Faltan Canciones/Listas de Reproducción después de Actualizar iOS 13: Síganme para Recuperar
¿Has actualizado recientemente tu dispositivo a iOS 13 pero ahora no encuentras tus archivos de música o listas de reproducción? ¡Aquí hay una guía completa para detallar todo sobre cómo recuperarlos!
Apr 09, 2024 • Archivado en: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas
Apple publica regularmente actualizaciones y nuevos sistemas operativos para sus dispositivos iPhone y iPad para garantizar que disfrutes de la mejor, más estable y más segura experiencia posible. Sin embargo, eso no siempre significa que todo vaya según lo planeado.
A veces, cuando actualizas tu dispositivo, puedes tener problemas, como que algunas funciones no sirvan, que no se pueda acceder a determinadas funciones o que algunos aspectos del teléfono simplemente no funcionen. Una de las más comunes es que tus canciones o lista de reproducción no aparezcan o se pierdan por completo después de la más reciente actualización de iOS 13.
Hay muchas razones por las que esto puede suceder, pero afortunadamente, vamos a detallar todo lo que necesitas saber para recuperarlo. ¡Vamos a pasar por múltiples métodos que puedes usar para que todo funcione como debería! ¡Vayamos directamente a ello!
- Parte 1. Comprueba si Mostrar Apple Music está activado
- Parte 2. Enciende y apaga la Biblioteca Musical de iCloud en el Dispositivo y en iTunes
- Parte 3. Actualiza Biblioteca Musical de iCloud usando iTunes
- Parte 4. Comprueba si iTunes muestra la música como "Otros" medios
- Parte 5. Respalda todo el dispositivo y selecciona sólo Música para restaurar.
Parte 1. Comprueba si Mostrar Apple Music está activado
A veces, la configuración Mostrar Música de Apple se puede cambiar automáticamente al actualizar iOS 13. Esto puede hacer que la música de Apple en la biblioteca se vuelva invisible y no se actualice en el dispositivo. Afortunadamente, recuperarlo no es un problema y se puede completar en pocos pasos.
Paso 1: Enciende el dispositivo y, desde el menú principal, navega hasta el menú Ajustes. Luego desplázate hacia abajo y seleccione Música.
Paso 2 - En la pestaña Música, busca la opción 'Mostrar Apple Music'. Si está apagado, enciéndelo, y si está encendido, apágalo y vuelve a encenderlo. Esto debería reparar el error y hacer que tu Música aparezca de nuevo.
También puedes acceder a esta opción navegando a través de tus menús a iTunes > Preferencias > General, y encontrarás la misma opción.
Parte 2. Enciende y apaga la Biblioteca Musical de iCloud en el Dispositivo y en iTunes
La mayor parte de la Música se actualizará, descargará y administrará desde el dispositivo mediante la función de biblioteca musical de iCloud. Aunque el sistema operativo lo administra automáticamente, a veces puede fallar cuando se actualiza el dispositivo con iOS 13.
Afortunadamente, la solución es muy simple para respaldar y ejecutar de nuevo. Si tu música, canciones o listas de reproducción no aparecen después de actualizar iOS 13, ésta puede ser la solución que quieras probar.
Paso 1 - Cierra todo en tu dispositivo iOS y asegúrate de estar en el menú principal. Navega hasta el icono de Ajustes.
Paso 2: En Ajustes, desplázate hacia abajo hasta Música y pulsa la opción Biblioteca Musical de iCloud. Esto debería estar habilitado. Si está desactivado, actívalo; y si ya lo está, desactívalo y vuelve a activarlo para asegurarse de que funciona correctamente.
Parte 3. Actualiza Biblioteca Musical de iCloud usando iTunes
Otra razón común por la que es posible que tu Apple Music no aparezca después de actualizar iOS 13 es que tu cuenta de iTunes se ha sincronizado en todos tus dispositivos. Si usas iTunes en tu Mac o Windows y sincronizas tus archivos de música automáticamente, es posible que tus canciones y listas de reproducción no se muestren porque esto no ha ocurrido.
A continuación, te explicamos cómo recuperar este ajuste y cómo actualizar tu biblioteca musical con iTunes.
Paso 1 - Abre iTunes en tu Mac o PC Windows para que estés en la página principal. Haz clic en el archivo, seguido de Biblioteca.
Paso 2: En la pestaña Biblioteca, haz clic en la opción superior "Actualizar Biblioteca Musical de iCloud". Esto actualizará toda tu Biblioteca en todos los dispositivos y te ayudará a recuperar sus canciones y listas de reproducción después de actualizar iOS 13 si hacen falta.
