Envíame link de descarga

Lo que más te importa del iPhone 13

¿Sabías que Apple está trabajando en los modelos del iPhone 13 para el 2021? Aunque la fecha de lanzamiento del iPhone 13 aún no está clara, los usuarios anticipan muy buenas características y actualizaciones en el diseño del iPhone 13. Es posible que tengas preguntas sobre el próximo iPhone en este momento.

autor

Mar 19, 2024 • Archivado en: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones probadas

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 1

Si eres un gran fan de Apple, habrás notado que la compañía lanza nuevos dispositivos iPhone cada año. Este es el caso con el iPhone 13. La última edición mejoró significativamente el rendimiento, la duración de la batería, el procesador, la cámara, etc.

Sin embargo, también trajo consigo nuevos problemas y errores en el iPhone 13 que tienden a poner a muchos usuarios de iOS en un estado de inquietud. Aunque puede solucionar la mayoría de los problemas comunes con actualizaciones completas, algunos persisten sin importar lo que hagas.

Teniendo esto en cuenta, esta guía te ayudará a identificar algunos de los problemas más comunes del iPhone 13 y te ofrecerá los métodos más eficaces para solucionarlos.

Parte 1. Problemas Comunes del iPhone 13 y Soluciones󠀲󠀡󠀡󠀣󠀡󠀢󠀨󠀢󠀥󠀳

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 2

El iPhone es el dispositivo móvil más popular del planeta. Muchos usuarios móviles prefieren iOS más que Android debido a su rendimiento avanzado, las ventajas del ecosistema de Apple, el diseño elegante, las capacidades extremadamente potentes de la cámara y la vida útil prolongada de la batería.

Sin embargo, los teléfonos iPhone son propensos a fallos comunes que afectan a todos los modelos, independientemente del sistema operativo en el que operen. Aquí tienes una lista completa de los problemas más comunes del iPhone 13 y las mejores maneras para solucionarlos definitivamente.

Solución Universal: Repara Tu Sistema iOS

A veces, es necesario reparar el sistema iOS para eliminar problemas y errores que podrían impedirte disfrutar de tus nuevo dispositivo iPhone 13. Debido a que esto no es una tarea fácil, necesitas una solución para la reparación del sistema iOS que sea fácil de utilizar y que te ayude a solucionar cualquier fallo que pueda surgir durante tu uso diario.

Si necesitas reparar los problemas del sistema iOS, Dr.Fone Reparación de Sistema (iOS), es tu mejor opción. Dr.Fone es una solución eficaz para que los usuarios de iPod, iPad e iPhone reparen su sistema. Esta herramienta puede identificar y solucionar cualquier fallo del sistema, independientemente de su naturaleza.

Y lo que es más importante, Dr.Fone te permite reparar los errores más comunes del iPhone 13 y sin pérdida de datos. Si tu iPhone 13 muestra una pantalla negra, sigue reiniciándose, se congela o no pueda salir del modo recovery/recuperación, podrás repararlo fácilmente con Dr.Fone.

Encontrarás dos modos de reparación de sistema iOS: reparación estándar (sin pérdida de datos) y reparación avanzada (restablecimiento a la configuración de fábrica y eliminación de tus datos). Aquí están los pasos para reparar tu sistema iOS utilizando ambos modos.

Reparación en modo estándar:

  • Paso 1:Descarga y ejecuta Dr.Fone

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 3

Descarga e instala Dr.Fone en tu computadora Windows/Mac. Ejecuta la aplicación y ve a "Toolbox/Caja de Herramientas > System Repair/Reparación de Sistema".

  • Paso 2:Selecciona iPhone/iOS

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 4

Conecta tu dispositivo iOS a la computadora con un cable USB y selecciona el tipo de dispositivo iPhone/iOS.

  • Paso 3:Selecciona Reparación de iOS

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 5

La ventana de System Repair/Reparación de Sistema te ofrecerá varias opciones, como Reparación de iOS, Reparación de iTunes, Actualización/Degradación de iOS y Reparación de Toolbox. Selecciona "iOS Repair/Reparación de iOS" para proceder al siguiente paso.

