Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cómo Resolver el Hotspot del iPhone que no funciona?

Dec 31, 2021 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

Estamos en la era de Internet y todo consiste en utilizar la tecnología para facilitar las cosas a todos. El enfoque moderno de varias cosas ha facilitado la vida del hombre y se dedica a entretener a todo el mundo. Hubo un tiempo en el que solíamos enviar cartas a nuestros seres queridos, y ahora todo lo que tenemos que hacer es enviar emoticones o dulces GIF a través de Whatsapp. Por lo tanto, esto ha minimizado la distancia entre las personas. Por eso se convierte en un problema cuando no podemos acceder a Internet. Especialmente en los dispositivos iPhone, el hotspot personal que no funciona en el iPhone es un problema molesto. Un hotspot convierte tu típico iPhone en una alternativa Wi-Fi que te proporciona Internet y los que te rodean. Es tener Internet en cualquier lugar cuando no puedes llevar tu módem a todas partes. Permitirás que otras personas utilicen también Internet o distribuirás el hotspot a tus otros dispositivos Apple. ¿Ves ahora por qué los proveedores de hotspot son aclamados?

Tener un punto de acceso personal difícil puede detener muchas de tus tareas importantes. Y también es un motivo de pánico, porque algunas personas no tienen otra alternativa para conseguir internet en otros dispositivos. Pero, ¿hay que ir siempre a la Apple Store a reparar? ¡No! Puedes reparar y hacer algunos cambios en tu dispositivo iPhone para que el hotspot no sea un problema.

Esto es lo que tienes que hacer cuando el hotspot no funciona en el iPhone -

Parte 1: Apagar y Volver a Encender los Datos Celulares

Personal-Hotspot-no-funciona-datos-celulares-Imagen 1

En primer lugar, tienes que recordar dos cosas principales antes de analizar tu iPhone para saber por qué el hotspot no funciona o por qué nadie puede detectar tu hotspot incluso cuando está encendido.

El modelo de tu iPhone es realmente importante. Puede que veas que ciertos modelos de iPhone no tienen la opción del hotspot, y aunque busques en cada rincón de tu móvil, no podrás encontrar la solución a este problema. Los modelos de iPhone con iOS 7 o versiones superiores sólo pueden crear un hotspot personal que puede ser utilizado por otros dispositivos alrededor del dispositivo de hotspot principal. Cualquier iPhone por debajo de este modelo no tiene ese privilegio. Es por eso que la mayoría de las veces se encuentra que el hotspot del iPhone 7 no funciona como la principal consulta de muchos.

Debes tener un plan de datos sólido. Esto significa que tu plan de datos debe tener suficiente velocidad y un límite de datos que pueda ser compartido entre dispositivos. Si es demasiado baja, muchos dispositivos no la comparten, y la velocidad es muy insatisfactoria en cada dispositivo. Si se agota el límite de datos del día, aunque los otros dispositivos detecten el hotpot, no funcionará porque el proveedor de servicios de datos no dispone de más datos para el día. Estos dos son los factores importantes que debes considerar, y debes comprar planes que satisfagan tus demandas, especialmente cuando estás planeando ir por el hotspot compartido.

Hay fallos técnicos o problemas de red que pueden disminuir la visibilidad de tu hotspot, o a veces, incluso reducen la velocidad a la que funciona tu servicio de hotspot. El uso compartido de Internet también podría detenerse repentinamente. En ese caso, considera la posibilidad de "apagar" y volver a "encender" tus datos celulares.

El Hotspot funciona sólo con datos celulares y al apagarlo y encenderlo se refrescará el enfoque de la señal, y el Hotspot comenzará a funcionar de nuevo.

Parte 2: Comprobar la Actualización de la Configuración del Proveedor de Red

Las actualizaciones de la configuración del proveedor de la red se envían a los clientes para mejorar el rendimiento de la red y eliminar cualquier fallo o error que esté dificultando la actividad. Normalmente se ignoran, y por eso el hotspot de tu dispositivo iPhone no es tan satisfactorio como el que verás en el móvil de tu amigo. También es por eso que el hotspot no muestra la velocidad adecuada, o que otros dispositivos no pueden detectarlo. La actualización a la última configuración de red te ayudará a estar a la altura de lo que sirve tu proveedor de red y podrás aprovechar todas las ventajas. Así se comprueba si hay actualizaciones y se instalan.

Paso 1. Ve a la opción de ajustes de tu móvil y luego elige la opción "General". Esto es común para todos los modelos de iPhone que tienen iOS 7 o una versión superior.

Ajustes-iPhone-General-Hotspot-Imagen 2

Paso 2. En General, ve a la opción "Acerca de", y si hay alguna actualización presente, haz clic e instálala.

