Pruébalo Gratis

¿El iPhone 13 Muestra Sin Servicio? ¡Recupera El Servicio Rápidamente con Estos Pasos!

May 09, 2022 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

¿Estás recibiendo el problema de Sin Servicio en tu iPhone 13? El problema de Sin Servicio del iPhone 13 es un problema muy común que no es particular del iPhone 13 en sí, puede y sucede con todos los celulares de todas las compañías alrededor del mundo. Sigue leyendo para saber de qué se trata el problema de falta de servicio del iPhone 13 y cómo solucionar el problema de falta de servicio del iPhone 13.

Parte I: ¿Por Qué El iPhone Dice "Sin Servicio"?

Cuando su iPhone 13 no muestra servicio, es natural pensar en lo peor como un fallo de hardware. Es natural pensar que algo está mal con el iPhone 13. Sin embargo, eso es lo menos probable. Un estado de iPhone sin servicio significa que el iPhone no es capaz de conectarse al proveedor de servicios celulares/ móviles. En palabras menos amenazantes, es sólo que la recepción de su proveedor de red es incapaz de llegar al iPhone, y el iPhone se limita a notificarle de ello dando el estado de No hay Servicio. Esto no es algo de lo que deba preocuparse todavía porque hay formas de ayudarle a arreglar el problema del iPhone 13 sin servicio.

Parte II: 9 Métodos para Arreglar El Problema Del iPhone 13 Sin Servicio

A veces, el problema de ausencia de servicio del iPhone también se presenta simplemente al no conectarse al proveedor de la red celular/ móvil, sin mostrar explícitamente un estado Sin Servicio. Esto se debe a que podría haber algo más que está manteniendo su iPhone desconectado de la red. Como se puede ver, hay factores que usted necesita para estar en la vista, y los métodos siguientes le ayudarán a ir a través de algunos métodos para la solución del iPhone 13 sin servicio de una manera paso a paso.

Método 1: Compruebe el Modo Avión

Esto puede parecer una tontería, pero a veces el dispositivo se pone inadvertidamente en Modo Avión, lo que resulta en la falta de servicio en el iPhone 13. Esto se puede resolver fácilmente con sólo desactivar el Modo Avión y el problema del iPhone 13 sin servicio se resolverá.

Si ves un icono de un avión en tu iPhone junto al símbolo de la batería como éste:

modo avión en ios

Esto indica que el iPhone está en modo avión. En otras palabras, el Modo Avión está activo en su iPhone y por eso está desconectado de su proveedor de red.

Pasos para desactivar el Modo Avión en el iPhone 13:

Paso 1: Desbloquea tu iPhone 13 usando tu código de acceso o Face ID

Paso 2: Desliza el dedo hacia abajo desde el lado del símbolo del Avión y la Batería para abrir el Centro de Control

Paso 3: Pulse el botón de Avión y observe que los 4 botones están donde usted quiere que estén. En la imagen siguiente, el Modo Avión está Desactivado, el Wi-Fi está Activado, el Bluetooth está Activado y los Datos Móviles están Activados.

Tu iPhone se conectará a tu red y la señal se verá representada:

indicador de señal en ios

Método 2: Desactivar Y Activar Los Datos Celulares

Si no ves el estado de Sin Servicio pero el iPhone no tiene servicio, puede ser que tu conexión de datos esté desconectada o no funcione correctamente por alguna razón. A veces, en las redes 4G VoLTE (así como en las 5G), ayuda a desactivar y volver a activar los datos celulares para que el iPhone vuelva a registrarse en la red ya que LTE funciona con paquetes de datos. A continuación se explica cómo desactivar y volver a activar los datos celulares en el iPhone 13:

Paso 1: Inicia el Centro de Control deslizando el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de tu iPhone (lado derecho de la muesca).

Paso 2: El primer cuadrante de la izquierda contiene los controles de la red.

datos del celular encendido

En este cuadrante, el símbolo que parece un palo que emite algo es su interruptor para Datos Celulares. En la imagen, está activado. Tócalo para desactivar los Datos Celulares. Después de desactivarlo, se verá ahuecado/ grisado como esto:

datos del celular apagado

Paso 3: Espere unos 15 segundos, luego vuelva a Activarlo.

Método 3: Reinicie El iPhone 13

¿Sabes que el viejo reinicio parece hacer que todo se arregle mágicamente en las computadoras? Bueno, resulta, que esto también es válido para los teléfonos inteligentes. Si tu iPhone 13 muestra Sin Servicio, un reinicio puede ayudar a que el celular se reconecte a la red. A continuación te explicamos cómo reiniciar tu iPhone 13:

Paso 1: Inicie la aplicación Configuración en el iPhone y luego vaya a General. Desplázate hasta el final y toca Apagar

opción de apagar ios en los ajustes

Paso 2: Ahora verás que la pantalla cambia a esto:

pantalla de apagado en ios

Paso 3: Arrastra el control deslizante para apagar el teléfono.

Paso 4: Tras unos segundos, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple. El teléfono se reiniciará y se conectará a la red.

Método 4: Limpieza De La Ranura De La SIM Y De La Tarjeta SIM

En caso de que estés usando una SIM física que va en la ranura, puedes sacar la tarjeta SIM, limpiar la tarjeta, soplar aire suavemente en la ranura para quitar el polvo de cualquier cosa dentro de la ranura y volver a poner la tarjeta, y ver si eso te ayuda a conectarte de nuevo a la red.