  • Paso 4:Elige Reparación Estándar

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 6

Selecciona "Standard Repair/Reparación Estándar" para reparar tu sistema iOS y conservar tus datos.

  • Paso 5:Haz clic en Entrar al Modo Recovery/Recuperación

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 7

Dr.Fone Reparación de Sistema te pedirá que pongas tu iPhone en Modo Recovery/Recuperación. Sigue las instrucciones en pantalla y haz clic en "Enter Recovery Mode/Acceda al Modo de Recuperación" cuando hayas terminado.

  • Paso 6:Descarga e instala el firmware de iOS

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 8

Una vez que tu dispositivo entre en el Modo Recovery/Recuperación, Dr.Fone detectará automáticamente el firmware de iOS correspondiente que necesita instalarse. Selecciona el firmware que deseas instalar y haz clic en "Download/Descargar". El proceso de descarga debería comenzar automáticamente. Dr.Fone completará el proceso de descarga y verificará el firmware antes de instalarlo.

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 9

  • Paso 7:Repara tu dispositivo iOS

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 10

Una vez que se haya descargado e instalado el firmware, haz clic en "Repair Now/Reparar Ahora" para comenzar a reparar tu sistema iOS.

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 11

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 12

Una vez que Dr.Fone complete la reparación del sistema, haz clic en "Done/Hecho" para confirmar el proceso.

Reparación avanzada de iOS:

  • Paso 1:Selecciona Reparación Avanzada

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 13

Descarga, instala y ejecuta Dr.Fone en tu computadora Windows/Mac. Abre la aplicación y ve a Caja de Herramientas>Reparación de Sistema>iOS>Reparación de iOS>Reparación Avanzada (eliminación de datos).

  • Paso 2:Ingresa al Modo Recovery/Recuperación

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 14

Utiliza un cable USB para conectar tu iPhone a la computadora y desbloquea la pantalla ingresando tu contraseña. Toca Confiar en tu teléfono y haz clic en "Enter Recovery Mode/Acceda al Modo de Recuperación".

  • Paso 3:Descarga e instala el firmware necesario

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 15

Selecciona el firmware correspondiente y haz clic en "Download/Descargar" para instalarlo en tu dispositivo. Continúa al siguiente paso.

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 16

  • Paso 4:Repara tu sistema iOS

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 17

Una vez que Dr.Fone complete el proceso de la descarga, haz clic en "Repair Now/Reparar Ahora" para reparar tu sistema iOS. Haz clic en "Done/Hecho" cuando Dr.Fone termine la reparación.

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 18

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 19

Problemas con la Duración de la Batería del iPhone 13

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 20

Aunque Apple promete una duración de batería extendida para los usuarios del iPhone 13, en algunos dispositivos esta comienza a agotarse más rápido de lo normal. Ya sea debido a la conectividad 5G, a las actualizaciones de software de iOS 16 o a un consumo anormal de la batería, querrás eliminar cualquier inconveniente para asegurarte de que la batería pueda soportar las necesidades diarias de tu smartphone.

Aquí tienes algunas soluciones que te ayudarán a lidiar con este problema:

