Enviar Downloadlink por E-Mail

Cómo Solucionar que el iPhone no guarde las fotos

Dec 31, 2021 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

El iPhone es conocido por su calidad de imagen. Por eso tienes un espacio de almacenamiento adecuado para guardar imágenes y otros medios. Pero, ¿qué ocurrirá cuando no puedas guardar una imagen en el iPhone o no exista la opción de guardar la imagen en el iPhone?

Será frustrante. ¿No es así? Especialmente cuando te gusta capturar varios momentos. Aquí tienes que saber que el hecho de que las fotos no se guarden en el iPhone es un problema simple que a menudo se produce debido a varias razones. También debes entender que puedes solucionar fácilmente el problema de que el iPhone no guarde las fotos utilizando técnicas sencillas que te presentamos en esta guía.

Los usuarios informan continuamente de problemas como que las fotos no se guardan en el rollo de la cámara, que no hay opción de guardar la imagen en el iPhone, etc. Si eres uno de ellos y te enfrentas al mismo problema o a uno similar, debes dejar de preocuparte. Hay muchas posibilidades de que se trate de un problema sencillo y puedes solucionar fácilmente el problema de las fotos que no se guardan en el iPhone aplicando soluciones probadas y de confianza. Además, puedes hacerlo tú mismo sin ninguna ayuda externa.

Parte 1: ¿Por qué mi iPhone no guarda las fotos?

  • Menos espacio de almacenamiento: Cuando se trata de la calidad de las fotos tomadas por el iPhone, es bastante alta. Esto significa que incluso 64 GB, 128 GB, 256 GB o 512 GB se quedarán cortos cuando captures y almacenes tanto imágenes como videos. En este caso, si te quedas sin espacio de almacenamiento no podrás guardar medios.
  • Aplicación atascada o fallo de software: A veces se produce un problema con la aplicación debido a algún error. En otro caso, el software se bloquea. Esto impide que las imágenes se guarden normalmente.
  • Problema de red: A veces intentas descargar una imagen pero no consigues guardarla. Esto puede ocurrir debido a la lentitud del acceso a Internet.
  • Configuración de la privacidad: Es posible que no hayas dado permiso a las aplicaciones de Ubicación, Fotos, Cámaras, etc. Esto puede impedir que las imágenes se guarden normalmente.

Solución 1: Comprueba el almacenamiento de tu iPhone

El poco almacenamiento del iPhone podría ser un problema. Puedes solucionar fácilmente el problema borrando algunos datos que ya no necesitas, aplicaciones o subiendo los datos a iCloud, haciendo una copia de seguridad y luego borrando los datos, etc.

Para comprobar el almacenamiento ve a "Ajustes", luego a "General" y después a "Almacenamiento del iPhone".

comprobar el almacenamiento del iPhone

Solución 2: Reinicia tu iPhone

A veces, un posible error o problema de software puede hacer que las fotos no se guarden en el iPhone. En este caso, reiniciar el iPhone es una solución. Solucionará varios problemas y tu iPhone empezará a funcionar con normalidad.

iPhone X,11, o 12

Mantén pulsado el botón de subir o bajar el volumen junto con el botón lateral hasta que veas el control deslizante de apagado. Now drag the slider and wait for the iPhone to turn off. Para encenderlo, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple

mantén pulsados los dos botones

iPhone SE (2ª generación), 8,7 o 6

Mantén pulsado el botón lateral hasta que veas el control deslizante. Cuando aparezca, arrástralo y espera a que el iPhone se apague. Ahora mantén pulsado el botón lateral hasta que veas el logotipo de Apple para encender el iPhone.

mantén pulsado el botón lateral

iPhone SE (1ª generación), 5 o anterior

Mantén pulsado el botón de la parte superior hasta que aparezca el control deslizante de apagado. Now drag the slider and wait for the iPhone to turn off. Ahora vuelve a mantener pulsado el botón superior hasta que aparezca el logotipo de Apple, para encender el dispositivo.

mantén pulsado el botón superior

Solución 3: Comprueba tu sistema iOS

Si las soluciones anteriores no te sirven. Puedes optar por Dr.Fone - Reparación del sistema (recuperación del sistema iOS). Es lo suficientemente capaz de solucionar varios problemas como el logotipo blanco de Apple, el bucle de arranque, la imagen que no se guarda, la pantalla negra, el bloqueo en modo DFU, el modo de recuperación, el congelamiento y mucho más con unos pocos clics.

