Enviar Downloadlink por E-Mail

7 formas de arreglar el calendario de Google que no se sincroniza con el iPhone

Dec 31, 2021 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

El iPhone viene con un montón de funciones. Te proporciona un fácil acceso a la tecnología moderna. También te permite sincronizar datos valiosos de varias fuentes fiables. Una de ellas es sincronizar tu calendario de Google con tu iPhone.

Pero en muchos casos, el calendario de Google no se sincroniza con el iPhone. En este caso, un usuario no puede hacer coincidir el horario. Si te encuentras con el mismo problema, lo único que necesitas es esta guía sobre cómo solucionar que el calendario de Google no se sincronice con el iPhone.

¿Por qué mi calendario de Google no se sincroniza en mi iPhone?

Bueno, hay muchas razones para que el calendario de Google no aparezca en el iPhone.

  • Hay un problema con la conexión a Internet.
  • El calendario de Google está desactivado en el iPhone.
  • El calendario de Google está desactivado en la aplicación de calendario de iOS.
  • Ajustes de sincronización inadecuados.
  • Los ajustes de obtención de Gmail en el iPhone son incorrectos.
  • Hay un problema con la cuenta de Google.
  • La aplicación oficial del calendario de Google para iOS no está en uso o hay un problema con la aplicación.

Solución 1: Comprueba la conexión de red

Para que la sincronización sea correcta, es necesario que Internet funcione correctamente. Esto es así porque la aplicación de calendario de iOS requiere una conexión estable. En este caso, si el calendario del iPhone no se sincroniza con Google, debes comprobar la conexión de red. Si funciona correctamente, comprueba si los datos móviles están permitidos para la aplicación del calendario. Para ello

Paso 1: Ve a "Ajustes" y selecciona "Datos móviles" seguido de "calendario".

Paso 2: Si el calendario está desactivado, actívalo.

habilitar datos para el calendario

Solución 2: Activar el Calendario de Google en el Calendario del iPhone

La aplicación de calendario de iOS es capaz de manejar muchos calendarios. Esto significa que puede manejar fácilmente los calendarios de las distintas cuentas online que utilices en tu iPhone. Por lo tanto, si tu calendario de Google no se sincroniza con el calendario del iPhone, debes asegurarte de que está activado en la aplicación. Puedes hacerlo fácilmente de esta forma

Paso 1: Abre la aplicación Calendario en tu iPhone y pulsa en "Calendarios"..

Paso 2: Marca todas las opciones en Gmail y ya está.

marca todas las opciones en Gmail

Solución 3: Activa la sincronización del calendario yendo a Configuración

El iPhone te ofrece la flexibilidad de seleccionar lo que quieres sincronizar desde tu cuenta de Google. Por tanto, si el calendario de tu iPhone no se sincroniza con Google, debes comprobar si la sincronización está activada o no.

Paso 1: Ve a los "Ajustes" de tu iPhone y toca en "Contraseñas y cuentas".

selecciona "Contraseñas y cuentas".

Paso 2: Ahora selecciona la cuenta de Gmail.

haz clic en "Gmail"

Paso 3: Verás la lista de varios servicios de Google que se pueden sincronizar o están sincronizados con tu iPhone. Tienes que ver el conmutador junto a "Calendarios". Si ya está encendido, puedes empezar, pero si no lo está, enciéndelo.

Activa la palanca

Solución 4: Establecer Google Calendar como calendario predeterminado

Una de las soluciones para que el calendario de Google no aparezca en el iPhone es establecer los calendarios de Google como calendario predeterminado. Esta solución ha funcionado para algunos usuarios cuando nada parece funcionar.

Paso 1: Toca en "Calendario" yendo a "Ajustes".

Paso 2: Ahora pulsa en "Calendario por defecto". Tardará unos segundos en mostrar Gmail. Una vez que se muestre, pulsa sobre él y se establecerá como Calendario por defecto.

establecer Gmail como calendario por defecto

Solución 5: Vuelve a añadir tu cuenta de Google a tu iPhone después de eliminar la actual

Que el calendario de Apple no se sincronice con el de Google es un problema común que a veces ocurre por razones aparentes. En este caso, una de las mejores soluciones posibles es eliminar tu cuenta de Google de tu iPhone y volver a añadirla. Esta acción corregirá los errores y te ayudará a sincronizar el calendario de Google con el calendario del iPhone.

Paso 1: Ve a "Ajustes" en tu iPhone y toca en "Contraseñas y cuentas".

selecciona "Contraseñas y cuentas".

Paso 2: Selecciona tu cuenta de Gmail de la lista dada.

selecciona tu cuenta de Gmail

Paso 3: Ahora haz clic en "Eliminar cuenta".

selecciona "Eliminar cuenta"

Paso 4: Aparecerá una ventana emergente pidiéndote permiso. Haz clic en "Eliminar de mi iPhone".

haz clic en "Eliminar de mi iPhone"

Paso 5: Una vez eliminada la cuenta, vuelve a la sección "Contraseñas y cuentas" y selecciona "Añadir cuenta". Ahora selecciona Google de la lista.

selecciona “Google”

Ahora sólo tienes que introducir tus datos de acceso a Google y continuar.