Portador-Configuración-Actualización-Configuración-de-la-red-Imagen 3

Si aquí no hay ventanas emergentes ni menciones, significa que la red está actualizada y no hay nuevas actualizaciones que instalar. Comprueba siempre que estás al día y siempre estás actualizado a las versiones más recientes. Esto evitará el problema del hotspot del iPhone sin internet.

Parte 3: Reiniciar el iPhone

Deslizar-para-Apagar-los-Dispositivos-iPhone-Imagen 4

Cuando tu hotspot personal no se conecta, lo primero que debes hacer es comprobar el estado de la señal. En determinadas zonas y ubicaciones, tu proveedor de red no extrae las señales necesarias para utilizar Internet. Por lo tanto, incluso los otros dispositivos no serán capaces de tomar el Internet de tu móvil actuando como la fuente de Wi-Fi. Sin embargo, la escasez de señal no siempre es la razón de este problema. Incluso con una buena señal y una conexión a Internet rápida, si tu móvil es imposible y otros no pueden detectar el dispositivo de hotspot, deberías intentar reiniciar tu móvil.

Debido a que varias aplicaciones en segundo plano se ejecutan constantemente, el móvil puede sobrecargarse y rendir menos en ciertas áreas. Es como darle un respiro para que pueda empezar de nuevo y hacerlo mejor. Al igual que nosotros necesitamos una siesta para volver a trabajar con eficacia, nuestros móviles también la necesitan.

Seguro que te has dado cuenta de que cuando intentas encender el hotspot -encendiéndolo y apagándolo constantemente para que empiece a funcionar- tu dispositivo se comporta de forma extraña. Por ejemplo, puedes ver que la luz o el brillo se atenúan o se vuelven más cálidos de lo habitual. Esto se debe a que el sistema está soportando una carga con su entrada constante, y es mejor dejarlo descansar durante algún tiempo. Uno de los errores que cometen las personas es que terminan cargándolo. Cuando tu móvil se comporta mal debido a algún problema, NO cargues tu móvil. Eso sólo hará que se caliente y sea menos funcional.

Volviendo al reinicio del móvil, en el lateral de los iPhones de Apple hay un botón para apagarlo. Mantén pulsado el botón durante algún tiempo, y aparecerá un aviso en la pantalla. Dice "Deslizar para apagar". Desliza la pantalla y tu móvil se apagará.

No reinicies el teléfono inmediatamente. Dale 5 o 10 minutos. Si el móvil se ha calentado, deja que se enfríe antes de volver a encenderlo. Prueba a encender tu hotspot personal ahora, y no te dará ningún problema.

Parte 4: Actualizar iOS en tu iPhone

Muchos de nosotros compramos los dispositivos iPhone hace años y seguimos utilizando el mismo sistema operativo durante años sin cambiarlo ni actualizarlo a las últimas versiones. No actualizar el iPhone significa perder algunas de las mejores funciones que otros pueden utilizar. Siempre que existan actualizaciones de software o la posibilidad de pasar a una versión más reciente de tu sistema operativo, debes aprovecharla. Esto ayudará a resolver cualquier problema o error que tenga la versión anterior. Una versión más reciente significa que se han corregido ciertos errores antes de que el nuevo software llegue a los clientes. La experiencia del usuario será mucho más satisfactoria.

Si tu hotspot de iPhone sigue apagándose o tu hotspot de iPhone no se muestra, entonces una buena reparación del sistema puede arreglar todos los problemas. La reparación del sistema no tiene por qué guardar tus datos o tu información. Hay casos en los que la reparación del sistema ha restaurado el móvil al estado de fábrica. Sin embargo, las herramientas de terceros hacen que el proceso sea muy fácil, y además puedes guardar la mayoría de tus datos. Wondershare Dr.Fone es una de estas aplicaciones que te permite transferir todos tus datos a Mac y luego iniciar la reparación del sistema que sólo requiere que sigas unos sencillos pasos. Si tu hotspot personal no funciona, este paso te asegurará si el problema es un problema de software.

Dr.Fone - Reparación del Sistema

La solución más fácil para el Downgrade de iOS. No se necesita iTunes.

Disponible para: Windows Mac
4.092.990 personas lo han descargado

Así es como se utiliza Wondershare Dr.Fone Reparación del Sistema -

Paso 1. Desde la web oficial de Dr.fone Wondershare, descarga la aplicación Reparación del Sistema (iOS) e instálala en tu Mac. Después de iniciarlo, elige "Reparación del Sistema".

Wondershare-Dr.fone-Reparación-del-Sistema-Imagen 5

Paso 2. El hotspot personal del iPhone no funciona en cualquier modelo móvil de Apple, conéctalo a la Mac. Selecciona el "Modo Estándar" en la pantalla.

