Transfiere datos del teléfono sin PC
Dec 25, 2024 • Categoría: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas
Nada es más frustrante que la pantalla táctil de tu teléfono no responda. Dada la importancia de los smartphones en la tarea diario, un teléfono con la pantalla táctil que no funciona puede afectar negativamente tu rutina. Es un problema que se observa en la mayoría de las marcas de smartphones, incluso entre los teléfonos OnePlus, reconocidos por su rendimiento eficiente. Si la pantalla táctil de tu OnePlus no funciona, puede ser una experiencia fatigosa.
Afortunadamente para usted, hay múltiples formas de resolver este problema. Este artículo enumerará seis soluciones para resolver el problema de la pantalla táctil que no funciona en OnePlus. También se discutirán detalladamente las razones detrás de este problema y se proporcionará una lista de consejos para evitarlo en el futuro.
Responder a lo que causa la falta de respuesta en la pantalla de OnePlus es difícil. Muchas razones, desde pequeños errores hasta problemas graves de hardware, pueden causarlo. Para descubrir la razón exacta o casi exacta, tendrás que revisar la actividad de tu dispositivo antes de que ocurra este problema. Puedes usar las siguientes razones comunes detrás de que la pantalla táctil del OnePlus 6T no funciona como base para tu investigación:
Una utilización excesiva del smartphone puede hacer que la pantalla táctil se salga de los ajustes requeridos. Esto significa que hasta que la pantalla táctil no se recalibre correctamente, los problemas de táctil que no funciona seguirán ocurriendo.
Si la batería de tu dispositivo está dañada o está al final de su vida útil, puede causar problemas de falta de respuesta en la pantalla táctil. Es más, la batería baja y los problemas con el puerto de carga también pueden conducir a este problema.
La presencia de archivos de sistema corruptos también es una causa significativa de este tipo de problemas. Estos archivos corruptos también pueden causar problemas graves de rendimiento en tu teléfono.
También es posible que las configuraciones en conflicto en tu dispositivo estén causando este problema. Estas configuraciones pueden ir desde la sensibilidad táctil hasta la frecuencia de actualización de la pantalla. A menos que se resuelvan estos conflictos, el rendimiento de la pantalla táctil continuará degradándose.
Resolver el problema de la pantalla táctil del OnePlus que no funciona es fácil siempre y cuando no sea un problema grave de hardware. Si bien existen múltiples formas de resolver este problema, hemos seleccionado las 6 soluciones más comunes y sencillas. A continuación se enumeran las 6 soluciones comunes para resolver una pantalla de OnePlus sin respuesta:
Como con cualquier otro problema o dispositivo, la primera solución que siempre debes probar es reiniciar tu dispositivo. Es la mejor solución para solucionar el problema de la falta de respuesta táctil en OnePlus 5T si los errores y fallas temporales son la razón detrás de ello. Al reiniciar tu dispositivo, se eliminan todos los errores y fallas temporales al restablecer los procesos de tu dispositivo. Usa esta guía para reiniciar tu dispositivo OnePlus:
Instrucción: Mantén presionado el botón “Power” durante unos segundos hasta que se apague. Espera unos momentos y luego usa el botón “Power” para encender el dispositivo. En algunos de los dispositivos OnePlus, para reiniciar el dispositivo también hay que utilizar el botón “Bajar Volumen” junto con el botón “Power”.
Los problemas con la batería de tu OnePlus 5 también pueden conducir que la pantalla táctil de OnePlus 5 no funcione. Esto puede deberse a que la batería de tu dispositivo esté baja o casi vacía. En algunos casos, problemas serios con la batería también pueden estar detrás de este problema. De manera similar, el motivo por el cual la pantalla táctil de tu teléfono no funciona puede ser debido a problemas con el puerto de carga.
Por ello, debes verificar y limpiar el puerto de carga de tu dispositivo y ver si eso resuelve el problema. Es más, apaga tu dispositivo, cárgalo y luego reinícialo para verificar si el problema de la pantalla táctil que no funciona ha desaparecido.
