Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cómo Desinstalar iOS Beta de iPhone sin Perder Datos?

Nov 17, 2021 • Archivado en: Todas las soluciones para iOS&Android • Soluciones probadas

“¿Cómo cambiar de iOS Beta a una versión estable anterior? He actualizado mi iPhone con la versión más reciente de iOS Beta, pero ha hecho que mi dispositivo funcione mal y no puedo cambiar a la versió anterior (downgrade)!”

Esta es una pregunta que fue publicada hace un tiempo por un usuario de iOS preocupado. Si también te has registrado en el programa de iOS Beta, entonces también debes estar recibiendo actualizaciones sobre las nuevas versiones. Muchas veces, las personas actualizan la versión más reciente de iOS Beta, sólo para arrepentirse. Puesto que una actualización de Beta no es estable, puede ralentizar tu teléfono o hacer que funcione mal. No te preocupes, puedes fácilmente cambiar de iOS Beta a una versión estable anterior sin perder datos. En esta publicación, te enseñaremos cómo desinstalar iOS Beta de dos diferentes maneras.

cómo desinstalar ios beta

Part 1: ¿Cómo Cancelar Registro del Programa iOS Beta y Actualizar Versión Oficial de iOS?

Apple tiene un Software Beta dedicado a probar el lanzamiento de las versiones Beta del software y recibir comentarios de los usuarios. La ventaja del programa es que nos deja experimentar con la versión nueva de iOS antes de su lanzamiento comercial. Desafortunadamente, la versión Beta a menudo es inestable y puede hacer más daño que bien a tu teléfono. La mejor manera de restaurar iPhone de Beta es cancelar el registro del programa y esperar el lanzamiento de una nueva versión estable. Esto sobrescribirá el perfil Beta existente y te dejará actualizar una nueva versión estable en tu teléfono. He aquí cómo desinstalar iOS Beta y actualizar una versión estable en tu iPhone.

  1. Para cancelar el registro del Programa Beta de iOS, ve a la página web oficial del Programa Beta e inicia sesión en tu cuenta de Apple..
  2. cancelar registro del registro beta de ios

  3. Aquí puedes recibir actualizaciones sobre las versiones de Beta y administrar tu cuenta. Desplázate hacia abajo y haz clic en "Salir del Programa Beta de Apple" y confirma tu elección.
  4. ¡Excelente! Cuando hayas cancelado el registro del programa, puedes fácilmente hacer el downgrade de iOS Beta a una versión estable. En tu teléfono, recibirás una notificación como esta, en la que se indica el lanzamiento de la nueva actualización de iOS (cuando se publique comercialmente). Simplemente presiona para continuar e instalar la nueva versión de iOS.
  5. actualizar versión oficial de ios

  6. Alternativamente, también puedes ir a los Ajustes de tu dispositivo > General > Actualización del Software para ver la versión más reciente disponible de la actualización de iOS.
  7. descargar e instalar nuevo ios

  8. Lee la información de la actualización y presiona el botón "Descargar e Instalar". Espera un poco y mantén una conexión estable a internet mientras tu teléfono restaura iPhone de Beta a una nueva versión estable.

Aunque el proceso es sencillo, tendrías que esperar un poco para que se publique una nueva versión estable de iOS. Mientras tanto, todavía tienes que trabajar con iOS Beta que podría dañar tu dispositivo. Además, en el proceso podrías terminar perdiendo tus datos importantes, si deseas hacer el downgrade de iOS Beta de la manera habitual.

Parte 2: ¿Cómo Desinstalar iOS Beta e Instalar una Versión Estable de iOS?

Si no quieres perder tus datos al hacer un downgrade de iOS Beta, entonces recibe la ayuda de dr.fone – Reparación (Recupera Sistema iOS). Es una herramienta imprescindible para todos los usuarios de iPhone, ya que puede reparar todo tipo de problema relacionado con el dispositivo. Por ejemplo, algunos de los problemas comunes que puede resolver son la pantalla de la muerte, iPhone brickeado, dispositivo atorado en loop de inicio, problemas de DFU, problemas del Modo de Recuperación, etc.