  • Reinicia tu teléfono – es la manera más sencilla de solucionar rápidamente cualquier error.
  • Verifica las actualizaciones importantes – algunas actualizaciones están diseñadas para corregir errores y problemas, por lo cual podrían ayudarte a extender la duración de la batería.
  • Activa el Brillo Automático – dado que mantener la pantalla al brillo máximo puede agotar la batería, por lo que activar el Brillo Automático puede solucionar este problema. Ve a Ajustes>Accesibilidad>Pantalla y Tamaño de Texto>Brillo Automático.
  • Desactiva el 5G – la conectividad 5G tiende a agotar la batería mucho más rápido. Puedes desactivarlo yendo a Ajustes>Datos Móviles>Opciones>Voz y Datos>5G Automático.
  • Utiliza la herramienta de Uso de Batería – esta herramienta te permite desactivar aplicaciones que pueden agotar la batería del teléfono. Ve a Ajustes>Batería>Herramienta de Uso de Batería. Desactiva las aplicaciones que consumen la mayor cantidad de recursos de la batería.
  • Restablece todas las configuraciones – si el problema persiste, ve a Ajustes>General>Transferir o Restablecer iPhone>Restablecer>Restablecer Toda la Configuración. Esto debería extender la duración de la batería.
  • Activa el Modo de Bajo Consumo – puedes conservar la batería desactivando todos los servicios innecesarios. Navega a Ajustes>Centro de Control>Personalizar Controles>Modo de Bajo Consumo.
  • Desactiva la Actualización en Segundo Plano de las Aplicaciones – también puedes prolongar la duración de la batería de tu teléfono desactivando la opción de Actualización en Segundo Plano de las Aplicaciones. Ve a Ajustes>General>Actualización en Segundo Plano>No.

Error "Falla del 5G en el iPhone 13"

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 21

Existen muchas razones diferentes por las cuales el 5G podría estar presentando problemas en tu iPhone 13:

  • Compatibilidad deficiente del dispositivo;
  • Disponibilidad limitada de redes 5G en tu área;
  • Falta de soporte por parte de la operadora;
  • Problemas técnicos relacionados con la operadora;
  • Configuración de red incorrecta;
  • Error temporal;
  • Configuración de operador desactualizada;
  • Problema de software;

Afortunadamente, tienes varias maneras para solucionar este problema, tales como:

  • Asegúrate de que tu teléfono sea compatible con 5G (los modelos iPhone 13 mini, Pro y Pro Max son compatibles con el 5G);
  • Verifica la disponibilidad de redes 5G en tu región;
  • Asegúrate de que tu operadora admita 5G;
  • Habilita el 5G en tu teléfono (Ajustes>Datos Móviles>Opciones>Voz y Datos >5G Activado o 5G Automático);
  • Desactiva el Modo de Bajo Consumo (Ajustes>Batería>Modo de Bajo Consumo );
  • Asegúrate de que tu plan de uso móvil incluya conectividad 5G;
  • Desactiva el Modo de Datos Reducidos (Ajustes>Datos Móviles>Opciones>Modo de Datos > Permitir Más Datos en 5G);
  • Realiza un hard reset (reinicio completo) en tu teléfono, ya que es una manera efectiva de solucionar problemas comunes.
  • Restaura la configuración de red para solucionar problemas relacionados con la red (Ajustes>General>Transferir o Restablecer iPhone>Restablecer>Restablecer Ajustes de Red).

Problemas de Pantalla Negra en el iPhone 13

¿Te has estado preguntando por qué tu iPhone 13 sigue mostrando una pantalla negra? Este problema puede ocurrir por varias razones:

  • Un error de software;
  • Problemas de hardware;
  • Un bloqueo del sistema;
  • El teléfono ha dejado de responder;
  • El dispositivo podría estar funcionando incorrectamente;

Aquí te explicamos cómo solucionar este problema:

  • Reinicia forzosamente tu teléfono presionando y soltando el botón de "Volumen arriba", luego mantén presionado el botón de "Volumen abajo" durante unos segundos antes de soltarlo. Finalmente, presiona el "botón lateral" hasta que veas el logotipo de Apple y luego suéltalo.
  • Borra una aplicación sospechosa o desactualizada manteniéndola presionada y tocando "Eliminar App" en el menú emergente.
  • Carga tu teléfono y reinicia el sistema.
  • Si el problema persiste, comunícate con tu proveedor o utiliza una herramienta de terceros como Dr.Fone Reparación de Sistema, para reparar tu sistema operativo iOS.

