No recibir correos electrónicos en el iPad? 5 Soluciones sencillas 2024
Feb 28, 2024 • Categoría: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas
¿Tienes un iPad, pero no puedes recibir correos electrónicos en él? Si es así, no tienes que preocuparte más. ¡Esta entrada del blog está aquí para ayudarte! Te explicaremos cinco soluciones sencillas que harán que tu bandeja de entrada vuelva a funcionar en un abrir y cerrar de ojos. A medida que el mundo tecnológico sigue evolucionando, también lo hace la solución de problemas de correo electrónico para aquellos que utilizan iPads.
En este artículo, vamos a repasar paso a paso las soluciones que pueden ayudar a restaurar cualquier correos electrónicos perdidos o desaparecidos de su dispositivo con facilidad. Si eres un gurú de la tecnología o acabas de empezar, estas correcciones deben dejar tu iPad zumbando de nuevo muy pronto.
Así que, empecemos.
- Algunos consejos que debes tener en cuenta
- iCloud/iTunes no puede hacer una copia de seguridad de tus correos electrónicos
- Se necesita conexión a Internet.
- Contacta con el proveedor de servicios de correo electrónico.
- Comprueba si tu dirección de correo electrónico y contraseña son correctas
- Comprueba tu configuración de notificaciones por correo electrónico
- 7 maneras de arreglar no recibir correos electrónicos en iPad
- Utiliza otro dispositivo para iniciar sesión en tu aplicación Correo.
- Actualiza tu aplicación Correo
- Reinicia tu aplicación Correo
- Activar la actualización de aplicaciones en segundo plano
- Borrar y añadir una nueva cuenta de correo electrónico
- Pulsa "Empujar" en "Obtener nuevos datos"
- Reinstala tu aplicación Correo
- Consejos: Rápida aplicación para no se puede obtener el correo en el iPad
Algunos consejos que debes tener en cuenta
Antes de hablar de las soluciones, hay que tener en cuenta algunos consejos importantes. Lee los siguientes puntos para tener una idea clara:
1. iCloud/iTunes no puede hacer copias de seguridad de tus correos.
Es importante tener en cuenta que iCloud e iTunes no realizarán copias de seguridad de los correos electrónicos almacenados en tu iPad. Si utilizas un servicio de correo electrónico como Gmail o Yahoo, estos servicios conservarán todos tus correos en sus servidores.
Sin embargo, si estás utilizando un protocolo POP3 para recibir y enviar correos electrónicos, esos mensajes no serán respaldados por iCloud o iTunes. Esto significa que si borras accidentalmente un mensaje, es probable que se haya ido para siempre a menos que utilices una solución de copia de seguridad externa.
2. Se necesita una conexión a Internet.
Una conexión a Internet es esencial para que los correos electrónicos lleguen a tu iPad. Sin una conexión a Internet activa, los mensajes entrantes no llegarán a tu dispositivo. Como el iPad depende en gran medida de las conexiones Wi-Fi o de datos celulares, cualquier interrupción en estas impedirá que los correos electrónicos sean enviados y recibidos.
Si tienes dificultades para conectarte a una red Wi-Fi, puedes probar a activar y desactivar la opción Modo avión. Esto restablecerá los ajustes de conexión de tu iPad y ayudará a recuperar la conexión a Internet perdida. Además, asegúrate de que tu plan de datos móviles está activo si utilizas un dispositivo móvil.
3. Ponte en contacto con el proveedor de servicios de correo electrónico.
Si has probado las soluciones mencionadas anteriormente pero sigues sin recibir correos electrónicos en tu iPad, es hora de que te pongas en contacto con el proveedor de servicios de correo electrónico. La mayoría de los proveedores ofrecen soporte técnico y pueden ayudarte a solucionar cualquier problema relacionado con el acceso a correos electrónicos desde un dispositivo móvil.
Por ejemplo, si utilizas Gmail, deberías consultar su página de preguntas frecuentes para ver si hay algún problema conocido relacionado con la no recepción de correos electrónicos en el iPad. Si no encuentras ninguna información, deberías ponerte en contacto con su equipo de atención al cliente y proporcionar detalles sobre tu problema. Además, incluye una captura de pantalla de cualquier mensaje de error que recibas al intentar acceder a los correos electrónicos desde el iPad.
