Enviar Downloadlink por E-Mail

[Solucionado] el error de Desgraciadamente el proceso.com.android.phone se ha detenido

Nov 18, 2021 • Filed to: Soluciones de recuperación de datos • Proven solutions

No debe haber nada más frustrante e irritante que ver aparecer un mensaje de error en tu teléfono Android y darte cuenta de que no funciona. ¿El peor? "Desgraciadamente el proceso.com.android.phone se ha detenido". ¡Argh! La última vez que me ocurrió esto, estaba completamente confundida y preocupada por si mi teléfono estaba roto y no tenía arreglo, pero pude solucionarlo siguiendo las siguientes instrucciones.

Si te ha aparecido el mensaje "Desgraciadamente el proceso.com.android.phone se ha detenido" en tu teléfono, no te preocupes: no estás solo y, afortunadamente, hay una solución que puede ayudarte de forma rápida y sencilla. Te librarás del temido mensaje en cuestión de minutos, y podrás volver a utilizar tu teléfono Android con normalidad.

¡Ufff!

 

Parte 1. ¿Por qué me ocurre lamentablemente el Proceso.com.android.phone se ha detenido"?

En pocas palabras, este error lo provoca el teléfono o la aplicación SIM toolkit. Si recientemente te ha aparecido el mensaje emergente "Desgraciadamente el proceso.com.android.phone se ha detenido" en tu teléfono, probablemente estés confundido: ¿por qué ha ocurrido esto? Si has visto este mensaje de error en tu Android, hay algunas razones comunes:

  • Has instalado recientemente una nueva ROM
  • Has hecho modificaciones importantes en los datos
  • Has restaurado recientemente los datos
  • .
  • La actualización del firmware ha fallado
  • .
  • Has actualizado a la última versión del software de Android

Parte 2. Haz una copia de seguridad de los datos de tu Android antes de solucionar el error

Si estás luchando con el error "Desafortunadamente el proceso.com.android.phone se ha detenido", lo primero que debes hacer es asegurarte de que todos tus datos están respaldados correctamente. Por suerte, es una forma sencilla de hacer una copia de seguridad y restaurar toda tu información importante.

Con un solo clic, puedes estar seguro de que casi todos los tipos de datos -incluyendo tus fotos, calendario, historial de llamadas, mensajes SMS, contactos, archivos de audio, aplicaciones e incluso los datos de tus aplicaciones (para dispositivos rooteados)- están a salvo. A diferencia de otros programas similares, te permite ver los elementos de tus archivos de copia de seguridad y luego seleccionar todos o sólo algunos de los elementos que quieras restaurar en cualquier dispositivo Android.

Copia de seguridad y restauración de datos de Android de forma flexible

  • Haz una copia de seguridad de los datos de Android en el ordenador con un solo clic.
  • Visualiza y restaura una copia de seguridad en cualquier dispositivo Android.
  • Soporta más de 8000 dispositivos Android.
  • .
  • No se pierden datos durante la copia de seguridad, la exportación o la restauración.
Disponible en: Windows Mac
3,981,454 personas lo han descargado

Hacer una copia de seguridad de tu teléfono

Aquí tienes las instrucciones paso a paso que pueden ayudarte a garantizar que tus datos de Android están respaldados de forma segura.

1. Pasos iniciales

Conecta tu teléfono Android al ordenador con un USB. Inicia Dr.Fone y selecciona la opción "Copia de seguridad del teléfono" de entre las herramientas. Si la versión de tu sistema operativo Android es 4.2.2 o superior, aparecerá una ventana emergente que te pedirá que permitas la depuración USB: pulsa "Aceptar".

Nota: si has utilizado este programa en el pasado, puedes revisar las copias de seguridad anteriores en esta fase.

 

backup your android phone-Initial Steps

2. Selecciona los tipos de archivos de los que quieres hacer una copia de seguridad

Ahora que estás conectado, selecciona los archivos de los que quieres hacer una copia de seguridad (Dr.Fone seleccionará todos los tipos de archivos por defecto). Haz clic en "Copia de seguridad" para iniciar el proceso - éste tardará unos minutos, pero no desconectes ni utilices tu dispositivo durante este tiempo. Una vez completado, puedes ver el botón de copia de seguridad para ver lo que hay en el archivo.

backup your android phone-Select file types to back up

Restaurar los datos en tu teléfono

Estos son los pasos para ayudarte a restaurar los datos en tu teléfono u otro dispositivo Android.

1. Conecta tu teléfono Android a un ordenador con un USB

Inicia el kit de herramientas Dr.Fone en tu ordenador, y selecciona "Copia de seguridad del teléfono" en las opciones del kit de herramientas. Conecta tu teléfono Android al ordenador y haz clic en Restaurar.

Restore your android phone

2. Selecciona el archivo de copia de seguridad que quieres restaurar

Al hacer clic en el botón Restaurar, verás aparecer por defecto los archivos de tu última copia de seguridad. Si quieres elegir un archivo de copia de seguridad diferente, haz clic en el menú desplegable y selecciona el que quieras utilizar.

Select the back up file

3. Previsualizar y restaurar el archivo de copia de seguridad en tu teléfono Android

Comprueba los archivos que quieres utilizar y haz clic para restaurarlos en tu teléfono. Esto sólo tardará unos minutos; no desconectes ni utilices el teléfono durante este tiempo.

bPreview and Restore the back up file

¡Tada! Todo solucionado, ya estás listo para pasar al siguiente paso para arreglar el error "Lamentablemente el proceso.com.android.phone se ha detenido" en tu teléfono.