Contactar al soporte al cliente de OnePlus también puede ayudar a resolver el problema de la pantalla táctil que no funciona en OnePlus 8T. Esto es especialmente útil si no puedes encontrar la causa y deseas buscar la opinión de un experto. El soporte al cliente de OnePlus te ayudará a identificar el problema y recomendar una solución.
Es una excelente opción si la pantalla táctil de tu dispositivo OnePlus no funciona debido a problemas de hardware. Pueden ayudarte a encontrar un centro de servicio adecuado para reparar tu teléfono y resolver este problema.
Una razón común por la cual OnePlus Nord se queda atascado en la pantalla de carga es la partición de caché llena. Si no borras la partición de caché de tu dispositivo OnePlus, su rendimiento se degradará. Como resultado, tu dispositivo experimentará problemas como que la pantalla táctil no funcione o que se quede bloqueada en la pantalla de carga. Aquí te mostramos cómo puedes borrar la caché de tu dispositivo OnePlus:
Paso 1: Apaga tu dispositivo manteniendo presionado el botón “Power”. Una vez apagado, presiona y mantén presionados los botones “Power” y “Bajar Volumen” hasta que veas el logotipo de OnePlus.
Paso 2: Ahora, ingresa el PIN o patrón de tu teléfono y elige un idioma. Después de seleccionar el idioma, elige “Borrar datos y caché.”
Paso 3: Selecciona "Borrar caché" en la siguiente pantalla y confirma la acción a través de "Sí" en la ventana que aparece. Una vez que el proceso esté completo, elige "Reiniciar" para reiniciar tu dispositivo.
En ocasiones, limpiar la partición caché no ayuda a resolver el problema de la pantalla táctil. En ese caso, Debes restablecer tu dispositivo OnePlus a la configuración de fábrica. Es la mejor y última solución si las otras correcciones no han funcionado y no puedes identificar la razón. Restablecer de fábrica tu OnePlus eliminará todos los datos del teléfono. Por ello, debes crear una copia de seguridad adecuada antes de probar esta solución. Sigue estos pasos para restablecer de fábrica tu OnePlus en poco tiempo:
Paso 1: Abre Configuración en tu dispositivo OnePlus y toca “Sistema” para seleccionar “Opciones de Restablecimiento.”
Paso 2: En “Opciones de Restablecimiento,” selecciona “Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica)” y confirma la acción presionando nuevamente “Borrar Todos los Datos.” Esto iniciará el proceso de restablecimiento de fábrica.
Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente ha funcionado hasta ahora, debes reemplazar la pantalla táctil. Reemplazar la pantalla táctil se recomienda en caso de problemas de hardware y problemas graves de software. No obstante, puede ser una solución bastante costosa, ya que las pantallas táctiles nuevas no son baratas. Los precios de las nuevas pantallas táctiles dependen del modelo. Estos precios comienzan desde $20 y pueden llegar a varios cientos de dólares.
Proteger tu dispositivo OnePlus contra problemas del sistema como que no funcione el tacto no es difícil. Si bien es cierto que no puedes evitar al 100% este tipo de problemas, los riesgos aún se pueden reducir en cierta medida. Para prevenir que la pantalla de tu OnePlus deje de responder, aquí tienes algunos consejos que puedes seguir:
Se espera que se lance una nueva versión de Dr.Fone en la segunda mitad de este mes. La nueva versión incluirá muchas mejoras, características avanzadas y mayor compatibilidad con dispositivos. Por otra parte, también tendrá una interfaz mejor y más fácil de usar.
Para resumir este artículo, podemos decir que problemas como que el OnePlus touch no funcione forman parte de la vida. Estos problemas pueden ocurrir en cualquier momento y es difícil protegerse completamente contra ellos. Así, tener un solucionador de problemas como Wondershare Dr.Fone es la mejor elección. No solo te ayudará a protegerte contra problemas del sistema, sino que también los resolverá si ocurren.
staff Editor