Aparte de eso, también puedes usarlo para el downgrade de iOS Beta e instalar la anterior versión estable de iOS en tu teléfono. Durante el proceso, los datos existentes en tu teléfono se conservarán y no sufrirás de pérdida de datos inesperada. Simplemente sigue estos pasos y aprende cómo hacer el downgrade de iOS Bet a una versión estable en minutos.

dr.fone - Reparación

Desinstala iOS Beta y hacer el downgrade a iOS oficial.

Disponible para: Windows Mac
3981454 personas lo han descargado
  1. Primero, ejecuta el kit de herramientas de dr.fone en tu computadora y, desde su página principal, visita la sección "Reparar". Además, usa un cable lightning que funcione y conecta tu iPhone al sistema.
  2. desinstala ios beta usando dr.fone

  3. La aplicación detectará automáticamente tu teléfono y presentará dos diferentes modos de reparación: Modo Estándar y Modo Avanzado. El Modo Estándar puede reparar numerosos problemas de iOS sin causar pérdida de datos. Por otro lado, el modo avanzado se elige para reparar problemas cruciales. En este caso, elegiremos el modo estándar, ya que deseamos hacer el downgrade de iOS Beta sin perder ningún dato.
  4. selecciona el modo estándar

  5. En la siguiente pantalla, la interfaz mostrará detalles sobre el modelo del dispositivo y la versión del sistema. Simplemente verifica y haz clic en el botón "Iniciar" para continuar.
  6. empieza a desinstalar ios beta

  7. Esta aplicación automáticamente buscará la versión estable más reciente de iOS disponible para tu dispositivo. Empezará a descargar la actualización del software y te hará saber el progreso mediante un indicador en pantalla.
  8. selecciona la versión de ios para el downgrade

  9. Una vez que la aplicación haya descargado correctamente la actualización del firmware, verificará tu dispositivo y se asegurará de que sea compatible con él. Recomendamos no quitar el dispositivo a partir de ahora y dejar que la aplicación realice el proceso necesario.
  10. Se te notificará al final cuando el proceso finalice. Ahora puedes quitar tu iPhone del sistema de forma segura y comprobar la versión actualizada de iOS en él.

Parte 3: ¿Cómo salir del programa iOS Beta?

El Software Beta de Apple es un servicio gratuito y voluntario al que los usuarios de iOS pueden suscribirse. Te permitirá obtener acceso a las actualizaciones de iOS Beta antes de su lanzamiento comercial. Esto ayuda a Apple a conocer los comentarios de sus usuarios reales de iOS y a trabajar en la actualización del software. Sin embargo, la versión Beta puede causar problemas no deseados en tu teléfono y puede terminar en un mal funcionamiento grave. Por lo tanto, puedes salir del Programa Beta de iOS siempre que lo desee siguiendo este sencillo procedimiento.

  1. Desbloquea tu dispositivo y ve a los Ajustes > General > Perfil. Es posible que debas desplazarte hasta abajo para ver la pestaña de "Perfil".
  2. Aquí puede ver todos los perfiles guardados de las actualizaciones de iOS Beta existentes. Basta con pulsar sobre la última actualización Beta para continuar.
  3. Ve sus detalles y pulsa sobre la opción "Eliminar Perfil".
  4. Confirma tu elección al presionar el botón "Eliminar/Quitar" otra vez e ingresa e introduce el código de acceso de su teléfono para verificar.

salir del programa ios beta

A continuación, también puedes acceder al sitio web oficial del Software Beta de Apple e iniciar sesión con tu ID y contraseña de Apple. Aquí puedes salir del Software Beta de Apple.

Ahora que sabes cómo desinstalar iOS Beta en tu iPhone, puedes fácilmente cambiar de iOS Beta a una versión estable previa. Si no quieres sufrir de pérdida de datos no deseada al hacer un downgrade de iOS Beta, entonces recibe la ayuda de dr.fone – Reparación. Una herramienta muy útil para reparar iPhone, se asegurará de que nunca sufras otra vez de un problema relacionado con iOS. Aparte de restaurar iOS Beta, puede resolver todo tipo de problemas relacionados con tu teléfono sin perder ni un solo dato. Anímate y descarga la útil aplicación y úsala cuando necesites reparar tus dispositivos iOS en minutos.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > ¿Cómo Desinstalar iOS Beta de iPhone sin Perder Datos?