Parte 3. Cómo arreglar "Desgraciadamente el proceso.com.android.phone se ha detenido"

Ahora que has hecho una copia de seguridad de tu teléfono (y sabes cómo restaurar la copia de seguridad), estás listo para pasar a los siguientes pasos y deshacerte realmente de este molesto error. Aquí tienes cuatro soluciones que pueden ayudarte a eliminar este problema para siempre.

Método 1. Borrar la caché en un dispositivo Android

Si tu dispositivo es Android 4.2 o superior, este método te funcionará (en versiones anteriores puede que tengas que borrar la caché de cada app individualmente).

1. Ve a Ajustes y selecciona Almacenamiento

 

Unfortunately the Process.com.android.phone Has Stopped-Go to Settings and select Storage

2. Elige "Datos en caché" - selecciona esta opción, y aparecerá una ventana emergente confirmando que quieres borrar la caché. Selecciona "Aceptar" y el problema debería estar resuelto.

Unfortunately the Process.com.android.phone Has Stopped-Choose “Cached Data”

Método 2: Borrar la caché y los datos de las apps de tu teléfono

Aquí tienes otro gran método que debería funcionar para este problema.

1. Ve a Ajustes> Todas las apps

2. Desplázate hacia abajo y selecciona "Teléfono".

3. Selecciónalo y toca "Borrar caché".

4. Si esto no funciona, repite el proceso pero incluye también "Borrar datos"

5. Reinicia tu dispositivo y el problema debería estar resuelto.

Método 3: Borrar la caché y los datos en el kit de herramientas SIM

Para este método, sigue los pasos detallados en el Método Dos, pero selecciona el Kit de herramientas SIM de las opciones. Elige esta opción y borra la caché, como en el paso 3 anterior.

Método 4 - Un reinicio de fábrica o "duro

Si los métodos anteriores fallan, es posible que tengas que completar un reseteo de fábrica. Si este es el caso, es más importante que nunca que te asegures de que tus datos están correctamente respaldados con el kit de herramientas de Dr.Fone.

Método 5. Repara tu Android para arreglar "El proceso.com.android.phone se ha detenido"

¿Has probado todos los métodos anteriores para resolver el problema "Process.com.android.phone Has Stopped", pero sigues teniendo el mismo problema? Entonces, prueba Dr.Fone - Reparación del Sistema (Android). Es una herramienta que puede ayudarte a solucionar numerosos problemas del sistema Android. Con su ayuda, puedes salir del problema al que te enfrentas ahora con seguridad, ya que tiene la mayor tasa de éxito cuando se trata de resolver problemas del sistema Android.

arrow up

Dr.Fone - System Repair (Android)

Arregla el "Proceso.com.android.phone se ha detenido" en un solo clic

  • Tiene una función de reparación con un solo clic para arreglar "Desgraciadamente el Process.com.android.phone se ha detenido".
  • .
  • Es la primera herramienta de la industria para reparar el Android
  • .
  • No se requieren conocimientos técnicos para utilizar el software.
  • Es compatible con varios dispositivos Samsung, incluidos los más recientes
  • .
  • Es un software 100% seguro que puedes descargar en tu sistema.
Disponible como: Windows
3981454 personas lo han descargado

Por lo tanto, Dr.Fone-SystemRepair es una solución eficaz para reparar el sistema Android. Sin embargo, su operación de reparación puede borrar los datos de tu dispositivo, y por eso se recomienda a los usuarios que hagan una copia de seguridad de los datos de su dispositivo Android antes de proceder a su guía.

Aquí tienes la guía paso a paso de cómo arreglar Process.com.android.phone Has Stopped usando el software Dr.Fone-SystemRepair:

Paso 1: Descarga e instala el software en tu ordenador. Después, ejecútalo y haz clic en "Reparación del Sistema" desde la interfaz principal del software.

fix Process.com.android.phone Stopped with Dr.Fone

Paso 2: A continuación, conecta tu dispositivo Android al ordenador mediante un cable digital. A continuación, selecciona la opción "Reparación de Android".

connect device to fix Process.com.android.phone stopping

Paso 3: A continuación, tienes que introducir la información de tu dispositivo, como su marca, modelo, nombre, región y otros detalles. Después de introducir los datos, escribe "000000" para continuar.

select device details to to fix Process.com.android.phone stopping

Paso 4: A continuación, sigue las instrucciones que aparecen en la interfaz del software para arrancar tu dispositivo Android en modo de descarga. Después, el software descargará el firmware adecuado para reparar tu sistema Android.

fix Process.com.android.phone stopping in download mode

Paso 5: Ahora, el software comienza el proceso de reparación de forma automática, y en pocos minutos, el problema al que te enfrentabas estará solucionado.

fixed Process.com.android.phone stopping successfully

Estas soluciones deberían ayudarte a eliminar el molesto error emergente "Desgraciadamente el proceso.com.android.phone se ha detenido", permitiéndote volver a la normalidad y utilizar tu teléfono cuando y como quieras. Tu teléfono no está "brickeado": podrás utilizarlo con normalidad en pocos minutos. ¡Buena suerte!

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > [Solucionado] el error de Desgraciadamente el proceso.com.android.phone se ha detenido