De este modo, podrán localizar el problema y ofrecerte una solución integral.
4. Comprueba si tu dirección de correo electrónico y contraseña son correctas
El hecho de no recibir correos electrónicos en el iPad puede deberse a unas credenciales de inicio de sesión incorrectas. Es fácil introducir accidentalmente información incorrecta al registrarse en una nueva cuenta de correo electrónico o al restablecer una existente. Para comprobar si este es el caso, asegúrate de que la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizas para acceder a tu bandeja de entrada son correctas. Si no es así, intenta restablecer tu contraseña visitando el sitio web del proveedor de correo electrónico y siguiendo sus instrucciones.
Una vez que hayas actualizado la información de inicio de sesión, abre la aplicación Mail de tu iPad y comprueba si está recibiendo correos electrónicos. Además, asegúrate de no guardar la información incorrecta en tu dispositivo, ya que esto puede dar lugar a más problemas.
5. Comprueba la configuración de las notificaciones de correo electrónico.
El hecho de no recibir correos electrónicos en tu iPad puede deberse a una configuración incorrecta de las notificaciones. Las notificaciones deben estar activadas para que los correos electrónicos aparezcan en tu dispositivo. Para comprobarlo, abre la app Ajustes y toca Correo > Notificaciones. Desde ahí, asegúrate de que la opción "Permitir notificaciones" está activada. Además, también puedes personalizar la configuración de las notificaciones para que se ajuste a tus preferencias.
Por ejemplo, puedes recibir una alerta cada vez que llegue un nuevo mensaje o solo cuando se envíen correos de contactos específicos.
7 formas de solucionar el problema de no recibir emails en el iPad
Así que si has probado los consejos anteriores y sigues sin recibir correos electrónicos en tu iPad, no te preocupes. Aquí tienes siete formas de solucionar el problema de no recibir correos electrónicos en el iPad.
1. Utiliza otro dispositivo para iniciar sesión en tu aplicación Correo.
Si no recibes correos electrónicos en tu iPad, prueba a iniciar sesión en tu cuenta de la app Mail con otro dispositivo. Esta es una forma sencilla de comprobar si el problema reside o no en el dispositivo. Si puedes acceder a tus correos electrónicos en otro dispositivo y no en tu iPad, lo más probable es que haya un problema con los ajustes de la propia aplicación.
Para ello, abre la aplicación Correo en tu otro dispositivo e inicia sesión con la misma dirección de correo electrónico y contraseña que utilizas en tu iPad. Si no puedes acceder con éxito a tus correos electrónicos, es probable que haya un problema con la cuenta o sus credenciales de inicio de sesión. En este caso, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de correo electrónico para obtener más ayuda.
Si puedes acceder a tus correos electrónicos con tu otro dispositivo, el problema no es de la cuenta en sí y podría estar relacionado con un ajuste de la aplicación Correo de tu iPad. En este caso, prueba a revisar cada ajuste y asegurarte de que está correctamente configurado. Si no es así, prueba a restablecerlos o a volver a introducir la información.
2. Actualiza la aplicación Correo.
A veces no recibir correos electrónicos en tu iPad puede ser causado por un fallo en la aplicación. Para solucionarlo, intenta refrescar la aplicación deslizando hacia abajo. Además, intenta reiniciar tu dispositivo para ver si eso también ayuda.
3. Reinicia la aplicación Correo.
Si la causa de no recibir correos electrónicos en tu iPad es un problema con la propia aplicación Mail, reiniciarla podría solucionarlo. Para ello, haz doble clic en el botón Home y desliza el dedo hacia arriba sobre la tarjeta de la aplicación Correo. Esto forzará la salida de la aplicación y te permitirá volver a abrirla. Si esto no funciona, prueba a borrar y reinstalar la aplicación.
4. Activar la actualización en segundo plano.
A veces no recibir emails en tu iPad puede deberse a no tener activada la Actualización en segundo plano de la aplicación.