Puedes hacer todo esto sin perder tus datos y además en tu casa sin necesidad de conocimientos especiales. Además, puedes realizar esta operación en menos de 10 minutos.

Dr.Fone - Reparación del sistema

Soluciona los problemas del iPhone sin perder datos.

Disponible para: Windows Mac
3.981.454 personas lo han descargado

Paso 1: Inicia Dr.Fone

Instala e inicia Dr. Fone - Reparación del sistema (recuperación del sistema iOS) en tu PC y selecciona "Reparación del sistema" en el menú.

 </strong></strong>select “Reparación del sistema”

Paso 2: Selecciona el modo

Ahora conecta tu iPhone al PC con un cable lightning. La herramienta detectará el modelo de tu dispositivo y te dará dos opciones,

  1. Modo estándar
  2. Modo avanzado

Selecciona "Modo Estándar" entre las opciones dadas.

El Modo Estándar puede solucionar fácilmente varios problemas del sistema iOS sin borrar los datos del dispositivo.

</strong></strong> select “Modo estándar”

Una vez que la herramienta detecte tu iPhone, se te mostrarán todas las versiones del sistema iOS disponibles. Selecciona uno de ellos y haz clic en "Iniciar" para continuar.

</strong></strong>haz clic en "Inicio" para continuar

El firmware comenzará a descargarse. Este proceso tardará un poco, ya que el archivo es grande (en GBs)

Nota: Si no se inicia la descarga automática, debes hacer clic en "Descargar". Esto descargará el firmware utilizando el navegador. La descarga tardará algún tiempo en completarse. Una vez descargado con éxito, haz clic en "seleccionar" para restaurar el firmware descargado.

</strong></strong>el firmware se está descargando

Una vez descargado el firmware, comenzará la verificación. Llevará algún tiempo verificar el firmware.

</strong></strong>verificación

Paso 3: Solucionar el problema

Una vez realizada la verificación, aparecerá ante ti una nueva ventana. Selecciona "Solucionar ahora" para comenzar el proceso de reparación.

</strong></strong>selecciona "Solucionar ahora".”

El proceso de reparación tardará algún tiempo en solucionar el problema. Una vez que tu dispositivo sea reparado con éxito, el problema de las fotos no se guardan en el iPhone se solucionará. Ahora tu dispositivo funcionará normalmente. Ahora podrás guardar las imágenes como lo hacías antes.

reparación completada

Nota: También puedes optar por el "Modo Avanzado" en caso de que no estés satisfecho con el "Modo Estándar" o no seas capaz de localizar tu dispositivo en la lista. Pero el Modo Avanzado borrará todos los datos. Por lo tanto, te recomendamos que utilices este modo sólo después de hacer una copia de seguridad de tus datos. Puedes crear una copia de seguridad de los datos utilizando el almacenamiento en la nube o con la ayuda de algún medio de almacenamiento para ello.

Una vez completado el proceso de reparación, tu iPhone se actualizará a la última versión disponible de iOS. Además, si tu iPhone tiene jailbreak previamente, se actualizará a la versión sin jailbreak, y si lo has desbloqueado previamente, se bloqueará de nuevo.

Solución 4: Reinicia tu iPhone

Reiniciar tu iPhone puede solucionar varios problemas que aparecen después de usarlo durante mucho tiempo. También incluye el problema de las fotos no se guardan en el iPhone .

Nota: Crea una copia de seguridad de los datos, ya que este proceso va a borrar todos los datos de tu iPhone.

Paso 1: Ve a la aplicación "Ajustes" de tu iPhone y ve a "General". Ahora ve a "Reiniciar".

Paso 2: Selecciona "Borrar todo el contenido y la configuración" de las opciones dadas y confirma tu acción. Esto iniciará el proceso de restablecimiento. Tu iPhone empezará a funcionar normalmente si no hay ningún problema de hardware. Pero si no se soluciona el problema, existe la posibilidad de que el hardware falle. En este caso, es mejor acudir al centro de servicio.

restablecer tu iPhone

Conclusión:

Que las fotos no se guarden en el iPhone es un problema común que suele ocurrir a muchos. Pero lo que tienes que saber es que puedes solucionar este problema en tu propia casa y además sin ayuda externa. No es necesario que tengas conocimientos técnicos para esta tarea. Todo lo que necesitas son soluciones viables que te presentamos en esta guía. Así que sólo tienes que aplicar estas soluciones y guardar tus descargas y momentos capturados en cualquier momento y lugar, como solías hacer antes.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > Cómo Solucionar que el iPhone no guarde las fotos