Enviar Downloadlink por E-Mail

Analizando la Prohibición de TikTok: ¿La Prohibición de TikTok Provocará Pérdidas en la India?

Dec 31, 2021 • Filed to: Solucionar problemas de dispositivos • Proven solutions

Puede que ya sepas que en junio de 2020, el gobierno indio prohibió más de 60 aplicaciones, la más destacada de ellas fue TikTok. Propiedad de ByteDance, TikTok tenía más de 200 millones de usuarios activos sólo en la India. Ni que decir tiene que fue un shock no sólo para TikTok, sino también para los millones de personas que utilizaban la app para monetizar y compartir sus contenidos. Conozcamos más sobre la prohibición de TikTok, sus efectos y la probabilidad de levantar la restricción.

cartel de prohibición india tiktok

Parte 1: ¿Cómo ha influido TikTok en el ámbito de las redes sociales de la India?

Decir que TikTok es grande en la India sería quedarse corto. La aplicación para compartir microvídeos ya contaba con más de 200 millones de usuarios activos sólo en la India. Esto significa que casi el 20% de la población total de la India utiliza TikTok activamente.

Desde compartir contenidos divertidos con otros hasta ganar dinero con la plataforma, los usuarios de TikTok en la India han utilizado la aplicación de diferentes maneras. Estas son algunas de las principales formas en que la aplicación ya ha influido en la escena de las redes sociales de la India.

    • Compartir en las redes sociales

La mayoría de los usuarios de TikTok comparten sus vídeos de diferentes tipos para alegrar a sus seguidores. Como TikTok estaba disponible en 15 idiomas regionales diferentes en la India, podía llegar a personas de todos los estados. Además, la aplicación tenía una versión ligera que funcionaba sin problemas en los teléfonos económicos, lo que permitía a todo el mundo utilizarla libremente.

    • Una plataforma para artistas independientes

TikTok solía ser una gran plataforma para que los artistas independientes mostraran su música. Ya sea publicando sus vídeos o dejando que otros utilicen la banda sonora para sus tomas de TikTok, la aplicación da un impulso sustancial a los artistas independientes. Por ejemplo, 6 de los 10 temas más utilizados en TikTok el año pasado eran de artistas independientes que los hicieron brillar.

tiktok para creadores de contenidos
    • Ganar con TikTok

Con la ayuda de la monetización de TikTok, muchos usuarios activos pudieron ganar una cantidad considerable con la aplicación. Riyaz Aly, que es uno de los principales influencers indios en TikTok (con más de 42 millones de seguidores) es uno de los muchos ejemplos de cómo la aplicación ayudó a la gente a ganarse la vida. Según un informe, los influencers indios de TikTok perderán unos 15 millones de dólares por la prohibición.

    • Presumir de habilidades

Aparte de compartir contenidos divertidos y atractivos, mucha gente solía compartir sus habilidades artísticas, de artesanía, de cocina, de canto y otras en la aplicación. Esto les ayudaría a conseguir un público más amplio que apreciaría su trabajo y ganaría con él más adelante. Mamta Verma (una famosa influencer de TikTok) es otro ejemplo de cómo un ama de casa encontró la alegría en TikTok al compartir sus rutinas de baile y también fue capaz de ganar con la aplicación.

tiktok para compartir habilidades
    • Una plataforma más aceptada

TikTok siempre se ha caracterizado por ser una de las plataformas sociales con mayor aceptación. En la aplicación puedes encontrar desde bailarines hasta maquilladores y desde animadores hasta cómicos. No sólo eso, muchos usuarios también acuden a TikTok para compartir noticias, sus opiniones y otro tipo de publicaciones liberales que suelen ser censuradas en otras plataformas tradicionales.

Parte 2: ¿La prohibición de TikTok supondrá una pérdida para la India?

En resumen, prohibir una plataforma atractiva y socialmente aceptable como TikTok en la India sería una gran pérdida. La aplicación ya es amada por millones de personas a las que se les rompería el corazón y algunas incluso acabarían perdiendo su medio de vida por ello.

La India ha sido el mayor mercado de TikTok a nivel mundial, con más de 600 millones de descargas únicamente. En comparación con otras plataformas sociales, los indios son los que más tiempo quieren pasar en TikTok (más de 30 minutos diarios de media).

uso de tiktok por parte de los usuarios indios

No sólo se callarán las voces de tantos creadores de contenidos independientes, sino que también sería un gran revés para sus medios de vida. TikTok es una de las plataformas sociales más sencillas para ganar dinero. En lugar de utilizar YouTube (que requiere mucha edición y ya tiene mucha competencia), los usuarios de TikTok subirían vídeos sobre la marcha.

La plataforma era utilizada principalmente por los residentes de las ciudades de nivel 2 y 3 de la India, a quienes YouTube o Instagram les resultaban un poco complicados de utilizar. Tras la prohibición, no sólo se ha producido una pérdida monetaria, sino que también se ha quitado la confianza y la sensación de alegría que experimentarían los usuarios de TikTok.

Parte 3: ¿Se levantará la prohibición de TikTok en la India?

Después de que el gobierno indio prohibiera más de 60 aplicaciones, pidió a los desarrolladores de aplicaciones que compartieran detalles sobre su uso de datos y otras normas de back-end. Según la célula cibernética del gobierno, se evaluará el uso de la aplicación y el tipo de datos que recoge. Una vez realizada la comprobación de forma rigurosa, el gobierno podría (o no) levantar la prohibición.

Otra gran esperanza para los usuarios de TikTok es que se ha especulado con que Reliance Communications (que es una de las mayores empresas de la India) compre la vertical india de TikTok. Esto significa que, aunque la aplicación es originalmente propiedad de ByteDance, sus operaciones en la India estarían a cargo de Reliance. Dado que Reliance es una de las empresas más fiables de la India, la prohibición se levantaría una vez realizada la adquisición.

fusión de reliance tiktok

Consejo adicional: Utiliza una VPN para superar la prohibición

Aunque a partir de ahora no se puede utilizar TikTok en la India, se puede acceder a la aplicación utilizando una VPN. Hay un montón de aplicaciones VPN para iOS y Android que puedes utilizar para cambiar la ubicación y la dirección IP de tu dispositivo. Algunas de estas populares VPN son de marcas como Nord, Hola, TunnelBear, Turbo, Express, etc. Sólo tienes que cambiar tu ubicación a cualquier otro país en el que se pueda acceder a TikTok y luego lanzar la aplicación para utilizar sus funciones sin problemas.

vpn para usar tiktok

¿Qué opinas de la prohibición de TikTok en la India? Si has estado usando TikTok en la India, entonces la prohibición debe haber sido un shock. Al igual que tú, otros millones de usuarios de TikTok se están pasando a otros canales o esperan que se levante la prohibición. Sólo el tiempo dirá si Reliance es capaz de adquirir TikTok India o si la prohibición será levantada en los próximos días por el gobierno. Esperemos lo mejor para que TikTok regrese y vuelva a alegrar la vida de millones de indios.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Solucionar problemas de dispositivos > Analizando la Prohibición de TikTok: ¿La Prohibición de TikTok Provocará Pérdidas en la India?