Asegúrate de que la no recepción de correos electrónicos en tu iPad no se debe a que la aplicación Correo no se esté ejecutando en segundo plano; asegúrate de que la opción Actualización en segundo plano de la aplicación está activada. Para comprobarlo, ve a Ajustes > General > Actualización en segundo plano de la aplicación y toca en Activado. Esto permitirá que la aplicación siga ejecutándose en segundo plano para que se puedan recibir correos electrónicos incluso cuando no se esté utilizando activamente la aplicación.
5. Elimina y añade una nueva cuenta de correo electrónico.
Si no recibir correos electrónicos en tu iPad no se debe a ninguno de los ajustes anteriores, podría deberse a un problema con la propia cuenta de correo electrónico. En este caso, prueba a borrar y volver a añadir la cuenta de correo electrónico desde la aplicación Correo.
Para ello, abre Ajustes > Cuentas y contraseñas y elimina la cuenta de correo electrónico deseada. A continuación, vuelve a Correo y añade de nuevo la nueva cuenta. Esto debería solucionar cualquier problema de no recepción de correos electrónicos en tu iPad.
6. Pulsa "Empujar" en "Obtener nuevos datos".
Si no recibir correos en tu iPad no se debe a ninguno de los ajustes anteriores, podría deberse a un problema con la opción "Obtener nuevos datos".
Para comprobarlo, abre Ajustes > Cuentas y contraseñas y toca "Obtener nuevos datos". Desde aquí, asegúrate de que la opción "Empujar" está marcada. Esto garantizará que los correos electrónicos se envíen a tu dispositivo cuando lo abras y cuando lleguen a tu bandeja de entrada.
7. Reinstala la aplicación Correo.
La mayoría de las veces, no recibir correos electrónicos en tu iPad no se debe a ninguno de los ajustes anteriores y podría estar causado por un problema con la propia aplicación. Para solucionarlo, intenta desinstalar y volver a instalar la aplicación. Esto debería resolver cualquier problema no relacionado con la cuenta o sus ajustes.
Bonus Tips: Aplicación rápida para no recibir correo en el iPad
Bueno, si has probado todas las correcciones dadas anteriormente y todavía no puedes obtener correo electrónico en tu iPad, entonces tenemos una solución extra para ti. Esta solución no sólo es simple, sino que también te ayuda a deshacerte de todos los problemas rápidamente.
Vamos a conocerlo mejor.
Dr.Fone-System Repair
Si no puedes recibir correos en el iPad después de intentarlo todo, el problema puede estar en el propio dispositivo. Puede haber un fallo de software, o puede que hayas configurado tu dispositivo de forma incorrecta. De cualquier forma, Dr.Fone-System Repair te ayuda a resolver todos los problemas relacionados con iOS de forma rápida y sencilla. Con este software, puedes solucionar el no recibir correos en tu iPad y varios otros problemas relacionados con el sistema, como cuelgues de aplicaciones, estar atascado en modo recuperación, etc.
Así que todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos que se indican a continuación y rápidamente arreglar el problema de no recibir correos electrónicos en tu iPad.
- Primero, descarga la aplicación Wondershare Dr.Fone-System Repair desde su página web oficial.
- Después de eso, instala e inicia la aplicación en tu ordenador.
- Ahora verás una interfaz fácil de usar, así que haz clic en Reparación del sistema y luego elige iOS y Reparación de iOS paso a paso.
- Aquí verás una lista de problemas a los que te puedes enfrentar con tu iPad. Así que sólo tienes que elegir el problema al que te enfrentas como No puedo recibir eMail en iPad, y hacer clic en el botón Reparar sistema.
- Después, elige la opción Reparación estándar.
- Ahora verás instrucciones en la pantalla sobre cómo conectar tu iPad al ordenador. Así que sigue esas instrucciones cuidadosamente y conecta tu iPad al ordenador con la ayuda del cable relámpago de Apple.
- Después de conectar correctamente tu iPad, tendrás que elegir el firmware adecuado para tu iPad. Después de elegir, el sistema comenzará a descargar el firmware, y tendrás que esperar un rato.
- Una vez descargado el firmware, debes darle al botón Reparar ahora y esperar a que se complete el proceso.