Solución 6: Obtener datos de tu cuenta de Google

Que los recordatorios del calendario de Google no se muestren en el iPhone es un problema común que ocurre cuando la sincronización no funciona correctamente. En este caso, puedes solucionar fácilmente el problema simplemente cambiando de una opción a otra. Sí, se trata de buscar.

Paso 1: Ve a "Ajustes" en tu iPhone y selecciona "Contraseñas y cuentas".

selecciona "Contraseñas y cuentas".

Paso 2: Selecciona "Obtener nuevos datos" de las opciones dadas. Ahora selecciona tu cuenta de Gmail y pulsa en "Buscar".

toca en "Fetch" (buscar)

Solución 7: Comprueba el problema de tu sistema con Dr.Fone - Reparación del sistema

Dr.Fone - Reparación del Sistema

Arreglar el iPhone Atascado en el Logo de Apple Sin Pérdida de Datos.

Disponible para: Windows Mac
3.981.454 personas lo han descargado

Usted puede arreglar fácilmente el calendario del iPhone que no se sincroniza con el problema de Google tomando la ayuda de Dr.Fone - Reparación del Sistema (iOS). El caso es que a veces el iPhone empieza a funcionar mal. En este caso, iTunes es la solución general. Pero puedes perder tus datos si no tienes una copia de seguridad. Así que Dr.Fone -Reparación del sistema (OS) es la mejor solución. Te permite arreglar varios problemas de iOS sin pérdida de datos y eso también en menos de 10 minutos en casa.

Paso 1: Abrir Dr.Fone

Inicia Dr. Fone - Reparación del sistema (iOS) en el sistema y selecciona "Reparación del sistema" en las opciones dadas.

elige "selecciona "Reparación del sistema"

Paso 2: Selecciona el modo

Ahora tienes que conectar tu iPhone con la computadora con la ayuda de un cable lightning y seleccionar el "Modo Estándar" de las opciones dadas.

selecciona "Modo Estándar"

Tu dispositivo se detectará automáticamente. Una vez detectadas, se mostrarán todas las versiones del sistema iOS disponibles. Selecciona uno y haz clic en "Iniciar" para continuar.

haz clic en "Inicio" para continuar

El firmware comenzará a descargarse. Este proceso llevará algún tiempo. Asegúrate de que estás conectado a una conexión a Internet estable.

el firmware se está descargando

Una vez completada la descarga, comenzará el proceso de verificación.

verificación

Paso 3: Solucionar el problema

Una vez completada la verificación, aparecerá una nueva pantalla ante ti. Selecciona "Solucionar ahora" para comenzar el proceso de reparación.

selecciona "Solucionar ahora"

Tardarás unos minutos en solucionar el problema. Una vez que tu dispositivo esté reparado con éxito, se solucionará el problema de la sincronización.

reparación completada

Nota: También puedes utilizar el "Modo avanzado" en caso de que no encuentres el modelo concreto o no puedas solucionar el problema. Pero el Modo Avanzado provocará la pérdida de datos.

Bono: ¿Cómo sincronizo el calendario de mi iPhone con Google Calendar?

El sistema operativo iOS de Apple admite conexiones con las cuentas de Google. Puedes sincronizar fácilmente tus calendarios de iPhone y Google siguiendo unos sencillos pasos.

Paso 1: Abre "Configuración" y selecciona "Contraseña y cuentas". Ahora selecciona "Añadir cuenta" en las opciones dadas y selecciona tu cuenta de Google.

añadir la cuenta

Paso 2: Una vez añadida la cuenta, selecciona "Siguiente" y verás varias opciones. Activa la opción "Calendario" y pulsa en guardar. Ahora tienes que esperar a que tu calendario se sincronice con tu iPhone. Este proceso durará varios minutos.

activar el "Calendario"

Paso 3: Ahora abre la aplicación "Calendario" y ve a la parte inferior. Ahora selecciona "Calendarios". Se mostrará la lista de todos los calendarios. Incluye tus calendarios privados, compartidos y públicos vinculados a tu cuenta de Google. Selecciona el que quieras hacer aparecer y haz clic en "Hecho".

seleccionar calendarios

Conclusión

Hay muchos usuarios que a menudo se enfrentan al problema de que Google Calendar no se sincroniza con el iPhone. Si eres uno de ellos, lo único que necesitas es revisar esta guía. Las soluciones presentadas en esta guía son soluciones probadas y de confianza. Esto te permitirá solucionar el problema sin tener que ir al servicio técnico. Puedes solucionar fácilmente el problema en cuestión de minutos y además en tu casa.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > 7 formas de arreglar el calendario de Google que no se sincroniza con el iPhone