Método 5: Actualización De La Configuración Del Transportista

Es posible que los ajustes del operador en su iPhone estén desactualizados y requieran nuevos ajustes para conectarse correctamente a la red y resolver el problema de ausencia de servicio de su iPhone 13. Estos ajustes generalmente se actualizan por sí solos sin la intervención del usuario, pero también puedes activarlos manualmente, y si hay ajustes disponibles para descargar, recibirás un aviso para descargarlos. Si no recibe un aviso, esto significa que sus ajustes están actualizados y no hay nada que hacer aquí.

Así es como se comprueba la actualización de los ajustes del operador en el iPhone 13:

Paso 1: Inicie Ajustes y vaya a General > Acerca de

Paso 2: Desplázate hacia abajo para encontrar tu SIM o eSIM (según sea el caso) y donde aparecen tu Red, Proveedor de Red, IMEI, etc.

Paso 3: Pulse varias veces en Proveedor de Red. Si hay nuevos ajustes disponibles, recibirá un aviso:

Si no hay ningún aviso, significa que los ajustes ya están actualizados.

Método 6: Prueba Con Otra Tarjeta SIM

Este método se utiliza para comprobar tres cosas:

  1. Si la red no funciona
  2. Si la SIM está defectuosa
  3. Si la ranura SIM del iPhone ha desarrollado un fallo.

En caso de que tengas otra línea en la misma red, puedes insertar esa SIM en tu iPhone 13 y si tampoco funciona, puedes pensar que la red está caída. Pero, de momento, esto no demuestra nada. Tienes que comprobar también con la tarjeta SIM de otro proveedor.

Si la tarjeta SIM de otro proveedor funciona bien, pero las SIM de tu proveedor principal no lo hacen, significa dos cosas: o la red está caída o las SIM o la red no son compatibles con el iPhone. ¿Qué fue eso? Sí.

Ahora bien, si la ranura SIM hubiera desarrollado un fallo, normalmente dejaría de reconocer las SIM en absoluto, y al insertar o no insertar cualquier SIM simplemente seguiría mostrando No SIM en el iPhone. Cuando veas que No hay Servicio, significa que la ranura SIM está funcionando bien.

Método 7: Ponerse En Contacto Con El Proveedor De La Red

Si nada parece resolver el problema de falta de servicio del iPhone, si varias SIM en la misma red no funcionan pero otras redes sí, entonces tu siguiente paso es contactar con el operador. No puedes hacerlo por teléfono, obviamente. Visita la tienda o su página web e inicia una conversación con ellos.

Es posible que la red esté caída, y eso se puede comprobar fácilmente si tienes otra línea en la misma red y funciona. Si esa línea tampoco funciona, puede significar que la red está caída de alguna manera en la zona. En cualquier caso, una conversación con el proveedor de la red será útil. También pueden sustituir tu tarjeta SIM para estar seguros.

También es muy posible que el iPhone y la red sean incompatibles porque la red de tu zona tiene una frecuencia con la que tu modelo de iPhone no funciona.

Método 8: Cambio De Proveedor De Red

Los iPhones son compatibles con un gran número de frecuencias para que los consumidores puedan disfrutar de una recepción celular perfecta. No obstante, para lograr un equilibrio entre el coste de producción y la experiencia del consumidor, Apple crea iPhones por regiones y admite ciertas frecuencias en algunas regiones y otras en otras, donde las redes utilizan esas frecuencias. No tiene sentido dar soporte a todas las frecuencias del mundo.

Ahora bien, si has comprado tu iPhone en otra región, es posible que la red con la que intentas hacerlo funcionar utilice una frecuencia diferente. En ese caso, lo único que tienes que hacer es cambiar a un proveedor que utilice una frecuencia que tu iPhone comprado en otra región también utilice.

900 MHz, 1800 MHz, 2100 MHz, 2300 MHz son las frecuencias comúnmente soportadas para 4G VoLTE. Para 5G, por ejemplo, la frecuencia mmWave no se ofrece en los iPhones de todas las regiones del mundo porque solo un puñado de redes de todo el mundo tiene previsto utilizar esa frecuencia. Por lo tanto, si ahora se encuentra en una región donde las redes utilizan mmWave y por casualidad consiguió una SIM de ese operador, es posible que no sea completamente compatible con su iPhone si lo compró en una región diferente. En estos casos lo mejor es cambiar a una red compatible.

Método 9: Ponerse En Contacto Con Apple

Este suele ser el último recurso puesto que si todo lo anterior ha fallado, significa que probablemente haya algo mal en el iPhone aunque todo parezca estar bien. Hay varias formas de contactar con Apple.

Una de las formas es visitar su página web y entablar un chat con un ejecutivo. Otra es llamar al Soporte de Apple.

Si no tienes ninguna otra línea telefónica disponible, puede ser que tampoco puedas hacer llamadas. En ese caso, conéctate con el ejecutivo en línea a través del sitio web de Apple.

Conclusión

El problema del iPhone 13 sin servicio es un problema muy desagradable. Puede hacer que te sientas desconectado, y querrás solucionarlo lo antes posible. No hay una solución mágica o un truco secreto para esto. Sólo hay pasos lógicos que se pueden tomar para eliminar los posibles fallos que podrían estar causando este problema, como la suciedad en la ranura SIM, algo atascado en el software que se restableció durante un reinicio, el restablecimiento de una conexión a la red para que el apretón de manos entre el dispositivo y la red se hace de nuevo, el cambio de la tarjeta SIM a otro, entonces de otro proveedor, etc. Con estos métodos graduales, usted puede eliminar los posibles fallos y llegar a la única falla que podría estar causando el problema del iPhone 13 sin servicio. Entonces, puedes tomar medidas para solucionarlo. Si nada funciona, siempre puedes contactar tanto con tu proveedor de red como con Apple.

Miguel Gonzáles

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > ¿El iPhone 13 Muestra Sin Servicio? ¡Recupera El Servicio Rápidamente con Estos Pasos!