Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Fondo de Pantalla No Aparece Correctamente después de Actualizar iPadOS 13? ¡Soluciones Aquí!

Nov 19, 2021 • Archivado en: Todas las soluciones para iOS&Android • Soluciones probadas

“¡Ya no puedo cambiar el fondo de pantalla en iPadOS! He actualizado mi iPad al más reciente firmware, pero ahora no hay opción de fondo de pantalla en iPadOS. ¿Cómo puedo reparar esto y poner un nuevo fondo de pantalla?”

Por sorprendente que pueda parecer, muchos usuarios de iPad han tenido la misma queja después de actualizar sus dispositivos recientemente. Una versión no compatible de iPad, una descarga incompleta de iPadOS, actualizar a una versión beta, sobrescribir la configuración predeterminada, etc., son algunos de los desencadenantes comunes de esta situación. Si bien es bastante común tener problemas no deseados con el fondo de pantalla de iPadOS, la buena noticia es que puede solucionarse fácilmente haciendo algunos ajustes en tu dispositivo. Para ayudarte a hacer lo mismo, hemos preparado esta guía sobre cómo solucionar problemas como que el fondo de pantalla no aparece correctamente en iPadOS.

fondo de pantalla de ipad

Parte 1: Dos Maneras de Cambiar Fondo de Pantalla del iPad (Prueba la otra si una falla)

Muchas veces, cuando actualizamos el dispositivo a un nuevo sistema operativo, se restablece la configuración predeterminada. Como resultado, el fondo de pantalla preestablecido del iPad se pierde o se sobrescribe. Si el fondo de pantalla no se muestra correctamente en iPadOS, puedes intentar cambiarlo de la siguiente manera:

Solución 1: Cambiar Fondo de Pantalla de iPad a través de Photos

Esta es una de las formas más comunes de cambiar el fondo de pantalla de un iPad. Sólo tienes que ir a la aplicación Photos del dispositivo, seleccionar una imagen y establecerla como nuevo fondo de pantalla.

  1. En primer lugar, desbloquea tu iPad y visita la aplicación "Photos". Examina y selecciona la imagen que deseas configurar como fondo de pantalla.
  2. Una vez seleccionada la foto, presiona el icono para compartir, situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  3. Esto mostrará una lista de varias opciones. Presiona la opción "Usar como Fondo de Pantalla" y confirma tu elección.
  4. cambiar fondo de pantalla de iPad desde Photos

Solución 2: Cambiar Fondo de Pantalla de iPad a través de Settings/Ajustes

Si la primera solución no puede resolver estos problemas con el fondo de pantalla de iPadOS, entonces no te preocupes. También puedes ir a la configuración de tu dispositivo y cambiar su fondo de pantalla manualmente desde aquí.

  1. Desbloquea tu iPad y ve a su configuración > Fondo de Pantalla para empezar. Aquí tendrás la opción de establecer fondos de pantalla fijos o dinámicos (en movimiento).
  2. Puedes presionar cualquiera de las opciones (Fotogramas/Dinámica) y navegar por la lista de los fondos de pantalla disponibles.
  3. opciones para fondo de pantalla
  4. Además, desplázate un poco para ver las opciones para seleccionar el fondo de pantalla desde el rollo de cámara o desde cualquier otra carpeta de la aplicación Photos.
  5. Puedes elegir cualquiera de estos álbumes de fotos para navegar por la imagen de tu elección. Al final, sólo tienes que seleccionarlo y convertirlo en el nuevo fondo de pantalla de tu iPad.
  6. establecer fondo de pantalla

Parte 2: Dos Problemas Comunes de Fondo de Pantalla para iPadOS

Ahora que sabes cómo configurar un nuevo fondo de pantalla en iPadOS, podrás solucionar la mayoría de los problemas del fondo de pantalla de iPadOS. Aparte de eso, si no hay opción de fondo de pantalla en iPadOS o no puedes cambiar el fondo de pantalla en iPadOS por completo, entonces considera estas sugerencias.

2.1 Sin Opción de fondo de pantalla en iPadOS

Hay veces en que después de actualizar sus dispositivos, los usuarios no tienen ninguna opción para cambiar el fondo de pantalla del iPad en su configuración o de otro modo. En este caso, puedes considerar las siguientes soluciones.

  1. ¿Tienes un dispositivo restringido?
  2. La mayoría de los iPads que se dan a los estudiantes por parte de las escuelas/universidades o a los profesionales que trabajan en las empresas están restringidos. Esto significa que los usuarios no tienen muchas opciones para personalizar su iPad en este caso. Antes de tomar cualquier medida drástica, asegúrate de que tienes un iPad comercial y no un dispositivo restringido asignado por una organización.

