Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Puede TikTok Banearte? Averigua Por Qué Tu Cuenta Está Baneada Y Cómo Acceder A Tu Contenido

Nov 22, 2021 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

"¿Puede TikTok prohibir que tu cuenta comente o publique algo? Mi cuenta de TikTok estuvo funcionando hasta ayer y ahora dice que la cuenta ha sido suspendida".

Si tienes una pregunta similar sobre la suspensión o las restricciones de la cuenta de TikTok, entonces has llegado al lugar correcto. Al igual que cualquier otra plataforma de medios sociales importantes, TikTok también tiene que vigilar lo que se publica en ella. Si el contenido que has publicado infringe las normas de la comunidad, puede ser bloqueado e incluso tu cuenta podría ser suspendida. Entremos en algunos detalles y entendamos cómo puede TikTok banear tu cuenta.

puede Tiktok prohibirte el banner

Parte 1: Directrices Importantes de la Comunidad TikTok que debes conocer

TikTok ha elaborado unas estrictas normas comunitarias a las que puedes acceder desde la aplicación o visitando la página web. Por ejemplo, si vas a este sitio web, puedes visitar el menú de la barra lateral y acceder a la página de Directrices Comunitarias.

directrices de la comunidad de Tiktok

El objetivo de estas directrices es garantizar que todos los usuarios de TikTok se sientan seguros en la plataforma social. Por ejemplo, si has publicado algo que es ofensivo para alguien o tiene insultos racistas, lo más probable es que tu contenido sea retirado. Si tu contenido ha sido retirado repetidamente y has sido denunciado varias veces, esto puede llevar a la suspensión permanente de tu cuenta.

Por lo tanto, si quieres saber cómo puede TikTok prohibirte publicar o comentar, entonces considera leer las directrices de la comunidad una vez.

Parte 2: ¿Qué Tipo de Contenido está Prohibido en TikTok?

TikTok seguirá examinando el contenido que se publica en la aplicación y si viola las directrices de la comunidad, se retira. Si te preguntas cómo es posible que TikTok te banee sin motivo, lo más probable es que tu contenido haya caído en estas categorías.

Actividades Ilegales

No hace falta decir que si has publicado sobre la promoción de cualquier actividad ilegal o sobre cómo se hace, entonces TikTok retirará la publicación. Por ejemplo, si le dices a tu audiencia cómo dañar a alguien o secuestrar, entonces violarás las directrices de la comunidad.

Ventas de Armas o Drogas

¿Puede TikTok prohibirte por vender drogas, armas o cualquier cosa ilegal? ¡Absolutamente sí! En estos casos, no sólo se prohibirá tu cuenta, sino que las autoridades locales también podrían ser informadas por los mediadores.

Estafas o Fraudes

Puede que esto te sorprenda, pero muchas personas llevan a cabo esquemas de phishing y Ponzi en los canales de las redes sociales. Si tu cuenta está promoviendo alguna estafa también, entonces será suspendida permanentemente.

cuenta de tiktok suspendida

Contenido Violento y Explícito

Si el contenido que has publicado en TikTok es extremadamente violento y gráfico (relacionado con seres humanos o animales), se retirará inmediatamente.

Fomento del Terrorismo y la Delincuencia

Al igual que otras actividades delictivas, promover los delitos de odio, el terrorismo, el tráfico de personas, el chantaje, la extorsión, etc. tampoco está permitido en TikTok y puede incluso dar lugar a acciones legales por parte de las autoridades locales.

Contenido para Adultos

Si has publicado algún contenido para adultos en TikTok relacionado con la desnudez o la pornografía, tu cuenta será suspendida inmediatamente. TikTok es una aplicación familiar y cualquier contenido sexual está estrictamente prohibido.

Protección de Menores

TikTok también cuenta con directrices específicas que protegen a los menores de la explotación. Si tu contenido ha sexualizado a un menor o está relacionado con el abuso de menores, será eliminado y denunciado.

Ciberacoso

Si TikTok observa que estás acosando a alguien o intimidando a otros, entonces serás denunciado. Si te preguntas si TikTok puede prohibirte comentar, entonces podrías haber comentado algo inapropiado en una publicación que fue identificada como ciberacoso.

Autolesión y Suicidio

TikTok se toma muy en serio cualquier publicación relacionada con la promoción de la autolesión o el suicidio. Todo lo que promueva un acto peligroso relacionado con la autolesión será bloqueado. La única excepción son los contenidos relacionados con la recuperación y el sentimiento al no suicidio.

Discurso de Odio

Una publicación de TikTok que promueva el odio contra cualquier religión, país, individuo o grupo será eliminado. TikTok no permite ningún insulto racial ni la promoción de ideologías de odio en la aplicación.

Otros Casos

Por último, si intentas hacerte pasar por otra persona, hacer spam o difundir información engañosa, serás bloqueado y tus mensajes serán eliminados.

Parte 3: ¿Cómo Recuperar el Contenido Prohibido en TikTok?

Seguro que a estas alturas ya sabes cómo puede TikTok banear tu cuenta. Sin embargo, si deseas recuperar el contenido borrado que has publicado anteriormente, entonces puedes probar los siguientes trucos.

Consejo 1: Recuperar los Borradores

Después de grabar un video en TikTok (o realizar su edición), nos pide que lo publiquemos o lo guardemos en Borradores. En caso de que tu video se haya guardado anteriormente en Borradores, entonces puedes visitar tu Cuenta > Borradores y descargar tu video desde aquí.

opción tiktok publicar en borradores

Consejo 2: Ver la Galería del Móvil

TikTok tiene una función nativa que nos permite guardar nuestras publicaciones en el almacenamiento local del dispositivo. Para comprobarlo, puedes ir a Ajustes de TikTok > Publicaciones y activar la opción de guardar las publicaciones en la galería/álbum del dispositivo. En este caso, puedes ir a la galería local de tu dispositivo para comprobar si el video ya está guardado o no (en la carpeta TikTok).

guardar videos de tiktok en la galería

Consejo 3: Guardar los Videos que te Gustan

Si te ha gustado tu video anteriormente, puedes comprobarlo desde la sección "Me gusta" de tu perfil. Aunque el video no se puede ver, puedes ir a tus más opciones y elegir guardar el video en el almacenamiento de tu móvil.

guardar los videos de tiktok que te gusten

¡Ahí lo tienes! Estoy seguro de que después de leer este artículo, serás capaz de saber cómo puede TikTok prohibir tu cuenta o prohibirte publicar/comentar algo. Para aclarar las cosas, también he enumerado el tipo de contenido que no está permitido en TikTok. Además, si tus publicaciones se han eliminado por error, puedes probar cualquiera de las sugerencias enumeradas para recuperar tu contenido.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > ¿Puede TikTok Banearte? Averigua Por Qué Tu Cuenta Está Baneada Y Cómo Acceder A Tu Contenido