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Oct 21, 2024 • Categoría: Soluciones de Reparación Móvil • Soluciones Probadas
Con el avance de la tecnología, muchos de nosotros dependemos de los teléfonos inteligentes para comunicarnos, trabajar y jugar. Como resultado, puede ser bastante preocupante cuando el dispositivo comienza a comportarse de manera extraña, como cuando la pantalla del teléfono se queda en blanco de repente.
En algún momento te encontrarás con un problema como este, tanto si utilizas un iPhone como un dispositivo Android. Por eso, en este artículo vamos a ver qué hacer si la pantalla del teléfono se queda en negro. Después de seguir leyendo, descubrirás las razones más comunes por las que la pantalla de tu teléfono se queda en negro y cómo solucionarlo. Sigue leyendo para saber más.
Una pantalla de teléfono móvil en blanco no se limita a los usuarios de Android o iOS. Una pantalla de teléfono que no se enciende ocurre con frecuencia debido a una variedad de factores que pueden o no estar fuera de su control. Si bien pueden ser agravantes, aquí hay algunas razones comunes por las que la pantalla de su teléfono se quedó en negro pero todavía funcionaba.
Cuando la pantalla de tu teléfono se queda en negro de repente, lo primero que te viene a la mente es que tienes la batería descargada. Aunque esto es evidente, merece la pena mencionarlo porque es lo que se encuentra la mayoría de la gente. Para resolver este problema, conecta tu smartphone a un cargador y espera a que vuelva a encenderse. Si funciona, acabas de salvarte de una experiencia desagradable.
Si su teléfono funciona pero la pantalla está negra, es posible que esté experimentando un problema aislado con una aplicación específica. Una aplicación podría estar cargando algo, lo cual es común para aplicaciones de transmisión como YouTube, Netflix, Prime y otras, especialmente si su conexión a Internet es lenta.
El software de su teléfono inteligente podría ser el culpable de que la pantalla de su teléfono se vuelva negra pero siga funcionando. Este problema indica que su teléfono Android se está bloqueando y puede congelarse si no se aborda de inmediato. Si este es el caso, lo más probable es que su dispositivo esté experimentando un error crítico del sistema, y debe intentar reiniciarlo de inmediato.
Si se te ha caído el teléfono, es posible que los conectores de la pantalla LCD se hayan soltado como consecuencia del impacto físico. Si te ha ocurrido esto, es posible que el teléfono siga funcionando, pero que la pantalla esté negra debido a que el cable de la pantalla LCD se ha soltado. Otra posibilidad es que el teléfono haya estado expuesto a altas temperaturas. Esto también puede provocar una pantalla negra mientras el teléfono sigue encendido.
Aquí tienes cuatro métodos valiosos para saber cuándo la pantalla de tu iPhone o smartphone Android se queda en negro y cómo hacer que vuelva a funcionar.
Si la pantalla de tu teléfono está en negro pero sigue funcionando, la solución más sencilla es reiniciarlo. Los siguientes son los pasos detallados para ambos dispositivos Android y iOS.
Aquí se explica cómo forzar el reinicio de un dispositivo Android cuando la pantalla del teléfono no se enciende.
Paso 1: Mantén pulsados los botones Encendido y Bajar volumen simultáneamente.
Paso 2: Mantener pulsados los mismos botones hasta que el dispositivo se reinicie y aparezca el logotipo del teléfono.
Si usted posee los últimos modelos de iPhone, aquí está el método para reiniciarlo desde el iPhone 8 hasta el 14.
Paso 1: Pulse y suelte inmediatamente Subir volumen. A continuación, pulse y suelte inmediatamente Bajar volumen.
Paso 2: Presione y mantenga presionado Reposo/Despertar hasta que vea el logo de Apple.
Nota
Si tienes un iPhone 7, mantén presionado el botón lateral y para bajar el volumen simultáneamente hasta que veas el logotipo de Apple.
En algunos casos, la pantalla de su teléfono está en negro, pero aún funciona debido a la instalación de aplicaciones incompatibles en su dispositivo iOS / Android. Si la aplicación instalada se bloquea con frecuencia, puede ser la fuente de una pantalla de teléfono celular en blanco. Desinstale la aplicación problemática para ver si la pantalla negra desaparece o no.
Si la pantalla de su teléfono se vuelve negra pero aún funciona, debe inspeccionar la placa lógica en la pantalla LCD para ver si se ha desconectado. Es común que los teléfonos inteligentes se caigan varias veces. Para restaurar la funcionalidad de la pantalla, vuelva a conectar los conectores.
Esto, sin embargo, requiere conocimientos técnicos. Es mejor buscar asistencia profesional porque podría terminar causando más daño a su dispositivo si no sabe lo que está haciendo.
Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, la opción final es realizar un restablecimiento de fábrica. Este método borra todos los datos de los teléfonos inteligentes Android e iOS. Es la forma más rápida de intentar solucionar por qué la pantalla de tu teléfono se ha quedado en negro. Aquí están los pasos.
Para usuarios de Android
Si estás en Android, pulsa Ajustes > Copia de seguridad y restablecer. Pulsa en Restablecer datos de fábrica > Borrar todo para iniciar el restablecimiento de fábrica.