  3. Restablecer todos los ajustes

Si no hay ninguna opción de fondo de pantalla en iPadOS, es posible que haya algunos cambios en la configuración del dispositivo. Para solucionar este problema, puedes restablecer todos los ajustes del iPad a su valor predeterminado. Desbloquea el dispositivo y ve a sus Ajustes > General > Reiniciar. Desde aquí, presiona la opción "Restablecer todos los ajustes" y confirma tu elección. Esto hará que tu iPad se reinicie con la configuración predeterminada y tendrás la opción de cambiar su fondo de pantalla.

Restablecer todos los ajustes de iPad

2.2 No puede cambiar Fondo de Pantalla en iPadOS

En este caso, incluso después de obtener la opción de Fondo de Pantalla en tu dispositivo, los usuarios todavía no pueden cambiarlo. Si tampoco puedes cambiar el fondo de pantalla en iPadOS, prueba estas sencillas soluciones.

  1. Elegir fondos de pantalla estáticos predeterminados
  2. Cuando vayas a la configuración del fondo de pantalla de tu iPad, tendrás la opción de elegir entre imágenes fijas o fondos de pantalla dinámicos. Desde aquí, elge la opción "Estáticos" y elige el siguiente fondo de pantalla de entre las opciones disponibles por defecto. Hay momentos en los que los usuarios tienen problemas con el fondo de pantalla de iPadOS mientras eligen imágenes dinámicas o de terceros.

  3. Elige una imagen HD compatible
  4. Muchas veces, los usuarios descubren que el fondo de pantalla no aparece correctamente en iPadOS, ya que no es de alta calidad. Además, si la imagen está dañada o no es compatible con el dispositivo, no podrás configurarla como fondo de pantalla. Para evitar estos problemas, asegúrate de que la imagen sea compatible con tu dispositivo y de que sea de alta calidad.

  5. Reinicia tu iPad

Si todavía no puedes cambiar el fondo de pantalla en iPadOS, entonces elige reiniciarlo. Para ello, sólo debes mantener pulsado el botón de encendido (wake/sleep) durante unos segundos. Esto mostrará un control deslizante de encendido en la pantalla. Simplemente deslízalo y espera a que tu iPad se apague. A continuación, pulse de nuevo el botón de encendido para encenderlo.

apagar y encender iPad

Parte 3: Downgrade a iOS Anterior Si Persisten Problemas de Fondo de Pantalla

Si sigues teniendo problemas con el fondo de pantalla de tu iPadOS, entonces puedes considerar downgrade a una versión anterior estable. Actualizar a una versión beta o inestable del sistema operativo suele crear problemas como este y debe evitarse. Dado que el downgrade de un iPad puede resultar tedioso con iTunes, puedes considerar una alternativa mejor, dr.fone – Reparación (iOS). La aplicación forma parte del kit de herramientas de dr.fone y puede solucionar todo tipo de problemas mayores o menores con cualquier dispositivo iOS. Además de los modelos para iPhone, también es compatible con todas las versiones líderes de iPad. Además, al hacer el downgrade de tu iPad, no sufrirás ninguna pérdida o indisponibilidad de datos. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos para el downgrade de tu iPad:

  1. Conecta tu iPad a la computadora y, una vez detectado, inicia el kit de herramientas dr.fone. Haz clic en la opción "Reparar" para solucionar los problemas del fondo de pantalla de iPadOS.
  2. downgrade de ios
  3. Cuando vayas a la opción "Reparar iOS", podrás elegir entre los modos Estándar y Avanzado. El modo estándar puede solucionar problemas menores como este sin causar ninguna pérdida de datos en tu iPad.
  4. modos estándar y avanzado
  5. En la siguiente ventana, la aplicación detectará automáticamente el modelo de iPad y su versión estable de firmware. Si deseas actualizar tu dispositivo, puedes seleccionar manualmente la versión estable anterior y continuar.
  6. detectar modelo de iPad
  7. Relájate y espera unos minutos, ya que la aplicación descargará el firmware estable y verificará la compatibilidad de tu dispositivo.
  8. descargar firmware estable
  9. Una vez completada la descarga, se te notificará. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón "Reparar ahora" para reparar tu iPad.
  10. flashear firmware
  11. Una vez más, tienes que esperar un rato para que la aplicación restaure tu iPad a su versión estable anterior. Al final, se te notificará para que puedas retirar el dispositivo de forma segura.
restaurar ipad

Estoy seguro de que esta guía te habrá ayudado a solucionar problemas como que el fondo de pantalla no aparece correctamente en iPadOS o que no puedes cambiar el fondo de pantalla en iPadOS. En caso de que hayas actualizado tu dispositivo a un firmware inestable, entonces considera usar dr.fone - Reparación (iOS) para actualizarlo a una versión estable anterior. Aparte de eso, la aplicación también puede solucionar todo tipo de problemas importantes con un iPad (o iPhone). La próxima vez que tengas problemas con el fondo de pantalla de iPadOS, sabrás qué hacer. Si tienes otros trucos de iPad que desees compartir con otros lectores, escríbelos en los comentarios de abajo.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > ¿Fondo de Pantalla No Aparece Correctamente después de Actualizar iPadOS 13? ¡Soluciones Aquí!