Enviar Downloadlink por E-Mail

La pantalla de mi iPhone no gira: ¡Así es como se arregla!

Dec 31, 2021 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

Apple es conocido en todo el mundo por su buque insignia, el iPhone. Es una de las marcas de smartphone más solicitadas y de mayor calidad, apreciada por millones de usuarios. Sin embargo, hay veces que los usuarios de iPhone también se enfrentan a algunos problemas con sus dispositivos. Por ejemplo, uno de los problemas más comunes sucede cuando la pantalla del iPhone no gira. Siempre que la pantalla de mi iPhone no gira, lo arreglo siguiendo algunas soluciones fáciles. Por tanto, si tu iPhone no gira hacia los lados, sigue estas sugerencias de los expertos para solucionar el problema.

Parte 1: Desactivar el bloqueo de la rotación de la pantalla

Uno de los errores más comunes que cometen los usuarios de iPhone es no comprobar el estado de rotación de la pantalla de su dispositivo. Si la rotación de la pantalla del iPhone está bloqueada, entonces no va a girar hacia los lados. Hay muchos usuarios que mantienen la rotación de la pantalla bloqueada según les conviene. Sin embargo, después de un tiempo, simplemente se pueden olvidar de comprobar el estado de bloqueo de la pantalla de su dispositivo.

Por tanto, si la pantalla de tu iPhone no gira, empieza por comprobar el estado de rotación de la pantalla. Para ello, basta con deslizar hacia arriba el Centro de Control de tu dispositivo y comprobar si el botón de bloqueo de rotación de la pantalla está activado o no. Por defecto, es el botón que se encuentra más a la derecha. Si está habilitado, vuelve a tocarlo para desactivarlo. Ahora, salga del Centro de Control e intente rotar su teléfono para arreglar el problema del iPhone que no gira hacia los lados.

la pantalla del iphone no gira-la pantalla del iphone gira bloqueada

Destacados del editor:

  1. 4 soluciones para arreglar el iPhone cuando se bloquea en el logotipo de Apple
  2. 7 maneras de arreglar el error 4013 del iPhone o el error 4013 de iTunes
  3. [Resuelto] Los contactos desaparecieron de mi iPhone/iPad

Parte 2: Comprueba si la rotación de la pantalla funciona en otras aplicaciones

Después de desactivar el Modo de Orientación Vertical, lo más probable es que puedas solucionar el problema de rotación de tu iPhone. Sin embargo, hay veces que la pantalla de mi iPhone no gira incluso después de desactivar el bloqueo de la rotación de la pantalla. Esto se debe a que no todas las aplicaciones son compatibles con el modo horizontal. Hay algunas aplicaciones de iOS que se ejecutan sólo en el modo vertical.

Paralelamente, se pueden encontrar muchas aplicaciones que funcionan sólo en el modo horizontal. Estas aplicaciones se pueden utilizar para comprobar si la función de rotación de la pantalla en tu dispositivo está funcionando correctamente o no. También puedes encontrar diferentes tipos de aplicaciones dedicadas a la función de rotación de la pantalla de tu teléfono. Por ejemplo, la aplicación Rotate on Shake se puede utilizar para girar la pantalla del teléfono simplemente agitándolo.

Además, puedes comprobar el funcionamiento de la función de rotación de la pantalla de tu teléfono jugando a varios juegos. Hay diferentes juegos de iOS (como Super Mario, Need for Speed, y otros) que sólo funcionan en el modo horizontal. Simplemente abre una aplicación como ésta y comprueba si puede rotar la pantalla de tu teléfono o no. Siempre que la pantalla de mi iPhone no gira, abro una aplicación como ésta para comprobar si funciona correctamente o no.

la pantalla del iphone no gira-rota la pantalla del iphone

Parte 3: Desactivar el zoom de pantalla

Si la función Zoom de Pantalla está activada, puede interferir con la rotación natural de la pantalla. Hay veces que los usuarios activan la función de Zoom de pantalla para mejorar la visibilidad general de las aplicaciones en la pantalla de inicio de su dispositivo. Después de activar la función Zoom de Pantalla, te darás cuenta de que aumentará el tamaño de los iconos y el espacio entre los iconos se reducirá.

la pantalla del iphone no gira-rota la pantalla del iphone

Sin embargo, esto sobrescribiría automáticamente la función de rotación de la pantalla en tu dispositivo. La mayoría de las veces, incluso cuando la función de Zoom de Pantalla está activada, los usuarios no son capaces de notarlo de antemano. Si tu iPhone no gira hacia los lados incluso después de desactivar el bloqueo de orientación vertical, entonces puedes seguir esta solución. Sólo tienes que seguir estos pasos para arreglar el problema de rotación de la pantalla en tu dispositivo desactivando tu Zoom de Pantalla.

1. Para empezar, debes dirigirte a los Ajustes de tu teléfono y seleccionar la sección "Pantalla y brillo".

2. En la pestaña de Pantalla y Brillo, puedes ver la función "Zoom de Pantalla". Sólo tienes que tocar el botón "Ver" para acceder a esta opción. Desde aquí, puedes comprobar si la función de Zoom de pantalla está activada o no (es decir, si está configurada en modo Estándar o Zoom).

la pantalla del iphone no gira-el brillo de la pantalla del iphone

3. Si está ampliado, seleccione la opción "Estándar" para desactivar la función de zoom de la pantalla. Una vez que hayas terminado, pulse el botón "Establecer" para guardar tu selección.

la pantalla del iphone no gira, el zoom de la pantalla

4. Es posible que aparezca una notificación adicional en la pantalla de tu teléfono para confirmar tu selección. Simplemente toca el botón "Usar Estándar" para activar el Modo Estándar.

la pantalla del iphone no gira-usa el estándar

Después de guardar tu selección, tu teléfono se reiniciará en el modo estándar. Una vez hecho esto, comprueba si puedes resolver el problema de rotación del iPhone.

Parte 4: ¿Es un problema de hardware si la pantalla sigue sin girar?

Si después de seguir todas las soluciones mencionadas anteriormente, todavía no eres capaz de resolver el problema de rotación de la pantalla del iPhone, entonces lo más probable es que podría haber un problema relacionado con el hardware de tu dispositivo. La función de rotación de la pantalla de un iPhone está controlada por su acelerómetro. Se trata de un sensor que rastrea el movimiento general del dispositivo. Por lo tanto, si el acelerómetro de tu iPhone funciona mal o está roto, no podrá detectar la rotación de tu teléfono.

Además, si estás usando un iPad, entonces asegúrate del funcionamiento del botón lateral. En algunos dispositivos, se puede utilizar para controlar la función de rotación de la pantalla. Si hay un problema relacionado con el hardware de tu teléfono, entonces debes tratar de no experimentar con él por ti mismo. Para resolver este problema, te recomendamos que visites un Apple Store cercano o un centro técnico de iPhone auténtico. Esto te ayudará a superar este contratiempo sin muchos problemas.

la pantalla del iphone no gira-rota la pantalla del iphone

Esperamos que después de seguir estas sugerencias,seas capaz de arreglar el problema de rotación del iPhone. Siempre que la pantalla de mi iPhone no gira, sigo los pasos mencionados anteriormente para solucionarlo. Si tienes alguna otra solución para el problema de rotación del iPhone, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.

Miguel Gonzáles

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > La pantalla de mi iPhone no gira: ¡Así es como se arregla!