Envíame link de descarga

8 soluciones rápidas cuando las notificaciones que no funcionan en tu iPhone

Jun 15, 2022 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

Cuando las notificaciones push del iPhone no funcionan, podemos perder muchos mensajes, llamadas, correos electrónicos y recordatorios. Esto sucede porque ni recibimos una notificación en la pantalla del iPhone, ni se ilumina el iPhone cuando recibimos una nueva llamada/mensaje/correo electrónico. Esto puede provocar que nuestra vida personal y profesional se resienta mucho. Si tú también tienes este error donde las notificaciones del iPhone no funcionan, no te asustes porque tenemos para ti las mejores técnicas para deshacerte de este extraño problema.

A continuación presentamos 8 soluciones rápidas para las notificaciones push del iPhone cuando no funcionan. Vamos a seguir para saber más sobre ellos.

8 soluciones rápidas para las notificaciones push

1. Simplemente reinicia tu iPhone

No hay mejor manera de arreglar los problemas de iOS que simplemente reiniciar tu dispositivo. ¿No te lo crees? Pruébalo.

Para arreglar las notificaciones que no funcionan en el iPhone, enciende el botón de encendido/apagado durante 2-3 segundos. Cuando aparezca el control de apagado en la parte superior de la pantalla, suelta el botón de encendido/apagado y desliza hacia la derecha para apagar el iPhone.

las notificaciones no funcionan en el iphone-reiniciar el iphone para solucionar los problemas de notificaciones

Al apagar el iPhone se detienen todas las operaciones que se ejecutan en segundo plano. Muchas de ellas son iniciadas por el propio software y pueden hacer que tu dispositivo funcione mal. Cuando apagas tu iPhone y lo vuelves a encender o cuando realices un reinicio forzado de tu iPhone, éste arranca normalmente y se inicia de nuevo.

Puedes consultar este artículo para saber más sobre el reinicio forzado de tu iPhone.

2. Comprueba si tu iPhone está en Modo Silencio

Si tu iPhone está en Modo Silencio, las notificaciones push del iPhone no funcionarán. Activa el botón de Modo Silencio en el lateral de tu iPhone y comprueba si aparece la franja naranja como se muestra a continuación.

las notificaciones no funcionan en el iphone-comprobar si el iphone está en modo silencio

Si puedes ver la franja naranja, significa que tu iPhone está en Modo Silencio y por tanto, las notificaciones del iPhone no funcionaran. Sólo tienes que cambiar el botón hacia el otro lado para poner tu iPhone en Modo General y empezar a recibir todas las notificaciones push de nuevo.

Muchas veces, los usuarios ponen su iPhone en Modo Silencio y se olvidan de él. Para todos estos usuarios de iOS que estén leyendo este artículo, este consejo será útil para antes de pasar a las otras soluciones.

3. Actualizar iOS en el iPhone

Todos somos conscientes del hecho de que las actualizaciones de iOS son lanzadas por Apple para introducir nuevas y mejores características para sus dispositivos, y así, corregir los errores que pueden causar problemas como las notificaciones del iPhone cuando no funcionan. Para actualizar tu iPhone a la última versión de iOS, ve a Ajustes > General> Actualización de software > Descargar e instalar.

las notificaciones no funcionan en el iphone-actualizar el iphone para solucionar los problemas de notificaciones del iphone

4. Comprueba si está activado o no el modo “No Molestar”

El modo “No molestar”, es una gran función que ofrece iOS. Con esta función, puedes desactivar las notificaciones y las llamadas cuando quieras, a excepción de recibir llamadas de los contactos seleccionados (favoritos). Sin embargo, a veces esta función, si se activa sin saberlo o por error, puede hacer que las notificaciones no funcionen en el iPhone. Cuando veas aparecer el icono en forma de luna en la parte superior de la pantalla de inicio, significa que esta función está activada.

Puedes desactivar el modo “No Molestar” dirigiéndote Ajustes> No molestar> Desactivar

las notificaciones no funcionan en el iphone-desactivar no molestar

Una vez que desactives el modo “No Molestar”, las notificaciones push deberían empezar a funcionar en tu iPhone.

5. Comprueba las notificaciones de las aplicaciones

Otro consejo simple pero efectivo, es comprobar las notificaciones de las aplicaciones. A veces las notificaciones de ciertas aplicaciones están silenciadas, por lo tanto no aparecen en el iPhone. Puedes comprobar las notificaciones de la aplicación dirigiéndote a Configuración > Selecciona Notificaciones como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

las notificaciones no funcionan en el iphone-comprobar la notificación de la aplicación

Ahora verás que en todas las aplicaciones donde aparecen las notificaciones regularmente en tu iPhone. Haga clic en la aplicación cuyas notificaciones no están funcionando en el iPhone y activa "Permitir notificaciones" como se muestra a continuación.

las notificaciones no funcionan en el iphone-permitir la notificación en el iPhone

¿No es sencillo? Sólo tienes que seguir estos pasos y activar las notificaciones de todas tus aplicaciones importantes como "Correo", "Calendario", "Mensajes", etc para resolver el problema de las notificaciones push en el iPhone que no funcionan.

6. Conéctate a una red estable

Necesitas una conexión a internet estable para soportar todas tus aplicaciones y sus notificaciones push, o tener tu iPhone conectado a una red Wi-Fi fuerte, o a una buena tarifa de datos, si no, no recibirás las notificaciones al instante.

