Enviar Downloadlink por E-Mail

[Solucionado] Samsung S10 Acaba de Morir. ¿Qué Hacer?

Dec 31, 2021 • Filed to: Administrar datos del dispositivo • Proven solutions

Así que, acabas de conseguir uno de los nuevos móviles Samsung S10, y estás muy emocionado por tenerlo en casa y empezar a usarlo. Lo configuras, migras todo desde tu antiguo móvil, y luego, tienes acceso a todas las funciones, como la configuración de la cámara de 40 MP y la gran cantidad de aplicaciones increíbles.

Sin embargo, el desastre ocurre.

Por alguna razón, tu S10 deja de funcionar completamente. La pantalla se queda en negro y no puedes hacer nada con ella. No hay respuesta, y necesitas el móvil para responder a tus correos electrónicos y hacer llamadas telefónicas, entre otras cosas. ¿Qué se supone que debes hacer cuando tu Samsung S10 acaba de morir?

Aunque Samsung ha puesto todo su empeño en que sus móviles se entreguen y se vendan en perfecto estado de funcionamiento, lo cierto es que, en un dispositivo nuevo como este, nunca va a estar libre de fallos y siempre van a surgir problemas como este, sobre todo en los nuevos dispositivos en los que el Samsung S10 no responde.

Sin embargo, es probable que no te importe la razón por la que sólo querrás saber cómo devolverlo a su estado de funcionamiento. Así que, con eso en mente, vamos a averiguar cómo arreglar el Samsung S10 muerto.

¿Samsung S10 ha muerto? ¿Por qué ha ocurrido esto?

Hay muchas razones por las que tu Samsung S10 ha muerto, por lo que es difícil determinar la razón real de forma individual. Lo más común, como mencionamos anteriormente, es que haya un error en el software o en el firmware que hace que el dispositivo se bloquee y no responda.

Sin embargo, una causa más probable es el hecho de que algo le haya sucedido a tu dispositivo. Tal vez se te haya caído y haya aterrizado en un ángulo extraño, tal vez se te haya caído en el agua o el dispositivo haya sufrido un cambio de temperatura muy rápido; tal vez del frío al calor.

Cualquiera de ellos puede hacer que el Samsung S10 deje de responder, así que , para evitar que ocurra, deberás asegurarte de que estás haciendo lo posible para no maltratar el dispositivo. Sin embargo, los accidentes ocurren, y no siempre se puede evitar un fallo, así que vamos a ver las posibles soluciones.

6 Soluciones para reactivar el Samsung S10 muerto

Yendo directamente al grano, querrás saber cómo recuperar el funcionamiento de tu dispositivo si te encuentras en una situación en la que tu Samsung S10 no responde. Afortunadamente, vamos a explorar seis soluciones útiles que explican todo lo que necesitas saber.

Vamos a entrar directamente en cómo arreglar el Samsung S10 muerto que no responde o no funciona en general.

Un Clic para Flashear el Firmware para Arreglar el Samsung S10 Cuando No Responde

La primera y más efectiva (y confiable) es reparar tu Samsung S10 cuando no responde. De esta forma, puedes flashear una nueva versión del firmware, la más actualizada, directamente en tu Samsung S10.

Esto significa que cualquier fallo o error en el sistema operativo actual de tu dispositivo se elimina y podrás iniciar tu dispositivo desde cero. Esto significa que el dispositivo funciona perfectamente, aunque no responda a nada originalmente.

Este programa para despertar a los muertos del Samsung S10 se conoce como Dr.Fone - Reparación del Sistema (Android).

Con el programa en tu computadora, puedes reparar cualquier tipo de falla o daño técnico de tu dispositivo, asegurando que puedas volver a tenerlo en pleno funcionamiento lo antes posible.

Dr.Fone - Reparación del Sistema (Android)

Sencillos pasos para encender un Samsung Galaxy S10 muerto

  • Primera herramienta de reparación del sistema Android en la industria.
  • Soluciones efectivas para que la aplicación sigue fallando, Android no se enciende o se apaga, brickeo de Android, pantalla negra de la muerte, etc.
  • Arregla el último Samsung Galaxy S10 que no responde, o una versión anterior como el S8 o incluso el S7 y posteriores.
  • El sencillo proceso de funcionamiento ayuda a reparar tus dispositivos sin tener que preocuparte de que las cosas se vuelvan confusas o complicadas.
Disponible para: Windows
3.981.454 personas lo han descargado

Tutorial en video sobre cómo encender el Samsung S10 cuando no responde

Una Guía Paso a Paso para Arreglar el Samsung S10 Muerto

Como hemos mencionado anteriormente, ponerse en marcha con Dr.Fone es muy fácil, y todo el proceso de reparación se puede condensar en tan sólo cuatro sencillos pasos que puedes empezar a realizar ahora mismo. Así es como funciona:

Paso #1: Descargar el programa para tu computadora con Windows. Ahora instala el programa siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla (como harías con cualquier otro programa).

arreglar samsung s10 cuando no responde con dr.fone

Cuando estés listo, abre el programa Dr.Fone - Reparación del Sistema (Android), para que estés en el menú principal.

Paso #2: En el menú principal, haz clic en la opción Reparación del Sistema.

Conecta tu dispositivo S10 a la computadora con el cable oficial y, a continuación, selecciona la opción "Reparar Android" en el menú lateral izquierdo (el que aparece en azul).

arreglar el samsung s10 cuando no responde seleccionando la reparación de android

Haz clic en " Iniciar " para continuar.

