Enviar Downloadlink por E-Mail

[Resuelto] LG G3 No Enciende Completamente

¿Preocupado porque tu LG G3 no enciende? Aquí está lo que has estado buscando. Sigue leyendo para saber cómo ayudarte a corregir el error del LG G3.

Dec 31, 2021 • Archivado en: Soluciones de recuperación de datos • Soluciones probadas

Al igual que cualquier otro teléfono LG, LG G3 es también un producto con una excelente relación calidad-precio, que ofrece excelentes características en un hardware duradero que está completamente sincronizado con el software Android. Sin embargo, hay un pequeño problema con este teléfono, es decir, a veces, el LG G3 no enciende completamente, permanece atorado en el logotipo de LG como un teléfono muerto o congelado y los propietarios del LG G3 se quejan con frecuencia de este problema en tu teléfono.

El error "LG G3 no arranca" puede parecer muy confuso porque los teléfonos LG tienen una buena calidad de construcción y soporte para Android. En tal situación, cuando un LG G3 no se enciende, se convierte en una causa de preocupación para muchos usuarios. También puede ser muy molesto para un usuario, ya que dependemos en gran medida de nuestros smartphones y el hecho de estar atorados en un problema de este tipo no es la situación ideal.

Por lo tanto, entendemos la incomodidad a la que debes enfrentarte cuando dices que "mi LG G3 no enciende completamente" o "no arranca normalmente". Así que aquí estamos con las soluciones necesarias para ti.

Parte 1: ¿Qué puede causar "LG G3 no enciende"?

Ninguna máquina/aparato electrónico/dispositivo funciona sin fallas, pero esto no significa que las deficiencias no puedan ser corregidas. Así que, la próxima vez que le digas a alguien "mi LG G3 no enciende", recuerda que es sólo un error temporal y puedes resolverlo fácilmente. De hecho, es un mito que LG G3 no enciende debido a un ataque de virus o a un problema de malware. Más bien, se trata de un pequeño fallo que puede deberse a una actualización del software que se lleva a cabo en segundo plano. Otra razón por la que el LG G3 no enciende puede ser que el teléfono se haya quedado sin carga

Hay muchas operaciones que el teléfono realiza diariamente. Algunos de éstas son iniciadas por nosotros y otras se llevan a cabo por sí mismas, dadas las características avanzadas de las últimas versiones de Android. Estas tareas en segundo plano también provocan errores similares. Una vez más, una falla temporal del software o problemas con la ROM, archivos de sistema, etc. también son culpables de este problema persistente con el dispositivo LG G3.

Ten en cuenta estos puntos la próxima vez que te preguntes "por qué mi LG G3 no enciende". Pasemos ahora a las soluciones de tu problema. Si tu LG G3 no enciende sin importar cuántas veces lo intentes, NO te asustes. Lee los consejos que se dan a continuación y sigue la técnica que mejor se adapte a la condición de tu teléfono LG.

Parte 2: Comprueba si se trata de un problema de carga

Si tu LG G3 no enciende, no vayas inmediatamente a la solución de problemas porque hay soluciones más fáciles disponibles.

1. En primer lugar, asegúrate de comprobar si tu LG G3 está respondiendo o no a la carga. Para ello, simplemente conéctalo a un enchufe de pared para cargarlo.

cargar lg g3

Nota: Utiliza el cargador LG original que viene con tu dispositivo.

2. Ahora, deja el teléfono cargando por lo menos media hora.

3. Finalmente, si tu LG G3 responde a la carga y enciende normalmente, elimina el riesgo de que tu cargador o puerto de carga se dañe. Además, el software del LG G3 respondiendo a la carga es un signo positivo.

Si ves que no funciona, intenta cargarlo con otro cargador adecuado para tu teléfono e intenta volver a encenderlo después de unos minutos.

cargar con otro cable

Este método es útil cuando la batería de tu teléfono se agota, por lo que puedes decir "mi LG G3 no enciende".

Parte 3: Comprueba si se trata de un problema de batería

Las baterías del teléfono se vuelven menos eficientes debido al uso prolongado. Las baterías agotadas son un fenómeno común y juegan un papel importante para que tu LG G3 no encienda. Para comprobar si el problema "LG G3 no enciende" es causado por su batería, sigue los pasos que se indican a continuación:

1. Al principio, retira la batería de tu LG G3 y pon el teléfono en carga durante 10-15 minutos.

batería de lg

2. Ahora intenta arrancar el teléfono, con la batería agotada.

3. Si el teléfono se enciende y arranca normalmente, existe la posibilidad de que la batería se haya agotado, lo que causa el problema.