Modo-Estándar-Reparación-del-Sistema-Imagen 6

Paso 3. Después de la detección del Móvil, Dr.Fone te pedirá que introduzcas los detalles de tu modelo de iPhone para continuar. Haz clic en "Inicio" una vez que hayas terminado de entrar.

Iniciar-el-proceso-de-reparación-del-sistema-Dr.Fone-Imagen 7

Una vez que tu móvil es detectado, esto iniciará automáticamente la reparación del sistema, y cada error o problema de configuración será reparado, y cualquier error o fallo será eliminado.

Parte 5: Restablecer la Configuración de la Red

Si el hotspot de tu iPhone no se conecta, puedes incluso decidir restablecer toda la configuración de la red. Hay una ventaja que los fabricantes de Apple ofrecen a sus clientes. Puedes limpiar y eliminar por completo el contenido de tus móviles y devolverlos al estado en el que estaban cuando los compraste por primera vez. Esto significa que, salvo las aplicaciones preinstaladas y los temas proporcionados por defecto, todo lo demás se eliminará, incluidos tus datos, archivos, música o videos. Sin embargo, no tienes que hacer esto cuando estás tratando de arreglar los problemas del hotspot. Hay una opción separada que te permite remover sólo la porción de datos directamente asociada con tu información y conectividad de Red. Por lo tanto, todos los datos de la caché relacionados con las redes, los marcadores, las cookies o incluso el nombre de tu iPhone para el hotspot serán eliminados y desechados. Por lo tanto, volverás a comenzar en el nivel 1. Esto te ayudará a deshacerte de cualquier sistema de red erróneo que cause la pérdida repentina de la conectividad del hotspot.

Para ello,

Paso 1. Abre la opción de ajustes de tu iPhone y elige la opción General.

Paso 2. Cuando te desplaces hacia abajo, encontrarás la opción "Reiniciar". Abre este.

Restablecer-la-Configuración-General-Imagen 8

Paso 3. En la siguiente pantalla que se abre, busca Restablecer Configuración de Red.

Restablecer-la-Configuración-de-Red-El-Hotspot-No-Funciona-Imagen-9

Esto borrará por completo toda la información y los datos relacionados con el uso de la red y el nombre del hotspot, los dispositivos conectados en el pasado, y podrás configurar todo de nuevo sin cometer ningún error.

Pon tu iPhone en Modo DFU.

Reparación-del-sistema-DFU-iPhone-Imagen-10

Hay varias razones por las que las personas acaban utilizando el modo DFU. Sirve para restablecer ciertos ajustes, hacer Jailbreak o no a tus dispositivos, y reparar móviles que apenas pasan de la fase del logo de Apple una vez que los apagas e intentas encenderlos de nuevo.

Puedes poner tu móvil en el modo DFU usando la aplicación Wondershare Dr.Fone, también, o simplemente siguiendo estos pasos.

Paso 1. Primero, pulsa el botón de subir el volumen y luego el de bajar el volumen.

Paso 2. Después de esto, mantén el botón lateral junto con el botón de bajar el volumen.

Paso 3. Suelta el botón lateral después de 5 segundos más o menos, pero sigue presionando el botón de bajar el volumen.

Paso 4. Entrarás en el modo DFU, y no encontrarás nada en la pantalla. Si estás conectado a iTunes, te indicará que has entrado en modo DFU.

Botón-Lateral-de-Subir-y-Bajar-el-Volumen-Imagen 11

A continuación, se lleva a cabo la reparación del sistema y se cambian los ajustes para mejorar la función del hotspot.

Visita la Apple Store

Si ninguno de los pasos mencionados anteriormente te ha funcionado, probablemente deberías visitar la Apple Store para obtener ayuda profesional. No cambies ninguna otra configuración porque podrías perder otras funciones o dañar el hardware si utilizas objetos lineales o puntiagudos para influir en el rendimiento del hardware. Los dispositivos de Apple son sensibles, y el trabajo de los cables que procesan las funciones de los mismos es muy frágil. Un profesional te ayudará mejor, y si aún tienes la garantía, puede que acabes gastando menos también. Pero hacer algo que no sabes y dañar el dispositivo te puede costar el móvil y una factura aún más costosa.

Conclusión:

Si el hotspot de tu iPhone no funciona, eso no debería hacerte entrar en pánico, y no tienes que preocuparte mucho. La mayoría de las veces se puede solucionar en tu casa adoptando cualquiera de los trucos mencionados anteriormente. Si no es así, siempre puedes acudir a la ayuda de la Apple Store. Un buen mantenimiento y una actualización periódica es lo que te ayudará a mantener el rendimiento de tu móvil.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > ¿Cómo Resolver el Hotspot del iPhone que no funciona?