Parte 4. Comprueba si iTunes muestra la música como "Otros" medios
Si alguna vez has mirado en el almacenamiento de memoria de tu cuenta de iTunes o de tu dispositivo iOS, habrás notado que a veces hay una sección de almacenamiento de memoria titulada 'Otro'. Esto se refiere a otros archivos y medios almacenados en el dispositivo que no están incluidos en los términos genéricos.
Sin embargo, a veces, al actualizar iOS 13, algunos de los archivos pueden fallar, haciendo que tus archivos de audio se titulen como Otros, lo que los hace inaccesibles. He aquí cómo comprobarlos y recuperarlos.
Paso 1 - Abre el software iTunes en tu computadora Mac o Windows mediante un cable USB y abre el dispositivo en la ventana de la forma habitual. También puede abrirse automáticamente una vez que conectes el dispositivo.
Paso 2: haz clic en tu dispositivo en la ventana de iTunes y en la opción Resumen. En la siguiente ventana para abrir, verás una barra en la parte inferior de la pantalla con múltiples colores y etiquetas.
Paso 3 - Aquí, comprueba cuán grande es tu sección de archivos de audio, y lo grande que es tu sección Otros. Si el audio es pequeño y el Otro es grande, sabes que tus canciones están siendo categorizadas en el lugar equivocado.
Paso 4: Para solucionar esto, sólo tienes que volver a sincronizar el dispositivo con tu iTunes para asegurarte de que todos los archivos estén etiquetados correctamente y aparezcan en el lugar correcto, y que puedas acceder a ellos una vez que hayas desconectado y reiniciado el dispositivo.
Parte 5. Respalda todo el dispositivo y selecciona sólo Música para restaurar
El método final que puedes seguir si todo lo demás falla es usar un poderoso software conocido como dr.fone - Respaldo&Restauración. Usando tu computadora, podrás respaldar todos los archivos de música del dispositivo, limpiarlo y restaurarlo todo, asegurándose de que todo vuelva a estar donde debería estar.
Esto puede ser increíblemente efectivo si deseas recuperar tus archivos de audio lo antes posible, y no quieres perder el tiempo con la configuración. Esto puede ser especialmente útil si estás buscando una solución con un solo clic. Así es como funciona.
Paso 1 - Descarga e instala el software dr.fone - Respaldo&Restauración en tu computadora Mac o Windows y ábrelo en el menú principal después de conectar tu dispositivo utilizando el cable USB oficial.
Paso 2: Cuando el software haya reconocido el dispositivo, haz clic en la opción Respaldar y Restaurar, seguida de la opción Respaldar en la ventana siguiente.
Paso 3 - En la siguiente ventana, puedes elegir entre respaldar todos sus archivos (que es el método recomendado), o puedes respaldar sólo tus archivos de música. Selecciona las opciones que desees y, a continuación, haz clic en el botón Respaldar.
Puedes elegir la ubicación de almacenamiento del archivo de respaldo y realizar un seguimiento del progreso del respaldo mediante la ventana en pantalla.
Paso 4 - Una vez finalizado el respaldo, puedes desconectar tu dispositivo iOS y limpiarlo. Por eso se recomienda realizar respaldos de todo lo que haya en el dispositivo, para no correr el riesgo de perder ningún archivo personal.
Luego puedes reparar o reinstalar la actualización de iOS 13 para eliminar cualquier error o falla que pueda haber impedido que aparezcan los archivos de audio y las listas de reproducción. Puedes hacer esto de forma inalámbrica o usando iTunes.
Paso 5 - Cuando se instale iOS 13 y esté funcionando en tu dispositivo, podrás restaurar todos tus archivos usando el software dr.fone - Respaldo&Restauración. Simplemente abre de nuevo el software, conecta tu dispositivo, pero esta vez utiliza la opción Restaurar después de hacer clic en la opción Respalda y Restaura en el menú principal.
Paso 6 - Revisa la lista que aparece y selecciona el respaldo que acabas de hacer con todos tus archivos de audio. Cuando hayas encontrado el archivo que deseas, selecciona el botón Siguiente.
Paso 7 - Una vez seleccionado, podrás ver todos los archivos que se encuentran en la carpeta de respaldo. Aquí podrás utilizar el menú de la izquierda para seleccionar los archivos que deseas volver a colocar en tu dispositivo. En este caso, ¡asegúrate de seleccionar tus archivos de audio! Cuando estés listo, haz clic en la opción Restaurar en Dispositivo.
Paso 8 - El software restaurará automáticamente los archivos de música en tu PC. Puedes supervisar el progreso en pantalla. Asegúrate de que el equipo permanezca encendido y de que el dispositivo permanezca conectado hasta que finalice el proceso.
Cuando hayas terminado y veas una pantalla que te dice que puedes desconectarte, desconecta tu dispositivo iOS, ¡y podrás usarlo como de costumbre!
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Paula Hernández
staff Editor