Paso #3 Ahora, tendrás que introducir la información de tu dispositivo, incluyendo la marca, el nombre, el año y los detalles del operador, sólo para asegurarte de que el programa está flasheando el software correcto.

introduce la información del dispositivo para arreglar el samsung s10 cuando no responde

Nota: Esto puede borrar los datos de tu móvil, incluyendo tus archivos personales, así que, asegúrate de hacer el respaldo de tu dispositivo antes de seguir esta guía

Paso #4:Ahora, sigue las instrucciones en pantalla y las imágenes para colocar tu móvil en el modo de descarga. El programa te mostrará cómo hacerlo, dependiendo de si tu dispositivo tiene un botón de inicio o no. Una vez confirmado, haz clic en el botón "Siguiente".

entrar en el modo de descarga

El programa descargará e instalará automáticamente el firmware. Asegúrate de que tu dispositivo no se desconecte durante este tiempo y que tu equipo mantenga la energía.

instalar el firmware para arreglar el samsung s10 cuando no responde

Recibirás una notificación cuando el proceso se haya completado y podrás desconectar tu dispositivo y utilizarlo con normalidad. Eso es todo lo que necesitas para arreglar el Samsung S10 cuando muere de ser un dispositivo Samsung S10 sin vida.

encender samsung s10

Cárgalo durante la noche

A veces, con un dispositivo nuevo, uno de los problemas que pueden tener es saber cuánta carga de batería le queda. Esto puede dar lugar a lecturas incorrectas y a que el dispositivo se encienda y se apague de forma aleatoria, o no lo haga en absoluto, dejándote con un dispositivo Samsung S10 que no responde.

Una de las primeras formas de asegurarse de que esto no sea un problema es dejar el móvil a plena carga durante la noche, entre 8 y 10 horas. De esta manera, aunque el dispositivo no responda, sabrás que el dispositivo tiene una carga completa y podrás ser consciente de que ese no es el problema.

carga para arreglar samsung s10 muerto

Asegúrate siempre de que estás utilizando el cable de carga USB oficial del Samsung Galaxy S10, pero puede valer la pena comprobar si otro cable micro-USB funciona si no tienes resultados después de la primera noche. Esta es quizás la primera forma de despertar a un Samsung S10 muerto.

Conéctalo a tu computadora

A veces, cuando tu Samsung S10 acaba de morir, puede dejarnos en pánico, especialmente si el Samsung S10 acaba de morir, y muchos de nosotros no estaríamos seguros de qué hacer a continuación. Por suerte, una solución rápida y sencilla para ver la funcionalidad del dispositivo es simplemente conectarlo a tu computadora usando el USB oficial.

Esto es ideal porque podrás ver si la memoria y el dispositivo están siendo leídos por tu computadora y si se trata de una falla de energía, o algo más serio con tu sistema operativo.

conectar al pc para arreglar el samsung s10 muerto

Si tu móvil aparece en tu computadora, siempre vale la pena copiar y hacer un respaldo de tus archivos personales, en caso de que necesites hacer un restablecimiento.

Apagar a la fuerza y volver a intentarlo más tarde

Con la mayoría de los dispositivos Android, tendrás la posibilidad no sólo de apagar el dispositivo, sino de apagarlo a la fuerza, también conocido como Restablecimiento Completo. La forma más fácil de hacerlo es simplemente retirar la batería, si tu dispositivo tiene una batería extraíble, dejarla unos minutos antes de reemplazar la batería y tratar de encenderla de nuevo más tarde.

Sin embargo, si no tienes una batería extraíble, la mayoría de los dispositivos Android, incluido el Samsung S10, pueden ser reiniciados a la fuerza. Para ello, basta con mantener pulsados el botón de encendido y el de bajar el volumen al mismo tiempo.

Si tiene éxito, la pantalla debería pasar inmediatamente a negro antes de reiniciar y arrancar de nuevo; con suerte, en pleno funcionamiento.

Reinícialo desde el Modo de Recuperación

Si tienes problemas con el sistema operativo, puedes arrancar tu Samsung S10 que no responde en el modo de recuperación. Este es un modo en el que podrás arrancar tu dispositivo en un modo en el que estarán disponibles varias opciones de solución de problemas. Entre ellas se encuentran:

  • Restablecimientos de fábrica
  • Borrar la caché del dispositivo
  • Ejecutar actualizaciones personalizadas del sistema
  • Archivos ZIP Flash
  • Actualizar/cambiar la ROM

Entre otras cosas. Para iniciar tu Samsung S10 en el Modo Recuperación, simplemente apaga tu dispositivo de forma normal, o desde la pantalla apagada, mantén pulsados el botón de encendido, el de subir volumen y el de inicio al mismo tiempo.

arreglar el samsung s10 muerto al reiniciar

Esta es la forma oficial de arrancar los dispositivos Samsung, pero otros dispositivos tendrán una disposición de botones diferente, que se puede encontrar fácilmente buscando en línea para tu dispositivo en particular.

Restablecer de Fábrica el Dispositivo en Modo de Recuperación

Una de las últimas formas de abordar y Samsung S10 no responde es simplemente darle un restablecimiento de fábrica completo. Si tienes acceso al dispositivo y son sólo algunas aplicaciones o procesos los que se bloquean, puedes hacer un restablecimiento de fábrica navegando:

Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer datos de fábrica

restablecimiento de fábrica y despertar samsung s10 muerto

Por otra parte, si tu dispositivo se bloquea, se queda atascado en una pantalla apagada o no responde en absoluto, tendrás que hacer un restablecimiento completo de tu dispositivo utilizando el método del modo de recuperación mencionado anteriormente y seleccionando la opción de restablecimiento de fábrica en el Menú Recuperación

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar datos del dispositivo > [Solucionado] Samsung S10 Acaba de Morir. ¿Qué Hacer?