Si no puedes hacer esto, aquí tienes cómo realizar un restablecimiento de fábrica manualmente utilizando el Modo Recuperación.
El proceso de arranque en modo de recuperación difiere entre los dispositivos Android y depende del fabricante y el modelo de su teléfono. Consulte el manual del usuario para determinar qué método es el adecuado para su dispositivo Android.
Paso 1A: Mantenga pulsados los botones Encendido y Bajar volumen simultáneamente hasta que aparezca la pantalla y, a continuación, suéltelos.
Paso 1B: Para dispositivos Android con botón Home, mantenga pulsados los botones Home y Power simultáneamente hasta que aparezca la pantalla.
Paso 1C: Mantenga pulsado el botón de Encendido, así como los botones de Subir y Bajar Volumen, al mismo tiempo, hasta que aparezca la pantalla.
Paso 2: Navega por las opciones con los botones de Volumen, luego selecciona Wipe data/factory reset y confirma con el botón Power.
Paso 3: Simplemente espera a que el proceso termine y tu dispositivo Android se reinicie.
Para usuarios de iOS
Paso 1: Mientras tanto, para los usuarios de iOS, ve a Ajustes > General > Transferir o Restablecer iPhone.
Paso 2: A continuación, selecciona Borrar todo el contenido y los ajustes. Compruebe la lista de elementos que desea eliminar.
Paso 3: Pulsa Continuar e introduce el código de acceso de tu iPhone. Un mensaje te avisará de que el proceso borrará todos los medios y datos y restablecerá todos los ajustes.
Paso 4: Pulse Borrar iPhone para confirmar. Se te pedirá que introduzcas tu ID de Apple y contraseña si Buscar mi está activo. Introduzca su contraseña y pulse Borrar.
Si la pantalla de su teléfono se puso negro, pero todavía funciona y haciendo los métodos anteriores no resolvió el problema, puede utilizar Wondershare Dr.Fone para iOS y Android como último recurso. Es una de las herramientas de reparación de teléfonos inteligentes más populares hoy en día, lo que le permite solucionar una variedad de problemas molestos. Estos incluyen, entre otras cosas, una pantalla en negro, un bucle de arranque, una pantalla blanca de la muerte, un dispositivo iOS o Android bricked, y otros.
Dr.Fone - Reparación del sistema para iOS y Android tiene fantásticas características que puede utilizar de inmediato. Aquí están sus características clave a continuación.
Dr.Fone - Reparación del sistema puede reparar cualquier problema en su dispositivo Android o iOS, incluyendo una pantalla en negro, pantalla blanca de la muerte, congelación de la pantalla, bucle de arranque, o el modo de recuperación. Todo esto se puede completar en menos de 10 minutos, ahorrándole un tiempo valioso.
Dr.Fone - System Repair es totalmente compatible con todas las versiones de iOS, incluyendo la más reciente iOS 16 y iOS 16 beta. Para mantener su información segura, la aplicación maneja todos los problemas de su teléfono inteligente sin causar pérdida de datos. Sin embargo, si posee un Android, la aplicación admite hasta 1000 + teléfonos inteligentes Android, lo que la hace extremadamente versátil para los usuarios de Android.
Los requisitos mínimos del sistema para Dr.Fone - Reparación del Sistema (Android) para su computadora se enumeran a continuación.
Mientras tanto, aquí están los requisitos del sistema para Dr.Fone - Reparación del sistema (iOS).
Estos son los beneficios y desventajas de Dr.Fone - Reparación del sistema en caso de que aún no esté seguro.
Ventajas
Desventajas
Aquí se explica cómo usar Dr.Fone - Reparación del Sistema en iOS o Android para arreglar la pantalla de tu teléfono.
Paso 1: Obtén Dr.Fone - Reparación del Sistema para iOS o Android e instálalo. Después de eso, inicie el programa y conecte su teléfono inteligente.
Paso 2A (Para iOS): Seleccione el modelo de iPhone correcto para que el programa pueda descargar el paquete de firmware adecuado.
Paso 2B (Android): Presione el botón Inicio. Elija la marca, el nombre, el modelo, el país y el operador de su teléfono inteligente en la siguiente ventana y, a continuación, haga clic en Siguiente.
Paso 3: Siga las instrucciones en pantalla en la ventana principal del programa para completar el proceso de reparación.
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Nuestra creciente dependencia de los teléfonos inteligentes ha dado lugar a increíbles avances en las nuevas tecnologías. Sin embargo, los problemas persistentes, como que la pantalla de su teléfono no se enciende o que la pantalla de su teléfono esté en negro pero que aún funcione, son problemas continuos para muchos. Por lo tanto, aprender a prevenir estos problemas es fundamental para el mantenimiento de tu smartphone.
El uso de todos los métodos mencionados suele resolver el problema. Si ninguna de las soluciones funciona, Dr.Fone - System Repair para iOS y Android puede ayudarle a resolver todos sus problemas en menos de 10 minutos. Puedes probarlo gratis en Windows y Mac descargándolo.
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