󠀰Problemas con el Bluetooth del iPhone 13

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 23

Los problemas relacionados con el Bluetooth en el iPhone 13 suelen ocurrir después de actualizar tu sistema iOS. Los errores más comunes incluyen:

  • No poder detectar dispositivos Bluetooth de terceros;
  • El dispositivo no puede ver dispositivos Bluetooth disponibles;
  • El proceso de conexión tarda demasiado y eventualmente falla;
  • El dispositivo puede conectarse, pero hay problemas de Bluetooth como ruidos extraños en el altavoz o auriculares, o la conexión tiende a interrumpirse;
  • La conexión se interrumpe con frecuencia;
  • La pantalla de configuración de la conexión del Bluetooth no responde o queda bloqueada;
  • El Bluetooth no puede conectarse automáticamente a los dispositivos con los que se ha emparejado previamente.

Aquí tienes algunas maneras para solucionar los problemas de Bluetooth en tu iPhone 13.

󠀰Olvida todos los dispositivos emparejados previamente y trata de volver a emparejarlos

Puedes solucionar la mayoría de los problemas de Bluetooth en el iPhone 13 restableciendo la conectividad Bluetooth, olvidando los dispositivos emparejados previamente y volviendo a emparejarlos. Dirígete a Ajustes>Bluetooth>Lista de Mis Dispositivos>(i)>Olvidar Este Dispositivo. Una vez terminado, simplemente selecciona un nuevo dispositivo y emparéjalo.󠀰

Activa el Bluetooth en tu iPhone

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 24

En algunos casos, apagar y encender nuevamente el Bluetooth puede ser suficiente para reiniciar la conexión de este. Simplemente dirígete a Ajustes>Bluetooth y toca el interruptor para desactivarlo y luego vuelve a tocarlo para activarlo, y escanea tu dispositivo en busca de nuevos dispositivos compatibles.

Desconecta y vuelve a conectar

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 25

Desconectar y volver a conectar los dispositivos Bluetooth problemáticos podría ayudarte a solucionar las conexiones defectuosas en el iPhone 13. Sigue estos pasos para desconectarlo y volver a conectarlo: Ajustes>Bluetooth>Lista de Mis Dispositivos>(i)>Desconectar. Espera unos minutos y luego intenta volver a conectar el dispositivo seleccionado.

Verifica tu configuración de red.

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 26

Si ninguno de los métodos anteriores ofrece los resultados deseados, puedes restablecer tus ajustes de red para solucionar el problema. Sin embargo, al hacer esto se borrarán todos los datos de Bluetooth en tu dispositivo, incluidas las configuraciones de VPN, las redes Wi-Fi y otros ajustes de red.

Dirígete a Ajustes>General>Transferir o Restablecer iPhone>Restablecer>Restablecer Ajustes de Red. Confirma tu acción introduciendo tu contraseña y permitiendo que tu iPhone se reinicie. Cuando se reinicie, intenta emparejar y conectar los dispositivos seleccionados nuevamente. Si aún experimentas problemas con el Bluetooth, reinicia tu dispositivo o contacta a tu vendedor.

Problemas con el WiFi en el iPhone 13

Aunque puedes solucionar la mayoría de los problemas del WiFi en el iPhone 13 simplemente encendiéndolo y apagándolo, algunos fallos requieren un poco más de tu atención y tiempo.

Los problemas más comunes del WiFi incluyen:

  • La conexión se va y viene o se desconecta constantemente;
  • No funciona;
  • Está encendido, pero la conexión es increíblemente lenta;
  • Tu dispositivo no reconoce la red WiFi;
  • Se enciende y apaga por sí mismo;
  • Tu dispositivo no reconoce la contraseña del WiFi;
  • Problemas de conexión debido a una actualización reciente;
  • El ícono está en gris.