Para conectarte a una red Wi-Fi, visita "Ajustes"> pulsa en "Wi-Fi" > actívala y finalmente selecciona tu red preferida y conéctate a ella introduciendo su contraseña.

las notificaciones no funcionan en el iphone-conéctate a una wifi estable

Para habilitar tus datos móviles, (si tienes un plan de datos activo), visita Ajustes > pulsa en Datos móviles > actívalo.

las notificaciones no funcionan en el iphone-habilitar los datos móviles

Nota: Si encuentras que la conexión a internet no es lo suficientemente fuerte debido a un problema de red mientras viajas, busca una buena red y luego intenta de nuevo conectarte.

7. Restaurar el iPhone

Restaurar tu iPhone para arreglar las notificaciones que no funcionan en el iPhone debe ser tu última opción. Este método restablece de fábrica tu iPhone, haciéndolo tan bueno como un nuevo iPhone. Acabarás perdiendo todos tus datos y ajustes guardados, por lo que es importante hacer una copia de seguridad antes de realizar esta técnica. Siga los pasos dados a continuación para restaurar tu iPhone a través de iTunes para resolver las notificaciones que no funcionan en tu iPhone.

1. Conecta tu iPhone a tu ordenador > haz clic en Resumen >Haz clic en "Restaurar iPhone” como se muestra en la siguiente captura de pantalla para resolver las notificaciones push del iPhone cuando no funciona.

las notificaciones no funcionan en el iphone-itunes restaurar iphone

2. iTunes mostrará un mensaje de confirmación. Finalmente pulsa "Restaurar" y espera a que el proceso termine.

las notificaciones no funcionan en el iphone-restore iphone para arreglar las notificaciones del iphone que no funcionan

3. Una vez hecho esto, reinicia tu iPhone y configúralo una vez más para comprobar si las notificaciones push funcionan o no en él.

Nota importante: Aunque esta es una forma aburrida de arreglar las notificaciones del iPhone que no funcionan, resuelve el problema nueve de cada diez veces. Una vez más te aconsejamos que optes por este método sólo si ninguna de las otras soluciones funciona.

8. Arregla los problemas de tu iPhone con Dr.Fone - Recuperación del sistema iOS

Si las notificaciones de tu iPhone siguen sin funcionar, entonces podría haber un problema importante con el firmware de tu teléfono. No te preocupes - puedes arreglar todos estos problemas con tu iPhone usando una herramienta de reparación como es Dr.Fone - Recuperación del sistema.

Compatible con todos los principales dispositivos iOS, puede arreglar numerosos problemas como cuando las notificaciones no funcionan, el dispositivo se quede bloqueado en el bucle de arranque, un dispositivo no responda, y así sucesivamente. Lo mejor es que la aplicación ni siquiera causará ninguna pérdida de datos en tu iPhone mientras lo arregla.

estilo flecha arriba

Dr.Fone - Recuperación del sistema

Arregla problemas de iPhone sin pérdida de datos.

Disponible en: Windows Mac
3981454 personas lo han descargado

Paso 1: Inicia la aplicación Dr.Fone - Recuperación del sistema iOS

Simplemente instala la aplicación, y desde la pantalla de bienvenida del kit de herramientas de Dr.Fone, elija la función de reparación del sistema. También, asegúrate de que tu iPhone que funciona mal está conectado a través de un cable USB.

drfone

Paso 2: Elige entre el modo estándar o avanzado

Ahora, puedes ir a la función de reparación de iOS de la barra lateral y comenzar el proceso a través de su modo estándar o avanzado. Al principio, yo recomendaría elegir el Modo Estándar ya que puede arreglar todo tipo de problemas menores sin ninguna pérdida de datos. Por otro lado, el Modo Avanzado es para arreglar problemas más serios y reiniciar tu dispositivo.

drfone

Paso 3: Introduce los datos de tu teléfono y descarga la versión de iOS

Muy bien. Ahora, todo lo que necesitas hacer es seleccionar la función "Reparación de iOS" de la aplicación. En la pantalla, tienes que introducir el modelo de tu dispositivo y su versión de iOS compatible.

drfone

Al hacer clic en el botón "Inicio", Dr.Fone descargará la versión del firmware que es compatible con tu dispositivo iOS. Por favor, espera ya que puede tardar unos minutos para descargar el firmware compatible completamente.

drfone

Más tarde, la aplicación comprobará y verificará automáticamente que el firmware descargado es compatible con el dispositivo.

drfone

Paso 4: Repara tu iPhone sin perder ningún dato

Al final, la aplicación te informará sobre la verificación del firmware. Sólo tienes que hacer clic en el botón "Fix Now" y esperar a que la herramienta repare tu iPhone.

drfone

Cuando el proceso de reparación se haya completado, tu iPhone se reiniciará sin ningún problema. La aplicación te informará de que se ha completado, permitiéndote desconectar tu iPhone de forma segura.

drfone

Sin embargo, si el modelo estándar no ha dado los resultados esperados, puedes repetir el proceso con el modo avanzado.

Conclusión

Para resumir nos gustaría decir que, ahora ya no perderás ninguna notificación de tu jefe, amigos, familiares, y otras llamadas telefónicas o mensajes importantes. Los métodos para arreglar las notificaciones que no funcionan en el iPhone que hemos analizado en este artículo te ayudará a lidiar con el problema al instante para que una vez más empieces a recibir todas las notificaciones push y alertas. Pruébalos de inmediato y no te olvides de compartirlo con tus amigos y familiares.

Miguel Gonzáles

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > 8 soluciones rápidas cuando las notificaciones que no funcionan en tu iPhone