mantenla presionada durante diez segundos.
Paso 4: Manteniendo presionado el botón de "Encendido", presiona el botón de "Bajar volumen" durante cinco segundos.
Paso 5: Suelta el botón de "Encendido" mientras mantienes pulsado el botón de "Bajar volumen" durante diez segundos.
El iPhone debería encontrarse en "Modo DFU" y la pantalla en negro.
Paso 6: Haz clic en "Restaurar" y deja que el software recupere el firmware de tu iPhone. Necesitas una conexión activa a Internet.
En cuanto el dispositivo vuelva a cargar el software, se reiniciará, y si se trata de un problema de software, es muy probable que se solucione con esto.
III.V: Reparar la pantalla negra del iPhone 11/12 sin pérdida de datos con Dr. Fone - Reparación del sistema
Si quieres intentar arreglar el problema de la pantalla negra del iPhone 11/12 sin perder datos, existe una solución llamada Dr. Fone que puedes usar. Dr. Fone es una colección de herramientas que puedes utilizar a diario para realizar diversas funciones en tus dispositivos.
Estos pueden ser la toma y la restauración de copias de seguridad, la eliminación de aplicaciones/archivos /basura y borrar el dispositivo de forma segura, falsificación de localización GPS para bromas amigos y familiares o el aprovechamiento de los juegos de ubicación consciente, la reparación de problemas del sistema, e incluso desbloquear el iPhone sin la contraseña. Vamos a utilizar el módulo Dr. Fone - Reparación de Sistema, para solucionar el problema de la pantalla negra del iPhone 11/12 sin pérdida de datos.
Descarga una copia de Wondershare Dr. Fone específico para tu sistema operativo y abrelo.
Paso 1: Haz clic en "Reparación del Sistema" en Dr.Fone. En la siguiente pantalla, haz clic en "iOS":
Paso 2: Selecciona "Reparar iOS":
Paso 3: Ignora las opciones y alternativas y haz clic en "Reparar Ahora" en la parte inferior:
Paso 4: Selecciona "Reparación Estándar" para intentar arreglar la pantalla negra del iPhone 11/12 sin pérdida de datos:
Paso 5: Posiblemente tengas que confirmar que confías en la computadora. Sigue las instrucciones en pantalla:
Paso 6: Sigue las instrucciones para poner el iPhone en "Modo de Recuperación":
Paso 7: Finalizado este paso, Dr. Fone presenta la lista de software disponible para tu dispositivo. Haz clic en "Descargar" en la versión que quieras instalar:
Paso 8: Tras la descarga, verifica el firmware, y cuando todo está correcto, Dr. Fone te mostrará la siguiente pantalla, listando la versión que quieres instalar:
Paso 9: Haz clic en "Reparar Ahora" para iniciar el proceso de reparación. Cuando termine, aparecerá:
Paso 10: Haz clic en "Hecho". El iPhone se reiniciará y, con suerte, se solucionará el problema de la pantalla negra.
Parte IV: Preguntas frecuentes
A continuación te ofrecemos algunas preguntas frecuentes que te pueden resultar útiles.
PMF 1: ¿Cómo prevenir la pantalla negra del iPhone en un futuro?
Existen algunas formas de prevenir un problema de pantalla negra del iPhone 11/12 en el futuro.
-Vigila la salud de la batería consultando periódicamente "Ajustes" > "Batería2 > "Salud de la batería". Si está por debajo del 85%, llévalo a una tienda Apple para que te cambien la batería.
-Mantén la batería siempre lo suficientemente cargada.
-Si el iPhone está demasiado caliente al tacto, cierra las aplicaciones o incluso apaga el dispositivo durante unos minutos y reinícialo. De esta manera, eliminarás el código malicioso del sistema que podría estar consumiendo la batería y haciendo que el teléfono se sobrecaliente.
-Evita sobrecalentar el teléfono verificando el uso bajo la luz directa del sol (sobre todo si estás sentado bajo el sol) y evita jugar partidas con gráficos intensivos durante demasiado tiempo o mientras se carga. Ya que esto resulta extremadamente agotador y provoca un exceso de temperatura. Si el teléfono supera un límite, se apagará y aparecerá la pantalla trasera.
PMF 2: ¿Existe alguna forma de hacer copias de seguridad selectivas del iPhone 11/12?
¡Qué bueno que hiciste la pregunta! Dr.Fone - Phone Backup, es la forma ideal de hacer copias de seguridad y restaurarlas en tu iPhone gracias a su sistema de control. Puedes elegir qué quieres respaldar exactamente, y al restaurar, puedes elegir exactamente qué quieres recuperar.
Conclusión
Es especialmente molesto cuando tu iPhone 11/12 tiene la pantalla en negro y deja de responder. Existen formas de solucionar ese problema de manera bastante fiable y desde la comodidad de tu casa, las cuales se describen en este artículo. Si estos procedimientos no te ayudan, debes llevar el dispositivo a tu Tienda Apple más cercana para que lo revisen y lo solucionen. Pero no sin antes probar Dr. Fone.
Problemas de iPhone
- 1. Problemas de Pantalla
- Pantalla Táctil no Funciona
- Pantalla en Rojo de iPhone
- Pantalla Congelada del iPad
- Pantalla blanca de iPhone
- Pantalla Azul de iPhone
- Reparar Pantalla de iPhone
- 2. Problemas de Batería
- 3. Problemas de Sonido
- Problema de Eco de iPhone
- Problema de iPhone Micrófono
- Problemas del Sonido de iPhone
- Problema de iPhone Volumen
- Problemas de Auriculares iPhone
- Correo de Voz Visual No Disponible
- Problema de iPhone Alarm
- 4. Otros Problemas
- Datos de iPhone no Funcionan
- Fallo de Actualización
- Modo DFU de iOS
- Problemas de Ajustes
- Reparar iPhone Mojado
- Problemas del Teclado de iPhone
- Sensor de Proximidad iPhone
- Problemas de iPhone Jailbreak
- Problema de Cámara de iPhone
- Problemas de FaceTime
- Problema de iPhone GPS
- Problema de iPhone Facebook
- Reparar iPhone Backlight
- Activar iPhone 6s
- El Sobrecalentamiento iPhone
- Problema de Llamado de iPhone
- Problemas de Sincronización
- Problemas de iPhone Bluetooth
- ● Gestionar/transferir/recuperar datos
- ● Desbloquear/activar/bloquear pantalla FRP
- ● Resolver problemas en iOS y Android
- Prueba Gratuita Desbloquea Ahora Desbloquea Ahora
Paula Hernández
staff Editor