Aquí te indicamos qué hacer para solucionar estos problemas:

  • Apaga y enciende el WiFi: Si tu iPhone 13 se niega a conectarse a la red WiFi seleccionada o experimentas problemas de conexión, apágalo y enciéndelo yendo a Ajustes>WiFi y alternando el interruptor junto a WiFi. Espera unos minutos y luego vuelve a encenderlo.
  • Asegúrate de que el Modo de Vuelo esté desactivado – El Modo de Vuelo o Avión bloquea la red WiFi y evitará que establezcas una conexión. Puedes desactivarlo yendo a Ajustes>Modo de Vuelo y luego desactivando el modo al alternar el interruptor.
  • Utiliza la función de asistencia de WiFi – Esta opción te ayuda a establecer y mantener una conexión WiFi/Internet estable. Si la conexión se desconecta o es demasiado lenta, esta función activará automáticamente los datos celulares en tu teléfono. Dirígete a Ajustes>WiFi y activa la asistencia de WiFi. Si esto no resuelve tu problema, reinicia tu teléfono o contacta a tu vendedor.

Error en la Activación del iPhone 13

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 27

Puede haber varias razones por las que no puedas activar tu iPhone 13:

  • Un bloqueo de Activación defectuoso o deshabilitado;
  • El servidor de activación no responde o no está disponible en este momento;
  • Tu teléfono no puede conectarse a Internet;
  • No has insertado la tarjeta SIM correctamente, o tu dispositivo no es compatible con la tarjeta SIM insertada;
  • Tu dispositivo está bloqueado por la operadora de servicios móviles.

Si sigues viendo ese molesto mensaje de "No se pudo activar el iPhone", no te preocupes; no todo está perdido. Aquí hay algunas maneras para solucionar este problema.

󠀰Comprueba el estado del sistema

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 28

Puedes verificar el estado de tu sistema en tiempo real visitando la página de soporte de Apple. Dirígete a la página de Estado del Sistema de Apple y verifica si hay problemas con el sistema de tu teléfono. Si la página muestra todas las opciones en verde, no hay problemas con el sistema de tu iPhone.

Reinicia forzadamente tu dispositivo

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 29

Presiona los botones de "Volumen arriba/abajo" y el botón "Lateral" y manténlos presionados hasta que aparezca el deslizador para apagar en la pantalla. Arrastra el deslizador para apagar tu teléfono y déjalo reposar durante media hora. Mantén presionado el botón "Lateral" hasta que tu teléfono se encienda nuevamente.

Verifica tu conexión de red

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 30

Necesitas una conexión de red para activar tu iPhone 13. Si tu conexión es lenta, experimentarás problemas con la activación. Por lo tanto, comprueba la configuración de tu red para asegurarte de que todo esté en orden.

Utiliza iTunes

También puedes solucionar problemas de activación instalando la última versión de iTunes en la computadora y luego conectando tu iPhone usando el cable USB original de Apple. Tu dispositivo de escritorio debería detectar y activar tu teléfono automáticamente. Si ves mensajes como "Configurar como Nuevo" o "Restaurar desde Copia de Seguridad", tu iPhone 13 está activado.

Problemas de Carga del iPhone 13

Si tu iPhone 13 no se carga, es posible que te estés enfrentando un cargador defectuoso, un dispositivo iPhone dañado, un puerto de carga húmedo, un adaptador de corriente defectuoso o un cable USB roto.

En primer lugar, verifica que estés utilizando el cargador adecuado para tu dispositivo iPhone. Si aún así no se carga, inspecciona tu teléfono en busca de signos de daño físico como rayones, abolladuras y grietas.

Si el problema persiste, sigue los siguientes pasos:

  • Revisa la toma de corriente – conecta cualquier otro electrodoméstico que no sea tu teléfono en la toma de corriente para ver si funciona correctamente. Si lo hace, pasa al siguiente paso.
  • Utiliza un adaptador de corriente funcional – revisa el cargador y asegúrate de estar utilizando el cable original que viene con tu dispositivo iOS. Si tu cargador tiene un puerto USB-C, pasa al siguiente paso.
  • Revisa el cable – si el cable está roto, no podrás cargar tu iPhone. Inspecciona el cable de extremo a extremo y verifica los conectores en busca de suciedad o signos de daño físico.
  • Inspecciona el puerto de carga de tu teléfono – en la mayoría de los casos, tu iPhone no se cargará debido a restos en el puerto de carga. Retira los restos utilizando la herramienta de expulsión de SIM y luego intenta conectar tu dispositivo al cargador.