Así es como puedes arreglar rápida y fácilmente no recibir correos electrónicos en tu iPad con la ayuda de la aplicación Dr.Fone-System Repair. Así que si no puedes recibir correos en tu iPad, prueba esta solución y ahórrate todas las molestias de la solución manual de problemas.
En resumen
Así pues, estas son las soluciones que puedes utilizar para arreglar la no recepción de correos electrónicos en tu iPad. Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda y que hayas podido solucionar el problema rápidamente.
Puedes probar cualquiera de las soluciones mencionadas anteriormente para arreglar tu iPad, pero si tienes prisa y quieres ahorrar tiempo en las soluciones equivocadas, entonces deberías optar por la aplicación Dr.Fone-System Repair. Esto te ayuda a arreglar no recibir correos electrónicos en tu iPad y otros problemas relacionados con el sistema de forma rápida y sencilla. Por lo tanto, si quieres ahorrar tiempo y asegurarte de que el problema se soluciona rápidamente, esta es la mejor solución para ti.
También podría gustarte
Problemas de iPad
- Instalar la beta en iPad
- Modo DFU de iPad
- 1. Backup de iPad/iPod en modo DFU
- 2. Poner/Quitar iPad en/de Modo DFU
- 3. Poner/Quitar iPad Air en/de Modo DFU
- Modo de Recuperación iPad
- 1. Modo de recuperación iPad no funciona
- 2. Restaurar iPad atascado en modo de recuperación
- 3. Activar modo de recuperación en iPad
- Update/Downgrade de iPad
- 1. Downgrade de iPadOS 16 Beta a 15
- 2. iPad atascado en Preparando Actualización
- 3. iPad atascado en Solicitando Actualización
- 4. iPad atascado en Verificando Actualización
- 5. Problemas de actualización del iPad
- 6. Actualizar el iPad a iPadOS 15
- Problemas Comunes de iPad
- 1. Bucle de arranque iPad
- 2. Señal de Wi-Fi débil en iPad
- 3. Solucionar el iPad que falla
- 4. Desconexión frecuente del Wi-Fi en iPad
- 5. Desconexión del iPad a un Hotspot
- 6. Sobrecalentamiento del iPad
- 7. Reinicio constante del iPad
- 8. iPad atascado en el modo auriculares
- 9. Desconexión del iPad al Wi-Fi
- 10. Rotación no funciona en el iPad
- 11. iPad no se apaga
- 12. Acelerar el rendimiento lento del iPad
- 13. Solucionar escritura fantasma y toques falsos en iPad
- 14. Reparar el mal funcionamiento del Touch ID en iPad
- 15. Solucionar un iPad deshabilitado
- Problemas de Apps en iPad
- 1. Arreglar el altavoz del iPad
- 2. Problema de visualización de fondo de pantalla
- 3. 12 soluciones para problemas de descarga de apps
- 4. Problemas de correo electrónico en iPad
- 5. Falta de sonido en juegos en iPad
- 6. Falta de sonido en iPad
- 7. No recibir correos electrónicos en iPad
- 8. Solucionar el bloqueo de Safari en iPads
- 9. YouTube no funciona en iPad
- 10. Arreglar 'No se puede conectar a la App Store'
- Problemas en Botones de iPad
- 1. Arreglar el botón de inicio del iPad que no funciona
- 2. Arreglar el botón de encendido del iPad que no funciona
- 3. Soluciones para el botón de volumen atascado del iPad
- Problemas de Carga de iPad
- 1. Problemas de Descarga de la Batería de iOS 16
- 2. Problemas de Drenaje de batería en iOS 16
- 3. Maneras de acelerar la carga del iPad
- 4. Soluciones para el iPad que no se carga
- 5. Arreglar el iPad que no se carga
- Problemas del Teclado de iPad
- 1. Solucionar teclado que no funciona en iPad
- 2. Solucionar trackpad de teclado que no funciona
- 3. Smart Keyboard Folio vs Magic Keyboard
- Problemas de pantalla en iPad
- ● Gestionar/transferir/recuperar datos
- ● Desbloquear/activar/bloquear pantalla FRP
- ● Resolver problemas en iOS y Android
- Prueba Gratis Prueba Gratis Prueba Gratis
Paula Hernández
staff Editor