En tal caso, debes apagar el dispositivo, dejar que se agote la batería y retirar el teléfono de la carga. A continuación, pulse el botón de Encendido durante unos 15-20 segundos para vaciar la carga sobrante. Por último, inserta una batería nueva y trata de encender tu teléfono LG G3.

Esto debería resolver el problema si es causado por una batería descargada.

Parte 4: ¿Cómo forzar reinicio del LG G3 para reparar el problema?

Ahora bien, si tienes el problema "mi LG G3 no enciende" y ya han revisado su cargador y la batería, aquí está lo que puedes probar a continuación. Arranca tu LG G3 directamente en Modo de Recuperación y forza reinicio. Esto suena complicado pero extremadamente fácil de implementar.

1. En primer lugar, presiona el botón encendido y bajar volumen en la parte posterior del teléfono hasta que veas la pantalla de recuperación.

inicia en modo de recuperación

2. Una vez que estés en la pantalla de recuperación, selecciona la primera opción con la tecla de encendido que dice "Reiniciar sistema ahora".

reiniciar sistema ahora

Esto puede tardar un poco, pero una vez hecho, el teléfono se iniciará normalmente y te llevará directamente a la pantalla de inicio o a la pantalla bloqueada.

Nota: Esta técnica ayuda 9 de cada 10 veces.

Parte 5: ¿Cómo utilizar Herramienta para Reparar Android (Android Repair Tool) para reparar "G3 no enciende"?

Parece algo complicado para un principiante reiniciar la G3, no te preocupes, hoy tenemos dr.fone - Reparación (Android), la primera herramienta de reparación de Android del mundo para reparar el sistema Android con un solo clic. Incluso los principiantes de Android pueden operar sin problemas.

Nota: La reparación de Android puede eliminar los datos existentes de Android. Recuerda Respaldar tus datos de Android antes de continuar.

dr.fone - Reparación (Android)

Herramienta de reparación de Android para reparar problema "Android no enciende" con un solo clic.

  • Repara todos los problemas del sistema Android, como la pantalla negra de la muerte, no enciende, la interfaz del sistema no funciona, etc.
  • Un clic para reparar Android. No requiere habilidades técnicas
  • Compatible con todos los nuevos dispositivos Samsung como Galaxy S8, S9, etc.
  • Instrucciones paso a paso. Interfaz de usuario amigable.
Disponible para: Windows
3981454 personas lo han descargado

Lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos.

    1. Descarga e instala la herramienta dr.fone. A continuación, selecciona "Reparar" en la ventana principal.
android repair para reparar sistema no responde
    1. Conecta tu dispositivo Android al PC. Una vez detectado el dispositivo, selecciona la pestaña "Reparar Android".
selecciona opción para reparar android
    1. Selecciona y confirma los detalles correctos del dispositivo de tu Android. A continuación, haz clic en "Siguiente".
repara sistema del proceso no responde confirmando detalles del dispositivo
    1. Arranca tu dispositivo Android en modo de descarga y procede.
repara sistema del proceso no responde en modo de descarga
    1. Después de un tiempo, tu Android reparará el error "lg g3 no enciende".
sistemadel proceso no responde, reparado exitosamente

Parte 6: Realiza un reajuste de fábrica para reparar "LG G3 no enciende".

Aquí está la solución final, en caso de que no tengas éxito en volver a encender tu LG G3. El reajuste de fábrica o el reinicio completo es un proceso tedioso. Sin embargo, este método es conocido por resolver el error "LG G3 no responde" completamente.

Nota: Por favor, respalda tus datos en lg antes de comenzar este proceso.

Sigue las instrucciones que se indican a continuación para el reajuste de fábrica del LG G3.

Paso 1: Presiona la tecla para bajar volumen y el botón de encendido juntos hasta que vea el logotipo de LG.

arrancar en modo de recuperación

Paso 2: Ahora deja suavemente el botón de encendido por un segundo y vuelve a presionarlo. Asegúrate de continuar presionando el botón de bajar volumen.

En este paso, cuando vea una ventana de restablecimiento de datos de fábrica, suelta los dos botones.

reajuste de fábrica del lg

Paso 3: Desplázate hacia abajo con la tecla de bajar volumen para seleccionar "Sí" y pulsa el botón de encendido.

Ahí está, has reiniciado tu teléfono exitosamente, ahora espera y deja que el proceso termine para reiniciar automáticamente tu dispositivo.

reiniciar teléfono lg

Por lo tanto, antes de llevar tu LG G3 a un técnico, debes probar estos remedios en casa. Estoy seguro de que resolverán el problema del LG G3.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > [Resuelto] LG G3 No Enciende Completamente