Problemas con el Face ID del iPhone 13

Cómo solucionar problemas del iPhone 13- 31

El Face ID en tu iPhone 13 podría dejar de funcionar debido a varios factores, como:

  • Estás usando una mascarilla facial;
  • No has utilizado el Face ID en tu teléfono en las últimas cuatro horas;
  • No has desbloqueado tu teléfono en las últimas 48 horas;
  • Has fallado el Face ID cinco veces consecutivas;
  • Hay un comando de bloqueo remoto activado;
  • No has utilizado tu código de acceso para desbloquear tu teléfono en los últimos 6.5 días;
  • Utilizaste la función de Emergencia SOS o tu dispositivo se apagó/reinició.

Aquí tienes algunas soluciones rápidas para ayudarte a lidiar con estos problemas.

Verifica la configuración de tu Face ID

Ve a Ajustes>Face ID y Código y activa los interruptores para las aplicaciones relacionadas con Face ID, como Desbloqueo de iPhone, iTunes y App Store, Apple Pay y Autocompletar Contraseñas. El Face ID necesita estas aplicaciones para funcionar correctamente, así que asegúrate de activarlas todas.

Cambia al modo retrato

La función Face ID en el iPhone 13, requiere que utilices el teléfono en modo retrato para funcionar.

Mantén tu cara en el rango ideal para el Face ID

El Face ID no funcionará si mantienes el teléfono a más de 10-20 pulgadas de distancia de tu rostro.

Asegúrate de que nada bloquee la cámara TrueDepth

Si hay suciedad alrededor de la cámara frontal, el Face ID no funcionará. Asegúrate de que la cámara TrueDepth no esté bloqueada por la funda del teléfono o el protector de pantalla.

Revisa si hay actualizaciones de software y restablece el Face ID

A veces, una simple actualización puede resolver todos los problemas del iPhone 13. Ve a Ajustes>General>Actualización de Software para verificar si hay actualizaciones disponibles. Si las hay, pulsa en "Descargar e Instalar". Si el problema persiste, restablece Face ID yendo a Ajustes>Face ID y Código>Restablecer Face ID (introduce tu código si se te solicita).

Parte 2. Cómo Evitar Futuros Problemas Con Tu iPhone 13

Aquí tienes algunos consejos útiles para evitar problemas futuros con tu iPhone 13:

  • Utiliza solo aplicaciones autorizadas para tus dispositivos iPhone (aplicaciones descargadas de la App Store);
  • Asegúrate de que tus aplicaciones del iPhone estén siempre actualizadas;
  • Nunca instales software desactualizado o sospechoso en tu teléfono;
  • Evita utilizar tu teléfono mientras está cargando, ya que el dispositivo podría calentarse y dañar el hardware;
  • Sería mejor si pudieras cargar tu teléfono antes de que la batería baje del 20%;
  • Siempre carga tu teléfono hasta un 99% para asegurar un rendimiento máximo.

Además, utiliza herramientas de terceros como Dr.Fone para reparar tu sistema iOS y solucionar problemas como reinicios continuos, boot loop (bucle de arranque), pantalla negra, etc.

Descarga seguraseguro y confiable

Conclusión

Aunque el iPhone sigue siendo uno de los principales dispositivos móviles en el mercado, no está exento de sus desventajas. Afortunadamente, la mayoría de los problemas con el iPhone 13 mencionados aquí, se pueden solucionar con algunos trucos simples para garantizar una experiencia agradable con cada uso.

También puedes asegurarte de que tu dispositivo funcione correctamente realizando algunos ajustes al activarlo. Utiliza Dr.Fone Reparación de Sistema y otras herramientas asociadas como Transferencia Móvil, Recuperación de Datos y Administrador del Móvil, para solucionar cualquier fallo y asegurarte de que tu dispositivo funciona a un nivel óptimo.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Soluciones de Reparación Móvil > Lo que más te importa del iPhone 13